PDA

Ver la Versión Completa : Android retrocede por primera vez en España

Harry
26/05/14, 19:38:22
Android retrocede por primera vez en España

http://fotos.subefotos.com/572d1cf83c17a6a128714cb45650b27ao.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La saturación es lo que tiene. España ha sido tradicionalmente un núcleo duro para Android, siendo considerado por muchos el país más androide de todos con cuotas de mercado superiores al 90%. Sin embargo el último estudio de Kantar, una de las empresas más reputadas de estudios de mercado, tiene malas noticias para España. Android crece en todas partes, pero en España ya no podía. Empezaremos eso sí a hablar de lo bueno. Android crece un 1,7% en Europa y un 7,3% en Estados Unidos. Unas cifras muy interesantes y que auguran un cambio de ciclo en el país natal de Google. No parecen estar igual las cosas en España, donde los usuarios hemos sido tradicionalmente de Android. El año pasado por estas mismas fechas gozábamos de un 92% de cuota de mercado, la más alta del mundo. Este año hemos perdido un 5,9% que nos deja en el 86,1%, una cifra que aún sigue siendo muy alta y que esperamos que sea simplemente algo puntual. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-retrocede-por-primera-vez-en-espana.html)

Harry
26/05/14, 19:38:41
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-retrocede-por-primera-vez-en-espana.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-retrocede-por-primera-vez-en-espana.html

Mestisot
26/05/14, 19:48:31
Jajaja. ...En definitiva! !!!
Android reina en todo el mundo y continuará durante años. ...

Ekine
26/05/14, 19:51:37
Hombre, es que el 90% no podía durar mucho.... Estaba claro que era una cuota pasajera

truch
26/05/14, 20:00:27
Uf que susto. Pensé que tendría que usar un móvil de cuatro pulgadas, eso si fabricado con lagrimas de unicornio. Ja ja.

Lazeta
26/05/14, 20:23:08
Esto es como la wii no? que la compro todo Dios y reino en ventas durante años y despues empezo a bajar, normal xd

gustavoacm
26/05/14, 20:26:44
Esto es como la wii no? que la compro todo Dios y reino en ventas durante años y despues empezo a bajar, normal xd

Hombre, la Wii era una GameCube vitaminada, eso si, con otro tipo de mandos innovador para cuando salio, pero muchos juegos malos... Pero el punto es que la maquinita no se podía comparar con el PS3 y 360... sería como comparar un Lumia 1020/1520 y iPhone 5s con un L5x, Galaxy Trend o alguna cosa así... no va.X-D

fruit
26/05/14, 20:37:06
Uff.. joder, esta noche no voy a poder dormir con tan mala noticia :aplausos:

groche97
26/05/14, 21:05:02
Hombre, la Wii era una GameCube vitaminada, eso si, con otro tipo de mandos innovador para cuando salio, pero muchos juegos malos... Pero el punto es que la maquinita no se podía comparar con el PS3 y 360... sería como comparar un Lumia 1020/1520 y iPhone 5s con un L5x, Galaxy Trend o alguna cosa así... no va.X-D

Y luego viene un pc y revienta todo jajaja, la wii es para lo que es, no comparemos...

Esto pasa cuando le regalas a alguien que no a tocado en su vida a un smartphone, le das un Galaxy mini y como le va mal le echa la culpa a Android... La verdad es que la gama baja hasta el Motorola g daba pena...

Juakinen
26/05/14, 21:05:05
yo personalmente estoy un hasta la coronilla de Google ,y como yo seguramente muchos que empiezan a cansarse del nulo avance del sistema, y digo nuelo porque de jelly Bean hasta ahora solo hemos empeorado, los moviles siguen aumentando su potencia y esto sigue sin ir como la seda ( quitando los HTC,que son otro mundo)

esperamos con ansias cada actualizacion de google y siempre son minimos los cambios, a veces incluso a peor, vease 4.4.2 en note 3, o su propia GOOGLE + , deboradora de bateria sin sentido, le introducen 3 iconos nuevos y ya teneis nueva version, pues no señores, queremos que se dejan la pasta en traer las aplicaciones que solo tiene ios ,queremos que aproveche de una maldita vez la potencia de los moviles al 100% , queremos nexus o "silver" de calidad y no moviles mediocres en sonido,camara,memoria y bateria y como eso todo.
queremos una store region free, guardar las configuraciones de cada app en la nube...etc
Yo sinceramente como salga un iphone de 5" y se me ponga a tiro por compañia le meto la patada ya al muñeco verde ...

maresadi
26/05/14, 21:06:56
Tradicionalmente de Android?? !!!

