PDA

Ver la Versión Completa : ROM CSROM1.8 VibeUI 1.5 1423 DEV + root + GAPPS + Instalador

seergio
26/05/14, 16:13:25
Hola a todos,

anoche buscando por foros chinos, que es donde de verdad parten la pana encontré esta ROM y la he instalado según el tutorial de la VibeUI1.5 mediante el método de downgrade qsb.

Changelog (traducido de chino, no controlo mucho --> google translated :D):

Basado en la última versión de desarrollo 1423_2_DEV oficial

Apropiada para simplificar algunas de las aplicaciones no utilizadas

Versión integrada RE Chino

El funcionario todos los cambios.

Adición de privilegios de root.

queda modificado de la animación de arranque frío.

Integrar terceros Chino REC. (Edición especial de la Legión)

Uso global de estilo VIBE UI2.0

Ingreso artículos de reinicio de desconexión

Eliminación de cámaras súper, las cámaras SLR utilizando ligero sin perder la claridad, álbumes álbumes usando Android nativo

Le seguridad activado por defecto (que no quieren descargar música en un apego seguro desactivar el pincel en la rec!)

__________________________________________________ ____________________________________________

Más información:

http://cxcp.com/forum.php?mod=viewthread&tid=512&highlight=CSROM

Un saludo y a probarla!

PASOS (IMPORTANTE)

ROM ORIGINAL. Bajadla de aquí:

https://www.mediafire.com/?x8h078brjtff4hw

NUEVA ROM CON GAPPS INCLUIDAS + INSTALADOR

http://www.mediafire.com/download/gr4lv8bj08y36ta/CSROM1.8+GAPPS+instalador.zip

- 1. En la ROM en la que esteis, instalad el flashrec de aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13860205&postcount=1).
- 2. Instalaos luego la rom desde un recovery. Es sencillo siguiendo los pasos del instalador.
- 3. Luego no os olvideis de (re)instalar el TWRP (incluido).

NOTA IMPORTANTE: Si te da fallos de algún tipo a la hora de flashear la ROM, NO REINICIES, has de hacer un wipe de todo (data, sdcard, etc) y a formatear también /system. A continuacion, desde adb sideload carga otra rom que pese menos (recomiendo una rom 4.2.2). Y repito ojo, no reiniciar si no se ha cargado la rom.

Por si ya es tarde, pero aún tienes opciones iniciar TWRP. Usad el flashrec del final de este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13860205&postcount=1)

Link original de la ROM: http://bbs.lenovo.com/vibez/t378085/

Saludos!

seergio
26/05/14, 16:16:05
La cámara tiene muy buena pinta.

hiperxuan
26/05/14, 16:50:28
qué tal la ves? la recomiendas?

seergio
26/05/14, 18:42:23
Lleva menos basura que otras, cambia la interfaz y la aplicacion de marcado telefónico. He podido mirarla poco a fondo porque estoy en el trabajo y la he instalado esta tarde. Ha tardado casi 4 horas en bajarse.

sampier
26/05/14, 21:42:48
hola!me he bajado la rom pero me da error al instalarla desde el recovery,alguna sugerencia?
gracias!

seergio
26/05/14, 23:37:45
En caso de error, si te sale STATUS 0 te aconsejo antes de instalar hacer desde recovery un format /SYSTEM (opcion mount del menu ppal de recovery). Tambien hacer un wipe data & cache. Y un wipe de dalvik.

