PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] << MOD de Volumen >> (máximo volumen) para 4.3 y "4.4.2 KitKat"

RubenMMS2
27/05/14, 13:21:08
Buenas a todos,
después de mi tutorial, para tener 4K/1080p a 60fps...de la cámara del Note 3, me he animado a hacer otro que también importará a muchos :

ACTUALIZADO para KitKat 4.4.2

Aumentar el volumen de i9506 al máximo (os prometo que notareis la potencia):

(Se requiere Root/ + root explorer o similar)

Lo que aumenta con este MOD :

- Volumen aumentado para el altavoz !
- Volumen aumentado para auriculares !
- Volumen aumentado para dispositivos Dock!
- Volumen aumentado para altavoces HDMI !
- Volumen aumentado para salida de Jack!
- Volumen aumentado para llamada con el auricular!
- Volumen aumentado para llamada por auriculares!
- Volumen aumentado para llamada con altavoz!
- Volumen aumentado para videollamada !

Vamos, que aumenta para todo lo relacionado con el sonido :risitas:

<Instalación 4.3>

1º - Ir a /system/etc/snd_soc_msm y hacer copia de seguridad del archivo : snd_soc_msm_Taiko_CDP , despues simplemente sustituir por el del MOD

2º - Reiniciar nuestro i9506 y a disfrutar del volumen aumentado sin distorsión :ok:

3º - Quien quiera volver a sus valores Stock simplemente volver a sustituir archivo Stock y reiniciar ;-)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

<Instalación 4.4.2>

1º - Ir a /System/etc/mixer_paths.xml y hacer copia de seguridad del archivo "ORIGINAL" : mixer_paths.xml , después simplemente sustituir por el del MOD

2º - Reiniciar nuestro i9506 y a disfrutar del volumen aumentado :ok:

3º - Quien quiera volver a sus valores Stock simplemente volver a sustituir archivo Stock y reiniciar ;-)

No puedo confirmar que no distorsione el altavoz, ya que no tengo la 4.4.2 y es un MOD que han utilizado en el Note 3 con la 4.4.2
Se agradecen comentarios

---------------------------------------------------------------------------------------------------

>>Enlaces MEGA :

MOD-Volumen 4.3 / Stock :

https://mega.co.nz/#F!FR9WkQwK!gTJ1YLlAWhniVzXOq1BQSA

MOD-Volumen 4.4.2 :

https://mega.co.nz/#F!5ZUAXZYT!WDp1sJ62aaSgB0kw0oaj9A

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Root Explorer:

https://mega.co.nz/#!0dcniDZK!ls31-FhxMzbO7v32VsNEWoQcoaYrHAZ9oSqeFy2M1yM

1 abrazo a todos y espero que os guste:ok:

Y hora la típica frase que se suele poner para poder dormir tranquilo : No me hago responsable de cualquier Brickeo/Daño etc. que pueda sufrir del Terminal al seguir este método.

pantrol
27/05/14, 13:34:26
Gracias!! Voy a bajarlo y probarlo

MIAIKELEOS
27/05/14, 13:34:48
Eres un crack . Lo probare mas tarde

CarlosLB
27/05/14, 14:03:11
Vaya si se nota. Muchas gracias.

pantrol
27/05/14, 14:15:28
A mi me distorsiona la musica y cuando me llaman si esta al máximo

RubenMMS2
27/05/14, 15:41:31
A mi me distorsiona la música y cuando me llaman si esta al máximo

Hola Pantrol,
yo he notado una ligera distorsión solo en canciones mp3 de baja calidad,pero esto ya me pasaba con la Stock, pero con todas las demás perfectas. :D

1Saludo a todos
RubenMMS2

sanlis
28/05/14, 18:54:39
Ostras Rubén. ..currate uno pa 4.2 jejeje...
Es broma pero si cuela...

MIAIKELEOS
29/05/14, 11:59:13
madre mia si se nota, a tope de volumen no puedo llevar el auricular que me deja sordo.
buen trabajo maquina

maratonbiker
02/06/14, 23:43:31
yo si he notado el cambio, pero sin embargo no me funciona al recibir una llamada con los auriculares puestos, necesito vuestra ayuda, gracias

benitosieso
03/06/14, 15:16:20
Probado, funciona perfectamente gracias!