Ajax11
26/05/14, 21:24:04
Este retroceso seguramente se debe al irresistible iPhone 5C...

miniplus
26/05/14, 21:26:57
yo personalmente estoy un hasta la coronilla de Google ,y como yo seguramente muchos que empiezan a cansarse del nulo avance del sistema, y digo nuelo porque de jelly Bean hasta ahora solo hemos empeorado, los moviles siguen aumentando su potencia y esto sigue sin ir como la seda ( quitando los HTC,que son otro mundo)

esperamos con ansias cada actualizacion de google y siempre son minimos los cambios, a veces incluso a peor, vease 4.4.2 en note 3, o su propia GOOGLE + , deboradora de bateria sin sentido, le introducen 3 iconos nuevos y ya teneis nueva version, pues no señores, queremos que se dejan la pasta en traer las aplicaciones que solo tiene ios ,queremos que aproveche de una maldita vez la potencia de los moviles al 100% , queremos nexus o "silver" de calidad y no moviles mediocres en sonido,camara,memoria y bateria y como eso todo.
queremos una store region free, guardar las configuraciones de cada app en la nube...etc
Yo sinceramente como salga un iphone de 5" y se me ponga a tiro por compañia le meto la patada ya al muñeco verde ...

Ya mira y yo quiero la luna. Android es gratis, ya esta llegando bastante alto. Prefieres Apple? Adelante, son 800 euros por teléfono. Variedad. Obviamente apple escasea en ese apartado.Codigo Cerrado vs Codigo Abierto. Te quejas de que hay apps de ios que android no tiene, aunque a veces es al contrario, ademas de que buscando en google el nombre de la app de pago.apk consigues lo que buscas GRATIS.

Si hay una pro que android tiene es que es muy modificable. Que no te gusta? Siempre puedes irte a Windows Phone, pero esos si sin whatsapp.

El unico asi decente es MIUI, rapido y bien optimizado. Claramente basado en android.

Otahcc
26/05/14, 21:34:17
android tiene vida pa rato

Juakinen
26/05/14, 21:46:29
Ya mira y yo quiero la luna. Android es gratis, ya esta llegando bastante alto. Prefieres Apple? Adelante, son 800 euros por teléfono. Variedad. Obviamente apple escasea en ese apartado.Codigo Cerrado vs Codigo Abierto. Te quejas de que hay apps de ios que android no tiene, aunque a veces es al contrario, ademas de que buscando en google el nombre de la app de pago.apk consigues lo que buscas GRATIS.

Si hay una pro que android tiene es que es muy modificable. Que no te gusta? Siempre puedes irte a Windows Phone, pero esos si sin whatsapp.

El unico asi decente es MIUI, rapido y bien optimizado. Claramente basado en android.

800€ ? Ok menos mal , me quedo con el s5 a 799€ cuando salió
Android es gratis , si , ahí está el cáncer de esto , no puedes disfrutar de ninguna mierda de aplicación sin un apestoso banner/cartel/y lo último , videos de 20 segundos de anuncio , tan gratis como que se conectan continuamente para ofrecerte el anuncio más ridículo que se adapte a ti .

Código abierto ? Te refieres a meterle root y anular tu garantía? O a probar rom y kernels y que falle por todos lados dando una sensación de beta y lastrando el uso final ?

O tal vez su capacidad de personalización , meter widget que ralentizan el.escritorio o que sin darnos cuenta se han merendado la batería ...