Si no es asi, dime q error te sale. El script está bien.

corion
02/06/14, 21:17:05
Buenas, me da un error al instalar las gapps tanto desde sideload como desde el recovery. Me dice: "failed to write data `protocol fault (no status)`

¿Alguna ayudita?

corion
02/06/14, 22:21:56
Vale, ya he instalado las gapps con el método sideload desde el recovery chino. Todo parece funcionar bien, pero me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/e3y7ane8.jpg lo de security problem me raya y el androide de la esquina también. ¿Por que sale eso?

felipines
02/06/14, 22:32:20
Sale al no tener instalado el secureit.
Se puede quitar ese molesto aviso instalando un fix que han sacado los chinos (cómo no) desde el recovery.
No lo he probado pero dicen que funciona. En cuanto saque tiempo lo pruebo y si funciona lo subo a mega.

seergio
03/06/14, 02:25:35
Echadle un ojo al nuevo link. Esta no necesita morelocale2 y estoy intentando traducir la app de Ajustes pero no es facil.

Espero que alguien me ayude y podamos tenerla en español casi al 100%.

corion
03/06/14, 12:37:28
Acabo de intentar instalar el zip nuevo que has subido, cuando iba por la parte de instalar la ROM por sideload ha dado un error, algo sobre el MD5, lo he intentado varias veces pero siempre daba el mismo error. Ahora el movil no arranca, ni siquiera el recovery, ni el TWRP, ni el de lenovo ni na. Se queda en la pantalla con las letras de lenovo y de ahí no pasa. Veré que puedo hacerle...

corion
03/06/14, 13:56:19
Nada que no se que hacer. No puedo entrar en el modo adb pulsando volumen + y - y power porque intenta iniciar el TWRP y lo que hace es reiniciarse el TWRP una y otra vez....

seergio
03/06/14, 17:55:40
Pulsa sólo "Vol -" y "Power" estando apagado y no lo sueltes tras 6-7 segundos. Debe arrancar el de Lenovo.
Con un cable OTG lo puedes recuperar y una rom qsb. El recovery de Lenovo es raro que no te salga.

bretoneak
03/06/14, 18:31:27
yo si no estoy en las mismas que corion tengo de diferencia un pelo...

corion
03/06/14, 18:35:33
Que va seergio, no arranca el recovery de lenovo, se reinicia una y otra vez. Por otro lado, si intento iniciar desde el TWRP, que como ya he dicho entra en un bootloop continuo, puedo ejecutar el comando adb shell, veo los directorios del teléfono. ¿Hay alguna forma de copiar los archivos del recovery a mano? o hacer algo desde ahí?

bretoneak
03/06/14, 18:39:39
corion cuando apagas o enciendes te pide el pc que formatees 5 particiones? por que ami eso me aparece si quiero formatear G: K: J: I: H:...

corion
03/06/14, 19:02:31
corion cuando apagas o enciendes te pide el pc que formatees 5 particiones? por que ami eso me aparece si quiero formatear G: K: J: I: H:...

Si, eso me apareció una vez, pero no lo ha vuelto hacer.

corion
03/06/14, 19:43:35
Bien, pues puedo entrar en el modo bootloader, no puedo instalar ni el cwm ni el trwp porque me dice que el dispositivo está bloqueado. Mi pregunta es si con fastboot podría instalar el stock recovery (que no lo tengo). o hacer algo desde fastboot, no se... con un flashall si supiese especificar el dispositivo, o reflasearlo desde algún update.zip

bretoneak
03/06/14, 20:06:42
algo estoy viendo por el foro de lenovo que igual con el spflash tool igual se podria acer algo y mas abajo adjuntan:

Vaya aquí: http://www.needrom.com/mobile/lenovo-k910-vibe/ , descargue la versión 1411 y cambiar el nombre del archivo zip a VIBE1411.zip.