Konak
03/06/14, 18:38:27
Pues a mi me gustaría decir lo mismo...pero la diferencia es poca.. :rolleyes:
Sigo pensando que el volumen de este terminal es pobre si se compara con el S3
por ejemplo.

sspiders
04/06/14, 01:56:24
Ostras Rubén. ..currate uno pa 4.2 jejeje...
Es broma pero si cuela...

eso eso :grin:

Konak
04/06/14, 19:23:50
Otra cosa que noto debil, es la intensidad del Vibro. Se que hay Customs Roms en la que puedes aumentar la intensidad del Vibro.
Sabeis si hay algo que se le pueda meter a nuestro cacharro para aumentar la potencia...?

Chesco2001
21/06/14, 00:04:25
Tengo el GT-i9506 desde hace un par de dias.
Anteriormente he tenido el S4 normal, el G2 y el Note 3.
Casualmente , he vuelto al S4+, ya que reune todo lo que busco en un movil: tamaño adecuado, estetica bonita, se escucha de lujo y una duracion de bateria aceptable.
Sin embargo, al comprar el S4+ me ha desilusionado un poco, ya que esperaba que se escuchase igual de fuerte que el S4 Normal.
Al leer este post con el Mod del Sonido, me negaba a hacerlo, ya que jamas pensé en Rootear el movil. Pero, esta mañana me he decidido y lo he rooteado con el nuevo metodo: TOWELROOT.
Tras rootearlo, he instalado el Root Explorer y modificado el fichero del audio.
Posteriormente he instalado el Superuser (sin saber para que sirve).
Al ejecutarlo, me decía algo de los binarios, y le he dicho que lo hiciera de Manera Normal.
Sin embargo, despues decia algo de que si queria quitar el Knox: le hw dicho que NO.
Me he asustado al reiniciar, pensaba que ya habría subido el Knox a 01.
Pero no.... El Knox sigue a 0x0!!!
En cuanto al Mod del sonido.... De lujo!!!
Ya tengo lo que bbuscaba.
Por ultimo, he desinstalado el Superuser y el Root Explorer.
Evidentemente no funcionan las actualizaciones automáticas (ya lo he comprobado), pero me da igual... Cuando salga Kitkat la pondré (o no) por Odin.
Saludos.

RubenMMS2
23/06/14, 09:45:17
Tengo el GT-i9506 desde hace un par de dias.
Anteriormente he tenido el S4 normal, el G2 y el Note 3.
Casualmente , he vuelto al S4+, ya que reune todo lo que busco en un movil: tamaño adecuado, estetica bonita, se escucha de lujo y una duracion de bateria aceptable.
Sin embargo, al comprar el S4+ me ha desilusionado un poco, ya que esperaba que se escuchase igual de fuerte que el S4 Normal.
Al leer este post con el Mod del Sonido, me negaba a hacerlo, ya que jamas pensé en Rootear el movil. Pero, esta mañana me he decidido y lo he rooteado con el nuevo metodo: TOWELROOT.
Tras rootearlo, he instalado el Root Explorer y modificado el fichero del audio.
Posteriormente he instalado el Superuser (sin saber para que sirve).
Al ejecutarlo, me decía algo de los binarios, y le he dicho que lo hiciera de Manera Normal.
Sin embargo, despues decia algo de que si queria quitar el Knox: le hw dicho que NO.
Me he asustado al reiniciar, pensaba que ya habría subido el Knox a 01.
Pero no.... El Knox sigue a 0x0!!!
En cuanto al Mod del sonido.... De lujo!!!
Ya tengo lo que bbuscaba.
Por ultimo, he desinstalado el Superuser y el Root Explorer.
Evidentemente no funcionan las actualizaciones automáticas (ya lo he comprobado), pero me da igual... Cuando salga Kitkat la pondré (o no) por Odin.
Saludos.

Hola Chesco2001,
referente a desintalarte el Superuser no te lo recomiento, pq si quieres seguir haciendo cosas como lo de ultilizar el Root Explorer y hacer y copiar o sustituir APK o archivos del sistema (para MOD de la camera 4K o este mismo MOD del sonido) no podras, ya que no tendrás permisos... pero si lo que querías era hacer poner el MOD de sonido y el de la camara, ambos mios, jejjej :ok:pues no pasa nada si te desinstalas ambos programas, pero no hay nada malo en tenerlo, ni te subiras el KNOX ni te relentizará el movil

Referente al punto : Sin embargo, despues decia algo de que si queria quitar el Knox: le hw dicho que NO. >> Yo volveria a instalarme el SuperUser y pondría que te quite el KNOX, asi no tendras los mensajitos que a veces salen del KNOX aconsejandote cosas y limitandote a hacer modificaciones etc... aparte de que consume recursos, aunque sean pocos...