Apple también tiene lo suyo que conste , pero a día de hoy estoy algo cansado de android y llevo aquí desde 2.3.1

xJordii.
26/05/14, 22:19:10
Normal. Todo el mundo se queja de sus Androids porque se compran mierdas y acaban pasándose a iPhone xd

El3erNota
26/05/14, 22:35:00
Yo tengo el note 3 en 4.3 y es inbatible. La reostia.

santinhos
26/05/14, 22:37:05
me quedo con el s5 a 799€ cuando salió
No salió a ese precio...

OMA2k
26/05/14, 22:50:33
buscando en google el nombre de la app de pago.apk consigues lo que buscas GRATIS.
Que en Android sea fácil piratear no creo que debiera presentarse como una ventaja. Que estamos hablando de apps que cuestan precios de 1 cifra y casi siempre cercanas a 1 euro. Ya hay que ser cutre para piratear eso. Y aún más teniendo teléfonos de gama alta de varios cientos de euros.

Pablo22
26/05/14, 22:53:14
Android es gratis , si , ahí está el cáncer de esto , no puedes disfrutar de ninguna mierda de aplicación sin un apestoso banner/cartel/y lo último , videos de 20 segundos de anuncio , tan gratis como que se conectan continuamente para ofrecerte el anuncio más ridículo que se adapte a ti .

Código abierto ? Te refieres a meterle root y anular tu garantía? O a probar rom y kernels y que falle por todos lados dando una sensación de beta y lastrando el uso final ?

O tal vez su capacidad de personalización , meter widget que ralentizan el.escritorio o que sin darnos cuenta se han merendado la batería ...

Apple también tiene lo suyo que conste , pero a día de hoy estoy algo cansado de android y llevo aquí desde 2.3.1

- El S5 en un par de meses a la mitad, eso ni soñarlo con el iPhone.
- Usar AdAway
- Si estas en la UE no pierdes garantía por rootear ni flashear: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html. Si te falla (cosa rara por lo menos a mi no me pasa) pues reinstalas la ROM con wipes y solucionado.
- Si por meter un widget se ralentiza tu móvil entonces tu móvil tiene un problema o es gama baja (bastante baja)
- Estoy aquí desde android 2.2.1 Froyo.

Saludos

Juakinen
26/05/14, 22:54:52
- El S5 en un par de meses a la mitad, eso ni soñarlo con el iPhone.
- Usar AdAway
- Si estas en la UE no pierdes garantía por rootear ni flashear: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html. Si te falla (cosa rara por lo menos a mi no me pasa) pues reinstalas la ROM con wipes y solucionado.
- Si por meter un widget se ralentiza tu móvil entonces tu móvil tiene un problema o es gama baja (bastante baja)
- Estoy aquí desde android 2.2.1 Froyo.

Saludos

No has entendido nada

-Saludos

julianico
26/05/14, 23:01:06
Si las estadisticas se guian por ventas van mal apañados, la mayoria ya estamos en el terminal que deseamos y pocos culos inquietos con trabajo cambian de movil por cambiar pero lo que está claro es que la gran mayoria de españoles estamos en android.

Pablo22
26/05/14, 23:05:34
No has entendido nada

-Saludos

Pues explícate

beninin
26/05/14, 23:07:03

Sobre las roms y kernels, si no te gustan las que los devs hacen completamente gratis y sin pedir nada a cambio, siempre te puedes hacer las tuyas, sobre los widgets, no se cual usarás tu, pero con los que uso yo no noto ningún gasto de batería, y por último, sobre los anuncios, por lo menos yo, no tengo ninguna app que se conecte sola para mostrar anuncios, y si muchas apps son gratis, es precisamente por mostrar publicidad, pero siempre puedes pagar para quitar la publicidad, o con root se puede sin pagar.

