Acceder

Ver la Versión Completa : No me extaña!!!!

bluenote069
12/12/09, 03:19:22
Siento escribir en mayusculas pero es para llamar la atencion!
es un pequeño tiron de orejas, pero sobre todo una critica constructiva!!!

Luego nos quejamos de que los novatos, o los menos novatos andemos preguntando cosas y que no se que pasa que se me queda la Rom pillada y no me arraca,que que es un wipe, y otras mierdas varias (que en su dia YO tambien he tecleado)
hacia que no instalaba una Rom desde hace un monton (Cupcake) la quite para actualizar a Donut (que ya se que soy un tontonazo, pero me hacia ilusion que gastaran un poco mas de antena los de Gorrafone conmigo) y hasta ayer no habia decidido hacerlo, por que?
porque me encontre el maravilloso "manual de de instalacion de Rom de Superatmel" by Tolemac en el subforo de Superatmel
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139
Desde que se creo este subforo (Super) ya casi no paso por el de las Rom de toda la vida, y es porque esta hecho un caos y el de Super esta "supercolocadito" y se da caña a la gente... para que aprendan y no les den todo hecho
pero sobre todo porque no hay dos manuales diferentes para instalar la Rom, siendo uno de ellos bastante confuso y anticuado (que me sirvio en su dia para poner mi primera Rom) y es que me da la sensacion de que siempre me faltaba algo y con el del Super desde que lo he descubierto, tardo muchisimo menos en descubrir y aprender
Si el material didactico no esta en condiciones es normal que los alumnos no aprueben los examenes y no hagan mas que ralentizar a los nuevos...
Gracias a toda la gente del hilo de Super por currarselo tanto,
esto no es para hacer una guerra entre subforos, si no para mejorar todo un poco, me da rabia que haya gente que se desanime antes de empezar, porque entiendo no todo el mundo ha tenido ordenador hasta hace poco y yo he tenido en mi casa desde que tengo uso de razon (zx Spectrum!!!)
es normal que la gente se sienta que le hablen en chino, pero si encima tenemos tutoriales confusos y obsoletos mas...
espero no haber ofendido a nadie
Un saludo...

ricky chan
12/12/09, 09:01:15
Siento escribir en mayusculas pero es para llamar la atencion!
es un pequeño tiron de orejas, pero sobre todo una critica constructiva!!!

Luego nos quejamos de que los novatos, o los menos novatos andemos preguntando cosas y que no se que pasa que se me queda la Rom pillada y no me arraca,que que es un wipe, y otras mierdas varias (que en su dia YO tambien he tecleado)
hacia que nos instalaba una Rom desde hace un monton (Cupcake) la quite para actualizar a Donut (que ya se que soy un tontonazo, pero me hacia ilusion que gastaran un poco mas de antena los de Gorrafone conmigo) y hasta ayer no habia decidido hacerlo, por que?
porque me encontre el maravilloso "manual de de instalacion de Rom de Superatmel" by Tolemac en el Hilo de Superatmel
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139
Desde que se creo este hilo (Super) ya casi no paso por el de las Rom de toda la vida, y es porque esta hecho un caos y el de Super esta "supercolocadito" y se da caña a la gente... para que aprendan y no les den todo hecho
pero sobre todo porque no hay dos manuales diferentes para instalar la Rom, siendo uno de ellos bastante confuso y anticuado (que me sirvio en su dia para poner mi primera room) y es que me da la sensacion de que siempre me faltaba algo y con el de Super
lo he descubierto, tardo muchisimo menos en descubrir y aprender
Si el material didactico no esta en condiciones es normal que los alumnos no aprueben los examenes y no hagan mas que ralentizar a los nuevos...
Gracias a toda la gente del hilo de Super por currarselo tanto,
esto no es para hacer una guerra entre hilos, si no para mejorar todo un poco, me da rabia que haya gente que se desanime antes de empezar, porque entiendo no todo el mundo ha tenido ordenador hasta hace poco y yo he tenido en mi casa desde que tengo uso de razon (zx Spectrum!!!)
es normal que la gente se sienta que le hablen en chino, pero si encima tenemos tutoriales confusos y obsoletos mas...
espero no haber ofendido a nadie
Un saludo...