- Ahora haga el proceso y entrar en modo de recuperación.
- Ahora vaya a instalar zip> instalar zip de carga lateral y pulse el botón de encendido.
- Abrir como administrador del adb mínimo y fastboot y escribir el comando " VIBE1411.ZIP sideload adb "sin"
You'will ver que se está cargando el archivo zip. Ahora paso atrás y relajarse. Después de unos minutos el teléfono se aytomatically instalar el zip. Ahora regresa y reinicie youe sistema. ¡Ya está ...

que me dispongo a probar ahora mismo...

bretoneak
03/06/14, 20:18:49
me da el mismo fallo y de spflash tool no tengo ni idea

seergio
03/06/14, 20:33:34
Si os va fastboot habeis intentado cargar el cwmrecovery ?? ME refiero a "fastboot boot recovery clockwork-6.0.4.6-b140205-kiton.img"

Siento no poder ayudar mucho, pero eso de que cargando sideload vaya a trompicones me ha pasado. Eso si, teneis que tener a ser posible el movil lo más vacio posible antes de poner una rom por sideload.

corion
03/06/14, 21:03:42
Si os va fastboot habeis intentado cargar el cwmrecovery ?? ME refiero a "fastboot boot recovery clockwork-6.0.4.6-b140205-kiton.img"

Siento no poder ayudar mucho, pero eso de que cargando sideload vaya a trompicones me ha pasado. Eso si, teneis que tener a ser posible el movil lo más vacio posible antes de poner una rom por sideload.

Si lo he intentado, me da error "cannot load 'recovery' : No error o también me dice booting... FAILED <remote: locked>

Debe de ser porque el bootloader está bloqueado.

seergio
03/06/14, 21:30:53
Otra cosa que puedes probar:

- apaga el telefono
- ponlo en modo fastboot: pulsa vol+ y vol- y conectale el usb
- prueba desde tu pc: fastboot oem device-info

Te tiene que salir algo parecido a esto:

D:\ANDROID\flashrec\adb-tools>fastboot oem device-info
...
(bootloader) Device tampered: false
(bootloader) Device unlocked: true
(bootloader) Charger screen enabled: false
OKAY [ -0.000s]
finished. total time: 0.016s

Dinos que te sale a ver...

corion
03/06/14, 22:49:31
Otra cosa que puedes probar:

- apaga el telefono
- ponlo en modo fastboot: pulsa vol+ y vol- y conectale el usb
- prueba desde tu pc: fastboot oem device-info

Te tiene que salir algo parecido a esto:

D:\ANDROID\flashrec\adb-tools>fastboot oem device-info
...
OKAY [ -0.000s]
finished. total time: 0.016s

Dinos que te sale a ver...

Me dice:

OKAY [ -0.004s]
finished. total time: 0.006s

seergio
03/06/14, 23:26:32
El problema parece que lo has tenido al utilizar flashrec. Es posible que no haya llegado a completarse o que esté corrupto. Al parecer tienes el kernel del 4.4 bloqueado. Lo unico que se me ocurre es q intentes arrancar como twrp y aproveches para ver si adb devices te identifica el dispositivo.
Probablemente al fallar la carga de la rom y reiniciar tu teléfono va con la partición de sistema vacia. No sé si lo has reiniciado sin más pero está claro que puede darse el caso.

Intenta arrancar como twrp con vol+ , vol- y power y mira a ver q sale con "adb devices"

corion
03/06/14, 23:32:22
El problema parece que lo has tenido al utilizar flashrec. Es posible que no haya llegado a completarse o que esté corrupto. Al parecer tienes el kernel del 4.4 bloqueado. Lo unico que se me ocurre es q intentes arrancar como twrp y aproveches para ver si adb devices te identifica el dispositivo.
Probablemente al fallar la carga de la rom y reiniciar tu teléfono va con la partición de sistema vacia. No sé si lo has reiniciado sin más pero está claro que puede darse el caso.

Intenta arrancar como twrp con vol+ , vol- y power y mira a ver q sale con "adb devices"

Me dice: 453eb2a4 recovery

El recovery entra en bootloop con la pantalla de carga iniciándose una y otra vez.

Gracias por tu tiempo seergio

seergio
03/06/14, 23:33:50
Pero vuelve al logo de lenovo o te deja usar adb de continuo?

corion
03/06/14, 23:45:15
Pero vuelve al logo de lenovo o te deja usar adb de continuo?