Y por último, tengo un moto g, es de los más baratos, y no destaca por potencia ni ram, y sin embargo funciona genial, no se que móvil tendrás tu, pero no necesitas el más potente para que funcione bien.

htc4ever
26/05/14, 23:07:07
Android es el que mas vende porque tiene un mercado muy grande de precios . Pero en temas de estabilidad y seguridad sigue estando un poco verde aún

bougar
26/05/14, 23:15:18
Haber en el campo de seguridad android cada día que pasa es menos seguro. Esto se debe a que cuantos más usuarios más interés en explotar vulnerabilidades. En cuanto estabilidad, los de la manzana lo tienen muy fácil. Saben que hardware tienen y no hay más, mucho más fácil. Android tiene que andar con no se cuantos procesadores, con un montón de marcas , etc ,etc y eso a la hora de diseñar un SO estable no ayuda demasiado. En cuanto al tema de la customización yo voy ha decir como firme defensor de linux, que android está "capado" , pero esto no es culpa de google , sino de las marcas que intentan caparlos sin que yo entienda muy bien porque. ¡ Viva Linux !(En esta declaración no se incluye a ubuntu)

rafarodri04
26/05/14, 23:42:32
la mayoria de mis amigos, no tienen ni idea de móviles... le dije a un amigo que estaba amargado con un htc de hace varios años que se pillara el nexus 5... y dice eso que es? total, que va y se pilla un iphone 5c... porque el quería un iphone... y otro amigo igual, harto de la bateria del s2, se pilla otro iphone 5c, dice:" aunque tenga que pagar 1000 euros, yo me compro un iphone"... y eso es españa, lo mismo tenemos aquí gente que no ve más alla de a "pley" y ahora con los "aifons"... cosa que respeto, pero me da pena que yo siendo bastante friki de la tecnología, no me pidan consejo porque hoy dia cualquiera que me pregunte por algo baratito y de calidad lo tiene muy facil con el moto g y con algo increible a buen precio con el lg g2... pero nada... allá cada uno con su ignorancia...

cocoto105
26/05/14, 23:46:12
Titular: Android retrocede un 5,9%. En los esquemas que incluye: iOS sube un 3,9 % y Windows sube un 2,9 %.
La subida de windows en España solo ha sido superada por Francia (3,9 %). Me llama la atención que no hay datos de Grecia ni Portugal. En Italia retrocede iOS (-3,1 %) y sube Android.

Estais llevando el debate a la eterna comparación Android vs. iOS. ¿Y windows?.

Conozco varias personas, algunas mayores, que no se quieren complicar ni gastar, que aún andaban con móviles (no smartphones) de almeja, han querido dar el salto al whatsapp y se han comprado Nokias no muy caros.

¿Tendrá algo que ver la crisis, que los que más pueden, pueden más y los demás podemos menos?. Saludos.

Ekine
26/05/14, 23:53:56
Titular: Android retrocede un 5,9%. En los esquemas que incluye: iOS sube un 3,9 % y Windows sube un 2,9 %.
La subida de windows en España solo ha sido superada por Francia (3,9 %). Me llama la atención que no hay datos de Grecia ni Portugal. En Italia retrocede iOS (-3,1 %) y sube Android.

Estais llevando el debate a la eterna comparación Android vs. iOS. ¿Y windows?.

Conozco varias personas, algunas mayores, que no se quieren complicar ni gastar, que aún andaban con móviles (no smartphones) de almeja, han querido dar el salto al whatsapp y se han comprado Nokias no muy caros.

¿Tendrá algo que ver la crisis, que los que más pueden, pueden más y los demás podemos menos?. Saludos.

Es que lo normal es que haya variedad....
¿Un 90% del mercado? Eso no lo tiene ni la biblia que es el libro mas leído de la historia....
Android a llegado a su techo (al menos en España) y es normal que pierda cuota, lo raro seria mantener ese 90% mucho tiempo.

cocoto105
27/05/14, 00:04:35
Es que lo normal es que haya variedad....
¿Un 90% del mercado? Eso no lo tiene ni la biblia que es el libro mas leído de la historia....
Android a llegado a su techo (al menos en España) y es normal que pierda cuota, lo raro seria mantener ese 90% mucho tiempo.

Si antiguamente había cuatro libros y uno era la biblia, pues es lógico.
Si en españa en 1969 había 1 millón de vehículos habría menos variedad de marcas que en 2013 que teníamos 31 millones.

