PDA

Ver la Versión Completa : Fabricantes españoles de smartphones y tablets Android

Harry
26/05/14, 11:17:12
Fabricantes españoles de smartphones y tablets Android

http://fotos.subefotos.com/1fa168286e2c6bc51473606ae2e47114o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android es el claro ganador en España. Sin embargo, ya sea por la propia cultura de nuestro país o porque no se han dado las circunstancias apropiadas no teníamos un gran fabricante dispuesto a rivalizar con los grandes. Motorola es estadounidense, Samsung coreana y Sony japonesa. Pero en los últimos años sí han surgido unas cuantas empresas nacidas en España que han querido probar suerte en un mercado tan competitivo como el de los smartphones y tablets Marca España; fabricantes españoles de Android. Más allá de Bq y Geeksphone, que son muy conocidas, vamos a repasar un poco las otras empresas españolas que han lanzado dispositivos Android que hablan español. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/fabricantes-espanoles-de-smartphones-y-tablets-android.html)

Harry
26/05/14, 11:17:37
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/fabricantes-espanoles-de-smartphones-y-tablets-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/fabricantes-espanoles-de-smartphones-y-tablets-android.html

miguelkill
26/05/14, 11:28:55
Todos esos se fabrican en china, así que de español solo tienen la marca.

confar
26/05/14, 11:35:20
En el artículo original se ve que los comentarios no son muy buenos para esas marcas.

Supongo que es lo equivalente a comprar un móvil chino pero con soporte en España.

En México hay una marca nyx que vende smartphones, mi hermana tiene uno y la verdad funciona bien, hasta ahora no se ha descompuesto.

javi_astrag
26/05/14, 11:37:18

Dime cuatro marcas de telefonos que no fabriquen en China, venga te dejo tiempo para que busques.

soraxxx
26/05/14, 11:56:03

ImasD es la excepción no?

siati38
26/05/14, 11:56:08
Dime cuatro marcas de telefonos que no fabriquen en China, venga te dejo tiempo para que busques.

lo moviles de BQ son remarcados por ejemplo asi que fabricante español...

slot4x4
26/05/14, 11:57:05

Entonces el titulo del post está mal, no son fabricantes, sino diseñadores ;)

yulianjose
26/05/14, 12:01:27

Si, y Apple fábrica en USA y Samsung en Korea...
Que vergüenza da este país, donde sólo se premia a los chorizos y vividores. Apoyar a una empresa española parece que sea un delito. Así nos va...

moyano92
26/05/14, 12:03:29
Esto no lo veo normal que lo pongan como ESPAÑA, para mi lo que sea de españa que ponga MADE IN SPAIN y que pueda decir un ESPAÑOL, yo lo ensable o lo fabrique, nada de marca española pero mano china.

Menudas narices, pues ahora compro yo XIAOMI, la pongo SPAONI pero nooooo chino no es es ESPAÑOL porque el propietario es ESPAÑOL, pos no, lo correcto es la sociedad es española pero movil chino.

PD: por no hablar que BQ para mi no entiendo a la gente, ellos vieron el mercado de android, y una empresa china que se arruinaba e iba a cerrar, porque si la gente no lo sabe es asi antes de ser BQ la empresa china que estaba detras estaba arruinada porque no vendia ni para una caja de condones, pero vieron unos españoles la oportunidad que por 2 duros se compran una empresa en quiebra y como en españa no hay marcas españolas de moviles pos digo que es ESPAÑOL, pero en realidad es la misma caca que existia en china que se arruino.

ESO SI, lo coj.nudo es que ahora la gente dice que son buenos y antes no me extrañaria nada que ese modelo con el nombre chino decian que era una patata..... EINGGGGG es lo mismo pero solo porque digan que es """ESPAÑOL""" que de español solo tiene la factura final que pagas dices que es mejor. jajajajaaj

Ahora la gente me pondra que es buen telefono y yo les respondere que habran mejorado el software e ira mejor pero eso lo podria haber hecho la auntigua marca solo que se arruino antes de poder hacerlo, por el resto no me podreis dar motivos convincentes para cambiar de opinion.

Resident_
26/05/14, 12:08:15
La unica que se salva es Imasd, las demás lo único que hacen es comprar un producto chino y renombrarlo, ni siquiera hacen los diseños no. BQ por ejemplo compra móviles marca Malata y los renombra.