No no vuelve al logo de lenovo, digamos que se queda en el logo de teamwiner, intentando cargas el recovery. Me deja usar algunos comandos adb. pero por ejemplo al usar adb sideload, da error : closed.

¿Podría con el comando adb shell, teniendo los archivos correctos, "pisar" el recovery que no inicia?

seergio
03/06/14, 23:53:35
Eso de los reinicios constantes cuando alguna vez he tratado de arrancar el recovery del fabricante me hizo probar de la siguiente forma:

apago -> pulso vol- y power durante 5 segs o un poco menos -> suelto solo power (evita q reinicie)

Es decir, sin dejar el power tanto tiempo pulsado como pa que se reinicie...

Si el recovery de lenovo no está dañado, cosa q es raro pero no imposible, deberías darle una oportunidad. Es la mejor opción para recuperarlo.

Si no, como dices q cuando entras en twrp (o cuando lo intentas) adb si reconoce tu dispositivo, debes probar a ejecutar de nuevo flashrec.exe. O mejor, descomprimelo y ejecuta el fichero flashrec.bat justo cuando empiece el twrp.

Yo de momento no te puedo dar más opciones, son un poco a la desesperada, pero a mi cuando he estado probando ROMs raras me han salvado.

Prueba y nos cuentas si de un modo o de otro das con alguna solución. Suerte a los dos.

seergio
03/06/14, 23:57:14
No no vuelve al logo de lenovo, digamos que se queda en el logo de teamwiner, intentando cargas el recovery. Me deja usar algunos comandos adb. pero por ejemplo al usar adb sideload, da error : closed.

¿Podría con el comando adb shell, teniendo los archivos correctos, "pisar" el recovery que no inicia?

Flashrec es un conjunto de comandos adb fundamentales para rescatarte de esta situación. Si dices q te da tiempo a ejecutar cosas de adb, prueba así.

Ejecutalo como te digo descomprimiendo, luego abre una consola msdos y ejecuta flashrec.bat para evitar que se cierre y pega en otro post el resultado. Igual no ha muerto el bicho del todo.

Si te sale bien, el twrp volverá a funcionar bien... ya verás.

bretoneak
04/06/14, 00:09:47
yo introduzco fastboot oem device-info y no me hace nada... waiting for devices... en la pantaya de trwp
y adb devices = 800bb863 recovery

seergio
04/06/14, 00:12:37
Eso es q twrp te deja tb acceder al terminal por adb. Deberíais probar con flashrec a ver...

bretoneak
04/06/14, 00:18:15
http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/mutemaqa.jpg no se que me da que rsta jodido recuperar el movil

seergio
04/06/14, 00:30:05
A ver, he modificado el flashrec para ver si te funciona en ese modo:

http://www.mediafire.com/download/92izlv651nnrcy5/flashrec.paraRecovery.exe

Este no tienes q descomprimirlo. Te pedirá permiso de administrador, creo que será más seguro así.

Espero que te funcione. Estaré atento.:ok:

bretoneak
04/06/14, 00:37:31
Ilegal...
532597

seergio
04/06/14, 00:48:09
Perdona por las prisas me habia equivocado en una pequeña cosa...

http://www.mediafire.com/download/k8u1avb927w7e6e/flashrec.recovery2.exe

Ese probablemente si ha de funcionar lo hará bien.

bretoneak
04/06/14, 00:53:29
Nada no te preocupes que menos... esto si parece aver funcionado cierro pantalla y reinicio movil? Sigue en la interfaz trwp
http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/u4umydy6.jpg

seergio
04/06/14, 00:55:25
Reinicia y prueba a entrar en TRWP otra vez. Luego cargale una ROM, la que sea desde adb sideload. Suerte!

bretoneak
04/06/14, 00:57:43
recomendarias la 4.4.2? es la que tenia pensado pero nose cual de los post que tenemos por aqui publicados

seergio
04/06/14, 01:01:08
Si le pones una ROM 4.2.2 mejor, no queremos más sustos.