Si sube el número de smartphones, también es lógico que suba la variedad, aunque a todos los fabricantes les encante el monopolio. :sisi1:

vmm2
27/05/14, 00:56:37

Y aqui tenemos lo que sale del teclado de alguien que se pone a escribir cuando no tiene ni idea... "Meterle root y anular la garantía?" bueno, si te pasa esto a ti, entonces casi que mejor que te salgas de Android como dices un poco mas abajo,(de todas formas existe al margen el des-rooteo) pero bueno, al margen, probar una rom y que falle por todos los lados teniendo la sensación de una beta?? Bueno, en fin, si lo hubiera leído nada mas levantarme pues ya tendría la mañana echada con las risas y tal, por este motivo baja la cuota de mercado de Android, hubo un "boom" de personas que compraban Android y la mayoria de ellos no sabe lo que es en verdad, simplemente se llena la boca diciendo chorradas de este tipo... Demostrando que no sabéis ni lo que deciis, mezclais "experiencia Samsung" o "experiencia gama baja" con que Android es una mierda, pues chico, no te lo pienses 2 veces, saca los 700€ del colchón y vete a por un iphone, que no te saldrá publicidad en las aplicaciones, eso si, a cambio tendrás que pagar por ellas
Edito: ojo, no critico a nadie que se compre o se quiera comprar un Iphone, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana

kkiku
27/05/14, 00:59:13
Pues para nosotros mejor, asi se pondran las pilas y trataran de mejorar el sistema, que hay muchas cosas que siguen verdes.

Y los moviles a bajar de precio....

albertopina1
27/05/14, 01:10:10
A mi lo que más me gusta de los iphones son sus anuncios de tv!!! Como diciendo... Puedes hacer fotos con él!!! Escuchar musica!!! Mirar webs!!! Jugar!!! como si eso no lo hicieran el 100% de los smartphones.

Android:
App con publicidad=app gratuita.
App sin publicidad=app de pago 1€ de media.

IOS:
App con publicidad=app gratuita.
App sin publicidad=app de pago 3€ de media.

Ironic Mode On: Esta claro que para hablar y mandar whatsapp lo mejor es gastarse 899€ en un iPhone, tan bonico, con la manzanica...

Yo creo que el Iphone 5s puede llegar incluso a tener el rendimiento de un Moto E.

Mr.Backup
27/05/14, 01:43:07
Es bueno que Android retroceda y deje sitio para otras alternativas. Nadie quiere o necesita un monopolio. Ni siquiera los más acérrimos seguidores del androide verde.

PIMURSA
27/05/14, 02:18:59
Me he leido todos los post....y opino lo siguiente:
La gente se gasta 99 euros en un galaxy young y le va lento y se queja de la publicidad que le sale en el triviados....
Luego se gastan 600 euros en un iphone y te dicen...esto si va bien no el android ese.

Estoy harto de decir que apple no hace moviles de 99 euros.....entonces no compares el iphone con un galaxy young.....pillate un galaxy s4 (android 4.4.2) y me lo comparas con con el iphone 5 a ver.

Mi mujer se ha pillado el iphone (despues de llevar 2 años el sgs2) porque en su trabajo lo mas cool es tener iphone....

Cari...y el tubemate para bajar videos de youtube?
Nop

Cari...pasame ese videoclip por nfc o wifi diretc..
Nop...ocupa 120Mb y no reproduces mkv...only mp4...y hay que pasar por itunes

Cari... ya puedo poner este videoclip del movil en la tv (philips...allshare)
Nop...tienes que pagar un aparato mas que se llama apple tv

Cari...el iphone este es muy chulo por fuera pero no es lo que ando buscando...vendelo y quiero un S4 como el tuyo o un nexus5.

Llevo aqui desde Android 1.6 y android ha cambiado mucho....ni os imaginais para hacerse root antes.
Ahora un boton....
No habia gestor de archivos....
El que diga que android no ha cambiado que coga un nexus one con 1.6 o un sgs con 2.1
Android tiene cosas buenas y malas como cualquier SO....pero no lo cambio.