Así que de fabricantes españoles nada, si acaso Imasd, mis respetos para ellos.

htc4ever
26/05/14, 12:15:47

Y que aparato tecnológico no se hace en China . Porque todas las marcas o el 98% de ellas se hacen en china

Djey5
26/05/14, 12:24:00
Antes se llamaban Nvsbl, pero el nombre supongo que no acabaría de traerles buena suerte. Ahora Unusual (http://www.unusual-tech.com/store/).
PUES NO, Nvsbl CAMBIO DE NOMBRE POR QUE VENDIA UNAS TABLETS QUE ERAN UNA PUTA MIERDA.
Y lo he puesto en mayusculas para que lo sepais, yo tube una orion era malisima, pero a parte que era malisima la empresa no se hizo cargo de la tablets estando en garantia, tablets sin bateria, con una resolucion maligna para la vista, continuos fallos del apartado tactil, los cargadores los tuvieron que cambiar por que no se encajaban bien el tablet y no se cargaban, un verdadero desastre.
y encima cambiaron de nombre para que nadie reclamara.
yo tambien moto una empresa en mi casa, compro en china y los vendo aqui, lo que nunca haria es vender una mierda, dejar tirados a todos los clientes y tener la cara dura de seguir vendiendo cambiando de marca

siati38
26/05/14, 12:24:40
Y que aparato tecnológico no se hace en China . Porque todas las marcas o el 98% de ellas se hacen en china

esta bien dicho solo tienen la MARCA porque los telefonos son remarcados.

nogarder
26/05/14, 12:30:41
Una cosa es diseñar, otra cosa es donde este la planta, y otra cosa es remarcar un producto.

Y en el articulo ha mezclado todo de todo, asi que HORRIBLE el articulo.

Samsung por ej tiene sus ingenieros, donde hacen diseño interior, exterior y de software....y luego la produccion la tendra en china o en marte.

Y eso en ESPAÑA no existe a dia de hoy.

alienmil
26/05/14, 12:33:33
He leído que la última gama de BQ, la serie E, que mejora en características a lo que tienen actualmente en el mercado y que se actualizarán a KitKat, serán montados aquí en España.

jumohe
26/05/14, 12:40:31
No viene al caso, ¿o si?. SEAT, el año pasado, abrió una planta de componentes en china. Los gurus de la economia y pliticos se felicitaron del hecho de qué se estuviera abriendo a otros mercados una empresa española. Pero yo pregunto: cada tornillo que se monte alli ¿donde se deja de fabricar?. Porque si el mercado global quiere 1000 tornillos, y 500 se fabrican alli, supongo que Martorell solo hará los restantes500, en vez de los mil previstos. Y el beneficio para Volks...
Pues aplicarlo a estas marcas de móviles "españolas".
P.D. por qué apoyar a unos "empresarios", que el grueso del trabajo lo realizan alli, si al comprar directamente a un fabricante chino me ahorro yo unos euros. Qué pasa,¿ que los empresarios pueden ahorrar deslocalizando, pero yo no por patriotismo?

Vangonaj
26/05/14, 12:44:12
Que vergüenza da este país, donde sólo se premia a los chorizos y vividores. Apoyar a una empresa española parece que sea un delito. Así nos va...

Las pantallas de Apple las fabrica Samsung XDDDDDD.

Ni dios fabrica su propio producto, como mucho ensambla los componentes en su propia fabrica, que a su vez suele estar en china.

moyano92
26/05/14, 12:45:51
He leído que la última gama de BQ, la serie E, que mejora en características a lo que tienen actualmente en el mercado y que se actualizarán a KitKat, serán montados aquí en España.
eso lo diran con boquilla pequeña, pues no creo que les de por hacer esto, motivos, simples:
-Horario de un español 40horas semanales horario de un chino media jornada 12horas
-Sueldo de un español (suponiendo que lo pongan como auxiliar) 700€ sueldo de un chino 12 centimos por unidad elaborada (1000 unidades=120€)
-Trabajadores acostumbrados a estas clases de trabajos, rapido, ensamblado, estres, electronica etc etc españoles 1 de cada 100 seria capaz, el resto nos guste o no empezariamos a trabajar y al 2º dia diriamos que es un cagao lo que nos pagan que son horribles las condiciones, etc etc Y AQUI HAY QUE SER SINCEROS

Mucha gente no se da cuenta de aduanas, a una empresa que ensambla en china y exportan aqui el precio de fabricacion, es mucho mas barato y en la exportacion, SOLO pagan el envio, porque aqui se vendera luego a un ultimo consumidor, no es como si lo compras TU, que luego lo revenderas o te lo quedaras para ti.