He leido que muchas veces es por el cable USB, por corrupción de archivos, permisos, etc...

Luego si te ves confiado ve a por la CSROM. Pero ejecuta todass las consolas e instaladores como administrador.

bretoneak
04/06/14, 01:09:17
Joder de momento ninguna... no hay manera....
532602

seergio
04/06/14, 01:17:31
Desactiva la comprobacion de MD5 en TRWP. Algunas ROM's van sin MD5 (o está en mal estado) y petan al comprobar la integridad... esto lo haces quitando la marca en:

Settings -> Enable MD5 verification

A ver si así tienes tu ROm por fin...

bretoneak
04/06/14, 01:22:49
no hay manera de entrar aora al trwp....:cry:

seergio
04/06/14, 01:25:11
Y al de lenovo?

bretoneak
04/06/14, 01:26:33
el de las letras verdes? no e podido desde el principio de toda la historia...

seergio
04/06/14, 01:27:00
La ROM que le has puesto ahora que versión es? Igual al bajarla o al copiarla al dispositivo algo ha ido mal y se corrompe. Ya te digo que no es nada normal esto...

bretoneak
04/06/14, 01:28:34
VIBEROM_V1.0_1409_2_DEV_K910_NK_A7CC ahora probare a bajar otra de todos modos... aver si consigo acceder de alguna forma

seergio
04/06/14, 01:34:46
Prueba con vol- , vol+ y conectarle el usb cuando esta apagado. Entonces carga el recovery con

fastboot boot recovery-clockwork-6.0.4.6-b140205-kiton.img

Espero que al meterle rom 4.2 como veo, reaccione y se reanime...

No pruebes con este TWRP por ahora, carga de esa otra forma la rom.

bretoneak
04/06/14, 01:36:25
antes le daba a vol- y vol+ y me salia el TWRP...

seergio
04/06/14, 01:42:13
No puede salirte nada, solo el logo de lenovo. Es apagar y no tienes que tocar el boton de power.

Solo vol- y + a la vez y conectar por usb. Luego lo que te digo de fastboot... desde el pc.

bretoneak
04/06/14, 01:43:07
OLEEEEEEEEEEEEEEEE que ma entraoX-D

bretoneak
04/06/14, 01:44:29
estoy en cwm deberia acer wipes o algo de eso? y e decidido kedarme en la 4.2.2 visto la liada y si puedo terminar de salir de ella voy a needrom y bajo la ultima 4.2.2?

seergio
04/06/14, 01:45:59
Baja la 1421 de needrom. Pero ojo al ponerla, hazlo desde el recovery ese. Buen trabajo, por hoy me retiro jej.

bretoneak
04/06/14, 01:50:02
no encuentro la 1421... encontrada! ultima duda instalo desde sideload?

bretoneak
04/06/14, 02:03:25
532621

seergio
04/06/14, 02:08:59
Haz wipes, formatea /system /cache /dalvikvm. y vuelvelo a intentar. Con el TWRP era normal que algun fallo te diera, pero con el de csu333 si que no creo que sea cosa del móvil. Deberías probar desde otro PC, o con otros drivers. O bien "adb push xxx.zip /data/media/0" y subir la rom al movil poco a poco desde adb e instalarla desde install from zip en el recovery. Suerte!

bretoneak
04/06/14, 09:37:23
Por el momento me queda probar "adb push xxx.zip /data/media/0"...
532664532664

felipines
04/06/14, 11:41:53
Sí el nombre del archivo de la rom es muy largo da error. Recortalo

bretoneak
04/06/14, 14:24:02
http://dungmobile.vn/bvct/chi-tiet/44/lenovo-k910-unlock-bootloader-repair-brick-bootloop.html

- Ajuste el controlador USB, si ha instalado omita este paso (apagado , Tel conectado al ordenador , la unidad aparecerá Lenovo Suite, Lenovo_suite.exe haga doble clic para instalar )
- Edición Descarga Rom 1226, y la herramienta de pincel adb herramienta adb paquete de la tarjeta de actualización a un ordenador ya sea descomprimir partición raíz comprimida. directorio , E Như : ADB ;
- La tarjeta se pasa en QSB descomprimir el archivo del paquete de actualización ( K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb ) en la carpeta de adb
- Pulse Bajar volumen + encendido para entrar en el modo modo de prueba ( LENOVO icono aparece después de 3 segundos y luego vamos a ir , 1,2,3,4 ...... Có VE N filas de código en la pantalla del teléfono ), conecte el USB a la computadora
- Abrir cmd ( win7 abierto en modo Administrador ")
- Realizar los siguientes comandos:

E: (carpeta adb donde la letra )
adb cd
adb shell
LS (directorio sdcard confirmación de identificación )
sdcard cd
sdfuse mkdir
LS ( se crea directorio sdfuse confirmación )
salida

PUSH K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb adb / sdcard / sdfuse
(ver 4527KB / s < 1,121,779,328 bytes = "" en = "" 256 = "" 680 = "" > file empuje terminado por confirmar)*

Cuando me cepillo en la tarjeta en el último paso , el primer tutorial Porque veo ningún camino ha sido NHAc detrás de archivo QSB para el sistema de sólo lectura , no se puede escribir . Raya vertical / dirección debe estar en lo cierto , de lo contrario no tendrá éxito. empuje toma unos minutos , no pasa nada , entonces no interrumpas . Por encima de 4527KB / s velocidades en diferentes equipos Nen Muebles , siempre y cuando las palabras para explicar el surgimiento de este empuje es completa.

esta tarde ire aver si consigo un USB OTG para probar esto
saludos

seergio
04/06/14, 18:20:07
Cuando pruebes, el "LS" hazlo en minúscula porque es sensible a las mayúsculas. Todavía no me explico como no consigues arrancar desde modo ingeniería de Lenovo después de todo. Haces bien en conseguir un OTG.

felipines
04/06/14, 18:29:07
A mi ni el recovery de lenovo ni el cmw me reconocia la memoria usb por otg. Al final lo hago por sideload siempre. Como haces para que lo reconozca?

sampier
04/06/14, 20:58:51
hola estoy intentando instalar esta rom con lo que poco que se de trastear,pero leyendo a mi me sale esto
(bootloader) Device unlocked: false
OKAY [ -0.004s]
finished. total time: 0.006s

alguna idea los que entendeis?

seergio
04/06/14, 22:07:05
Qué ROM llevas ahora?

sampier
05/06/14, 07:17:01
1.5 1421 3 dev. He intentado hacer un downgrade con .qsb y tampoco me deja

bretoneak
05/06/14, 16:33:51
cuando llego al paso mkdir sdfuse me da error:

shell@android:/sdcard $ mkdir sdfuse
mkdir sdfuse
mkdir failed for sdfuse, read-only file system

255:shell@android:/sdcard $

gartstell
06/06/14, 05:56:45
cuando llego al paso mkdir sdfuse me da error:

shell@android:/sdcard $ mkdir sdfuse
mkdir sdfuse
mkdir failed for sdfuse, read-only file system

255:shell@android:/sdcard $

Prueba a montar el sistema en modo lectura/escritura,

mount -o remount,rw /sdcard

Es importante que respetes las minúsculas. Espero que no requieras ser superusuario...

bretoneak
06/06/14, 15:36:55
E aqui lo que me dice gartstell
533863

gartstell
06/06/14, 18:46:27
E aqui lo que me dice gartstell
533863

Vaya, revisando mi equipo veo que /sdcard es un enlace simbólico a /storage/emulated/legacy

Así que prueba con

mount -o remount,rw /storage/emulated/legacy

Por la captura que pones, parece ser que tienes permisos de superusuario (root), así que deberías ser capaz de ejecutar ese comando.

seergio
06/06/14, 19:54:06
A mi ni el recovery de lenovo ni el cmw me reconocia la memoria usb por otg. Al final lo hago por sideload siempre. Como haces para que lo reconozca?

Esa es una buena pregunta, al ppio me pasaba lo mismo hasta que lo formatee en FAT32. De todas formas comprueba que desde el android lo lea, eso es tb complicado a vces.
Yo lo hago con un pendrive de 2GB cutre.

seergio
06/06/14, 20:33:23
Vaya, revisando mi equipo veo que /sdcard es un enlace simbólico a /storage/emulated/legacy

Así que prueba con

Por la captura que pones, parece ser que tienes permisos de superusuario (root), así que deberías ser capaz de ejecutar ese comando.

Hola,

tanto "/storage/emulated/legacy" como "/sdcard" son enlaces a la carpeta /data/media/0

Por eso creo que debe intentar poner un .zip con la rom a cargar en ese directorio.

A mí con ADB.exe directamente me funciona todo bien, los programas me sirven para echar un vistazo, pero adb pull <fichero en windows> <directorio en el movil> no me da tantos fallos como hacerlo desde los programas. No sé si lo de crearte una carpeta sdfuse desde adb te resultará:

adb shell mkdir /data/media/0/sdfuse

Si no falla, prueba el paso siguiente:

adb shell push <archivoROM.qsb> /data/media/0/sdfuse

los "<>" no los pongas

Si falla, pues tienes q intentarlo por recovery

adb push <ficheroROM.zip> /data/media/0

si no puedes copiar nada a /data, el compañero que te ha dicho de montar en r/w te ha dejado una buena pista...

mount -o remount,rw /data

En vez de hacerlo con /sdcard, prueba con /data ...

Si no va ninguno y dices que te ayudaron a volver a entrar a modo ingeniería, entonces prueba con un pendrive formateado en FAT32 y dentro del mismo haces una carpeta sdfuse y copias el archivoROM.qsb - te hará falta un cable OTG -

Creo que con cualquiera de esas opciones la ROM debe quedar instalada. Es lo que haría yo en tu caso.

gartstell
06/06/14, 20:59:09
No creo que /storage/emulated/legacy sea un enlace simbólico a /data/media/0

/sdcard es un enlace a /storage/emulated/legacy

cd /
ls -l
...
lrwxrwxrwx root root 1970-01-22 15:03 sdcard -> /storage/emulated/legacy
...

En cambio

cd /storage/emulated/
ls -l
drwxrwx--x root sdcard_r 2014-06-06 11:11 0
drwxrwx--x root sdcard_r 2014-06-06 11:11 legacy

Aunque, en efecto, ambas rutas muestran el contenido de la partición de datos. Puede ser que la partición esté montada en ambos directorios o que una carpeta esté montada en otra (lo que en linux se consigue con mount -o bind)

Pero el caso es que en mi terminal la orden

funciona

Saludos,

Hola,

tanto "/storage/emulated/legacy" como "/sdcard" son enlaces a la carpeta /data/media/0

Por eso creo que debe intentar poner un .zip con la rom a cargar en ese directorio.

A mí con ADB.exe directamente me funciona todo bien, los programas me sirven para echar un vistazo, pero adb pull <fichero en windows> <directorio en el movil> no me da tantos fallos como hacerlo desde los programas. No sé si lo de crearte una carpeta sdfuse desde adb te resultará:

adb shell mkdir /data/media/0/sdfuse

Si no falla, prueba el paso siguiente:

adb shell push <archivoROM.qsb> /data/media/0/sdfuse

los "<>" no los pongas

Si falla, pues tienes q intentarlo por recovery

adb push <ficheroROM.zip> /data/media/0

si no puedes copiar nada a /data, el compañero que te ha dicho de montar en r/w te ha dejado una buena pista...

mount -o remount,rw /data

En vez de hacerlo con /sdcard, prueba con /data ...

