PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el bluetooth


javi2022
27/05/14, 16:17:29
Hola, tengo un buen amigo que tiene problemas al conectar el Z2 por bluetooth al coche, cuando lo intenta sincronizar, lo hace, pero a los 15-20 segundos se desconecta, su coche es un saab, no le ha pasado con ningún teléfono y por el kitkat tengo mis dudas de que sea, porque mi S4 también kitkat se conecta sin problemas, le pasa a alguien algo parecido? Puede ser que haya que activar algo? Gracias, saludos.

fregeneda
20/06/14, 00:17:02
Buenas noches a todos.
A mi también me pasa. Tengo un Ford Mondeo con bluetooth instalado de serie y con mis anteriores terminales no me ha pasado. El último, un S4 con la misma versión de firmware.
Con el Xperia Z2 me pasa exáctamente lo que ha dicho el compañero.
El coche lo ve, lo enlaza y, a los 10-15 sg. pierde la conexión. A veces la coge otra vez pero le dura como unos 3 sg. y adiós otra vez.
He borrado de la memoria del coche el resto de móviles sincronizados para dejar solo el Z2, pero ni con esas.
Sin embargo, si que puedo emparejar el teléfono con otros amigos por BT, o con unos auriculares inhalámbricos... No sé qué puede estar pasando.
¿Alguna idea?

Apollo28
20/06/14, 10:09:51
En el nuevo Peugeot 308 funciona de maravilla, y además puedo escuchar la música que tengo en el Z2.

tonimccloud
20/06/14, 10:52:34
En mi slk 0 problemas, conecta en un par de segundos y ni un solo corte

sauris
20/06/14, 11:24:34
Con un manos libre parrot todo ok

fregeneda
24/07/14, 03:54:10
Buenas noches a todos.
A mi también me pasa. Tengo un Ford Mondeo con bluetooth instalado de serie y con mis anteriores terminales no me ha pasado. El último, un S4 con la misma versión de firmware.
Con el Xperia Z2 me pasa exáctamente lo que ha dicho el compañero.
El coche lo ve, lo enlaza y, a los 10-15 sg. pierde la conexión. A veces la coge otra vez pero le dura como unos 3 sg. y adiós otra vez.
He borrado de la memoria del coche el resto de móviles sincronizados para dejar solo el Z2, pero ni con esas.
Sin embargo, si que puedo emparejar el teléfono con otros amigos por BT, o con unos auriculares inhalámbricos... No sé qué puede estar pasando.
¿Alguna idea?

Buenas de nuevo.

Gestioné un cambio de terminal por posible fallo y me lo aprobaron.
Tengo un Z2 nuevo y el problema persiste, con lo que descarto que sea del teléfono y ya me queda claro que es el coche (lo cual me fastidia bastante porque el equipo de sonido que además gestiona el manos libres, ¡¡¡ es Sony !!!).

He ido a un concesionario Ford y no me han sabido dar respuesta.
He probado a instalar alguna App para ver si por ahí conseguía un enlace más estable, pero tampoco buen resultado.

¿Alguna sugerencia?
Gracias.

flikitin
24/07/14, 19:46:35
Hola, tengo el mismo problema.

Tengo un Renault megane y me ha funcionado bien dos días o a partir del segundo día me conecta a la primera y luego se desconecta a los pocos minutos.

alguien encontró una solución????

gracias

inberno
25/07/14, 07:59:04
El Connect de Nissan ningún problema, el parrot de la moto tpc y el manos libres de oreja tpc. Si que he tenido problemas al manejar el A2DP (sobretodo el play/stop) desde el coche, pero la verdad que nunca ha ido fino con ningún terminal fuera la marca que fuera y con la versión de Android que fuera.
En cambio a un compañero con el sistema de audi, le va fatal, no se atreva a cambiar de terminal pq la mitad de las veces no le rulan con el coche, se cogió el S5 y el manos libres si le va pero el A2DP no.
De todas maneras probad a resetear la configuración de bluetooth del coche y volver a emparejar.

fregeneda
02/09/14, 22:38:19
El Connect de Nissan ningún problema, el parrot de la moto tpc y el manos libres de oreja tpc. Si que he tenido problemas al manejar el A2DP (sobretodo el play/stop) desde el coche, pero la verdad que nunca ha ido fino con ningún terminal fuera la marca que fuera y con la versión de Android que fuera.
En cambio a un compañero con el sistema de audi, le va fatal, no se atreva a cambiar de terminal pq la mitad de las veces no le rulan con el coche, se cogió el S5 y el manos libres si le va pero el A2DP no.
De todas maneras probad a resetear la configuración de bluetooth del coche y volver a emparejar.

Si te quieres referir a borrar todos los móviles (admite 6), ya lo he hecho. Luego lo he vuelto a emparejar y el problema persiste. Si se hace de otra manera, dime cómo por favor porque ya estoy desesperado.

Hoy mismo he chateado con una agente a través de la web de Ford y me remite a una lista de terminales compatibles, entre los que no aparece el Xperia Z2 (tampoco el de mi mujer, un Galaxy S5 y éste si conecta perfectamente).

No me parece nada bien que una marca (en este caso Ford, me da igual la que sea), abandone el soporte y las actualizaciones de su módulo BT para un coche con 6 años. Desde luego, lo anoto en mi memoria para cuando me toque cambiar de vehículo.

fesg
03/09/14, 00:24:04
Tuve un problema similar con un Megane y un S3. Justo tras conectar con BT al coche, eEn este caso la situación era mucho peor, ya que literalmente quedaba colapsada la electrónica del coche, ni radio, ni GPS, las luces del cuadro se encendían solas tras cerrar el coche. Era el caso extremo; en la mayría de los casos perdía la conexón intermitentemente, se oían chasquidos cada vez que lo hacía, etc. La única solución para volver a cero fue desconectar la batería y reconectar (es un problema conocido con este telefono y el Megane).
La solución y descubrimiento del problema, vino por casualidad al volver a intentar desde cero la conexión con un S3 Mini (el otro era el, sin duda fabuloso, S3). El truco está en la sincronización de la agenda del teléfono con la del coche. A la hora de enlazar por vez primera, hay que indicar rebuscando por el menú en ese instante, que los contactos los sincronice "uno a uno", no todos de bloque. Jamás volvió a surgir el problema. Sincronizacióy conexión instantánea. Oir la músical del móvil en el equipo por BT, etc.
Llego el Xperia Z2, y cruzando dedos, realizo la primera conexión. En este caso fue todo perfecto con idénticos resultados. Están emparejados los dos telefonos dando prioridad al S3 Mini. Ni un fallo nunca. Metiendo los dos a la vez en el coche, se conecta sin problemas con el prioritario.
Por cierto, el Z2 salvo problemillas marginales que en siguientes modelos quedarán corregidos, es un telefono excepcional.
Ya contaréis cómo os ha ido haciéndolo así.

fregeneda
22/09/14, 03:06:12
Tuve un problema similar con un Megane y un S3. Justo tras conectar con BT al coche, eEn este caso la situación era mucho peor, ya que literalmente quedaba colapsada la electrónica del coche, ni radio, ni GPS, las luces del cuadro se encendían solas tras cerrar el coche. Era el caso extremo; en la mayría de los casos perdía la conexón intermitentemente, se oían chasquidos cada vez que lo hacía, etc. La única solución para volver a cero fue desconectar la batería y reconectar (es un problema conocido con este telefono y el Megane).
La solución y descubrimiento del problema, vino por casualidad al volver a intentar desde cero la conexión con un S3 Mini (el otro era el, sin duda fabuloso, S3). El truco está en la sincronización de la agenda del teléfono con la del coche. A la hora de enlazar por vez primera, hay que indicar rebuscando por el menú en ese instante, que los contactos los sincronice "uno a uno", no todos de bloque. Jamás volvió a surgir el problema. Sincronizacióy conexión instantánea. Oir la músical del móvil en el equipo por BT, etc.
Llego el Xperia Z2, y cruzando dedos, realizo la primera conexión. En este caso fue todo perfecto con idénticos resultados. Están emparejados los dos telefonos dando prioridad al S3 Mini. Ni un fallo nunca. Metiendo los dos a la vez en el coche, se conecta sin problemas con el prioritario.
Por cierto, el Z2 salvo problemillas marginales que en siguientes modelos quedarán corregidos, es un telefono excepcional.
Ya contaréis cómo os ha ido haciéndolo así.

¿Cómo sincronizas los teléfonos uno a uno desde el Z2?
Ahora mismo no recuerdo bien pero creo que lo único que me pregunta mi Ford cuando quiero sincronizar los contactos, es si le permito acceder a ellos.
¿Esa búsqueda por el menú fue dentro del teléfono?

dnyalv
22/09/14, 08:06:50
Yo conecte mi Z2 a un JVC y al principio se oian las canciones pero no se cambiaba el titulo en la pantalla, despues de actualizar el mobil no he tenido ningun problema.