PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué hay tantos Android estancados en la versión 4.2?


jorge_kai
26/05/14, 23:00:23
¿Por qué hay tantos Android estancados en la versión 4.2?

http://static.htcmania.com/650_1000_android-jellybean.jpg

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de su pequeño retroceso según los últimos datos, Android continúa siendo el sistema operativo móvil más usado del mundo. La clave del éxito seguramente tenemos que ir a buscarla en la apertura de la plataforma, cosa que convierte a Android en un sistema operativo versátil y fácil de implementar en casi cualquier tipo de dispositivo. Muchos fabricantes han crecido a la sombra de Android, pues su gratuidad y la disposición del código abierto para modificar y adaptar a cada necesidad el sistema operativo, han hecho crecer exponencialmente el catálogo de dispositivos Android de todo tipo y precios de lo más atractivos. Sin embargo, no todo es bueno a este respecto, y es que la apertura de la plataforma del androide verde hace a Google perder el control en cuanto a refinamiento y actualizaciones del software de cada dispositivo, apareciendo la némesis de Android: la temida fragmentación. Y hasta aquí queríamos llegar para abrir el debate sobre el estancamiento de la mayor parte de dispositivos, sobre todo de las gamas económicas, en Android 4.2 Jelly Bean. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/por-que-hay-tantos-android-estancados-en-la-version-4-2)

jorge_kai
26/05/14, 23:00:40
http://www.xatakandroid.com/mercado/por-que-hay-tantos-android-estancados-en-la-version-4-2

http://www.xatakandroid.com/mercado/por-que-hay-tantos-android-estancados-en-la-version-4-2

htc4ever
26/05/14, 23:24:14
Esto es lo de siempre . Las actualizaciones dichosas en los terminales que no son Nexus

rbrt007
26/05/14, 23:24:28
Porque no los actualizan. Fin del hilo xD.

cobranegra
26/05/14, 23:31:33
Esto...... como? Madre mia y esta noticia? Mddiatek ya libero android 4.4 para todos sus chips, ahora le toca el turno a las compañias. Por ejemplo bq, mi bq es un 5HD y a la espera de que lo actualicen los de bq, no mediatek. Vaya mierda de noticia de xakata estos.

Condestable
26/05/14, 23:34:08
La fragmentacion de android va a ser su tumba.

AFR8
26/05/14, 23:37:49
A la mayoría de las personas les da un poco igual la version de Android que lleva su movil.

Ekine
26/05/14, 23:42:50
Estoy rodeado de gente con Android.... Pues de todos ellos habrán 3 que sepan que versión llevan y 1 que sepa cual es la ultima disponible......Ahí se acaba la preocupación en mi entorno por las actualizaciones.
Imaginaros ahora, lo que le preocupa a los fabricantes.....

kingfisher
26/05/14, 23:49:08
Esto es lo de siempre . Las actualizaciones dichosas en los terminales que no son Nexus

Y los nexus... que a los dos años se quedan sin actualizaciones :-/

morganna
26/05/14, 23:52:54
A la mayoría de las personas les da un poco igual la version de Android que lleva su movil.


Yo creo que no,supongo que a la mayoría nos gustaría que todos respondieran y actualizaran los terminales peródicamente,pero la falta de compromiso por parte de empresas y operadoras hace que dejen las gamas medias-bajas en una versión óptima y dedicarse así a fondo a las gamas altas y nuevas creaciones. Para ellos es su negocio y les reporta muchos más beneficios gamas nuevas que mantener actualizaciones,que no son ventas.

Porque mirándolo friámente sacar versiones nuevas de un terminal cada cuatro o seis meses es exagerado,en poco tiempo Samsung ha sacado al mercado tres versiones,acabas de estrenar una y ya tienes otra nueva a la venta,es de locos.:loco::D

Terrez
26/05/14, 23:53:51
Esto...... como? Madre mia y esta noticia? Mddiatek ya libero android 4.4 para todos sus chips, ahora le toca el turno a las compañias. Por ejemplo bq, mi bq es un 5HD y a la espera de que lo actualicen los de bq, no mediatek. Vaya mierda de noticia de xakata estos.

Error... Solo lo ha liberado para un modelo de sus chips... Los demás por ahora siguen sin drivers para Kitkat

gustavoegg
27/05/14, 00:17:56
Yo pienso que Android para dar el golpe final a los demás sistemas operativos debe poner solución a la fragmentación. Con que un terminal tenga soporte en updates unos 3 años creo que es suficiente. Y si ellos lograsen eso o mas años sería casi insuperable para los demás OS.

iyimetal
27/05/14, 00:24:22
A ver si liberaran y actualizaran muchos mas, aun les queda...

julianico
27/05/14, 00:36:02
Por mi se podia quedar en 4.1.2 que va de mostruo.

julianico
27/05/14, 00:39:09
Ademas, desde que no hay soporte de flash player para mi todo lo que sea de 4.1.2 para arriba es una hez.

roxdng
27/05/14, 00:53:46
Ustedes sufren de versionitis, hay versiones estables que no necesitan actualizar, hacen su pega... Para que tener la última versión si un móvil no lo soporta?

Además algunos cambios son mínimos, si lado actualizaciones dieran mayor autonomía lo creo. Pero es la misma mierda

Mr.Backup
27/05/14, 01:01:57
Lo de la fragmentación en Android no tiene nombre. Es una de las mayores lacras que arrastra dicho sistema y de no corregirse podría hacerlo retroceder en su liderazgo. No sólo habalamos de los gamas de entrada. Incluso los topes de gama no se actualizan porque la fragmentación también está dentro de cada país, y, además, en cada operadora.

Es una vergüenza que Google no exija unos mínimos a todas las partes para poder dar más vida a los terminales.

vmm2
27/05/14, 01:05:25
Porque no los actualizan. Fin del hilo xD.

Jajajajaja perfecta respuesta jaja jaja
Por que los niños se mueren de hambre en áfrica?? Por que no comen
Es una táctica perfecta para no equivocarse nunca al responder jajaa

Vangonaj
27/05/14, 01:51:28
Ustedes sufren de versionitis, hay versiones estables que no necesitan actualizar, hacen su pega... Para que tener la última versión si un móvil no lo soporta?

Además algunos cambios son mínimos, si lado actualizaciones dieran mayor autonomía lo creo. Pero es la misma mierda

Esta ya mas que demostrado que los teléfonos viejos son capaces de correr las versiones de android modernas.

Lo que debería de ser es que salga una versión de android nueva cada cierto tiempo, y que se pueda descargar e instalar en cualquier teléfono. Algo en plan royo windows. Y que las capas de personalización fuesen descargables a parte. Eso si que seria la caña.

CrazyV
27/05/14, 02:22:16
A la mayoría de las personas les da un poco igual la version de Android que lleva su movil.

Eso es verdad, a la mayoria con que corran apps populares como whatsapp, line, cady crush... y tenga el play store actualizado les da igual.

confar
27/05/14, 03:15:03
Esto es lo de siempre . Las actualizaciones dichosas en los terminales que no son Nexus


Asi es compañero, pero hay que hacer notas (o republicarlas) de este tipo para cumplir la cuota.

Al cabo que la gente no tiene memoria y siempre van a discutir por lo mismo, seguirán comprando smartphones y los apantallaras con palabras como fragmentación.

Tom HC
27/05/14, 04:26:26
Con los primeros moviles touch, o incluso los mas antiguos solo a color, era innecesario actualizar el sistema operativo, creo que se ha generado una "mala costumbre" entre el usuario y el fabricante. Esto provoca que queramos tener siempre lo ultimo en tecnología y hacemos lo posible por conseguirlo, si nuestro equipo no lo cumple vamos y lo cambiamos por otro, generando mas ganancias para los fabricantes y mayor gasto en nosotros. Es la mentalidad la que se debe cambiar.

acrolyu
27/05/14, 06:32:27
Lo peor es que las versiones anteriores son estables y nos ponen la última y traen muchos fallos

ley123snap
27/05/14, 06:48:26
Estoy rodeado de gente con Android.... Pues de todos ellos habrán 3 que sepan que versión llevan y 1 que sepa cual es la ultima disponible......Ahí se acaba la preocupación en mi entorno por las actualizaciones.
Imaginaros ahora, lo que le preocupa a los fabricantes.....