RubenMMS2

Chesco2001
23/06/14, 15:21:19
Muchas gracias por la explicación.
Saludos.

martud
25/06/14, 10:59:03
Hola compañero. tengo un problema cuando sustituyo el archivo y reinicio el movil se queda congelado en el logo de inicio de samsung y no arranca, incluso haciendole un wipe cahe y reset no arranca, para arrancar le tengo que volver a cargar la rom por odin porque si no no hay manera. Ha mi no me funciona se tienen que dar permisos o algo al archivo despues de pegado.:sisi288::sisi288::oops::oops:

RubenMMS2
25/06/14, 11:41:11
Hola compañero. tengo un problema cuando sustituyo el archivo y reinicio el movil se queda congelado en el logo de inicio de samsung y no arranca, incluso haciendole un wipe cahe y reset no arranca, para arrancar le tengo que volver a cargar la rom por odin porque si no no hay manera. Ha mi no me funciona se tienen que dar permisos o algo al archivo despues de pegado.:sisi288::sisi288::oops::oops:

Hola Martud,
siento decirlo pero algo no habras hecho segun mi tuto, pq yo lo he hecho varias veces para probar y siempre me ha ido...:rolleyes:
Si ves que no hay manera no hay otra que te vuelvas a instalar la ROM por Odin... :(
Cualquier cosa nos dices

RubenMMS2

martud
25/06/14, 16:07:33
He seguido los pasos como pones copia de seguridad de snd_soc_msm_Taiko_CDP y sustitirlo por el nuevo reinicio y se queda en el logo, sabes si le tengo que dar permisos al archivo es lo unico que no he echo tres veces y las tres pantalla de logo.

Gracias

RubenMMS2
25/06/14, 17:22:04
He seguido los pasos como pones copia de seguridad de snd_soc_msm_Taiko_CDP y sustitirlo por el nuevo reinicio y se queda en el logo, sabes si le tengo que dar permisos al archivo es lo unico que no he echo tres veces y las tres pantalla de logo.

Gracias

Con el Root Explorer le tienes que dar permisos de escritura y sustituyes un archivo por otro, reinicias y ya está, no tiene mas chiste. Si aun sigues que no puedes pasar de la pagina de Samsung ya no se si es por el MOD o por otra cosa, ya que segun otros usuarios funciona y yo ya lo he probado varias veces...:rolleyes: Tiene pinta de que tendras que volver a ponerte la ROM por ODIN

RubenMMS2

juanantofb
27/06/14, 14:17:29
Hola, he puesto este mod en mi 9506 y es una pasada, he estado buscando a ver si habría algo parecido para el 9505, pero el que he encontrado yo no le noto ninguna mejora, es este: snd_soc_msm_2x_Fusion3, sabes si hay alguno para el 9505 que funcione?.

He estado mirando y en el 9505 no esta el fichero snd_soc_msm_Taiko_CDP, por lo que entiendo que no valdría.

Saludos y gracias.

martud
27/06/14, 20:24:36
Hola Ruben, ya e solucionado el problema. No se el motivo pero el primer archivo que me baje solo pesaba 127k:loco: y cunado lo copiaba en directorio y reiniciaba se me congelaba la imagen, me descargue otra vez el archivo este pesaba 157k y todo perfecto.
Gracias por la ayuda.:platano::campeon::gracias:

sspiders
08/07/14, 00:04:03
Hola quería hacer una pregunta ya que he puesto el mod este del sonido pero no se si se a puesto bien ya que al copiarlo con el root explorer no me había fijado si además del archivo snd_soc_msm_Taiko_CDP, hay otro que se llama igual pro con null al final, o sea asi:
snd_soc_msm_Taiko_CDPnull o es que me lo a copiado asi, me podríais hacer el favor de mirar si también teneis ese archivo o no? gracias.

De todas las maneras como he visto que el que termina el null tenia fecha y hora de cuando lo he copiado lo que he echo es eliminar el xxxxxCDP y renombrar el CDPnull a xxxxCDP, y sigue funcionando osea que estará bien.

RubenMMS2
08/07/14, 12:06:32
Hola quería hacer una pregunta ya que he puesto el mod este del sonido pero no se si se a puesto bien ya que al copiarlo con el root explorer no me había fijado si además del archivo snd_soc_msm_Taiko_CDP, hay otro que se llama igual pro con null al final, o sea asi:
snd_soc_msm_Taiko_CDPnull o es que me lo a copiado asi, me podríais hacer el favor de mirar si también teneis ese archivo o no? gracias.

De todas las maneras como he visto que el que termina el null tenia fecha y hora de cuando lo he copiado lo que he echo es eliminar el xxxxxCDP y renombrar el CDPnull a xxxxCDP, y sigue funcionando osea que estará bien.

Hola Sspiders,
yo ese archivo no lo tengo, solo tengo el "snd_soc_msm_Taiko_CDP" mira el pantallazo que he hecho de mi móvil.
Yo tengo la Nórdica de marzo 2014 para nuestro i9506.
No se pq tienes ese archivo tambien... :oh:

Bueno ya nos dirás y a ver si hay gente que te pueda confirmar si también tienen dicho archivo

RubenMMS2

bajoteja
08/07/14, 16:38:44
Yo tengo lo mismo que Rubén. Con nórdica rooteada con towelroot

inhalt79
08/07/14, 22:37:54
Os funciona el enlace de descarga del mod? Estoy intentándolo con la app de Mega y no hay manera... Sin embargo sí me permite acceder al la descarga de root explorer

liceto
09/07/14, 00:35:22
Genial, se nota un monton suficiente la verdad, gracias maestro

RubenMMS2
09/07/14, 15:22:40
Os funciona el enlace de descarga del mod? Estoy intentándolo con la app de Mega y no hay manera... Sin embargo sí me permite acceder al la descarga de root explorer

Hola Inhalt79,
aqui enlace de BOX del archivo a sustituir :

https://app.box.com/s/4gh176qxe3ugdgy86nfm

RubenMMS2

inhalt79
09/07/14, 17:17:17
Hola Inhalt79,
aqui enlace de BOX del archivo a sustituir :

https://app.box.com/s/4gh176qxe3ugdgy86nfm

RubenMMS2
Gracias Rubén!

Una cosa: El archivo a sustituir lo tengo en system/etc/snd_soc_msm y no tiene extensión .bin

Será suficiente con renombrar el archivo que has subido a BOX (eliminar .bin) y sustituir?

Por cierto, llevo tiempo utilizando tus mods de cámara y sonido y va fetén ;)

Un saludo!

RubenMMS2
09/07/14, 23:07:04
Gracias Rubén!

Una cosa: El archivo a sustituir lo tengo en system/etc/snd_soc_msm y no tiene extensión .bin

Será suficiente con renombrar el archivo que has subido a BOX (eliminar .bin) y sustituir?

Por cierto, llevo tiempo utilizando tus mods de cámara y sonido y va fetén ;)

Un saludo!

Hola Inhalt79,
Nose pq dices lo del archivo .bin.... yo el archivo que he subido a MEGA y BOX es no tiene esa extension:risitas:
solo sustitye el archivo y ya esta reinicias y ya veras :ok:
Me alegra que te molen mis MOD's

Un abrazo

RubenMMS2

inhalt79
10/07/14, 02:14:04
Ok Rubén, pero éste es el archivo que se me descarga:

snd_soc_msm_Taiko_CDP.bin

[emoji25]

RubenMMS2
10/07/14, 12:27:46
Ok Rubén, pero éste es el archivo que se me descarga:

snd_soc_msm_Taiko_CDP.bin

[emoji25]

Ok pues será .bin .... tu copialo y si te dice de sobreescribir es que esta todo bien. Reinicias y ya me cuentas

Venga que queremos saber si te ha funcionado :ok:

RubenMMS2

inhalt79
10/07/14, 16:22:40
Bueno, pues al final renombré, quité el .bin y sustituí.

Vaya si se nota... [emoji6] No es que antes sonase mal, pero ahora mucho mejor! Gracias Rubén!

sspiders
11/07/14, 01:36:31
Hola Sspiders,
yo ese archivo no lo tengo, solo tengo el "snd_soc_msm_Taiko_CDP" mira el pantallazo que he hecho de mi móvil.
Yo tengo la Nórdica de marzo 2014 para nuestro i9506.
No se pq tienes ese archivo tambien... :oh:

Bueno ya nos dirás y a ver si hay gente que te pueda confirmar si también tienen dicho archivo