Estamos hablando que las empresas que hacen esto fabrican un telefono, por unos gastos de mano de obra de menos de 15 dolares unidad, a esto gastos de materiales, en el caso de bq, plasticos, mtk y asi por lo que menos de 100 dolares en material de un terminal, envio, pues son envios de miles y miles por lo que el envio de un terminal podria ser tranquilamente de menos de 10 dolares total en gastos 150 dolares COMO MUCHO, esto en euros unos 110-130€ y te lo venden por 400€ que le quitas el iva y te salen 350€ menos los gastos hablados de 130€ beneficiaco de 220€.

Ahora no me vengais con la publicidad que haga BQ que eso es su problema, no el mio que soy el consumidor final. YO TENGO un MI3 y xiaomi no hace publicidad a excepcion de su facebook, chinaweibo, twitter y google+.

Aqui hablamos de bq pero si las cuentas las haces con apple, samsung, lg, htc o parecidos pues os quedais acojonados.

alienmil
26/05/14, 12:50:32
eso lo diran con boquilla pequeña, pues no creo que les de por hacer esto, motivos, simples:
-Horario de un español 40horas semanales horario de un chino media jornada 12horas
-Sueldo de un español (suponiendo que lo pongan como auxiliar) 700€ sueldo de un chino 12 centimos por unidad elaborada (1000 unidades=120€)
-Trabajadores acostumbrados a estas clases de trabajos, rapido, ensamblado, estres, electronica etc etc españoles 1 de cada 100 seria capaz, el resto nos guste o no empezariamos a trabajar y al 2º dia diriamos que es un cagao lo que nos pagan que son horribles las condiciones, etc etc Y AQUI HAY QUE SER SINCEROS

Mucha gente no se da cuenta de aduanas, a una empresa que ensambla en china y exportan aqui el precio de fabricacion, es mucho mas barato y en la exportacion, SOLO pagan el envio, porque aqui se vendera luego a un ultimo consumidor, no es como si lo compras TU, que luego lo revenderas o te lo quedaras para ti.

Estamos hablando que las empresas que hacen esto fabrican un telefono, por unos gastos de mano de obra de menos de 15 dolares unidad, a esto gastos de materiales, en el caso de bq, plasticos, mtk y asi por lo que menos de 100 dolares en material de un terminal, envio, pues son envios de miles y miles por lo que el envio de un terminal podria ser tranquilamente de menos de 10 dolares total en gastos 150 dolares COMO MUCHO, esto en euros unos 110-130€ y te lo venden por 400€ que le quitas el iva y te salen 350€ menos los gastos hablados de 130€ beneficiaco de 220€.

Ahora no me vengais con la publicidad que haga BQ que eso es su problema, no el mio que soy el consumidor final. YO TENGO un MI3 y xiaomi no hace publicidad a excepcion de su facebook, chinaweibo, twitter y google+.

Aqui hablamos de bq pero si las cuentas las haces con apple, samsung, lg, htc o parecidos pues os quedais acojonados.

Estoy de acuerdo con lo que dices, yo sólo comentaba que lo había leído como nota oficial de BQ, otra cosa es que lo cumplan o como lo hagan!

alienmil
26/05/14, 12:53:24
Pero aún mas de acuerdo estoy con el comentario de jumohe, las empresas españolas cuando lo hacen "están ampliando mercados y llevando la marca España por todo el mundo" pero si lo hacemos los ciudadanos es que no somos patriotas por comprar productos de marcas no españolas o no fabricados aquí!

No viene al caso, ¿o si?. SEAT, el año pasado, abrió una planta de componentes en china. Los gurus de la economia y pliticos se felicitaron del hecho de qué se estuviera abriendo a otros mercados una empresa española. Pero yo pregunto: cada tornillo que se monte alli ¿donde se deja de fabricar?. Porque si el mercado global quiere 1000 tornillos, y 500 se fabrican alli, supongo que Martorell solo hará los restantes500, en vez de los mil previstos. Y el beneficio para Volks...
Pues aplicarlo a estas marcas de móviles "españolas".
P.D. por qué apoyar a unos "empresarios", que el grueso del trabajo lo realizan alli, si al comprar directamente a un fabricante chino me ahorro yo unos euros. Qué pasa,¿ que los empresarios pueden ahorrar deslocalizando, pero yo no por patriotismo?

B_LEZO
26/05/14, 13:12:19
Si, y Apple fábrica en USA y Samsung en Korea... Que vergüenza da este país, donde sólo se premia a los chorizos y vividores. Apoyar a una empresa española parece que sea un delito. Así nos va...

a lo mejor es que no gustan, personalmente es mi caso, ni me gustan ni me llaman la atención.

Johny1979
26/05/14, 13:47:49
Ninguna fabrica ni diseña móviles.

Son distribuidores , oem.

Compran un producto chino , le dan servicio técnico y garantía española , ojo que esta muy bien , pero valoro mas lo que hace imasd.

En webs importantes como gsmarena , techradar ect ect ni se las nombra , cada país tiene sus propias marcas oem.

La única que fabrica y diseña de verdad es imasd pero a una escala diminuta , pero mi máximo apoyo a imasd por ser el verdadero y unico fabricante español.

moyano92
26/05/14, 13:50:16
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo sólo comentaba que lo había leído como nota oficial de BQ, otra cosa es que lo cumplan o como lo hagan!
jaja, no si no te llevo la contraria hombre, solo añado mas informacion, jeje.

Si eso se que me lo comento un compañero mio que se compro un bq y que en la tienda le dijeron eso.

Pero no desmiento tu informacion sobre lo que en teoria van a hacer, jeje.

macdeckard
26/05/14, 14:11:03
Que mania les teneis a las marcas españolas solo porque fabriquen en china.
Lo que estan diciendo ¿que marca, y no solo de moviles, no fabrica en china?
Seguro que muchos de los que dicen eso bajan al chinorri de debajo de su casa a comprar porque es mas barato que la ferreteria de toda la vida.
Queramos o no, la mano de obra y la INFRAESTRUCTURA de China, hoy por hoy es la única capaz de fabricar todos estos componentes, y ya desde hace años. FOXCOMM se conoce ahora de hacer las placas de Iphone, pero ya antes de esto hacia placas base de PC. Y las memorias RAM se fabrican en Taiwan, y los discos duros en Tailandia y Malasia.
Es antieconómico fabricar un aparato en España y luego venderlo al precio que están.

eepeep
26/05/14, 14:18:34

claro.... yo por ejemplo por ahorrarme unos euros he comprado mp3 de alguna de esas marcas, un dvd portatil... etc y son mas malos que una escopeta de feria, conclusion al final compras uno de marca de fuera y buena y acabas pagando mas por lo mismo, todos tenemos ejemplos de esto por conocidos (portatiles, moviles, etc )y seguro que os ha pasado alguna vez.

Ya cuando quiero algo de calidad ahorro un poco y listo

moyano92
26/05/14, 14:48:23
claro.... yo por ejemplo por ahorrarme unos euros he comprado mp3 de alguna de esas marcas, un dvd portatil... etc y son mas malos que una escopeta de feria, conclusion al final compras uno de marca de fuera y buena y acabas pagando mas por lo mismo, todos tenemos ejemplos de esto por conocidos (portatiles, moviles, etc )y seguro que os ha pasado alguna vez.

Ya cuando quiero algo de calidad ahorro un poco y listo

Eso depende que cosa o marca china compres oppo, meizu, xiaomi le da 20.000 vueltas en calidad y soporte a samsung, lg y parecidos por no hablar del precio que es la mitad.

Y lo dice una persona que sus ultimos telefonos son samsung hd i8910, galaxy s2 y galaxy s3 y el xiaomi mi3 le da por 290€ que lo venden en muchos sitios el de 64gb un millon y me quedo corto de vueltas al galaxy s4, xperia z1 y practicamente al galaxy s5, z2 y parecidos.

Solo que hay mucha gente que si no pone samsung o parecido no es bueno.

B_LEZO
26/05/14, 16:03:54
oppo, meizu, xiaomi le da 20.000 vueltas en calidad y soporte a samsung, lg y parecidos por no hablar del precio que es la mitad

esto si que tiene gracia, que tienen mejor soporte? en España? pero si ni los tienes fisicamente en ninguna tienda.

B_LEZO
26/05/14, 16:05:44
claro.... yo por ejemplo por ahorrarme unos euros he comprado mp3 de alguna de esas marcas, un dvd portatil... etc y son mas malos que una escopeta de feria, conclusion al final compras uno de marca de fuera y buena y acabas pagando mas por lo mismo, todos tenemos ejemplos de esto por conocidos (portatiles, moviles, etc )y seguro que os ha pasado alguna vez. Ya cuando quiero algo de calidad ahorro un poco y listo

totalmente cierto, y si tienes pegas "llama" al soporte.
Lo barato, si da pegas, sale muy pero que muy caro

Arkangex
26/05/14, 16:09:16
Entonces el titulo del post está mal, no son fabricantes, sino diseñadores ;)

NO, no esta mal el titulo del post, son fabricantes, lo que pasa es que no te quieres enterar.

Prácticamente todos fabrican en china, Apple, Samsung, sony, lg, etc..etc...

Y todos son fabricantes???? Apple no fabrica ni pantallas, ni procesadores, ni chips de memoria, ni pantallas.......sin embargo, el iPhone es cosa suya.

El dia que apoyemos a nuestras empresas será la repolla, pero para eso nos falta un par de generaciones bien educadas.

hooankee
26/05/14, 16:39:42
Entonces Apple y compañia segun dicen aqui como se fabrican en china, son chinos y como los componentes tampoco se fabrican de esa marca mas chinos aun, a ver si una marca diseña un producto ese es el que lo crea.
La palabra fabricante no deberia figurar, sino la de marca.

ErreDosDdos
26/05/14, 16:40:18
La pregunta correcta es: "¿Que posicion de fuerza ejercen sobre control de calidades estas marcas sobre las fabricas de China (o Vietnam, Filipinas etc)?".
Esa es la ENORME diferencia entre Apple,Samsung, Lg y demas clientes punteros con las españolas. Ninguna española va a conseguir una fabrica con un control de calidad excelente, ni mucho menos va a pagar por los componentes de vanguardia, y de desarrollar ya ni hablamos. Ellos solo son un cliente mas de tantos de una linea blanca de produccion 'mas relajada'.
Me parece muy bien apoyar a empresas españolas y todo eso, pero sinceramente, que hagan un producto de calidad y diferenciado, no el refrito chinorris MTK nosecuantos.

CrazyV
26/05/14, 16:42:52
Sacando el lado positivo, creo que se debe dar mas apoyo a empresas como ImasD, y que las otras que remarcan moviles chinos lo tomen en cuenta.

Johny1979
26/05/14, 17:04:14
NO, no esta mal el titulo del post, son fabricantes, lo que pasa es que no te quieres enterar.

Prácticamente todos fabrican en china, Apple, Samsung, sony, lg, etc..etc...

Y todos son fabricantes???? Apple no fabrica ni pantallas, ni procesadores, ni chips de memoria, ni pantallas.......sin embargo, el iPhone es cosa suya.

El dia que apoyemos a nuestras empresas será la repolla, pero para eso nos falta un par de generaciones bien educadas.

Vamos a ver , apple tiene centenares de diseñadores e ingenieros rompiéndose los sesos en silicon valley creando betas de sus próximos modelos ( si el móvil 100% creado por ellos) , pasan mil y una pruebas antes de decidir pasar a la fase de montaje.

El emsamblaje claro que se hace en china , en una empresa de máxima calidad y pasando rigurosisimos controles de calidad antes de pasar los terminales a la venta.

Esto es muy distinto a los que hacen las oem españolas.

Y es comprar un producto en china ya fabricado y diseñado en empresas de al menos ( dudosa ) calidad y distribuir esos móviles serigrafiando su marca . ( eso si dando garantía española ).

No es comparable para nada lo que hace apple que todas estas empresas que se hacen llamar fabricantes.

Cosa bien distintos como dije lo que hace imasd , esta empresa española aunque jamas llegue a vender en masa ni hacerse un hueco entre los grandes de la tecnología tiene todo mi respeto apoyo y admiración.

rihval
26/05/14, 17:06:08
Seguro que muchos de los que dicen eso bajan al chinorri de debajo de su casa a comprar porque es mas barato que la ferreteria de toda la vida.
Queramos o no, la mano de obra y la INFRAESTRUCTURA de China, hoy por hoy es la única capaz de fabricar todos estos componentes, y ya desde hace años. FOXCOMM se conoce ahora de hacer las placas de Iphone, pero ya antes de esto hacia placas base de PC. Y las memorias RAM se fabrican en Taiwan, y los discos duros en Tailandia y Malasia.
Es antieconómico fabricar un aparato en España y luego venderlo al precio que están.

Que noooo. Que no son empresas españolas que fabrican en China (eso sería aceptable), son remarcadores de marcas chinas (y además de las peores y más barateras)
Un saludo

albertopina1
26/05/14, 17:13:01
Todos los componentes se fabrican en china, de todas las marcas y lo más económico es ensamblarlos alli, algunas como motorola los ensamblan en USA, y sacan pepinos a buenos precios.

China es la fábrica del mundo, lo unico que podemos hacer ante esto es innovar y desarrollar para despues fabricar alli. Menor coste, mayor beneficio.

Globalización señores. Lo mejor es ir aceptandolo.

teknosrp
26/05/14, 17:24:57
Y seguimos con llamar FABRICANTE a cualquier empresa que se dedique a REMARCAR (Cosas bien distintas)
Si en el listado hay hasta un Doogee DG100 (el de Vexia) XD

Salu2

moyano92
26/05/14, 17:45:14
claro claro, como el peazo soporte de samsung que no por un caso sino por varios de conocidos en los que me incluyo, se estropea el movil, todavia en garantia y buscas por internet y si es fallo de ellos.

Pero vaya encuentran algo que hay que reparar por que ellos lo digan que no entra dentro de la garantia, y siiiiiii un soportazo de la hostia como la muerte subita de samsung que lo reparo el kernel syha y no samsung.

Claro claro.

Por soporte si esque sabes algo de tecnologia hablo por actualizaciones y roms. Ya que de reparaciones no lo llevo en mi vida a uno OFICIAL ni loco, vamos hombre pagar 200€ cuando hay tiendas que tambien te lo reparan con su correspondiente garantia y calidad de reparacion por 100€ tas tu loco?????? MODO IRONIC ON: osea tiooooo o originalllll de la vidaaaa o no molaaaa naaa oseaaa, mentiendesssss madeee inn usaaaa, yheeaaa poneee ennn la letriicaa pequeññaaaa in chinaaa bhaaa sera un logooo nuevooo. MODO IRONIC OFF: dejemonos de bobadas de que si las grandes maracas ni hostias en vinagre.

Hace 5-6 años doy toda la razon a las grandes marcas, por dos ejemplos grandes que se me ocurren:
Cuando salio el galaxy s2, era un pepinaco que al resto de marcas le costo igualar en prestaciones, rapidez, funcionabilidad, estabilidad, duracion de bateria, calidad de fotos, etc etc etc. Estuvo casi 2 años en lo mas grande, cuando ahora los telefonos ahora no estan casi ni medio años, a apple con su iphone 3 o el 4 fue parecido, pero sin embargo el 5 tiene practicamente lo mismo que el 4 y sacan versiones como la s que no tienen NADA y son carisimas.

Que quieres que te diga para gustos los colores pero si decis que otras marcas son mejores dame buenos argumentos no digas que son mejores porque son samsung, apple o mis coj43

_Fieldy_
26/05/14, 18:50:51

Tan difícil es entender la diferencia entre fabricar un móvil en China, (samsung, apple, y todas las demás), y comprar un móvil de una compañía china importarlo a españa y cambiarle la marca??

Las primeras fabrican en china, pero los diseñan sus ingenieros. Las "españolas" del artículo compran productos ya echos a compañías chinas y les ponen su marca.

Darivi
26/05/14, 19:35:00
Ninguna fabrica ni diseña móviles.

Son distribuidores , oem.

Compran un producto chino , le dan servicio técnico y garantía española , ojo que esta muy bien , pero valoro mas lo que hace imasd.

En webs importantes como gsmarena , techradar ect ect ni se las nombra , cada país tiene sus propias marcas oem.

La única que fabrica y diseña de verdad es imasd pero a una escala diminuta , pero mi máximo apoyo a imasd por ser el verdadero y unico fabricante español.
bq con Aquaris E ha hecho exactamente lo que hace apple, pero claro, como no tiene manzanita.... se lo echamos en cara. A Apple le monta foxcom, con piezas que NO han diseñado ellos, memoria samsumg, pantalle lg....

Cornapecha
27/05/14, 01:35:05
Desde el respeto os lo digo: Los que pensáis que lo que hacen Apple o Samsung es lo mismo que hace bq o Unusual tenéis un grave problema de déficit de información. Ahora bien, cada uno que piense lo que quiera.

P.D. Una cosa es el patriotismo y otro es el patrioterismo. Que tampoco tiene nada que ver...

Darivi
27/05/14, 09:51:25
Yo he hablado de hardware de Apple, que lo único que diseña es la cpu, el resto lo diseñan otros. De Samsung no he dicho nada, Diseña y fabrica, pero en China al 90%