Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Notificaciones con correo push (app nativa samsung)

ByteEyes
27/05/14, 12:55:37
Hola a todos,

tengo una duda desde hace tiempo y no he encontrado nada. A ver si me podéis ayudar.

Tengo un servidor exchange en el cual todo funciona perfecto entre el teléfono y el ordenador, es decir, si borro un mensaje, se me actualiza perfectamente en el otro dispositivo, o si lo leo, ya no me aparece como no leído.

Pero

¿hay alguna forma de que si lo veo por ejemplo en el PC, se me quite la notificación del teléfono avisando que hay mensajes sin leer?

Lo he probado con la app de GMAIL y esta SI que me quita la notificación. La nativa de Samsung NO.

Por otro lado, no me gusta demasiado esta app de correo. Me gusta más la de google, pero esta sólo funciona con cuentas de google, verdad?

Me gusta muchísimo la aplicación nativa "mail" de IOS7
http://cdn1.appleinsider.com/13.06.27-Mail-3.jpg

Hay alguna que funcione (y se vea) de forma parecida? Con exchange, push, etc.?
He estado ojeando "cloudmagic" y tiene buena pinta...

Trunos
27/05/14, 13:02:40
Yo para el correo uso K9-Mail. Funciona muy bien manejando varias cuentas, push, etc. A mi esta aplicación si me quita las notificaciones de mensaje no leído si lo abro desde otro dispositivo.

ByteEyes
27/05/14, 13:14:45
Sí pero K9 no funciona en push con exchange, por eso la desestimé hace tiempo.

tetsuoshima41
27/05/14, 13:45:59
No entiendo muy bien a qué te refieres con que te quite la notificación, ¿de la barra, del icono...?

ByteEyes
27/05/14, 13:53:06
No entiendo muy bien a qué te refieres con que te quite la notificación, ¿de la barra, del icono...?

De todo, es decir, que las luces no parpadeen, que se quite el icono, que se quite el número de no leídos, que se actualice en definitiva.

tetsuoshima41
27/05/14, 13:55:59
De todo, es decir, que las luces no parpadeen, que se quite el icono, que se quite el número de no leídos, que se actualice en definitiva.

Ni en mi iPad ni en el Lumia me elimina la notificación al leer algo en el Note y viceversa. Creo que las notificaciones una vez lanzadas no se eliminan vía push, al menos en mi caso
Un saludo

ByteEyes
27/05/14, 14:02:58
Ni en mi iPad ni en el Lumia me elimina la notificación al leer algo en el Note y viceversa. Creo que las notificaciones una vez lanzadas no se eliminan vía push, al menos en mi caso
Un saludo

Prueba la app de gmail. Lee un correo en el PC (o en el navegador) y verás como se te quita el icono de la barra y se te actualiza el número de leídos en el icono de la app.

tetsuoshima41
27/05/14, 14:10:00
Prueba la app de gmail. Lee un correo en el PC (o en el navegador) y verás como se te quita el icono de la barra y se te actualiza el número de leídos en el icono de la app.

No uso la app de Gmail, está desactivada. Tengo varias cuentas de varios servidores y la app de Gmail no me iba bien, estéticamente no me gusta nada y teniendo un móvil como el nuestro (y a parte yo un Gear 2 Neo), se pierden funciones si uso otra app que no sea la nativa (además de que me gusta más el software de Samsung que el de Google, vaya)
Siempre uso las nativas de cada dispositivo
Un saludo

Trunos
27/05/14, 14:11:18
En K9-Mail con cuentas IMAP si que quita las notificaciones. No uso cuentas de Exchange, así que no sabia que tuviera problemas con este tipo de servidores.

ByteEyes
27/05/14, 14:15:00
No uso la app de Gmail, está desactivada. Tengo varias cuentas de varios servidores y la app de Gmail no me iba bien, estéticamente no me gusta nada y teniendo un móvil como el nuestro (y a parte yo un Gear 2 Neo), se pierden funciones si uso otra app que no sea la nativa.
Siempre uso las nativas de cada dispositivo
Un saludo
Ya hombre, si era para que hicieras la prueba solamente. Yo también la tengo desactivada pero por curiosidad hice la prueba y voilá... tarda unos segundos pero se actualiza perfectamente.

Me hace perder bastante tiempo. Cuando ando de arriba abajo y voy viendo mensajes en el PC y me voy para otro lado y no sé si esos correos de los que me avisa ya los he leído. Lo abro y efectivamente, estaban leídos. Eso sí, al abrir la app me aparece todo en orden, es decir, sincronizado. Me da mucho por saco tener que mirar el móvil sin motivo y creo que no seré el único.

Nadie usa cloudmagic y puede hacer la prueba?

ByteEyes
27/05/14, 14:17:27
En K9-Mail con cuentas IMAP si que quita las notificaciones. No uso cuentas de Exchange, así que no sabia que tuviera problemas con este tipo de servidores.

Bueno, yo puedo configurar mi buzón de exchange por imap, pero no sé cómo se actualizaría el tema del calendario, etc.

swaggerjlv
27/05/14, 14:28:41
Como dice el compañero, creo que por IMAP te debería de funcionar ya que con este protocolo lo que hace es mostrarte un espejo del buzon buzon de entrada, etc. Mientras que con el protocolo POP lo que hace es descargar los correos electronicos al movil y lo almacena en la memoria del movil. Sería cuestión de probarlo o de que alguien te diga si sirve que lo haya probado, yo la verdad que lo tengo configurado con POP3...

ByteEyes
27/05/14, 14:34:59
Como dice el compañero, creo que por IMAP te debería de funcionar ya que con este protocolo lo que hace es mostrarte un espejo del buzon buzon de entrada, etc. Mientras que con el protocolo POP lo que hace es descargar los correos electronicos al movil y lo almacena en la memoria del movil. Sería cuestión de probarlo o de que alguien te diga si sirve que lo haya probado, yo la verdad que lo tengo configurado con POP3...

No hombre, pop no. Push: es sincronización instantánea.

Trunos
27/05/14, 14:45:42
No confundamos. ByteEyes habla de un servidor Exchange, que utiliza sus propios protocolos, aunque también se puede configurar un cliente como IMAP, pero pierde mucha funcionalidad. Y lo que busca es un cliente que le sincronice las notificaciones. Y no todos los clientes IMAP lo hacen.
Lo de tener el correo configurado como POP3 en el teléfono me parece muy mala idea, ya que el protocolo lo que hace es copiar todos los correos completos en el teléfono y o bien los borra directamente del servidor, con lo que ya no puedes acceder a ellos vía web, otro cliente, etc., o bien deja otra copia en el servidor, pero que no mantiene sincronizada con el teléfono (si borras un mensaje del teléfono no lo borra del servidor).

ByteEyes
27/05/14, 14:50:36
No confundamos. ByteEyes habla de un servidor Exchange, que utiliza sus propios protocolos, aunque también se puede configurar un cliente como IMAP, pero pierde mucha funcionalidad. Y lo que busca es un cliente que le sincronice las notificaciones. Y no todos los clientes IMAP lo hacen.
Lo de tener el correo configurado como POP3 en el teléfono me parece muy mala idea, ya que el protocolo lo que hace es copiar todos los correos completos en el teléfono y o bien los borra directamente del servidor, con lo que ya no puedes acceder a ellos vía web, otro cliente, etc., o bien deja otra copia en el servidor, pero que no mantiene sincronizada con el teléfono (si borras un mensaje del teléfono no lo borra del servidor).
Lo has explicado a la perfección :ok:

Es que no se me ocurriría utilizar POP para exchange. Para eso está, directamente, el protocolo exchange, que es lo que uso y que funciona a la perfección.

La app nativa de samsung la tengo con varias cuentas y todas funcionan igual de bien en la sincronización, con cuentas exchange e imap. Lo que no funciona es la sincronización de las notificaciones, ni icono, ni barra de notificaciones ni led de notificaciones. Todo sin actualizar hasta que no entro a leer el correo (que lo mismo hasta ya había leído)

swaggerjlv
27/05/14, 14:51:35
Cierto, tienes razón. Acabo de mirarlo y está configurado con Exchange no como POP.

ByteEyes
28/05/14, 13:38:21
Hola a todos.

Bueno. Finalmente he instalado CloudMagic.

Resultado: SI actualiza las notificaciones, incluso el Led. Va perfecto.

Ahora el tema es desactivar la aplicación nativa porque no quiero tener dos para lo mismo.

Por cierto, me gusta muchísimo la interfaz, limpia y clara. Agrupando por conversaciones etc. Tengo que tantearla mejor, pero la primera impresión me ha encantado.

Os invito a probarla.

tetsuoshima41
28/05/14, 16:06:16
Hola a todos.

Bueno. Finalmente he instalado CloudMagic.

Resultado: SI actualiza las notificaciones, incluso el Led. Va perfecto.

Ahora el tema es desactivar la aplicación nativa porque no quiero tener dos para lo mismo.

Por cierto, me gusta muchísimo la interfaz, limpia y clara. Agrupando por conversaciones etc. Tengo que tantearla mejor, pero la primera impresión me ha encantado.

Os invito a probarla.

Yo para las notis uso un Smartwatch y también me desaparecen... ;)
Me alegro que te mole esa app, la probaré a ver
Un saludo

ByteEyes
28/05/14, 16:18:06
Yo para las notis uso un Smartwatch y también me desaparecen... ;)
Me alegro que te mole esa app, la probaré a ver
Un saludo

Gracias Tetsu.

Ya, ya me imaginaba lo del reloj. No sé si con el reloj lo verías, pero está chulo que te salga luego cuando bajas la barra puedes marcar como leído o borrarlo directamente, aparte de la vista previa.

Sí, está chula. Lo único que mete al final de la firma el típico "enviado con CloudMagic"... no me importa, pero lo hace.

Para que no me notifique el correo de la app nativa de Samsung lo que he hecho es eliminar directamente las cuentas de la aplicación.

Hay cosas que aún no sé hacer como que me salgan las imágenes del cuerpo del correo, por ejemplo. Hay que seguir probándola, pero de momento me ha convencido lo suficiente para sustituir la nativa.

Por cierto, al eliminar las cuentas que tenía con la app nativa he recuperado casi 4 GB... LOL