Si no va ninguno y dices que te ayudaron a volver a entrar a modo ingeniería, entonces prueba con un pendrive formateado en FAT32 y dentro del mismo haces una carpeta sdfuse y copias el archivoROM.qsb - te hará falta un cable OTG -

Creo que con cualquiera de esas opciones la ROM debe quedar instalada. Es lo que haría yo en tu caso.

bretoneak
06/06/14, 21:12:36
la unica salida que le veo es comprar el cable... y sino decirle al chino a ver que me cuenta al respecto...

534025

seergio
06/06/14, 21:37:55
Puede que sea un hardlink de unix, la verdad no lo he comprobado, pero la información es la misma y en el CMW recovery la información la busca en /data/media/0/. Parece que era donde originalmente se almacenaba. Si hacemos un mount para ver que hay montado:

shell@kiton:/storage/emulated $ mount
mount
rootfs / rootfs ro,relatime 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,seclabel,nosuid,relatime,size=938532k,nr_inodes =177427,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,seclabel,relatime,mode=600 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sysfs /sys sysfs rw,seclabel,relatime 0 0
selinuxfs /sys/fs/selinux selinuxfs rw,relatime 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0
none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0
none /sys/fs/cgroup tmpfs rw,seclabel,relatime,size=938532k,nr_inodes=177427 ,mode=750,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,seclabel,relatime,size=938532k,nr_inodes=177427 ,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,seclabel,relatime,size=938532k,nr_inodes=177427 ,mode=755,gid=1000 0 0
none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system /system ext4 ro,seclabel,relatime,discard,data=ordered 0 0
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/userdata /data ext4 rw,seclabel,nosuid,nodev,relatime,discard,noauto_d a_alloc,data=ordered 0 0
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cache /cache ext4 rw,seclabel,nosuid,nodev,relatime,data=ordered 0 0
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/persist /persist ext4 rw,seclabel,nosuid,nodev,relatime,data=ordered 0 0
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem /firmware vfat ro,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0337,dmask=022 7,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=lower,errors=remount-ro 0 0
/dev/fuse /mnt/shell/emulated fuse rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1023,group_id=102 3,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /storage/emulated/legacy fuse rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1023,group_id=102 3,default_permissions,allow_other 0 0

Parece que /storage/emulated/legacy y /data están montados sobre /dev/fuse el primero y sobre /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/userdata el segundo, que apunta a su vez a un bloque de memoria primario /dev/block/mmcblk0p21

No sé si hay alguna forma de ver que hay dentro de /dev/fuse, pero casi con toda seguridad es la misma cosa que /dev/block/mmcblk0p21. El tipo de particion fuse debe estar ahí para permitir que cualquier app lea de la sdcard, que sea compatible.

Igual me equivoco porque no se que hay dentro de /dev/fuse, pero una vez borré una carpeta de /storage/emulated/legacy/0 porque titaniumbackup solía escribir ahí cuando usaba una versión antigua y se borró tambien en /data/media/0...

Supongo que es por temas de compatibilidad pero lo que me importa es que el recovery lee de /data/media/0 (todo esto lo sé porque el primer recovery que salió escribía los nanbackups mal y apuntaban a /data/media).

seergio
06/06/14, 21:39:45
la unica salida que le veo es comprar el cable... y sino decirle al chino a ver que me cuenta al respecto...

534025

El mount ese no lo haces bien... lee el post que te he dejado en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13994870&postcount=51

Siguelo como te digo...

gartstell
06/06/14, 23:02:40
Igual ppedes probar...

adb shell

Si no te da mensaje de error, en teoría podrías crear la carpeta /sdcard/sdfuse

(si salir del shell)
mkdir /sdcard/sdfuse

Ahora si saldrías del shell y copias el ROM con adb push a la nueva carpeta

bretoneak
07/06/14, 14:41:36