Hakuron
27/05/14, 02:48:15
Es bueno que Android retroceda y deje sitio para otras alternativas. Nadie quiere o necesita un monopolio. Ni siquiera los más acérrimos seguidores del androide verde.

Comparto tu opinión.
Pero lamentablemente hay gente que quiere android en el smartphone, en la tablet, el wearable, en la tv, en el coche, en la madre, en la mujer y en los hijos también, por las dudas..

Schnedi
27/05/14, 02:49:09
ademas de que buscando en google el nombre de la app de pago.apk consigues lo que buscas GRATIS. .

claro que si!! pudiendo robarla para que pagar¿!!

confar
27/05/14, 03:18:17
En Francia, Australia y Japón también bajó aunque menos. En Japón domina ios y esel único que pasa así, ni en EEUU.

Lo que bajó android en España subió en android y Windows Phone.

Juakinen
27/05/14, 06:22:36
Jajajaja vaya fanboyacos estáis hechos , madre mía .
Venga un saludo por que paso de perder el tiempo con vosotros .

Jutsu
27/05/14, 11:49:08
Viva symbian! xD

albertopina1
27/05/14, 12:24:33
Jajajaja vaya fanboyacos estáis hechos , madre mía .
Venga un saludo por que paso de perder el tiempo con vosotros .

¿fanboysmo? Yo estoy esperando como agua de mayo un sistema operativo mejor que android. Pero a día de hoy no lo hay.

¿En que supera iOS a Android?¿En que supera un 5s de 899€ a un Moto E de 119€? ¿en la cámara? ¿con 780€ tienes suficiente para comprarte una cámara mejor que la del 5s?¿cuantas aplicaciones son gratis en android y la misma aplicación es de pago en iOS?

Si no te importa tu dinero ve corriendo a una tienda Apple antes de que la cierren.

confar
27/05/14, 12:50:47
¿fanboysmo? Yo estoy esperando como agua de mayo un sistema operativo mejor que android. Pero a día de hoy no lo hay.

¿En que supera iOS a Android?¿En que supera un 5s de 899€ a un Moto E de 119€? ¿en la cámara? ¿con 780€ tienes suficiente para comprarte una cámara mejor que la del 5s?¿cuantas aplicaciones son gratis en android y la misma aplicación es de pago en iOS?

Si no te importa tu dinero ve corriendo a una tienda Apple antes de que la cierren.

No se porque sacas el tema de ios si el compañero nunca lo nombró y al parecer tiene un galaxy note.

Será que no tienes ideas y solo quieres atacar?

PIMURSA
27/05/14, 13:26:00
Viva

TheRex
27/05/14, 16:42:51

Si vienes aquí enfadado de que Android vende mucho mas que Apple vete por favor. No se puede comparar una cosa con la otra. Apple esta mas optimizado pero no es tan personalizable y justamente pasa lo contrario con Android. Tu debes decidir cuales son tus preferencias y, después de esto, escoger el que se adapte a tu gusto.

Después a los del precio creo que se refería a los gama medias o bajas que tanto echamos de menos en Apple.

OMA2k
28/05/14, 23:57:46
Android es gratis , si , ahí está el cáncer de esto , no puedes disfrutar de ninguna mierda de aplicación sin un apestoso banner/cartel/y lo último , videos de 20 segundos de anuncio , tan gratis como que se conectan continuamente para ofrecerte el anuncio más ridículo que se adapte a ti.
La mayoría de las aplicaciones con anuncios tienen versiones de pago sin ellos, así que paga tus apps y ya no tendrás este problema. Al menos tienes una versión gratis para probar si te gusta la app antes de comprarla. Es lo que hago yo, me bajo la versión gratis con anuncios y si me gusta, compro la versión de pago, que suelen ser 2 ó 3 euros; tampoco te arruinas por eso.

Ekine
29/05/14, 00:44:07
No se porque sacas el tema de ios si el compañero nunca lo nombró y al parecer tiene un galaxy note.

Será que no tienes ideas y solo quieres atacar?

No voy entrar en debates absurdos de SO....
Pero igual el cometario venia por esto: