PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización a KitKat y batería

Tonhaco
26/05/14, 22:21:49
Hola gente!

Bueno como me temía tras actualizar el móvil al Kit Kat, chao la batería.
Anteriormente ya me había pasado con el Htc One, que tuve que mandar al SAT y por eso me resistía a actualizar el 601.
Al final lo hice, y maldita la hora. Si antes la batería duraba un día entero (uso normal, correo, whatssapp, facebook etc) ahora no dura ni 5 horas.

He probado a restaurarlo de fábrica.
He instalado el Battery Doctor a ver si ayudaba.
He instalado la Apex Launcher.

Y nada, que sigue durando 5 horas (sin apenas tocarlo)

Que opinais? Supongo que a la mayoria le habrá pasado lo mismo...
Alguien ha encontrado una solución?

Hay que mandarlo al SAT?

un saludo!

joseangel277
27/05/14, 11:35:47
A mi se me ha tirado unos dias gastando como loco (medio dia). Le puse Where is my Droid Power y era el Telegram (que apenas utilizo) el que se la bebia. Iba a desinstalarlo pero de buenas a primeras se ha vuelto normal (2-3 dias de bateria)

Tonhaco
28/05/14, 04:12:04
Vaya, pues parece que a mí tambien se me ha arreglado después de varias cargar con el Battery Doctor y con Apex Launcher.
Probaré a usar el sense 5.5 a ver si sigue todo bien.

Me lo voy a pesar 3 veces para la próxima actualización.

Yonmaklein
28/05/14, 08:12:00
A mi con Kit Kat me estaba yendo perfecto pero desde hace un mes he notado como bajaba en a penas 7h. Y he hallado la raíz del problema. Es la última versión de Whatsapp, tras desactivar la aplicación vuelve a funcionar como antes. Casi 2 días de batería

TrHmrt16
28/05/14, 10:48:10
No creo que cueste tanto leer los otros post. No será de las veces que se ha explicado que se soluciona haciendo un reset de fábrica. Enserio, antes de hacer un nuevo post tened el detalle de buscar un poco en los demás. Que luego esto se llena de lo mismo una y otra vez.
Un saludo.

Yonmaklein
28/05/14, 15:05:38
Yo ya hice el reset de fabrica. Desde Ajustes-> Copia de seguridad -> Reinicio del telefono
Imagino que te referiras a edte tipo de reset.
Tras ello más de lo mismo. Tras desactivar Whatsapp va perfecto de batería

TrHmrt16
28/05/14, 17:14:43
Yo ya hice el reset de fabrica. Desde Ajustes-> Copia de seguridad -> Reinicio del telefono
Imagino que te referiras a edte tipo de reset.
Tras ello más de lo mismo. Tras desactivar Whatsapp va perfecto de batería
Sip, a ese me refiero. Pero en tu caso te empezó a ir mal dias o semanas después de actualizar. Como mencionas lo del whatsapp, podria ser culpa de la actualización de la app. Mira a ver, instala una versión inferior a ver que tal.
Un saludo.

oflo84
28/05/14, 17:31:05
Yo hice el reset de fábrica y sigo teniendo el problema, aunque no siempre. No siempre es tan facil.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/893147220140528-15.png

Tonhaco
28/05/14, 17:55:02
A mi lo del reset de fábrica no me ha servido. Por eso he abierto este post.
Creo que lo que me ha servido es el Apex Launcher...

Yonmaklein
28/05/14, 19:31:29
En mi caso ha sido desde hace una semana, actualicé hace ya bastante.
Probaré a bajar una versión anterior a ver que veo.

Vosotros no habéis detectado nada raro con Whatsapp ?

TrHmrt16
28/05/14, 20:26:54
En mi caso ha sido desde hace una semana, actualicé hace ya bastante.
Probaré a bajar una versión anterior a ver que veo.

Vosotros no habéis detectado nada raro con Whatsapp ?

Que va, nada raro almenos en mi caso. Hace 1 semana me bajé la ultima version desde la página oficial de whatsap, pero en media hora volví a la anterior porque las notificaciones llegaban cuando querían. No te supe decir si drenaba más batería de lo normal porque en ese rato estaba cargando el móvil.
Parece ser que la actualización a kit kat ha salido un poco digamos.. estrambólica. Suerte compis. Y pido disculpas si a alguien le pareció un poco brusco mi primer comentario. Pero son tantas veces las que se ha comentado el tema que algo de "nervios" se puede escapar.
Un saludo.

alcaxofacosmica
28/05/14, 21:21:34
Mi padre tiene el mismo problema en el movil, y si me meto en el uso de bateria aparece el sistema operativo android con un gasto de mas del 80 % siempre, a vosotros tambien os aparece el servicio de sistema operativo android con tantisimo gasto?

Nadie ha encontrado la solucion definitiva?

TrHmrt16
28/05/14, 21:39:23
Mi padre tiene el mismo problema en el movil, y si me meto en el uso de bateria aparece el sistema operativo android con un gasto de mas del 80 % siempre, a vosotros tambien os aparece el servicio de sistema operativo android con tantisimo gasto?

Si, a mi me sale ese 80 y tanto % o incluso mas, de SO android. Pero tengo un consumo bastante bueno en general.
Un saludo.

oflo84
29/05/14, 19:13:54

Si, a mi tambien me sale SO Android como super consumidor de bateria.

alcaxofacosmica
29/05/14, 22:03:32
Lo cargo anoche, se acosto, y esta mañana se ha despertado y quedaba el 20 %, sin haberlo usado siquiera... como puede consumir en una noche el 80 % de bateria? y mi padre tiene 4 aplicaciones nada mas, whatsapp, facebook, y poco mas...

marissacooper
19/08/14, 09:18:55
Hola a todos! Es verdad que tenemos varios sitios donde hablar de la batería, qué le vamos a hacer... Después de leerlo casi todo mi conclusión es que no hay nada seguro más que el hecho de que la batería del htc desire 601 no funciona bien después de actualizar al kit kat. No es una aplicación concreta y ni el apex launcher ni el restablecimiento de fábrica le arreglan el problema todo el mundo, incluso diría que si te lo arreglan vuelve pasado un tiempo. El problema viene y va con días, semanas o meses funcionando bien entremedias.
Se descarga el doble de rápido y se recalienta sin motivo.
¿Alguien ha enviado su móvil al servicio técnico?
Yo tampoco "puedo" estar sin este móvil 3 semanas, pero si supiese que van a arreglarlo me apañaría, o lo intentaría.
Bueno, no aporto nada nuevo, sólo un intento de resumir lo que nos está pasando.
Saludos!

TrHmrt16
19/08/14, 13:20:46
Acabo de encontrar esto:
http://forum.xda-developers.com/desire-601/help/andorid-process-cpu-usage-t2845470

Os pongo captura de alguien que solucionó el tema de batería:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/19/e6uberan.jpg

Traducción (mas o menos):
"Desinstala las actualizaciones de google play services, Google+, Gmail y búsqueda de google (requiere de actualización de los servicios para funcionar). Mi móvil ha vuelto a funcionar bien desde que hice eso."

Edit: también es válido desactivar esas apps en vez de desintalar las actualizaciones. Creo que incluso puede ser más efectivo.

Un saludo.

marissacooper
19/08/14, 14:46:16
He desactivado todo eso menos "servicios de google play" porque no me lo permite, sólo me permite poner o quitar las notificaciones. No puedo desactivar. ¿Tienes idea de porqué?
De todas formas, con lo hecho ya voy a probar...
Gracias! A ver qué tal...

TrHmrt16
19/08/14, 15:07:09
He desactivado todo eso menos "servicios de google play" porque no me lo permite, sólo me permite poner o quitar las notificaciones. No puedo desactivar. ¿Tienes idea de porqué?
De todas formas, con lo hecho ya voy a probar...
Gracias! A ver qué tal...
No te deja? Rarísimo... A mi siempre me ha dejado. Puedes subir alguna captura?.
Dejo las mias.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/19/yny4y8us.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/19/va3egesu.jpg
Saludos !

marissacooper
19/08/14, 18:27:34
Pues ahí tienes la captura. No sé porqué no me deja, ojalá sea una tontería evidente.

oflo84
22/09/14, 15:41:35
Yo al final pude enviarlo la semana pasada al SAT tras conseguir un movil que me sirviera mientras...

Me niego a tener que renunciar a apps por un fallo del terminal. Son apps que uso como gmail, maps o google play... tener que renunciar a ellas por un movil nuevo como que no.

marissacooper
24/09/14, 13:00:45
oflo84, muchas gracias por dar el paso, yo estoy a punto de conseguir un movil "sustituto" porque mi pareja se ha comprado otro... así que espero con ansia que nos informes de qué pasa con el tuyo. Espero que te lo devuelvan perfecto y maravilloso como era antes de que todo esto nos pasase.
De verdad, te lo agradeceré mucho si nos lo cuentas.
Yo tampoco quiero renunciar a nada de lo que tenía antes.
Saludos!

joseangel277
27/09/14, 18:53:16
Yo tambien estoy esperando que me llegue un sustituto (chino) para enviarlo al SAT.

marissacooper
30/09/14, 11:54:15
Yo me voy de viaje la semana que viene así que no tengo pensado enviarlo hasta después. De momento he comprado una batería externa (cargador) con la intención de subsistir. Además, estos días he hecho unas pruebas de reiniciar el móvil mientras se carga y parece que tengo otro período de normalidad... Madre mía parece que se trate de una enfermedad de las raras que nadie conoce y nadie sabe curar.
Saludos!

oflo84
02/01/15, 10:35:54
Yo lo he recibido hoy del SAT por... tercera vez. Las dos primeras veces que lo envié le hicieron la misma reparación, cambio de placa y ahora ni idea porque me sale "Swap Unit" en reparación. Hasta que no les demostré que en Modo Seguro el movil seguía fallando no me hicieron ni caso con lo de Google Play Services.

Espero que esta tercera vez haya venido ya bien...

marissacooper
07/01/15, 17:47:25
Muchas gracias por la información. A ver cómo te llega esta vez...
A mi me sigue yendo bien la mayor parte del tiempo, incluso ha tenido semanas en que iba mejor que bien y de repente tiene un día malo en que va bajando la batería. Como esto no me ha ocurrido últimamente más que cada varios meses hasta el otro día no pude probar lo de los servicios de google como dios manda y sí, en efecto, claramente al quitar los servicios de google la batería dejaba de caer en picado. Claro que así no me llegaban correctamente las notificaciones de algunas aplicaciones como ...twitter o uasap.
En conclusión, y después de un año con este móvil, puedo soportar que cada cierto tiempo me falle la batería. Según en qué momentos llevo una bateria externa por si acaso y sólo quito los servicios google en caso de fallo exagerado.
Como el resto de funcionamiento del móvil me encanta pues me aguanto. Pero espero con interés saber si en el sat han podido por fin arreglar el problema.
Un saludo!

oflo84
24/01/15, 14:36:08
Tras unas semanas todo me va bien. Lo único que no lo he actualizado a kit Kat por si acaso.

miguelcbc
26/02/15, 00:15:54
Creo que tengo la solucion, gracias a una informacion del compañero capyes (http://www.htcmania.com/member.php?u=331640), estoy en pruebas pero todas con exito, atentos:

-primero de todo dejar el terminal con todo activado, como cuando se actualizo, es decir si tenemos desconectado los servicios de google play, los activamos, todo como si el terminal estubiera nuevo y bien.
-ahora vamos a ajustes, bateria y desconectamos el reinicio rapido
-apagamos el terminal
-lo encendemos de la siguiente manera: pulsamos el boton de bajar volumen y sin soltarlo mantenemos tambien pulsado el de encendido, nos saldra el menu oculto, y soltamos los dos botones.
-bajamos con los botones de volumen a el menu recovery y pulsamos el boton de encendido
-saldra en la pantalla un triangulo de peligro rojo (tranquilos que no hay peligro)
-Una vez en el recovery y que veas el triangulo hay que darle a volumen arriba despues pulsar 3 segundos power y soltar los 2 a la vez.
-nos saldra otro menu, en ese bajamos con el volumen al modo 'wipe cache partition' y pulsamos el boton de encendido que siempre es para confirmar
-empezara el wipe, dura muy poco, una vez terminado vamos al menu 'reboot system now' confirmamos con el boton de encendido y el terminal se reinicia.
- ahora volvemos a menu, ajustes, bateria, y volvemos a conectar el reinicio rapido
-si somos de los que teniamos desconectados los servicios de google play entramos a google play, menu, mis aplicaciones y actualizamos todos los atrasos en las aplicaciones, para dejar las aplicaciones actualizadas.
- salimos del menu y reiniciamos el terminal y ya esta todo listo
- jugamos con el telefono el resto del dia y cuando nos vayamos a acostar, apagamos el terminal y con el terminal apagado lo enchufamos a la bateria (quede la bateria que quede, una vez nos levantemos, encendemos el telefono y ya vemos de una forma real y con el uso que le demos, como va la bateria.
-suerte y ya contareis si va bien.

Esta solucion es para todos los que tienen el terminal actualizado a kit kat y tienen problemas de consumos, calentamiento y bateria.

No se pierden datos, ni se borra nada.

marissacooper
26/02/15, 21:32:48
Muchas gracias por la información. Lo probaré cuando me vuelva a fallar, pero ¿puedo saber qué le estoy haciendo al móvil haciendo esto? Es que no tengo ni idea jajaja
Un saludo!

TrHmrt16
26/02/15, 21:48:30
Muchas gracias por la información. Lo probaré cuando me vuelva a fallar, pero ¿puedo saber qué le estoy haciendo al móvil haciendo esto? Es que no tengo ni idea jajaja
Un saludo!

Lo único que haces es limpiar la particion interna de caché. Como último recurso se puede probar a hacer eso, ya que ahí también se puede almacenar algo que cause conflicto. Yo lo he hecho esta tarde, tengo activados los servicios de google y aún estoy esperando a que se ponga tonto. Ya comentaré que tal me ha ido.
Saludos !

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

miguelcbc
26/02/15, 23:10:53
Justo, limpia la particion interna de la cache, por lo que elimina restos de la antigua version que es que da conflicto, yo lo tengo un par de dias y va bien, dura lo mismo que el terminal que tengo sin actualizar, ejemplo de un dia normal, encendido a las 6 de la mañana para ir al trabajo, vuelvo a casa a las 7 de la tarde, todo el dia con datos, solo cojio wifi cuando lo encendi y luego de 7 a doce que me acueste, pues lo normal, correo, wassap llamadas el uso normal de un dia de trabajo, pues a las 12 de la noche tengo un 57 de bateria, me da para otro dia, total, dos dias, supongo que si el finde lo toco mas o gasto alguna aplicacion tipo you tube, gastara mas, pero de momento ugual de consumo que el otro sin actualizar.

marissacooper
27/02/15, 10:06:09
Genial! Lo probaré. A mi sólo me falla de vez en cuando, entonces desactivo unas horas los servicios de google y luego los vuelvo a activar... Y así cada varias semanas.
No los tengo desactivados siempre porque entonces el uasap no me llega bien y el twitter no me nofifica en la barra de notificaciones.

Casi un año llevamos con esto eh

Muchísimas gracias, os contaré cómo me va esta prueba, aunque si va bien no estaré segura hasta pasadas unas semanas sin que falle.

Saludos!

TrHmrt16
27/02/15, 10:14:55
Pues a mi me ha vuelto a fallar aun haciendo el wipe caché partition.
Sí o sí tengo que desactivar los servicios de google (que encima son los responsables de que "Sistema Android" consuma todavía muchísimo más) para que no consuma batería a lo bestia.
Mirad vosotros mismos:

Enviado desde mi HTC Desire 601

marissacooper
27/02/15, 11:47:49
Vaya hombre, acabo de hacer la prueba esta...me falta lo de cargar con el movil apagado...
Bueno, ya os diré qué tal.
Sólo haciéndolo me ha gastado 5% de batería jajaja en fin...
El dia que lo arregle ya me querré cambiar de móvil...aunque con lo que vale, quiero que me dure...
La verdad es que si no fuese por la batería externa que paseo...no iría tranquila con este móvil.

YouKEKE
27/02/15, 11:50:02
Vaya tela... Lo gracioso es que siempre sacan móviles, y en demasiados, parece que ni testean antes de comercializar la duración de la batería en distintos entornos. Eso, o les da igual, pero creo que algunos son caros y esto debería estar ya contemplado :/

marissacooper
27/02/15, 11:54:29
339 euros me costó a mí el desire 601 este... para mí es mucho dinero...
Ya es que no he visto otro que me vaya tan bien o que me guste de los que tiene la gente de mi entorno... sólo está el pequeño detalle de la batería, je...

TrHmrt16
27/02/15, 12:01:51
Vaya tela... Lo gracioso es que siempre sacan móviles, y en demasiados, parece que ni testean antes de comercializar la duración de la batería en distintos entornos. Eso, o les da igual, pero creo que algunos son caros y esto debería estar ya contemplado :/
A mi me tardó como 4 o 5 meses en ponerse tonto con la batería después de actualizar.
Imagínate que quienes testearon la actualización, les pasó como a mi y no tuvieron ningún problema de batería. Y obviamente ningún fabricante en la vida ha estado testeando una actualización durante tanto tiempo antes de lanzarla.

Si dijéramos que es por una app del sistema, pues mira, si, culpa de htc. Pero sabiendo que el gasto bestial de batería es cosa de los servicios de google, mas bien echaría culpa a google por semejante bug en la aplicación. Hay cientos y cientos de casos como el nuestro con problemas de batería en kit kat, por culpa de los servicios esos.

Un saludo !

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk

YouKEKE
27/02/15, 12:06:37
No iba solo por móviles Android, sino en general ;-)

miguelcbc
27/02/15, 12:21:41
A mo de momento me funciona, y a un conocido que se lo hice tambien, de momento muy bien, yo nunca podia conectar los servicios de google, siempre apagados y una vez al mes los conectaba para actualizar aplicaciones y luego otra vez cerrado.

miguelcbc
27/02/15, 12:28:23
Pues a mi me ha vuelto a fallar aun haciendo el wipe caché partition.
Sí o sí tengo que desactivar los servicios de google (que encima son los responsables de que "Sistema Android" consuma todavía muchísimo más) para que no consuma batería a lo bestia.
Mirad vosotros mismos:

yo lo que veo es que tienes muchas aplicaciones innecesarias, supongo que devido al problema, la mejor solucion para ti, seria un reset de fabrica, empezar de cero, y antes de instalar nada le haces el wipe por el recovery, el invento que puso el compañero de momento esta funcionando a muchos, te tiene que funcionar a ti.

TrHmrt16
27/02/15, 13:24:08
yo lo que veo es que tienes muchas aplicaciones innecesarias, supongo que devido al problema, la mejor solucion para ti, seria un reset de fabrica, empezar de cero, y antes de instalar nada le haces el wipe por el recovery, el invento que puso el compañero de momento esta funcionando a muchos, te tiene que funcionar a ti.
Aplicaciones innecesarias, lo dudo mucho. Esa captura ha sido con la rom stock de kit kat recién reinstalada (venía de la insertcoin), con una limpieza de aplicaciones preinstaladas de google que flipas... había borrado como 200Mb en apps del sistema, quedándome solo con lo realmente útil.

Edito: Añado, sólo tengo 16 apps descargadas.

Además, los wipes desde el recovery ya los había hecho antes de reinstalar la rom stock. No sólo wipes, había formateado todas las particiones internas.
Está claro que la culpa son los servicios de google, porque los he vuelto a desactivar y se ha normalizado el consumo.
Saludos !

marissacooper
27/02/15, 13:26:31
Yo creo que el problema tiene que ser que varias variables intervienen en esto y por eso unas cosas nos funcionan a unos y otras a otros. Yo diría que de momento no hay solución para todos. La suyo es ir probando. Yo no me he atrevido a probar lo de volver a la versión anterior de android y más porque me encanta la barra de notificaciones... Pero el resto de cosas las pruebo todas...

miguelcbc
27/02/15, 14:39:04
yo tengo dos uno con la antigual y otro con kit kat, tenia pensado a la de kit kat volver para atras porque no podia ser tener los servicios desactivados, pero de momento esta solucion funciona en los tres que e puesto y este finde pondre tres mas a unos amigos, si se mantiene todo bien, actualizare el otro a kit kat sin duda, ya que todas las onformaciones apuntan que el dispositivo que no tenga kit kat minimo, no podra ultilizar muchas cosas, la primera las llamadas de wassap.

marissacooper
02/03/15, 07:59:29
Después de dos días de prueba diría que mi batería ha mejorado con este último "truco". Digamos que la batería me ha durado un 50% más, o sea, que me ha durado dia y medio sin cargar, en mi caso. Lo digo a ojo, no hice ninguna captura de pantalla de comprobación. Tengo los servicios de google conectados como siempre. Ya dije que la prueba real será que en mes y medio no tenga ninguna "crisis" de bajada de batería radical, pero en el día a día ha mejorado.
Si en unos días veo cambio a mejor o a peor os lo diré.
Muchas gracias!

miguelcbc
02/03/15, 08:26:32
Me alegro de lo que dices, ademas cuadra con mis datos, mi mujer apaga el telefono por las noches y le dura dos das, antes era solo un dia, ademas con todo conectado, incluso tres redes sociales en la pantalla de inicio actualiandose cada hora.

TrHmrt16
02/03/15, 12:45:07
Después de dos días de prueba diría que mi batería ha mejorado con este último "truco". Digamos que la batería me ha durado un 50% más, o sea, que me ha durado dia y medio sin cargar, en mi caso. Lo digo a ojo, no hice ninguna captura de pantalla de comprobación. Tengo los servicios de google conectados como siempre. Ya dije que la prueba real será que en mes y medio no tenga ninguna "crisis" de bajada de batería radical, pero en el día a día ha mejorado.
Si en unos días veo cambio a mejor o a peor os lo diré.
Muchas gracias!
Jolin pues que suerte. A mi me empezó a dar problemas a los 15 minutos de desenchufarlo del cargador :facepalm:
Me pasa hasta con las rom's no oficiales como la Insertcoin, y si o si tengo que desactivar los servicios de google. Jamás he visto una aplicación tan tocahuevos como esa (perdón por la expresión, pero es que me tiene frito).

Ya nos irás comentando compañera. Me alegro de que a los demás os funcione, al menos por ahora.
Saludos.

miguelcbc
02/03/15, 20:34:28
pues si que es una lastima lo tuyo compañero, yo acabo de hablar con tres amigos que le hice el wipe el viernes por la noche, y estan muy contentos, hay uno que dice que va mejor que cuando lo compro jajajaj claro, tiene una explicacion, fue el ultimo en comprarlo y nada mas sacarlo de la caja, lo actualizo a kit kat y claro, se lio parda je je je

marissacooper
03/03/15, 08:17:21
Hola a todos. No sé porqué hablé tan rápido... de momento la ventaja del 50% que había notado se ha reducido, la batería ayer duró más o menos como siempre, o sea, un día. Pero no he tenido que desactivar los servicios de google, hasta ahí sin novedad...
Pero dos cosas que hacía semanas que no me pasaban me han pasado entre hoy y ayer:

1. Se me ha apagado el móvil sólo: no sé porqué se me ha apagado varias veces al día el móvil ultimamente. Pensé que era cuando le daba un ligero golpe al ponerlo sobre una mesa pero no estoy segura. Saqué la batería, le quité el inexistente polvo.. En fin... No se como se arregló sólo, la verdad es que no busqué información. Pues bien, ayer se apagó.

2. No se me carga a más del 50 o 60%. Eso me pasó una o dos veces el mes pasado y lo que hice fue calibrar la batería según instrucciones encontradas en internet (supongo que en este foro) y fue bien. Pues bien, esta mañana me ha vuelto a pasar.

Lo único que veo es que todo está relacionado con la batería. ¿No será que la batería de nuestro móvil tiene algún defecto? En fin, a ver si esta información le sirve a alguien. Desde luego, entretenido es el asunto.

Un saludo!

miguelcbc
03/03/15, 20:31:40
Es muy raro eso que dices compañera, nosotros de momento somos 5 con el truco "entre comillas" y todos bien, estere atento de lo que vayas contando

capyes
06/03/15, 14:08:31
Pues para mas inri este "truco" se lo acabo de hacer a mi pareja que tiene el HTC One M8, tenia problemas con el los servicios de google que se cerraban todo el raro dando error, lleva 2 dias y ni un problema.

fue desde que actualizo a lolipop, asi que cada vez que actualicemos desde OTA un HTC muy recomendable hacerlo.

un saludo.

miguelcbc
06/03/15, 17:34:27
pues muy buena noticia el "truco" ja ja ja ja me alegro!!

marissacooper
24/04/15, 10:05:25
Hola a todos!
Mi móvil desde el último mensaje y el último truco ha ido de mal en peor y ahora mismo vuelve a estar fatal, va bajando la batería constantemente. Cargándola varias veces al día, llevando una bateria adicional siempre...
Ayer decidí restablecer de fábrica otra vez (en octubre fue la última) y de momento sigue fatal... y con la pereza que me daba el reseteo... La verdad es que reseteé sin borrar los datos, no me di cuenta y no cliqué en la opción, no sé si tendrá que ver.
Se añade al problema que pepephone ha pasado a usar movistar y en el trabajo no tengo buena cobertura y se recalienta el móvil, se desconecta y reconecta constantemente...
Desconecto los servicios de google y no se produce una mejoría muy grande, pero tras el reseteo aún estoy haciendo pruebas con esto.
El problema básicamente me ha empeorado y está muy mal la cosa. Os cuento todo esto por si a alguien se le enciende la bombilla... No he vuelto a probar con el Apex launger aquel...que fue otra mini solución, pero es que ya me da la impresión de que todo falla.
Un saludo y mil gracias!

jiims
24/04/15, 11:21:48
Hola Marissacooper, si por casualidad tienes instalado el Google Crome, lo desinstalas, puesto que ya tienes Internet normal, yo lo hice tanto en el mio como en el de mi mujer y se acabaron los problemas, un Saludo.

marissacooper
24/04/15, 12:15:06
Venga pues lo pruebo, lo tengo instalado y no lo uso! Bueno, lo desactivo que es lo que me permite. Ya os contaré.
Gracias! Cualquier idea es bienvenida!
Un saludo!

miguelcbc
02/05/15, 18:00:48
No lo entiendo, yo desde que hice "el truco" no a vuelto a fallar y ya hace unos meses, y tengo instalado el Google Crome, porque es el que mas me gusta y el que uso a diario, algo raro hay que en unos si y en otros no y la casa sin dar una explicacion normal.

marissacooper
04/05/15, 09:21:21
Sí, es muy raro.
Ahora mismo mi móvil ha vuelto a ser casi el que era, casi siempre sólo lo tengo que recargar una vez al día. La mejoría la achaco a que restauré de fábrica ya que las otras veces también me funcionó. Supongo que tarda unos días en ponerse bien. No creo que haya sido por quitar el chrome ya que aunque lo tuviese instalado jamás lo usaba.
Pienso que si no llega a estar normal del todo puede ser porque ahora tengo 4G, digo yo.
Creo que os dije que desde que pepephone es movistar en el trabajo no tengo cobertura y se pasa el día conectando y desconectando...la batería se gasta y recalientea, así que creo que directamente lo enchufaré aquí.
En fin, como siempre digo, porque el móvil en sí me encanta ...que sinó...
Mil gracias!
Saludos!

Arteixo2011
18/05/15, 22:51:23
Hola compañeros!!!! Me acabo de leer todos vuestros mensajes, porque a mi me pasa lo mismo, me enamora el funcionamiento de este terminal, pero desde que actualice el telefono, la bateria tanto dura 12 horas (con mucha suerte), como se la come en 6 o 5 horas, y sobre todo si saltan las actualizaciones de google play.
Pregunta de novato, si lo rooteo y le cambias la rom, se terminara el problema?

marissacooper
19/05/15, 08:33:54
Buena pregunta, yo no me atreví a hacerlo (o a dejar me lo hicieran) lo de rootear y creo recordar que nadie ha explicado cómo le ha ido si lo ha hecho.
No sé si quizás TrHmrt16 que puso una chuleta o algo de cómo hacerlo...

Yo sigo renqueando con la bateria externa... si no enciendo la pantalla en toda una mañana sólo me gasta un 25% y puedo subsistir el resto del día, pero claro...si le doy el uso normal mio a las 4 de la tarde lo tengo que enchufar para no quedarme sin bateria por la tarde... antes lo enchufaba a las 10 de la noche... Pero hay tanta gente con problemas de batería que me quedo con este de momento, al fin y al cabo sólo tiene un año y medio casi, es mucho dinero.

Suerte!
Un saludo a todos!

TrHmrt16
19/05/15, 16:39:41
Hola compañeros!!!! Me acabo de leer todos vuestros mensajes, porque a mi me pasa lo mismo, me enamora el funcionamiento de este terminal, pero desde que actualice el telefono, la bateria tanto dura 12 horas (con mucha suerte), como se la come en 6 o 5 horas, y sobre todo si saltan las actualizaciones de google play.
Pregunta de novato, si lo rooteo y le cambias la rom, se terminara el problema?
Yo he probado 2 roms distintas (cocinadas) y el problema no se soluciona. Ya lo he dicho innumerables veces, en mi caso la solución es forzar la detencion de los servicios de google y acto seguido desactivarlos. El problema no es que haya actualizado mal htc, es que hay un bug impresionante con esos serivicios de kit kat en adelante, porque no están bien implementados.

En otras palabras, es una chapuza de google. Pasa con muchos otros teléfonos de sony, samsung, y con algunos LG también pasa. Hay muchísimos más casos de gente quejándose por esto de los servicios, de lo que podais imaginar.
Pd: yo también llevo algo más de un año con este terminal y sigo encantado de lo bien que funciona :dios:
Un saludo compi.

marissacooper
20/05/15, 09:31:40
Claro, TrHmrt16, es verdad... sabía que a ti te iba bien desactivar lo de los servicios google...yo también lo hago (gracias a tu consejo) y funciona pero como me deja de funcionar youtube y las notificaciones de twitter y uasap...pues sólo lo desactivo un rato y además sólo lo hago cuando cae en picado la batería.
Ya me sonaba que habia más marcas con estos problemas... como dices será google...yo es que estoy hasta el gorro de google y de depender tanto de una misma gente... Pero de momento es lo que hay.
Gracias!

TrHmrt16
22/05/15, 13:58:22
Claro, TrHmrt16, es verdad... sabía que a ti te iba bien desactivar lo de los servicios google...yo también lo hago (gracias a tu consejo) y funciona pero como me deja de funcionar youtube y las notificaciones de twitter y uasap...pues sólo lo desactivo un rato y además sólo lo hago cuando cae en picado la batería.
Ya me sonaba que habia más marcas con estos problemas... como dices será google...yo es que estoy hasta el gorro de google y de depender tanto de una misma gente... Pero de momento es lo que hay.
Gracias!
Si la verdad es que es un coñazo depender de google para que algunas apps básicas puedan funcionar (bueno, si pueden, pero a google no le interesa).
Yo puedo vivir con los servicios esos desactivados. Pero es un rollo estar pendiente de activarlos y volverlos a desactivar cuando ya no te hagan falta (por ej. cuando usas el chromecast).
A veces se me olvida y no te das cuenta hasta que de un momento a otro el móvil se ha fundido un 20% de batería sin venir a cuento.
La app de youtube solo lo uso en casa. En la calle tiro del navegador sin problemas. Lo malo es cuando a whatsap le da por no notificarte los mensajes nuevos, o a twitter o ebay que nunca te notifican si no los tienes activados.
En fin, una castaña como una casa. Echo de menos cuando usaba mi htc explorer allá por 2012 y nada dependía de google para funcionar bien.
Un saludo compañera

Enviado desde mi HTC Desire 601.

Arteixo2011
22/05/15, 18:31:08
Yo estoy pensando seriamente en cambiar de terminal, ya que últimamente se acentuó el problema

marissacooper
27/05/15, 10:14:21
Pues sí, resulta que puede empeorar.
El sábado pasado el móvil de repente se apagó (si me preguntasen diría que yo misma le di una descarga de energía por estar muy nerviosa jajaja ¿alguien sabe si eso es posible?) y la cuestión es que no se encendía teniendo 83% de bateria al apagarse.
Enchufé a la corriente, a una batería externa...tras muchas pruebas..encenderlo en modo seguro (que cuando lo tuve no sabia qué hacer con él..) en fin...luego se encendió normal y a cada rato se apagaba. Sin entender del tema supongo que la batería o se ha estropeado, descalibrado, o se ha estropeado lo que lee la carga ...se apaga y al encenderlo tiene más carga que antes...
Lo calibré manualmente (viendo tutoriales) y nada...cuando está en la carga final de repente de 100 pasa a 13%...
Ayer lo calibré con la aplicación "Calibrador de bateria avanzado" y lo dejé cargando apagado como dice ayer a 40% y hoy al levantarme ponia 53%...cuando estaba al 65% lo he desenchufado porque tenia que traerlo al trabajo. Ahora sin haberlo cargado se ha puesto al 75%.
Esto me supera y aunque sé que no es el foro adecuado (aunque esto es consecuencia de la actualización del kit kat, seguro, todo lo es, je) os lo cuento a ver qué puedo hacer porque me pierdo en los otros foros. Hablan de como calibrar pero no de qué hacer si la calibración no funciona. Sólo necesito que me digais donde buscar o como buscar la información que me pueda ayudar.
Cuando está encendido el movil funciona bien.
No está rooteado ni nada de eso.
Mil gracias!
Saludos!

Jazik
28/05/15, 03:16:57
Puedes probar a comprobar el estado actual de la batería con la opción disponible en el modo diagnóstico (*#*#3424#*#*),
y si tu problema persiste (y estás segura que es debido a la actualización a KitKat) la opción que te queda es hacer downgrade de nuevo a Jelly Bean ^^

Arteixo2011
28/05/15, 08:19:26
Como se vuelve a Jelly Bean?

marissacooper
28/05/15, 10:36:41
hola, muchas gracias, y perdonad si no os pongo "gracias" a vuestros comentarios, es que no vengo mucho a foros y no me entero.
He hecho el diagnóstico este que me habeis dicho y me sale 62% de batería y dice que si sale mayor o igual a 70 va bien así que...FAIL. ¿Debo enviar el móvil al servicio técnico? Porque hace año y 5 meses que compré el móvil, está en garantía no? son dos años verdad? también para la batería? ¿Alguien lo sabe? Lo pregunto antes de ponerme en contacto con ellos porque como he tenido malas experiencias al contactar pues me quiero ahorrar malas contestaciones suyas.
Gracias gente!
PD: No me apetece volver a Jelly Bean además de que yo no tengo conocimientos ni habilidades suficientes para hacerlo.

TrHmrt16
28/05/15, 18:55:16
Como se vuelve a Jelly Bean?
Hay un post en el que explico básicamente lo que hay que hacer, en la seccion de desarrollo.

Para marissa:
La batería no entra en garantía a menos que sea un terminal unibody, lo cual no es nuestro caso. Una batería nueva puedes encontrarla por 10 pavos aprox.
Me sorprende ese porcentaje de estado de bateria.. yo lo tengo hace 1 año y 2 meses, y hasta hace muy poco me marcaba 100%. Raro lo tuyo. O mucha suerte la mía.

De paso os comento que en el mío ha petado el botón de bloqueo, no solo ha dejado de funcionar sino que se ha desprendido internamente.
Así que esta mañana me puse en contacto con htc, me atendió una chica muy maja y mañana vienen a casa a por el sin ningún problema.

Espero tener suerte porque es la primera vez que envío un htc al sat. En 20 dias deberia tener noticias.
Mientras sobrevivo con mi viejo Explorer que después de 3 años y pico sigue aguantando como un campeón.
Saludos compis.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

marissacooper
29/05/15, 09:50:48
Gracias TrHmrt16.
Y crees que comprando una batería nueva se solucionará lo mio? Bueno, lo voy a probar, desde luego, en amazón sé que venden la de htc original.
En cuanto a ese % que me sale, pues ni idea, yo lo achaco a que todo el año con ese uso excesivo que ha tenido con los problemas del kit kat pues se habrá estropeado antes de tiempo no? Ojalá sólo sea cuestión de cambiarla.
Mucha suerte con el sat! Ya contarás qué tal.
Yo de "por si acaso" tengo un bq...la verdad es que no es lo mismo, espero no tener que usarlo y cambiando la bateria todo vuelva a ser como era...aunque no fuese ideal.
Saludos!

TrHmrt16
29/05/15, 21:52:20
Gracias TrHmrt16.
Y crees que comprando una batería nueva se solucionará lo mio? Bueno, lo voy a probar, desde luego, en amazón sé que venden la de htc original.
En cuanto a ese % que me sale, pues ni idea, yo lo achaco a que todo el año con ese uso excesivo que ha tenido con los problemas del kit kat pues se habrá estropeado antes de tiempo no? Ojalá sólo sea cuestión de cambiarla.
Mucha suerte con el sat! Ya contarás qué tal.
Yo de "por si acaso" tengo un bq...la verdad es que no es lo mismo, espero no tener que usarlo y cambiando la bateria todo vuelva a ser como era...aunque no fuese ideal.
Saludos!
Cambiando la batería te duratá más. Pero el problema va a seguir. Me creo que esa bajada de % en tu caso sea por los consumos elevados repetidamente. Yo no lo he sufrido porque he tenido los servicios de google totalmente restringidos casi todo el tiempo durante todos los dias.
Ya os contaré, esta mañana ya vinieron a recogerlo.
Mi caso es peor, que un htc explorer con la pantalla tan enana con la que se escribe fatal, con tan poca memoria que se llena casi con solo instalar el whatsapp... es un suplicio, pero bueno. Solo sera una temporada. Que funcionar, funciona de pm para lo que es, pero ya invertiré en un movil secundario que no se taaaaan limitado porque ya llevo 2 dias con el y es un poco desesperante..
Un saludo.

marissacooper
30/05/15, 16:54:08
Justo lo que he imaginado, la batería habrá envejecido prematuramente.
Al final me decidí a hablar con htc y les envío el móvil... a ver qué le hacen, sin la batería ni carcasa trasera me han dicho, me parece curioso. En fin, a ver qué le hacen, total, igual tengo suerte y han descubierto una forma de arreglarlo.
Yo mientras tengo un bq, está bastante bien aunque imagino que lo notaré mucho y suena fatal jaja pero hay que aguantarse, ánimo con tu sustituto! Van casi a coincidir los móviles en el sat,je.
Saludos

Arteixo2011
30/05/15, 17:05:07
Según tengo entendido la única forma de que todo vuelvan a su lugar es jelly bean, aún que no nos guste es la única manera, por lo que leo en otros foros

TrHmrt16
30/05/15, 21:33:31
Justo lo que he imaginado, la batería habrá envejecido prematuramente.
Al final me decidí a hablar con htc y les envío el móvil... a ver qué le hacen, sin la batería ni carcasa trasera me han dicho, me parece curioso. En fin, a ver qué le hacen, total, igual tengo suerte y han descubierto una forma de arreglarlo.
Yo mientras tengo un bq, está bastante bien aunque imagino que lo notaré mucho y suena fatal jaja pero hay que aguantarse, ánimo con tu sustituto! Van casi a coincidir los móviles en el sat,je.
Saludos
Sisi asi es. Sin batería y sin carcasa trasera. Solo el cuerpo del móvil.
En fin bueno, ya no soy el unico que tienta a la suerte al mismo tiempo ja,ja.
En mi caso arriesgo más porque el mio tiene el bootloader desbloqueado eso si, con la rom original, y el recovery original que despues de la faena del botón, me las arreglé para instalarlo (no me pregunteis como logré hacerlo) , porque el otro era un canteo, se ejecutaba con sólo enchufar el móvil al cargador estando apagado :risitas:

Igual como lo mío es únicamente fallo de hardware, imagino que no deberían poner pegas por tener el bootloader abierto. Además en la nota que puse en el paquete explico que lo único que está mal es el botón que se desprendió, y que todo lo demás funciona perfectamente.

Para el otro compi, si, la unica manera 100% efectiva es volviendo a JB. Pero pierdo funcionalidades de sofware que en kit kat me facilitan mucho la vida. Que parece que no hay diferencia, pero no te das cuenta hasta que pierdes lo que tenías..
Ademas lo de los servicios de google tampoco me es demasiada molestia. Me las apaño bien desactivandolos y activandolos cuando lo necesito.

Saludos compis.

Arteixo2011
30/05/15, 21:38:30
Sisi asi es. Sin batería y sin carcasa trasera. Solo el cuerpo del móvil.
En fin bueno, ya no soy el unico que tienta a la suerte al mismo tiempo ja,ja.
En mi caso arriesgo más porque el mio tiene el bootloader desbloqueado eso si, con la rom original, y el recovery original que despues de la faena del botón, me las arreglé para instalarlo (no me pregunteis como logré hacerlo) , porque el otro era un canteo, se ejecutaba con sólo enchufar el móvil al cargador estando apagado :risitas:

Igual como lo mío es únicamente fallo de hardware, imagino que no deberían poner pegas por tener el bootloader abierto. Además en la nota que puse en el paquete explico que lo único que está mal es el botón que se desprendió, y que todo lo demás funciona perfectamente.

Para el otro compi, si, la unica manera 100% efectiva es volviendo a JB. Pero pierdo funcionalidades de sofware que en kit kat me facilitan mucho la vida. Que parece que no hay diferencia, pero no te das cuenta hasta que pierdes lo que tenías..
Ademas lo de los servicios de google tampoco me es demasiada molestia. Me las apaño bien desactivandolos y activandolos cuando lo necesito.

Saludos compis.
Es que lo mío es de expediente x, un día me dura 4 horas, otro 8 y de repente le da por durarme las 18 que me duraba de inicio.
P.D: no suelo trastear mucho con el teléfono.
Voy a intentar volverlo a JB con tu tutorial a ver que tal, ya os contaré.

marissacooper
01/06/15, 08:14:35
Yo me sumo al expediente x, a mi me hace eso mismo, lo que pasa que yo encima me creo que depende de si he quitado un rato los servicios de google o si hace dos semanas que lo restablecí de fábrica...en el fondo creo que hace lo que le da la gana.
Ya estoy con el bp aquaris 5hd y en casa no me pilla el wifi en los extremos (es alargada la casa) jajaja así que estoy llorando añorando ya el htc que aún no he enviado. Además pone que tengo tuenti en vez de pepephone, ya me han dicho en pepephone que no pasa nada... Eso sí, ver que la batería no está ya cayendo en picado es reconfortante y extraño jajaja
Ya os contaré! Esperemos que no te toqueteen mucho el tuyo, TrHmrt16, para una cosa que va bien... Yo si me vuelven al anterior android, antes de la actualización, que en teoría me dijeron que no se puede...no sé si me gustará, pero a todo se acostumbra una, menos a que se apague sólo el móvil cada dos por tres así que...
Saludos!

TrHmrt16
03/06/15, 15:20:42
Ya os contaré! Esperemos que no te toqueteen mucho el tuyo, TrHmrt16, para una cosa que va bien... Yo si me vuelven al anterior android, antes de la actualización, que en teoría me dijeron que no se puede...no sé si me gustará, pero a todo se acostumbra una, menos a que se apague sólo el móvil cada dos por tres así que...
Saludos!
Pues ojalá. Tenia el Desire X como móvil secundario y me encantaba porque aunque también tiene sus limitaciones, la fluidez es tremenda y se pueden hacer infinidad de cosas que no puedo con el Explorer. Pasa que la pantalla está jodida por la cantidad de golpes que se ha dado. Tiene una franja negra enorme, ha perdido definición y color. Vamos, que no xD. Y arreglarlo me cuesta 90 pavos. Que por ese precio me compro otro Desire X nuevo y aún me sobra dinero. Y es lo que pienso hacer.

Como dato, htc no puede volverte a JB. A ver, por poder pueden, como si a un técnico de htc le da la vena y se pone a abrir el bootloader y a hacer todos los pasos para el downgrade porque él quisiera. Pero no está permitido para un cliente porque eso significaría anular la garantía y pues eso, es ilegal en una empresa.
Un saludo.

Enviado desde mi UNUSUAL 10X usando Tapatalk 2

marissacooper
03/06/15, 18:44:07
Es verdad q ellos mismos me dijeron q no se podia volver atras. Pues q me envien uno nuevo y tengo otro año para machacarlo, en fin...
Me ha pasado algo curioso ahora q uso el bq aquaris...mi chico me dijo q fliparia con la bateria y no flipo...se gasta mogollon y empiezo a pensar si soy yo la que descarga la bateria...si no fuese por que se q a vosotros tambien os ha dado problemas... Pero la mala cobertura q tengo ahora en el trabajo supongo q influye en la descarga.

La pantalla tan rota tienes jajaja yo le compre una funda monisima de las que tapan porque queria hacerlo durar años...ya veremos.

De momento no tener cursores en el teclado me mata un poco y no encuentro aplicacion adecuada, he visto q mis nokias si tenian, ahora veo como adquiri la costumbre...

El mio ya habra llegado hoy al sat supongo.
Un saludo!

TrHmrt16
04/06/15, 00:11:49
Es verdad q ellos mismos me dijeron q no se podia volver atras. Pues q me envien uno nuevo y tengo otro año para machacarlo, en fin...
Me ha pasado algo curioso ahora q uso el bq aquaris...mi chico me dijo q fliparia con la bateria y no flipo...se gasta mogollon y empiezo a pensar si soy yo la que descarga la bateria...si no fuese por que se q a vosotros tambien os ha dado problemas... Pero la mala cobertura q tengo ahora en el trabajo supongo q influye en la descarga.

La pantalla tan rota tienes jajaja yo le compre una funda monisima de las que tapan porque queria hacerlo durar años...ya veremos.

De momento no tener cursores en el teclado me mata un poco y no encuentro aplicacion adecuada, he visto q mis nokias si tenian, ahora veo como adquiri la costumbre...

El mio ya habra llegado hoy al sat supongo.
Un saludo!

La mala cobertura influye mucho porque el módem del móvil se pone a todo trapo para no perder conexión. Y eso gasta muchísimo.
Y si.. demasiado rota. Si la ves da pena. Lo que no entiendo es cómo el tactil puede seguir funcionando a la perfección xD. Caidas contra cemento y suelo duro sin funda ni nada, es lo que tiene. En cambio el 601 está como nuevo. Mis amigos alucinan.
Con el mio no pueden tardar mucho porque supuestamente ayer entró en fase de reparación y no me han mandado ningún correo poniéndome pegas por tener el bootloader desbloqueado. Claro que, todo el software es el original. Lo mismo le han dado un pase por eso mismo. Rezo para que todo salga bien jaja. Mirad:

TrHmrt16
04/06/15, 00:16:11
Repetido.

marissacooper
04/06/15, 07:18:30
Anda, gracias jaja no sabia q con ese número podía consultar el estado! Son tan poco comunicativos...
Y sí, desde q pepephone usa movistar todo son problemas en mi trabajo...hasta quito los datos a veces porque total ni me llegan uasaps cuando hay "saturación de líneas" y eso...
Saludos!

TrHmrt16
06/06/15, 16:19:24
Anda, gracias jaja no sabia q con ese número podía consultar el estado! Son tan poco comunicativos...
Y sí, desde q pepephone usa movistar todo son problemas en mi trabajo...hasta quito los datos a veces porque total ni me llegan uasaps cuando hay "saturación de líneas" y eso...
Saludos!

Nah ese es el número de seguimiento del envio, nada mas. En la página pones la referencia del ticket que te dan y tu correo, y sale el estado en que se encuentra. Esa página no sabía ni que existia hasta hace unos dias.
Hoy he mirado el correo y resulta que HTC me había mandado ayer un mensaje (en Inglés) diciéndome que mi móvil ya está en el almacén, a la espera de que me lo traigan de vuelta en un par de días.
Y en la página me pone de estado "Device packing". Parece que no ha habido ningún problema y esta semana que viene ya lo debería tener en casa.
No voy a cantar victoria hasta que lo tenga en mis manos y vea que todo está bien. Al menos puedo decir que hasta ahora, ningún inconveniente.
Os iré informando compis

TrHmrt16
09/06/15, 12:53:48
Compis, me acabo de llevar una grata sorpresa. Me han traido el móvil de vuelta antes de lo esperado :grin:
No me han hecho ninguna chapuza, todo muyy correcto.
Pasar del Explorer para volver al Desire 601 es un cambio BESTIAL. Nada mas encenderlo y empezar a configurarlo da la impresión de estar estrenando móvil de gama alta :dios: Todo instantáneo e hiperfluido. El teclado una maravilla y del sonido ya ni os digo. Lo echaba de menos.
Os dejo una foto del parte que me han dado, como curiosidad.
Por mi parte, un 10 para HTC.

marissacooper
09/06/15, 13:04:19
Gracias por la información! O sea, lo devuelven sin avisar... yo di la dirección del trabajo, en fin, supongo que me encontrarán.
Yo cada día miro el estado del mio, sigue en reparación, la verdad es que tengo la idea de que me lo devolverán pronto, no sé porqué.
Te entiendo perfectamente, sé que mi reencuentro con el desire 601 será similar, como tener móvil nuevo, porque noto muchísimo que el bq no es lo mismo, aunque menos mal que lo tengo para estos casos... Nada que ver... Otra cosa que me falla es que el correo no se actualiza como debe, seguramente tengo mil correos guardados y el htc se los baja todos, en cambio el bp sólo unos poquitos y no encuentro manera humana de conseguir que los baje todos, sólo baja el nombre de la carpeta.
En fin, ya contarás si todo va bien. Yo sigo esperando pacientemente.
Un saludo!

Arteixo2011
09/06/15, 13:33:01
Me alegro de que te vaya bien, el mio cada día le dura menos la batería. De funcionamiento va perfecto, lo que pasa que cada 6 u 8 horas a cargar.
He pedido el xiaomi mi4i por 240 euros, ya que a mi no me lo quieren mandar a reparar, me dicen que es culpa de la actualización de Google y que le pasa a diferentes marcas.
Así que toca romper la hucha jejeje. Un saludo compañeros!!

TrHmrt16
09/06/15, 16:14:02
Gracias por la información! O sea, lo devuelven sin avisar... yo di la dirección del trabajo, en fin, supongo que me encontrarán.
Yo cada día miro el estado del mio, sigue en reparación, la verdad es que tengo la idea de que me lo devolverán pronto, no sé porqué.
Te entiendo perfectamente, sé que mi reencuentro con el desire 601 será similar, como tener móvil nuevo, porque noto muchísimo que el bq no es lo mismo, aunque menos mal que lo tengo para estos casos... Nada que ver... Otra cosa que me falla es que el correo no se actualiza como debe, seguramente tengo mil correos guardados y el htc se los baja todos, en cambio el bp sólo unos poquitos y no encuentro manera humana de conseguir que los baje todos, sólo baja el nombre de la carpeta.
En fin, ya contarás si todo va bien. Yo sigo esperando pacientemente.
Un saludo!
Jajaj no no, no es que me lo devuelvan sin avisar. Ya me habían avisado por correo de que en 2 días laborales saldría el móvil del almacén, así que me esperaba que viniese entre mañana y el viernes. Pero ha llegado hoy para mi sorpresa.
Ya tengo móvil para rato je, je.

Me alegro de que te vaya bien, el mio cada día le dura menos la batería. De funcionamiento va perfecto, lo que pasa que cada 6 u 8 horas a cargar.
He pedido el xiaomi mi4i por 240 euros, ya que a mi no me lo quieren mandar a reparar, me dicen que es culpa de la actualización de Google y que le pasa a diferentes marcas.
Así que toca romper la hucha jejeje. Un saludo compañeros!!
Yo por el único motivo por el que lo he llevado ha sido por lo del botón de encendido.
De los consumos de batería ni les he hablado porque ya se sabe que es culpa de una aplicación de google que está mal hecha, y no del móvil.
De poco (por no decir nada) iba a servir mandarlo por ese motivo, ellos no tienen culpa de nada y a lo mucho te hacen un reset de fábrica o instalan la rom oficial desde 0 mediante RUU. Cosa que no soluciona nada y se queda igual que antes de mandarlo.

Lo de que le pasa a otras marcas, yo mismo lo venia diciendo, hasta en un post que salió ayer en noticias del portal del foro sobre una app para disminuir consumos por los servicios esos, compis con samsung, sony, de todo, quejandose por lo mismo que nosotros. A otros les sucede en menor medida y a otros no les afecta en absoluto.

Es una pena que por una app de google se lastre la experiencia de usuario en móviles tan funcionales como el nuestro, y que tengamos que andar desactivando y movidas de estas.
De verdad, una pena. Porque aunque yo me las apaño muy bien y no me cuesta nada andar activando y desactivando, sé que no todo el mundo está dispuesto a andar pendiente de cosas así, cuando independientemente del fabricante del móvil o de google, todo deberia funcionar bien sin tocar nada.
Un saludo compis.

marissacooper
10/06/15, 09:01:54
Ya me han enviado un mail en inglés que está en proceso de devolución.
Yo sí les conté todo el rollo de la actualización y les dije que ya era insostenible que me durase 8 horas la bateria como mucho y me dijeron que lo enviase. Así que, Arteixo2011, encuentro muy fuerte que no te lo quieran aceptar aunque sea porque está en garantía. Al fin y al cabo nosotros no somos el técnico y no sabemos porqué se descargan, ningún perito lo ha confirmado, no? La verdad es que hace un año que me quejé y ha sido ahora que alguien me ha dicho "sí, envialo".

Entonces, TrHmrt16, sólo me habrán hecho un reset? Yo quiero pensar que existen los milagros y que igual que hay a quien no le falla, me van a enviar un movil que funciona perfectamente, de sueños se vive jajaja A lo mejor han encontrado una solución y la prueban en mi móvil...

Por cierto, tengo una duda. ¿Debería comprar otra batería? ¿Puede ser que la batería se haya estropeado con el uso? Es que al volverlo a usar con la misma batería, si se descarga tanto como la última vez ¿cómo sabré si es porque lo que ha hecho htc no ha funcionado o que la bateria se ha cascado del todo por el exceso de uso?

Saludos!

marissacooper
11/06/15, 10:39:39
Ya tengo mi htc, mi ilusión se ha venido abajo, ni un reset normal le habrán hecho. Que no tiene fallo. A ver si os puedo poner una foto de la carta.
Y van y encima me dicen que si persiste el problema que les envie la batería, pero ¿porqué me dijeron que no la enviase la primera vez? ¿se creen que me divierte ir enviando el movil cada semana? A mi me parece una falta de respeto, la verdad. Porque el tiempo que he perdido cambiando de móvil...
En fin, esta mañana veo como va...de momento fatal porque lleva 4 horas desde que lo desenchufé de la corriente y ya está en el 63% de carga...pinta mal.
He pensado que compraré una batería nueva como último recurso. Quizás mañana vuelva a probar con los servicios de google desactivados...que soy de las que no le mola esa opción y no es una solución para mi. En definitiva, una nueva batería como prueba final, que vale menos que un móvil nuevo.
¿Alguien tiene experiencia en poner quejas contra marcas de móviles en las oficinas de consumo?
Saludos!

TrHmrt16
11/06/15, 12:58:52
Ya tengo mi htc, mi ilusión se ha venido abajo, ni un reset normal le habrán hecho. Que no tiene fallo. A ver si os puedo poner una foto de la carta.
Y van y encima me dicen que si persiste el problema que les envie la batería, pero ¿porqué me dijeron que no la enviase la primera vez? ¿se creen que me divierte ir enviando el movil cada semana? A mi me parece una falta de respeto, la verdad. Porque el tiempo que he perdido cambiando de móvil...
En fin, esta mañana veo como va...de momento fatal porque lleva 4 horas desde que lo desenchufé de la corriente y ya está en el 63% de carga...pinta mal.
He pensado que compraré una batería nueva como último recurso. Quizás mañana vuelva a probar con los servicios de google desactivados...que soy de las que no le mola esa opción y no es una solución para mi. En definitiva, una nueva batería como prueba final, que vale menos que un móvil nuevo.
¿Alguien tiene experiencia en poner quejas contra marcas de móviles en las oficinas de consumo?
Saludos!
No te han hecho un reset de fábrica pero,
por lo que pone en el parte, "M117 re-flash-rom-image" te han hecho lo que me esperaba que hicieran. Instalar la Rom stock desde cero desde el bootloader. Tranquila que no te han tocado nada, solo que desde el bootloader ellos tienen una forma muy particular de reinstalar Roms.
Lo de que no vieran fallo, veo dos posibilidades:
1- Que no hayan trasteado el móvil lo suficiente como para darse cuenta de la falla
2- Que casualmente les haya ocurrido lo que a tí algunas veces, que por un rato no haya habido ningún problema aparente y que casualmente haya sido ese rato el que lo han tenido para trastearlo.
También date cuenta de que ellos prueban con baterías en buen estado, así que para ellos el problema no se hace taan perceptible como con tu batería que diría, que está pasando a mejor vida.
Ahora, lo de que lo mandes con la batería.. ni idea. Porque normalmente la batería en un terminal no unibody, tiene una garantía de 6 meses. Por eso en otro mensaje te dije que no lo aceptarían ya que llevas 1 año con el móvil.

Sinceramente creo que por mucho que lo mandes a arreglar, no te lo van a poder solucionar. No depende de ellos compañera. Es de una app de google y en fin, que si fuese de una app propia de htc o por culpa del kernel, directamente sacarían una actualización para solucionarlo. Pero siendo una app de la propia google y que se actualiza cada pocos dias, poco se puede hacer.
Está más que demostrado. No puedo ser más objetivo con este tema la verdad.

Por cierto, he vuelto a mirar lo del estado de la batería. Me sigue marcando 100.
Un saludo.

marissacooper
11/06/15, 13:23:54
Gracias TrHmrt16, no si tienes razón, pero yo nunca pierdo la esperanza, en fin.
A esta hora está ya al 34%...voy a comprar la batería en ebay.
Lo del blootloader o como se llame pues mira, me alegro de que al menos hayan hecho algo.
Pues eso, que compro la bateria nueva y supongo que podrá durarme al menos otro año hasta que se vuelva a estropear de tanto uso que tiene. No voy a enviársela al sat porque es tontería. Si la nueva tampoco va me compraré otro móvil, que no será uno recién salido sino uno que haya probado ya mucha gente...ya os pediré consejo jajaja
Saludos! Y muchas gracias por los consejos!

TrHmrt16
11/06/15, 15:59:28
Gracias TrHmrt16, no si tienes razón, pero yo nunca pierdo la esperanza, en fin.
A esta hora está ya al 34%...voy a comprar la batería en ebay.
Lo del blootloader o como se llame pues mira, me alegro de que al menos hayan hecho algo.
Pues eso, que compro la bateria nueva y supongo que podrá durarme al menos otro año hasta que se vuelva a estropear de tanto uso que tiene. No voy a enviársela al sat porque es tontería. Si la nueva tampoco va me compraré otro móvil, que no será uno recién salido sino uno que haya probado ya mucha gente...ya os pediré consejo jajaja
Saludos! Y muchas gracias por los consejos!
Otra posibilidad (no se por qué no caí antes) es la siguiente. El consumo de batería depende de los servicios esos. Hasta ahí todos llegamos. El tema es que, esos servicios sólo se ponen en funcionamiento si metes la cuenta de google y te metes por primera vez en playstore. Esto ya lo tengo comprobado desde hace bastante. Una vez haces eso, como se ejecutan los servicios de google se jode el asunto de la batería.
Entonces, cuando a htc les llega el terminal, y hacen un reset de fábrica o una reinstalación del SO como en tu caso, hasta donde yo sé, ellos no se lian a meter su cuenta de google ni nada. No son quienes para meter sus datos en un móvil de un cliente.
Hacen la configuración básica para poder trastearlo pero no instalan nada. Y eso es como tener los servicios desactivados. Por eso quizá no ven el problema :pensando:
No se me ocurre ninguna otra posibilidad aparte de las que he mencionado antes marissa..

Si te decides por cambiar de móvil pide consejo y sobre todo, infórmate bien sobre el tema este no te vaya a pasar lo mismo porque entonces ya sería el colmo. Un adelanto, si quieres mucha fluidez olvídate de LG y Huawei. Tienes a Motorola, HTC por supuesto, y Samsung ultimamente está haciendo móviles de gama media bastante interesantes y muy pulidos como el A3 y el A5.
Un saludo.

Arteixo2011
11/06/15, 16:05:40
Otra posibilidad (no se por qué no caí antes) es la siguiente. El consumo de batería depende de los servicios esos. Hasta ahí todos llegamos. El tema es que, esos servicios sólo se ponen en funcionamiento si metes la cuenta de google y te metes por primera vez en playstore. Esto ya lo tengo comprobado desde hace bastante. Una vez haces eso, como se ejecutan los servicios de google se jode el asunto de la batería.
Entonces, cuando a htc les llega el terminal, y hacen un reset de fábrica o una reinstalación del SO como en tu caso, hasta donde yo sé, ellos no se lian a meter su cuenta de google ni nada. No son quienes para meter sus datos en un móvil de un cliente.
Hacen la configuración básica para poder trastearlo pero no instalan nada. Y eso es como tener los servicios desactivados. Por eso quizá no ven el problema [emoji14]ensando:
No se me ocurre ninguna otra posibilidad aparte de las que he mencionado antes marissa..

Si te decides por cambiar de móvil pide consejo y sobre todo, infórmate bien sobre el tema este no te vaya a pasar lo mismo porque entonces ya sería el colmo. Un adelanto, si quieres mucha fluidez olvídate de LG y Huawei. Tienes a Motorola, HTC por supuesto, y Samsung ultimamente está haciendo móviles de gama media bastante interesantes y muy pulidos como el A3 y el A5.
Un saludo.

Yo he mirado mucho y para no trastear con ellos (roto, etc) , calidad precio los Motorola vienen muy bien casi sin personalización de la marca.
Yo al final me he decidido por el xiaomi mi4i, 200 y poco eurillos y me aseguró un móvil fluido y resistente y con una muy buena batería

joseangel277
16/07/15, 18:42:47
Hacía tiempo que no pasaba por aqui, pero veo que todo sigue igual, con los problemas de descarga "fantasma" de batería y con HTC no queriendo resolver el problema, aunque el cliente pida hacer el downgrade no lo hace "por politicas de empresa"
Pues nada... A falta de unos meses de que se acabe la garantia (y acabe de pagarlo, que el lo que me hierve la sangre) la semana que viene lo enviaré porque falla el boton de encendido, pero desde luego que es el primero y ultimo HTC que entra en mi casa. Que un trasto de 300 euros al cabo de 1 año solo sirva para que mi chiquilla lo utilice como juguete porque no es fiable, clama al cielo.
Y mientras tanto, 0 problemas con un ZTE de 77 euros...

joseangel277
16/07/15, 18:50:49
Si te decides por cambiar de móvil
Tienes a Motorola, HTC por supuesto, y Samsung....

:meparto: :meparto: :meparto: HTC dice.... :meparto: :meparto: :meparto: Ni con tu dinero!!

Y Samsung, con esa personalizacion, pues como que tampoco... Pues si yo soy un soso que no quiero ni Facebook, ni Twiter, ni las noticias, ni el tiempo, ni tanta gaita... y tengo que hacer una formación para descubrir como quitar toda esa basura, que encima no se puede quitar, solo desactivar.

Hablo de lo que conozco. Otras marcas no se como vienen. Lo mismo en todas es igual, menos en los chinos.

TrHmrt16
16/07/15, 18:52:09
Hacía tiempo que no pasaba por aqui, pero veo que todo sigue igual, con los problemas de descarga "fantasma" de batería y con HTC no queriendo resolver el problema, aunque el cliente pida hacer el downgrade no lo hace "por politicas de empresa"
Pues nada... A falta de unos meses de que se acabe la garantia (y acabe de pagarlo, que el lo que me hierve la sangre) la semana que viene lo enviaré porque falla el boton de encendido, pero desde luego que es el primero y ultimo HTC que entra en mi casa. Que un trasto de 300 euros al cabo de 1 año solo sirva para que mi chiquilla lo utilice como juguete porque no es fiable, clama al cielo.
Y mientras tanto, 0 problemas con un ZTE de 77 euros...

Es que HTC directamente NO PUEDE resolver el problema de bateria porque la culpa es de Google. No del fabricante del móvil.
Está pasando con este igual que con muchos Samsung, Sonys, LG's y Motorola. Les pasa a todas las marcas. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo habré dicho..

TrHmrt16
16/07/15, 18:57:43
:meparto: :meparto: :meparto: HTC dice.... :meparto: :meparto: :meparto: Ni con tu dinero!!

Y Samsung, con esa personalizacion, pues como que tampoco... Pues si yo soy un soso que no quiero ni Facebook, ni Twiter, ni las noticias, ni el tiempo, ni tanta gaita... y tengo que hacer una formación para descubrir como quitar toda esa basura, que encima no se puede quitar, solo desactivar.

Hablo de lo que conozco. Otras marcas no se como vienen. Lo mismo en todas es igual, menos en los chinos.
Viendo este ultimo comentario.. te doy un consejo: madura un poco. Porque aparte que no escuchas solo lees lo que te interesa para ponerlo en contra.
Así no se te puede tomar con seriedad.

joseangel277
16/07/15, 19:28:11
Es que HTC directamente NO PUEDE resolver el problema de bateria porque la culpa es de Google.

Según tu, HTC no puede solucionar el problema porque es de Google.

Tenemos claro que el problema es de Google y Kit kat, ¿no? En JB funciona bien, o por lo menos a mi me funcionaba bien.

Creo recordar que unos mensajes mas atras indicas que has posteado un metodo para hacer downgrade de 4.4 a 4.2. ¿Voy bien? Tengo que decir que ni lo he mirado. Ni tengo ganas, ni tiempo, ni conocimientos para liarme con el tema.

Si tu, con tus medios (supongo limitados?) puedes hacer downgrade y HTC aunque se lo pidas se niega, ¿quien es el que no quiere resolver el problema?

joseangel277
16/07/15, 19:31:27
Viendo este ultimo comentario.. te doy un consejo: madura un poco. Porque aparte que no escuchas solo lees lo que te interesa para ponerlo en contra.
Así no se te puede tomar con seriedad.

Perdona pero leo todo. Solo que "quoteo" lo relevante en mi respuesta.

Sugerir comprar un HTC en un hilo en el que bastantes nos sentimos defraudados, si no estafados, por la respuesta de la marca ante un problema en un producto suyo lo veo como mencionar la soga en casa del ahocado.

Y que les pase a otras marcas, pues vale, pero no me soluciona MI problema. Bueno es saberlo para no comprar ninguna de las que mencionas. Se agradece la información.

TrHmrt16
16/07/15, 19:43:51
Según tu, HTC no puede solucionar el problema porque es de Google.

Tenemos claro que el problema es de Google y Kit kat, ¿no? En JB funciona bien, o por lo menos a mi me funcionaba bien.

Creo recordar que unos mensajes mas atras indicas que has posteado un metodo para hacer downgrade de 4.4 a 4.2. ¿Voy bien? Tengo que decir que ni lo he mirado. Ni tengo ganas, ni tiempo, ni conocimientos para liarme con el tema.

Si tu, con tus medios (supongo limitados?) puedes hacer downgrade y HTC aunque se lo pidas se niega, ¿quien es el que no quiere resolver el problema?
Básicamente la política de cualquier empresa de móviles no tiene permitido el downgrade. Repito, ninguna. Si es en el SAT, significaría la pérdida de garantía por abrir el bootloader, aunque lo hagan ellos mismos.
Y si fuese a través de OTA, tampoco podrían porque la mismísima google no tiene permitido que una empresa se instale una versión anterior cuando ya se actualizó a una superior. Esto no es como con apple que en iOS8 permitieron downgrade por los bugs que había. Estos últimos no dependen de ninguna otra empresa y pueden hacer lo que les de la gana. En android no es lo mismo.

Al igual que ha pasado con este móvil, si me pasa con cualquier otro de otra marca como huawei, Motorola (no es descabellado, como dije), independientemente de cual sea, voy a saber con certeza de que la culpa no es del fabricante, sino de Google que implementa como centro de sincronización, una app que funciona como el c*** y no da más que problemas.

Es una lástima que a una empresa de móviles se le eche la culpa por un bug del que no tienen responsabilidad, porque es totalmente independiente del mismisimo fabricante del móvil.
Cuando hay algún problema con un móvil se tiende a pensar de esta manera: Este movil tiene un problema. El móvil es de tal fabricante. Este fabricante tiene la culpa de todo y no lo quieren solucionar.
No siempre tiene por qué ser así, hay que conocer la raiz del problema antes de echarse encima.

Y lo de mi recomendación de Samsung, si leiste todo el comentario sa rás que puse de ejemplo el A5. También están el A3 y el A7. Son móviles que pese a ser de Samsung, funcionan realmente bien, incluso te pasas por el subforo y te das cuenta de que la gente no quiere ni scene de roms ni nada, porque no quieren tocar nada de lo bien que funciona todo.
Un saludo.

joseangel277
16/07/15, 20:19:55
Básicamente la política de cualquier empresa de móviles no tiene permitido el downgrade. Repito, ninguna. Si es en el SAT, significaría la pérdida de garantía por abrir el bootloader, aunque lo hagan ellos mismos.
Y si fuese a través de OTA, tampoco podrían porque la mismísima google no tiene permitido que una empresa se instale una versión anterior cuando ya se actualizó a una superior. Esto no es como con apple que en iOS8 permitieron downgrade por los bugs que había. Estos últimos no dependen de ninguna otra empresa y pueden hacer lo que les de la gana. En android no es lo mismo.

Al igual que ha pasado con este móvil, si me pasa con cualquier otro de otra marca como huawei, Motorola (no es descabellado, como dije), independientemente de cual sea, voy a saber con certeza de que la culpa no es del fabricante, sino de Google que implementa como centro de sincronización, una app que funciona como el c*** y no da más que problemas.

Es una lástima que a una empresa de móviles se le eche la culpa por un bug del que no tienen responsabilidad, porque es totalmente independiente del mismisimo fabricante del móvil.
Cuando hay algún problema con un móvil se tiende a pensar de esta manera: Este movil tiene un problema. El móvil es de tal fabricante. Este fabricante tiene la culpa de todo y no lo quieren solucionar.
No siempre tiene por qué ser así, hay que conocer la raiz del problema antes de echarse encima.

Y lo de mi recomendación de Samsung, si leiste todo el comentario sa rás que puse de ejemplo el A5. También están el A3 y el A7. Son móviles que pese a ser de Samsung, funcionan realmente bien, incluso te pasas por el subforo y te das cuenta de que la gente no quiere ni scene de roms ni nada, porque no quieren tocar nada de lo bien que funciona todo.
Un saludo.

Para mi la empresa de moviles si que tiene responsabilidad desde el momento en el que me propone hacer una actualizacion del sistema operativo (Me lo propone HTC, no Google) sin haber comprobado que lo que me van a meter funciona bien en su producto. Fijate que HTC no responsabiliza a Google del fallo, sino al usuario por haber aceptado la actualización. Pues que quieres que te diga, pero para mi eso es tirar balones fuera.

Sobre los Samsung, lo cierto es que mi experiencia es con un Note3 de un amigo y de de un Galaxy Neo Plus no-se-que o algo así de mi mujer. Ni me sonaba esa gama "A", pero me hace gracia tu frase de "pese a ser de Samsung, funcionan realmente bien". Deduzco que quieres decir que el resto de Samsung es basura.
A lo mejor es "mi" movil. Sinceramente mi epoca de toquitear y probar cosas nuevas para estar a la última ya pasó. Muchos años haciendo de Betatester sin querer serlo.
El trasto que llevo ahora, según llegó, así está, y encantado.
Lo miraré.

TrHmrt16
16/07/15, 20:41:03
Para mi la empresa de moviles si que tiene responsabilidad desde el momento en el que me propone hacer una actualizacion del sistema operativo (Me lo propone HTC, no Google) sin haber comprobado que lo que me van a meter funciona bien en su producto. Fijate que HTC no responsabiliza a Google del fallo, sino al usuario por haber aceptado la actualización. Pues que quieres que te diga, pero para mi eso es tirar balones fuera.

Sobre los Samsung, lo cierto es que mi experiencia es con un Note3 de un amigo y de de un Galaxy Neo Plus no-se-que o algo así de mi mujer. Ni me sonaba esa gama "A", pero me hace gracia tu frase de "pese a ser de Samsung, funcionan realmente bien". Deduzco que quieres decir que el resto de Samsung es basura.
A lo mejor es "mi" movil. Sinceramente mi epoca de toquitear y probar cosas nuevas para estar a la última ya pasó. Muchos años haciendo de Betatester sin querer serlo.
El trasto que llevo ahora, según llegó, así está, y encantado.
Lo miraré.
Vamos por partes.
En este caso concreto (como otros tantos del mismo problema), es una app de Google llamada "Servicios de google play". Esa app de google no se instala a menos que metas tu cuenta de google y entres en el Playstore. De fábrica no viene preinstalada. Y una vez se instala queda como aplicación de sistema, normalmente.
El problema es que cuando desarrollan una actualización y la ponen a prueba, no ponen aprueba apps de terceros que no vienen con dicha actualización, si no que únicamente ponen aprueba lo que ellos han desarrollado para el terminal. Es decir, el sistema operativo como tal, apps propietarias, funcionalidades y capa de personalización. Algo totalmente lógico. Ellos en ningún momento pueden pensar que una app de terceros que nisiquiera han instalado y que instala el usuario (consciente o inconscientemente) va a dar problemas, y no es responsabilidad suya. El problema es de la app mal hecha, no de ellos porque nisiquiera la instalaron.

Y si, me he explicado mal. No doy por hecho que el resto de Samsungs sean basura. La frase que dije antes va más que nada en general, por la mala fama que se ganaron. El resto de terminales (los de este año) para mí no son basura. Los hay mejores y peores, pero desde luego con respecto al año pasado, han dado un salto tremendo.

oflo84
16/07/15, 23:44:31
A mi tras enviarlo tres veces me cambiaron el terminal pero bueno, se que ha sido peor, porque en 5 meses se ha roto el boton de encendido y ahora no carga bien (y eso que solo uso su cargador oficial).

Tengo claro que mi experiencia con el HTC ha sido tan mala que ni me planteo invertir un euro en esta compañia de nuevo.

Y para mi, lo del fallo de software si que tiene que ver HTC desde el momento que te vende el movil con Android y no te permite cambiar de sistema operativo sin perder la garantía de fábrica. Es una aplicación que viene en el móvil y que obviamente, sin usar Google Play Services solo puede usarlo para llamar, recibir mensajes y sacar fotos.