RubenMMS2

Muchas gracias, pues seguro que se renombro solito al copiarlo, pero como he puesto lo borre y renombre el otro y todo perfecto, :ok:

juandehtcmania
11/07/14, 16:00:18
Instalado y mucha mucha diferencia Ah hay que quitar la extensión del fichero ".bin"

quilacarlos
28/07/14, 04:00:02
actualice a KitKat y trate de hacer este mod, pero parece que ya no se puede, porque ya no existe la carpeta donde se copia este archivo.

benitosieso
28/07/14, 19:42:05
Haría falta investigar un poco, a lo mejor la carpeta está en otra ruta. La verdad que es una pena perder este mod

RubenMMS2
29/07/14, 09:59:41
ACTUALIZADO para KitKat 4.4.2

1abrazo
RubenMMS2

Molgorth
01/08/14, 15:29:48
Lo acabo de probar con mis auriculares y es una pasada, se escucha perfecto con el volumen mas alto.

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dios::dios::dios::dios::dios:

sada
01/08/14, 17:05:53
A alguien le pasa que el sonido de una conversación con los auriculares es muy bajo con este mod?Con lo demás funciona perfectamente.

Molgorth
01/08/14, 21:11:33
A alguien le pasa que el sonido de una conversación con los auriculares es muy bajo con este mod?Con lo demás funciona perfectamente.

A mi tb me pasa que se escucha un poco bajo al hablar con los auriculares.

Saludos

sada
01/08/14, 23:42:37
a ver si ruben puede reportárselo al que hace esto y puede corregirlo.

amartinalvarez
06/08/14, 11:54:45
lo probé ayer en 4.4.2 paises nórdicos y me fastidió el sistema. no podía encender la pantalla cuando entraba en stand by. Puse nuevamente el fichero del backup pero aún así no se soluciono. Alguien lo ha conseguido en kitkat? he tenido que volver a poner la rom y me da palo volverlo a probar y que se vuelva a fastidiar.

Molgorth
06/08/14, 12:35:35
Yo lo puse en Kitkat y no paso nada, seria casualidad ya que es un archivo que modifica los valores del volumen, no deberia afectar al sistema en ningun sentido mas que al que lo que es, el volumen. Espero tengas tu movil en perfectas condiciones de nuevo.

Saludos.

_Jontxu_
24/09/14, 01:58:34
Cargado el archivo... El teléfono ha reiniciado con normalidad.

Mañana comento si se nota el cambio, que donde más notaba el problema del volumen era en el coche. Tenía que poner el equipo casi al máximo para tener un volumen decente!!!

_Jontxu_
24/09/14, 12:29:19
Bueno, pues parece que hay algo más de volumen, pero tampoco es la panacea...

En cualquier caso, se cumple lo prometido: Más volumen sin distorsionar.

lennis
24/09/14, 13:51:48
Enlace kk no funciona.

_Jontxu_
25/09/14, 16:05:10
Enlace kk no funciona.

A mi sí me funciona.

lennis
25/09/14, 18:00:13
A mi sí me funciona.
Solucionado

hhargarr
05/10/14, 12:08:35
Buenos dia.....ya se que el post es de hace tiempo, pero clico en el enlace de Mega y me dice qur la nube esta bacia. Alguien podria volver a colgar rn enlace para la 4.3, ya que desde qur me pille el movil....he pensado q el sonido era una verdadera basura (en cuestuon de volumen). Muchas gracias por adelantado. Este es mi primer post en este foro.....aunque muchos años lryrndolo y la vrrdad es que la gente hace un trabajo grnial.

jujomacar
04/11/14, 08:10:43
Me he intentado bajar el mod de volumen 4.3 y no funciona el enlace.

sada
04/11/14, 09:38:03
el del 4.3 no vale para 4.4

asua
06/11/14, 12:58:56
hola, solo decir que lo instalado y funcionando...se nota bastante¡¡

gracias al autor¡¡

benitosieso
04/12/14, 12:55:15
Probado en 4.4.2 países nórdicos, actualizada a día de ayer antes de rootear y funciona perfectamente

Saludos y gracias!

asua
04/12/14, 13:20:49
yo creo que voy a volber al original, distorsiona bastante, incluos el tono de llamada...y aparte los auriculares no consigo que suenen bien desde que lo puse...

Carmeensamaa24
15/12/14, 12:22:14
Muchas gràcias, muy útil

ryuseiken
13/01/15, 13:31:18
Se sabe si aumenta el sonido que va por Bluetooth? es que me he comprado unos auriculares y ayer puse este mod y no he notado gran cosa :S