Opino lo mismo, si los usuarios tuvieran mayores exigencias y estuvieran por lo menos al tanto de lo que compran o tienen en sus manos fuera otra cosa.

kyubids
27/05/14, 07:04:28
La gente no quiere saber que versión de Android tienen, ni sus capacidades, sólo quiere el "ultimo" terminal de la marca favorita y fardar de móvil... aunque le saque un 5% del rendimiento que puede dar el terminal!!

Johny1979
27/05/14, 07:27:37
Lógico , si llevas mediatek....no party!!

psdos
27/05/14, 07:34:55
Lo más chulo es cuando actualizas a KitKat, y si tú movil tiene SD externa, ya la puedes quitar si quieres por que no vale practicamente para nada. Un 10 para Android. Creo que es la cagada mas grande que han hecho, así que no me extraña que muchos no quieran ni actualizar, total, si todo les funciona bien...

jramix
27/05/14, 08:15:45
Hay algo que no entiendo... en la era en la que estamos.... 18 meses de actualizaciones?? No me jodas....

XP ha durado más de 15 años de actualziación de seguridad y Cualquier equipo de hace 8 años te corre un W7

De SO basados en Linux tu me dirás...... que Pc actual o Antiguo no te corre un linux?

Si no lo hacen es porque no les sale de los cojones. Nos dejamos convencer y compramos más y más nuevos móviles cada año y medio

Ojala cambiara yo mi pc de casa con tanta facilidad!

pepetops
27/05/14, 09:29:33
Con todos mis respetos, a veces se exagera un poco con el tema de las actualizaciones.
Yo era usuario linux y me podía "actualizar" cada 10 minutos, y qué? Era por eso "más,mejor?"
Tengo varios terminales android y cada uno lleva una versión distinta del mismo. Por qué hago eso?
Aqui se han comentado algunas de mis razones,por ejemplo, usar flash de forma normal sin buscar navegadores y parches.
Según las últimas noticias la próxima versión de android dará lugar a que sea muy difícil rutear el dispositivo, y seguramente habrá otras "cosillas" que no sepamos hasta que lo usemos.
Yo pregunto... Con ese camino que está tomando Google, para que quiero actualizar?
Virgencita,virgencita que me quede como estoy!!!
Saludos

0 mori
27/05/14, 10:27:04
este tema ya es cansino, seguramente sea una estrategia de google y compañías para vender mas dispositivos, las empresas no ganan nada actualizando terminales... y google les hecha una mano actulizando a bombo y platillo diciendo que con eso se mejora la experiencia del usuario y asi picas y te compras otro dispositivo.

Hablar por hablar jejejeje.

JCarlos
27/05/14, 11:29:57
Luego nos quejamos de Microsoft. Como decía jramix 12 años de soporte a XP gratis, y cualquier programa hecho para W2K corre en W8.1, y cualquier equipo dual Core de hace 8 años con 2Gb de RAM puede con W7 e incluso con W8.1.

Y sí, es cierto que los usuarios no miran su versión de Android, pero cuando me gasto en un móvil más que en un.portátil yo también quiero años de soporte y no que en.18 meses sea un.trasto obsoleto. Si esto sigue así mi próximo móvil, que aún tardará, será de 200€ máx.

Lazeta
27/05/14, 11:35:06
Hay algo que no entiendo... en la era en la que estamos.... 18 meses de actualizaciones?? No me jodas....

XP ha durado más de 15 años de actualziación de seguridad y Cualquier equipo de hace 8 años te corre un W7

De SO basados en Linux tu me dirás...... que Pc actual o Antiguo no te corre un linux?

Si no lo hacen es porque no les sale de los cojones. Nos dejamos convencer y compramos más y más nuevos móviles cada año y medio

Ojala cambiara yo mi pc de casa con tanta facilidad!

Difruten de lo androizado.

Microsoft te da 36 meses en WP y TODOS sus dispositivos con 8.0, tendran 8.1, y lo mismo apple con su iphone.

m1ja1l
27/05/14, 12:44:17
Lógico , si llevas mediatek....no party!!
Ya me parecía raro que no entrases a increpar a Mediatek en este hilo :rolleyes:

Lo que dices es falso, para variar. De hecho Mediatek ha liberado Android 4.4 en varios de sus procesadores, y varios fabriacntes ya están trabajando en la actualización.

Por otra parte, dices que "Mediatek... no party!", como si este problema fuera exclusivo de Mediatek y el resto de fabricantes de SoC lo hiciesen fantástico. Yo diría "Mediatek, Qualcomm, Nvidia, Samsung... no party!", porque de esto no se libra nadie, si me apuras solo los Nexus y aun así los abandonan en menos de 2 años.

Y el mejor ejemplo es mi terminal, que lleva menos de un año en el mercado, es de lo más alto de gama que tenía Samsung hasta hace mes y medio y lleva un Qualcomm Snapdragon 800, y a pesar de ello todavía no tenemos Android 4.4.

Difruten de lo androizado.

Microsoft te da 36 meses en WP y TODOS sus dispositivos con 8.0, tendran 8.1, y lo mismo apple con su iphone.
Esto es falso, vete y pregúntales a todos los que tenían Windows Phone 7 y jamás fueron actualizados a Windows Phone 8, a ver qué tal les parece la política de actualizaciones de ese sistema operativo. Y ni entro a comentar lo que hizo Microsoft en su día con Windows Mobile :silbando:

Saludos

franq36
27/05/14, 12:52:09
La gente no quiere saber que versión de Android tienen, ni sus capacidades, sólo quiere el "ultimo" terminal de la marca favorita y fardar de móvil... aunque le saque un 5% del rendimiento que puede dar el terminal!!


pero para esto estamos aquí los cocineros para mejorar lo que ellos no hacen con cada terminal y version de android....pero como en el caso de mediatek,rockchip y todas estas marcas chinas que no liberan los sources de sus chips para poder hacer nuestro trabajo es muy difícil hacerlo....:rolleyes: y son los primeros que son abandonados por este motivo y su nula preocupación por actualizaciones y el software.


el software libre de google no lo es tanto cuando pasas por las compañías y sus capas de personalización que tienen otros planes para nosotros y agujerearnos el bolsillo es lo único que les importa dando actualizaciones a cuentagotas(y porque los obliga google) y comprando nuevos terminales :reglas:...


tan sólo triunfan entre frikis como nosotros y los que se pueden tocar.pero para la inmensa mayoría de los usuarios que mientras les funcione el whatapp y el facebook les es suficiente y no saben nada de actualizaciones o mejoras que se puede hacer y se dejan guiar por el marketin sin tener mucha idea de android acaban en estas compañías


Yo diría "Mediatek, Qualcomm, Nvidia, Samsung... no party!", porque de esto no se libra nadie, si me apuras solo los Nexus y aun así los abandonan en menos de 2 años.

Y el mejor ejemplo es mi terminal, que lleva menos de un año en el mercado, es de lo más alto de gama que tenía Samsung hasta hace mes y medio y lleva un Qualcomm Snapdragon 800, y a pesar de ello todavía no tenemos Android 4.4.
Saludos

qualcomm no entra dentro de ese saco pues si libera todo lo que tiene a los fabricantes ...."tu problema es samsung" no qualcomm

y Nvidia ya no existe


los nexus es qualcomm y con google sí tiene libertad

también véase el caso de motorola con qualcomm mientras ha sido de google..en el futuro con lenovo a la cabeza no se sabe ...

y LG últimamente se está librando en este aspecto, pero las hemos pasado muy p*`´-s con LG y su política de actualizaciones en el pasado dando 1 actualización y gracias..pero sacando sus terminales con una versión de S.O. anterior al momento de su salida


saludos ;-)

Babayonqui
27/05/14, 13:18:28
Yo creo que muchos fabricantes no se molestan en actualizar porque saben que luego las operadoras como Orange, Movistar etc. no sacan actualizaciones y además a la mayoría de la gente no sabe/no le importa qué versión tienen de android. Los fabricantes saben que los que quieren actualizar, somos los que nos gusta rootear el móvil y flashear lo que nos dé la gana.

m1ja1l
27/05/14, 13:22:41
qualcomm no entra dentro de ese saco pues si libera todo lo que tiene a los fabricantes ...."tu problema es samsung" no qualcomm

y Nvidia ya no existe


saludos ;-)
¿Qualcomm libera absolutamente todos sus SoC a todos los fabricantes? ¿O libera a los fabricantes que le pagan una cantidad extra? Pregunto desde la ignorancia :ok:

En cualquier caso desde un punto de vista práctico a mí me da igual si es culpa de Qualcomm, de Samsung o de X, la cuestión es que tengo un terminal de altísima gama y no me ofrecen actualización a Android 4.4. A lo que quiero ir a parar es que al comprar un nuevo terminal no sirve de nada fijarse en que lleve Qualcomm, al final estamos vendidos igualmente y dependemos de la buena fe del fabricante del smartphone...

Respecto a Nvidia, leí hace unos días que va a dejar de fabricar SoCs para smartphones, pero eso no significa que "no exista", al menos de momento.

Saludos

MiguelSerrano
27/05/14, 13:26:27
Haber... Esto de las actualizaciones a veces en un poco ganas de joder al usuario... Si mediatek por ejemplo no libera los codigos es porque simplemente quizas no le convienen economicamente asi vas y te compras un telefono nuevo, pues igual pasa con las grandes empresas como samsung, lg...

No hay mas! todo se trata de sacar pasta a tutiplen!

franq36
27/05/14, 13:33:25
¿Qualcomm libera absolutamente todos sus SoC a todos los fabricantes? ¿O libera a los fabricantes que le pagan una cantidad extra? Pregunto desde la ignorancia :ok:

En cualquier caso desde un punto de vista práctico a mí me da igual si es culpa de Qualcomm, de Samsung o de X, la cuestión es que tengo un terminal de altísima gama y no me ofrecen actualización a Android 4.4. A lo que quiero ir a parar es que al comprar un nuevo terminal no sirve de nada fijarse en que lleve Qualcomm, al final estamos vendidos igualmente y dependemos de la buena fe del fabricante del smartphone...

Respecto a Nvidia, leí hace unos días que va a dejar de fabricar SoCs para smartphones, pero eso no significa que "no exista", al menos de momento.

Saludos


para que el fabricante de smartphone pueda sacar sus ROMS, kernel stock y sus personalizaciones necesitan sí o sí los sources del proveedor del chip y de google para el S.O....y los tienen creeme , ya dependen de la buena fe de las compañías si los liberan o no y su politica en estos menesteres



esto te ha pasado ahora con samsung pero no te volverá a pasar o eso espero que hayas aprendido la lección para la compra de tu próximo smartphone y sepas elegir bien sin dejarte guiar por el marketin

puedes ver mi caso con motorola moto g (y moto X) cuando era de google tuvimos 4.4.2 casi antes que los nexus y siendo un terminal de 179€ ...y un mes despues de su salida oficial del telefono y del S.O..



Nvidia si ya no fabrica SOC´S tampoco dará soporte a estos y los viejos...quedando estancado con los terminales antiguos que lo lleven y lo que haya liberado hasta el momento por eso nvidia también esta muerto en smartphones

Lazeta
27/05/14, 13:41:40
Ya me parecía raro que no entrases a increpar a Mediatek en este hilo :rolleyes:

Lo que dices es falso, para variar. De hecho Mediatek ha liberado Android 4.4 en varios de sus procesadores, y varios fabriacntes ya están trabajando en la actualización.

Por otra parte, dices que "Mediatek... no party!", como si este problema fuera exclusivo de Mediatek y el resto de fabricantes de SoC lo hiciesen fantástico. Yo diría "Mediatek, Qualcomm, Nvidia, Samsung... no party!", porque de esto no se libra nadie, si me apuras solo los Nexus y aun así los abandonan en menos de 2 años.

Y el mejor ejemplo es mi terminal, que lleva menos de un año en el mercado, es de lo más alto de gama que tenía Samsung hasta hace mes y medio y lleva un Qualcomm Snapdragon 800, y a pesar de ello todavía no tenemos Android 4.4.


Esto es falso, vete y pregúntales a todos los que tenían Windows Phone 7 y jamás fueron actualizados a Windows Phone 8, a ver qué tal les parece la política de actualizaciones de ese sistema operativo. Y ni entro a comentar lo que hizo Microsoft en su día con Windows Mobile :silbando:

Saludos

Los usuarios de 7.8 no podían pasar a 8.0 por el cambio de kernel. aun asi en temas de seguridad y demas siguen actualizandose :nusenuse:

m1ja1l
27/05/14, 14:15:05
para que el fabricante de smartphone pueda sacar sus ROMS, kernel stock y sus personalizaciones necesitan sí o sí los sources del proveedor del chip y de google para el S.O....y los tienen creeme , ya dependen de la buena fe de las compañías si los liberan o no y su politica en estos menesteres

esto te ha pasado ahora con samsung pero no te volverá a pasar o eso espero que hayas aprendido la lección para la compra de tu próximo smartphone y sepas elegir bien sin dejarte guiar por el marketin

puedes ver mi caso con motorola moto g (y moto X) cuando era de google tuvimos 4.4.2 casi antes que los nexus y siendo un terminal de 179€ ...y un mes despues de su salida oficial del telefono y del S.O..

Nvidia si ya no fabrica SOC´S tampoco dará soporte a estos y los viejos...quedando estancado con los terminales antiguos que lo lleven y lo que haya liberado hasta el momento por eso nvidia también esta muerto en smartphones
Perdona, pero me parece muy temerario por tu parte suponer que elegí un SGS4+ "dejándome guiar por el marketin", tú no me conoces de nada ni tienes idea de cuáles son mis motivaciones :rolleyes:

Si tienes curiosidad, informarte que no elegí el SGS4+ por el marketing, sino por la relación calidad/prestaciones/precio. Este terminal me costó unos 300 euros nuevo precintado, y a ese precio era simplemente el modelo más potente y versátil que había... A mí el marketing me importa muy poco: llevo una década usando smartphones, he tenido terminales de muchísimas marcas (incluyendo marcas chinas poco conocidas) y cuando voy a comprar uno nuevo solo me guío por mis necesidades de uso, es imposible que ninguna marca me la cuele con el marketing o la publicidad porque sé perfectamente lo que quiero ;-)

Otra cosa, ¿qué lección se supone que debería haber aprendido? Samsung es una marca que tiene fama de ser bastante seria con las actualizaciones, mucho más que HTC o LG -por poner dos ejemplos- y quizás solo por debajo de los Nexus en ese aspecto. De hecho estoy bastante seguro de que Samsung lanzará pronto una actualización a Android 4.4 para mi terminal, lo único que he dicho es que ahora mismo no tengo disponible la actualización a KitKat.

Un último detalle, parece que en los últimos tiempos Motorola también se ha puesto muy seria con el tema de las actualizaciones y se está portando bien en ese aspecto, pero no siempre fue así, en el pasado dejó a muchos de sus clientes abandonados sin actualizaciones en algunos de sus modelos. Es más, me atrevería a decir que ha influído mucho en ello el hecho de que Motorola fuese propiedad de Google; pero ahora que Motorola pertenece a Lenovo, ya veremos si en los nuevos modelos que saque sigue con esa buena actitud o vuelve a caer en vicios del pasado.

Saludos

franq36
27/05/14, 14:41:11
Perdona, pero me parece muy temerario por tu parte suponer que elegí un SGS4+ "dejándome guiar por el marketin", tú no me conoces de nada ni tienes idea de cuáles son mis motivaciones :rolleyes:

Si tienes curiosidad, informarte que no elegí el SGS4+ por el marketing, sino por la relación calidad/prestaciones/precio. Este terminal me costó unos 300 euros nuevo precintado, y a ese precio era simplemente el modelo más potente y versátil que había... A mí el marketing me importa muy poco: llevo una década usando smartphones, he tenido terminales de muchísimas marcas (incluyendo marcas chinas poco conocidas) y cuando voy a comprar uno nuevo solo me guío por mis necesidades de uso, es imposible que ninguna marca me la cuele con el marketing o la publicidad porque sé perfectamente lo que quiero ;-)

Otra cosa, ¿qué lección se supone que debería haber aprendido? Samsung es una marca que tiene fama de ser bastante seria con las actualizaciones, mucho más que HTC o LG -por poner dos ejemplos- y quizás solo por debajo de los Nexus en ese aspecto. De hecho estoy bastante seguro de que Samsung lanzará pronto una actualización a Android 4.4 para mi terminal, lo único que he dicho es que ahora mismo no tengo disponible la actualización a KitKat.

Un último detalle, parece que en los últimos tiempos Motorola también se ha puesto muy seria con el tema de las actualizaciones y se está portando bien en ese aspecto, pero no siempre fue así, en el pasado dejó a muchos de sus clientes abandonados sin actualizaciones en algunos de sus modelos. Es más, me atrevería a decir que ha influído mucho en ello el hecho de que Motorola fuese propiedad de Google; pero ahora que Motorola pertenece a Lenovo, ya veremos si en los nuevos modelos que saque sigue con esa buena actitud o vuelve a caer en vicios del pasado.

Saludos

todas las compañias han hecho un feo a los usuarios alguna vez y lo han pagado o lo están pagando,lo importante es que sepan reaccionar y volver a conectar con los usuarios...o vease el caso de htc como está ahora al borde de la desaparición con lo que fue en el pasado pero solo por el hecho de que la comunidad lo puso allí por saber tomar decisiones que agraden a sus futuros compradores....

me he referido a ti porque has comentado tener un gama alta (que me ha parecido leer que costó 700 €(habrá sido otro post) pero siendo 300€ sí es buena compra) pero estar quejandote de no tener aún android 4.4 con un teléfono de gama alta....

Aquí no estamos para debatir sobre marcas sino sobre actualizaciones de sistema operativo android y porqué se quedan estancados....


Y actualizarás a 4.4 seguro que si pues siempre actualiza sus gama alta samsung pero cuando?...te recuerdo que para junio o julio se prevee 4.4.3 :-)...tambien esta perdiendo la conexion con los usuarios mas exigentes solo importandoles la venta tan solo ver la cantidad de telefonos que tiene en gamas casi iguales y como los deja en la estacada



no te lo tomes como algo personal que no es mi intención ni te estoy atacando atí ni a samsung tan solo digo lo que pienso ,hablaba para todos en general aunque haya quoteado tu mensaje (respecto a lo dejarse guiar por el marketin),no dudo que sepas elegir lo que mas te interesa....todos lo hacemos :rolleyes:

he entrado por diferenciar entre fabricantes de SOC´S y fabricantes de smartphone en lo que a actualizaciones y software que ofrecen nada mas..

y tú tampoco me conoces pero no te sientas atacado que no es el caso tan solo destamos hablando sobre lo que trata el post...

y punto final se acaba aquí la discursión si la ha habido.


saludos

Logsemán
27/05/14, 14:45:44
Liberar códigos fuente de microprocesadores no es como hacer un git pull. Tiene un coste porque hay que separar los componentes tuyos de los de otros proveedores (que no puedes dar sin permiso), negociar con ellos, comentar el código, publicarlo según las condiciones de la GPL... , y los fabricantes que compiten en precios no pueden permitirse asumir esos costes. Qualcomm no compite en la misma liga de precios que Mediatek o Spreadtrum, así que por lo que cuestan sus procesadores se espera un mejor servicio.

franq36
27/05/14, 14:56:41
Liberar códigos fuente de microprocesadores no es como hacer un git pull. Tiene un coste porque hay que separar los componentes tuyos de los de otros proveedores (que no puedes dar sin permiso), negociar con ellos, comentar el código, publicarlo según las condiciones de la GPL... , y los fabricantes que compiten en precios no pueden permitirse asumir esos costes. Qualcomm no compite en la misma liga de precios que Mediatek o Spreadtrum, así que por lo que cuestan sus procesadores se espera un mejor servicio.

exacto.por eso algunos se actualizan y otros no.. dependiendo de las compañías de soc´s y fabricantes también, sus políticas y presupuesto.


pero aqui es donde veo que hacen mal los pequeño proveedores de soc´s ,pueden liberar el código para que la comunidad haga el trabajo y las pruebas y ahorrarse mucho gasto de hacerlo ellos,como hicieron en su día las grandes con el apoyo y desarrollo de la comunidad(htc,samsung,lg,etc..) y han llegado hasta donde están

de que tienen miedo?de que otros los copien?no fastidies(son divagaciones mías) :risitas:

todo depende de su presupuesto y lo que quieran ganar con ello

m1ja1l
27/05/14, 15:33:16
todas las compañias han hecho un feo a los usuarios alguna vez y lo han pagado o lo están pagando,lo importante es que sepan reaccionar y volver a conectar con los usuarios...o vease el caso de htc como está ahora al borde de la desaparición con lo que fue en el pasado pero solo por el hecho de que la comunidad lo puso allí por saber tomar decisiones que agraden a sus futuros compradores....

me he referido a ti porque has comentado tener un gama alta (que me ha parecido leer que costó 700 €(habrá sido otro post) pero siendo 300€ sí es buena compra) pero estar quejandote de no tener aún android 4.4 con un teléfono de gama alta....

Aquí no estamos para debatir sobre marcas sino sobre actualizaciones de sistema operativo android y porqué se quedan estancados....


Y actualizarás a 4.4 seguro que si pues siempre actualiza sus gama alta samsung pero cuando?...te recuerdo que para junio o julio se prevee 4.4.3 :-)...tambien esta perdiendo la conexion con los usuarios mas exigentes solo importandoles la venta tan solo ver la cantidad de telefonos que tiene en gamas casi iguales y como los deja en la estacada



no te lo tomes como algo personal que no es mi intención ni te estoy atacando atí ni a samsung tan solo digo lo que pienso ,hablaba para todos en general aunque haya quoteado tu mensaje (respecto a lo dejarse guiar por el marketin),no dudo que sepas elegir lo que mas te interesa....todos lo hacemos :rolleyes:

he entrado por diferenciar entre fabricantes de SOC´S y fabricantes de smartphone en lo que a actualizaciones y software que ofrecen nada mas..

y tú tampoco me conoces pero no te sientas atacado que no es el caso tan solo destamos hablando sobre lo que trata el post...

y punto final se acaba aquí la discursión si la ha habido.


saludos
No me he sentido atacado por ti ni nada parecido. Con mi post únicamente pretendía aclarar el porqué de mi opinión, pero no me lo tomo como algo personal. Y creo que no es discusión, es un sano debate :ok:

A lo que voy es que no sirve de nada comprar un smartphone de marcas más serias y con SoC abierto, al final estamos en manos del fabricante y toca rezar para que te actualicen...

Saludos

Eshmun
27/05/14, 17:34:14
A la mayoría de las personas les da un poco igual la version de Android que lleva su movil.

Parte tienes razon, además a los fabricantes no los interesa tener actualizados con las últimas funciones a moviles antiguos, asi no venderian ninguno nuevo.

Por ejemplo yo tengo android 4.4.2 en mi Samsung S2, con muchas funciones de teléfonos nuevos, ¿asi que por que cambiarle?

Soy la ruina de las marcas de moviles, :D

igoreto
29/05/14, 22:01:56
Yo creo q el 90% de usuarios no esta preocupado por estos temas. Si todo funciona para q tocar. Supongo q esta no es la opinion de los q andamos por aqui