+ 1
Muy bien explicado.
Un saludo
Ricky

bluenote069
12/12/09, 12:06:42
bueno por lo menos parece que ya no soy el unico...
thax
un saludo
nacho

JoinMA
12/12/09, 14:04:06
No estoy de acuerdo con lo que dices, porque lo que dices es muy fácil decirlo, pero no aplicarlo.
Tienes que diferenciar varias cosas;

- El foro del Super no es generalista como este, por tanto, es mucho más facil conseguir un orden, además que todos los pots van dirigidos hacia una única rom. Aquí al ser un foro general es lo más normal que haya un desorden, además de otras rom's, se habla de instalaciones, problemas de hardware y un largo etc, además la gente entra a saco, en cambio, cuando se entra en el subforo del Super casi todos ya sabemos a lo que vamos y te puedo asegurar que el "novato" no entra de la misma forma que lo hace aquí.
Además añado que el "novato" ni le da la importancia para entrar en é, en muchas ocasiones seguro que ni sabe lo que es, ya que va con su idea fija.

- Con lo que voy a decir NO quiero que se tome como un desmerecimiento al curro de Tolemac, ni mucho menos, ... pero tú te has leido su manual????, ya lo dice bien claro, los primeros pasos para realizar la instalacion de una nueva rom desde una máquina de "serie" te dirije al manual Schiz, o sea, los pasos más importantes y "jodidos" de hacer te dirije al tuto de aquí, estos son los mismos pasos que acaparan el 99,9% de problemas, que si drivers, que si SPL, que si recovery's, que si mal flasheos ... es la misma "mierda" de la que hablas, o sea, que tiene que venir aquí :-)

Desde la cima todo se me muy bonito, lo jodido es llegar a ella y a mi personalmente me ha costado un poquito más respecto a otra mucha gente, y le doy mucha más importancia a la gente que aún está escalando que a los que están en la cima de "rositas" :grin::grin::grin: por eso personalmente estoy más aquí que no en el foro del GRAN SUPER , TOLEMAC Y COMPAÑÍA. :D

Por cierto, es que me dicen muchas veces que escribo algo duro, :grin::grin: para nada toi enfadado ni nada por el estilo, lo digo, por si alguien lo puediera pensar, no lo se, sería absurdo entrar en batallitas al fin y al cabo somos "hermanos" ya que en todo el sitio hay una gran hermandad y todo el mundo siempre está dispuesto a ayudar.

Solo quería poner mi punto de vista, creo que no son justas tus palabras. Respecto a lo de los dos tutos pues se podría editar el título, uno con antiguo y otro "Actualizado" o algo así, pero en ambos hay mucha información muy util y ninguno debería caer en el olvido aún.

bibi.

bluenote069
12/12/09, 14:13:43
No estoy de acuerdo con lo que dices, porque lo que dices es muy fácil decirlo, pero no aplicarlo.
Tienes que diferenciar varias cosas;

- El foro del Super no es generalista como este, por tanto, es mucho más facil conseguir un orden, además que todos los pots van dirigidos hacia una única rom. Aquí al ser un foro general es lo más normal que haya un desorden, además de otras rom's, se habla de instalaciones, problemas de hardware y un largo etc, además la gente entra a saco, en cambio, cuando se entra en el subforo del Super casi todos ya sabemos a lo que vamos y te puedo asegurar que el "novato" no entra de la misma forma que lo hace aquí.
Además añado que el "novato" ni le da la importancia para entrar en é, en muchas ocasiones seguro que ni sabe lo que es, ya que va con su idea fija.

- Con lo que voy a decir NO quiero que se tome como un desmerecimiento al curro de Tolemac, ni mucho menos, ... pero tú te has leido su manual????, ya lo dice bien claro, los primeros pasos para realizar la instalacion de una nueva rom desde una máquina de "serie" te dirije al manual Schiz, o sea, los pasos más importantes y "jodidos" de hacer te dirije al tuto de aquí, estos son los mismos pasos que acaparan el 99,9% de problemas, que si drivers, que si SPL, que si recovery's, que si mal flasheos ... es la misma "mierda" de la que hablas, o sea, que tiene que venir aquí :-)

Desde la cima todo se me muy bonito, lo jodido es llegar a ella y a mi personalmente me ha costado un poquito más respecto a otra mucha gente, y le doy mucha más importancia a la gente que aún está escalando que a los que están en la cima de "rositas" :grin::grin::grin: por eso personalmente estoy más aquí que no en el foro del GRAN SUPER , TOLEMAC Y COMPAÑÍA. :D

Por cierto, es que me dicen muchas veces que escribo algo duro, :grin::grin: para nada toi enfadado ni nada por el estilo, lo digo, por si alguien lo puediera pensar, no lo se, sería absurdo entrar en batallitas al fin y al cabo somos "hermanos" ya que en todo el sitio hay una gran hermandad y todo el mundo siempre está dispuesto a ayudar.

Solo quería poner mi punto de vista, creo que no son justas tus palabras. Respecto a lo de los dos tutos pues se podría editar el título, uno con antiguo y otro "Actualizado" o algo así, pero en ambos hay mucha información muy util y ninguno debería caer en el olvido aún.

bibi.
Con repecto a tus "duras" palabras no te preocupes porque yo soy igual y cojo lo suelto :ok:
vuelvete a leer el post porque creo que no lo has entendido para nada
un saludo
(si sigues pensando lo mismo despues de leerlo otra vez, te lo explico pero mas tarde que voy a comer, agur)

JoinMA
12/12/09, 14:38:07
jaja seguro que no he pillado lo que querías decir, que aproveche hombre, yo ahora también lo haré jeje

Matizo un poco, para mi es normal lo que ocurre, aquí se concentra muchisima información y de diversa naturaleza, además administrado de forma general, en cambio, en el subforo del Super, toda la información está muy centralizada ya que solo se habla de una rom en particular y administrada de forma muy exquisita porque los responsables están siempre ahí y en general los que lo visitan ya saben del tema.

jeje

DIOSSS alubias con bacon, me piro a comer!!!

bibi. :loco::loco::loco::loco::risitas:

bluenote069
12/12/09, 20:05:50
jaja seguro que no he pillado lo que querías decir, que aproveche hombre, yo ahora también lo haré jeje

Matizo un poco, para mi es normal lo que ocurre, aquí se concentra muchisima información y de diversa naturaleza, además administrado de forma general, en cambio, en el subforo del Super, toda la información está muy centralizada ya que solo se habla de una rom en particular y administrada de forma muy exquisita porque los responsables están siempre ahí y en general los que lo visitan ya saben del tema.

jeje

DIOSSS alubias con bacon, me piro a comer!!!

bibi. :loco::loco::loco::loco::risitas:
ahi ahi que hay que alimentarse calentito que ya vino el frio
bueno te coment, yo pienso que efectivamente tienes razon en lo de que es super complejo y somos muchos, es un problema ya de por si del subforo,Magic, solo tienes que ir a la de hero o la de Dream y comprobar que aqui damos mucho mas por culo, que es mas facil el de el Super..., pues no se, desde luego estando como estba supongo que no podria ni trabajar.
swi lees atentamente vengo a decirte que yo mismo soy un medio novato (hasta hace unos meses no sabia lo que era una rom), y yo he dado por culo como el que mas, pero precisamente eso es lo que defiendo, y lo pone bien claro:
los novatos, o los menos novatos andemos preguntando cosas y que no se que pasa que se me queda la Rom pillada y no me arraca,que que es un wipe, y otras mierdas varias (que en su dia YO tambien he tecleado)...
me da rabia que haya gente que se desanime antes de empezar, porque entiendo no todo el mundo ha tenido ordenador
y a donde voy del meollo precisamente (y que tengo que aclarar pues lo deje confuso) es que es manual de Schiz el que habria que dejar el de DAWEE pienso que habria que quitarlo porque lo unico que hace es perder a la gente e incitar a petar el foro de preguntas (que si hay que hacerlas se hacen), no crees que es mas facil enseñar bien los conceptos en un buen tuto , la gente nueva se lo lee y las dudas que surjan se dicen...
de que sirve tener un manual antigu (Dawee) un manual mas nuevo (Schiz) y otro mas nuevo aun?
el de tolemac tiene un lado muy bueno y es que se ha dedicado a desgranar conceptos, que segun vas leyendo, te entran ganas de ir a preguntar, pero si sigues leyendo despejaras bastantes dudas, con el de Dawee es al contrario te surgen mas
por supuesto ni muchisimo menos desmerezco el tremendo trabajo que hizo en su dia Dawee, que tanto esfuerzo y tiempo requiere y con el que yo consegui poner mi primera room, (eso si despues de leerlo mil veces, y mirar en otros mil post, que yo tambien soy torpe)
al quitarmos el de Dawee ya solo quedan 2 problemas que solucionar:
el de Tolemac esta explicado estupendisimamente ,pero no esta completo efectivamente te manda a Schiz para que hagas lo mas complicado (con las roms, recovery y spl que tenemos ahora mismo), instalar los drivers (para mi lo mas porculero y lo que mas tardo)
he ir abriendo camino para instalar el spl y el recovery... y ese es el gran problema del manual de tolemac, te manda a otro lado!!! pienso que deberia haber un documento de la calidad del de tole pero con todo, y modificarlo simplemente para diferentes versions (si hiciese falta)
pero es que el manual de Schiz aunque tiene la ventaja de explicarnos lo que tolemac no nos dice, sigue estando confuso en algunas partes para gente nueva y novata...
te comento se que el manual de Dawe es como un poco el tuto de la suerte, porque fue el primero en ser chinchetado y le hemos leido todos,
de hecho cuando fui a poner una rom antes de ayer mi reaccion natural fue abrir el de dawe, pero al final solo lo revise para reinstalar los drivers (por 35 vez) que lo tiene muy bien explicado, y curiosamente Schiz no hace ni mencion (o yo por lo menos no lo he visto)

respecto a lo del no pasarme tanto por este foro, yo he mamado de el tanto como los demas , pero como el ser humano en general es comodo, en donde me es mas facil aprender y buscar y donde hay menos caos es donde me quedo, si tardo menos en aprender y en encontrar en un sitio que en otro, es obvio que recurra a el mas. de hecho el fin de este post es intentar ayudar a que el foro Rom vaya mejor y encontrarme mas agusto (soy egoista) con lo de es que no es tan facil, los hermanos wright no hubieran ido a ningun lado, y vista la evolucion de el foro de Super, creo que se puede hacer esta en el foro Roms, a lo mejor no queda tan organizada (somos un porron) pero si menos confusa y mas efectiva...
a otra cosa (vaya ladrilazo!!) tambien te equivocas en lo de que el Foro de Super estamos (el foro es de todos) en la cima, esta de otra forma, en cuanto te des un par de vueltas vas a ver que no es tan dificil... ademas si tan dificil es subir hasta la cima (tu mismo lo dices) porque criticas a los que lo consiguieron,en vez de eso debiera motivarte para intentarlo tu tambien que yo soy un torpon y a veces resuelvo dudas de gente que es muy superior en conocimientos a mi y a veces me dan a mi los consejos gente que sabe menos, pero no es una enferma mental como lo soy yo... bueno que os pongais este post despues de comer para sustituir a los documentales de La 2, con queempezeis a leer os quedareis fritos
gracias por responder, porque no hay cosa que mas me joda que me ignoren...
prefiero que me contestes aunque sea pa llevarme la contraria
tambien me encantaria que alguien que alguien que corte y pinche (moderadores, colaboradores, cocineros, etc) diga algo al respecto, a lo mejor no estoy viendo algo que vosotros si veis y debierais mandarme a tomar por cul...
un saludo

JoinMA
12/12/09, 21:21:23
Hola,

No entiendo la naturaleza de este post, de verdad piensas que el novato y no novato que quiere cambiar de rom va a leerlo? y se lo va aplicar? ya te digo que no, entrará a saco, se leera el primer tuto que le venga en gana, igual se lo lee una vez y lo aplicará. Le surgirá cualquier problema, igual utilizará la herramienta "buscar", seguramente no le funcione como a el quisiera y acabará preguntando creando un post nuevo o en el que corresponda .... esto es el pan de cada día de todos los foros técnicos como este.

Siento decirte que este post caerá en vano, y de aquí 15 días todo seguirá igual, tu y yo espero que seamos igual de amigos, ojala que me equivocara pero ... es lo de siempre, lo siento.

Respecto a los tutos, yo cerraría el de Dawee al estar a lo mejor un poco anticuado ahora, no le quitaría la chincheta porque hay mucha info interesante y Schyz se pegó un curro impresionante, pero siempre habrá alguien que lo encuentre falto de cosas, yo creo que está bastante completo y en sus sucesivos post están creo que todas las soluciones a los diferentes problemas que puedan surgir, pero claro hay que buscarlo :)

Nada esto es una batalla perdida, sabes que, me piro de juerga y subiendo cosillas.

byes & Suerte.

bluenote069
12/12/09, 21:32:06
Hola,

No entiendo la naturaleza de este post, de verdad piensas que el novato y no novato que quiere cambiar de rom va a leerlo? y se lo va aplicar? ya te digo que no, entrará a saco, se leera el primer tuto que le venga en gana, igual se lo lee una vez y lo aplicará. Le surgirá cualquier problema, igual utilizará la herramienta "buscar", seguramente no le funcione como a el quisiera y acabará preguntando creando un post nuevo o en el que corresponda .... esto es el pan de cada día de todos los foros técnicos como este.

Siento decirte que este post caerá en vano, y de aquí 15 días todo seguirá igual, tu y yo espero que seamos igual de amigos, ojala que me equivocara pero ... es lo de siempre, lo siento.

Respecto a los tutos, yo cerraría el de Dawee al estar a lo mejor un poco anticuado ahora, no le quitaría la chincheta porque hay mucha info interesante y Schyz se pegó un curro impresionante, pero siempre habrá alguien que lo encuentre falto de cosas, yo creo que está bastante completo y en sus sucesivos post están creo que todas las soluciones a los diferentes problemas que puedan surgir, pero claro hay que buscarlo :)

Nada esto es una batalla perdida, sabes que, me piro de juerga y subiendo cosillas.

byes & Suerte.
y quien dice que este post sea para los "novatos" es para los administradores o mods para que quiten la paja y los nuevos no la caguen eligiendo!!!! de hecho me parece increible que siga abierto el de Dawe (cosa de la que me acabas de informar), no pienso que lo que digo vaya a ser la reforma de las reformas ni mucho menos, solo facilitas el trabajo a todos, que lo enfocas de un modo erroneo!!! no estoy encontra de que los novatos pregunten (que ya te digo que me considero uno de ellos, que solo he cambiado dos rom, a ver si te crees que soy astro fisico, lo unico que cacharros siempre ha habido por casa y estoy acostumbrado a cacharrear)
, a ver, si no limpias tu habitacion en 15 dias y tiras lo que tienes que tirar, te vuelves locobuscando el mando de la tele, esto es lo mismo...
y te digo lo mismo de antes si te rindes antes de que empieze desde luego que no solo has perdido la batalla, has perdido la guerra!!!
oye pues ya que tu puedes tomate una por mi que estoy sin un pavo:risitas::risitas::risitas:
y no te preocupes compañero buen rollo..
y gracias por no ignorar...
saludos

Schyz
13/12/09, 03:02:29
No hay un administrador que se pase por esta parte del foro a menudo, y no le culpo, probablemente, si no tiene un HTC Magic, le cueste mucho pasarse por esta zona a leer temas sobre un teléfono que no tiene.

Partiendo de ahí, hay un par de tutoriales con post-it, si uno se lee los dos creo que quedan bastante claras las diferencias, y si uno no tiene intención de leerse ni el primer párrafo donde dice textualmente
El principal problema que existe es que hay actualmente 2 hilos importantes sobre este tema, el original de DaWeIII y el del método "one-click-root", y creo que los dos son un poco confusos dado que a estas alturas y con las ROMs que hay pueden aparecer nuevos problemas que no contemplan esos tutoriales.entonces es mejor que ni si quiera se moleste en rootear el teléfono.

De igual forma he dejado algunas cosas deliberadamente incompletas y sin profundizar en ellas, y no las he resuelto en ninguna de las ocasiones que las han preguntado de forma igualmente deliberada. Por ejemplo, si uno va a descargarse el driver USB y le sale un mensaje de error al establecer una conexión segura, y no se le pasa por la cabeza marcar la opción de descarga sin conexión segura, entoces es mucho mejor que deje su teléfono como está, porque probablemente se va a encontrar problemas mucho peores, que requeriran leer lo que pone, leerlo en inglés, y entenderlo. Porque yo tengo una vida y no puedo estar actualizando la guía para todas las nuevas formas de wipe que salen en los nuevos Recoverys de Amon_RA, si uno no puede irse al hilo de Amon_RA (linkado en mi tutorial) y leer:
Wipe

Wipe data/factory reset :: Wipe /data and /cache
Wipe Dalvik-cache :: Wipe Dalvik-cache both on /data and ext
Wipe SD:ext partition : Wipe the ext partition on your sdcard
Wipe battery stats : Wipe the battery stats in /data
Wipe rotate settings : Wipe the sensor settings in /data

y luego pasarse por aquí (http://www.google.es/search?q=dalvik-cache)o por aquí (http://www.google.es/search?q=ext+partition), estamos en las mismas, mejor dejar el teléfono como está.

Mi guía no es para novatos, para los novatos mi receta es google, google y más google, y puede que un poco de google translator si se tercia. Sé que hay gente que se quema mucho con los novatos, en serio, esa gente aún tiene interés en enseñar, quien no tiene ningún interes en resolver tu problema no se va a molestar en echarte la bronca de "eso ya se ha dicho", simplemente va a pasar de largo. El día que tu novia no se enfade porque has vuelto tarde de fiesta y borracho, empieza a buscar en el armario y debajo de la cama.

Las guías que hay aquí, el trabajo de moderación, el propio foro, todo está disponible de forma gratuíta, creo que aquí ni Superatmel ni JoinMA ni Tolemac ni Schyz ni muchos otros se están forrando por ayudar a la gente con sus dudas, y tampoco creo que HTCManía saque por publicidad más que para pagar el hosting.

¿Que te gusta la sección de Superatmel? Perfecto. ¿Que no te gusta mi guía? Pues ya lo siento, si tengo tiempo procuro actualizarla y mejorarla con los comentarios de la gente (estas navidades tendré más tiempo libre), pero por el precio que cuesta tampoco es para quejarse. Incluso he visto intentos de hacer una guía especial para novatos, no sé donde estará el hilo, podéis intentar rescatar aquel proyecto... quedaba bastante claro qué casilla había que marcar para descargar los drivers USB X-D pero mi experiencia es que no debes dar el pescado, sino enseñar a usar la caña, o acabarás teniendo que pescar para mucha gente ;-)

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la guía de DaWeIII ha quedado obsoleta y debería, si no quitarse, al menos notificarse dentro de la propia guía. Aunque eso, por supuesto, está muy mal que lo diga yo :o

bluenote069
13/12/09, 05:16:35
No hay un administrador que se pase por esta parte del foro a menudo, y no le culpo, probablemente, si no tiene un HTC Magic, le cueste mucho pasarse por esta zona a leer temas sobre un teléfono que no tiene.

Partiendo de ahí, hay un par de tutoriales con post-it, si uno se lee los dos creo que quedan bastante claras las diferencias, y si uno no tiene intención de leerse ni el primer párrafo donde dice textualmente
entonces es mejor que ni si quiera se moleste en rootear el teléfono.

De igual forma he dejado algunas cosas deliberadamente incompletas y sin profundizar en ellas, y no las he resuelto en ninguna de las ocasiones que las han preguntado de forma igualmente deliberada. Por ejemplo, si uno va a descargarse el driver USB y le sale un mensaje de error al establecer una conexión segura, y no se le pasa por la cabeza marcar la opción de descarga sin conexión segura, entoces es mucho mejor que deje su teléfono como está, porque probablemente se va a encontrar problemas mucho peores, que requeriran leer lo que pone, leerlo en inglés, y entenderlo. Porque yo tengo una vida y no puedo estar actualizando la guía para todas las nuevas formas de wipe que salen en los nuevos Recoverys de Amon_RA, si uno no puede irse al hilo de Amon_RA (linkado en mi tutorial) y leer:
y luego pasarse por aquí (http://www.google.es/search?q=dalvik-cache)o por aquí (http://www.google.es/search?q=ext+partition), estamos en las mismas, mejor dejar el teléfono como está.

Mi guía no es para novatos, para los novatos mi receta es google, google y más google, y puede que un poco de google translator si se tercia. Sé que hay gente que se quema mucho con los novatos, en serio, esa gente aún tiene interés en enseñar, quien no tiene ningún interes en resolver tu problema no se va a molestar en echarte la bronca de "eso ya se ha dicho", simplemente va a pasar de largo. El día que tu novia no se enfade porque has vuelto tarde de fiesta y borracho, empieza a buscar en el armario y debajo de la cama.

Las guías que hay aquí, el trabajo de moderación, el propio foro, todo está disponible de forma gratuíta, creo que aquí ni Superatmel ni JoinMA ni Tolemac ni Schyz ni muchos otros se están forrando por ayudar a la gente con sus dudas, y tampoco creo que HTCManía saque por publicidad más que para pagar el hosting.

¿Que te gusta la sección de Superatmel? Perfecto. ¿Que no te gusta mi guía? Pues ya lo siento, si tengo tiempo procuro actualizarla y mejorarla con los comentarios de la gente (estas navidades tendré más tiempo libre), pero por el precio que cuesta tampoco es para quejarse. Incluso he visto intentos de hacer una guía especial para novatos, no sé donde estará el hilo, podéis intentar rescatar aquel proyecto... quedaba bastante claro qué casilla había que marcar para descargar los drivers USB X-D pero mi experiencia es que no debes dar el pescado, sino enseñar a usar la caña, o acabarás teniendo que pescar para mucha gente ;-)

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la guía de DaWeIII ha quedado obsoleta y debería, si no quitarse, al menos notificarse dentro de la propia guía. Aunque eso, por supuesto, está muy mal que lo diga yo :o
Toooda la razon +10
ves por eso necesitaba que me contestase alguien que estubiese metido en el ajo (jeje)
no lo habia visto de ese modo!!
y quiero que entiendas mi respeto a tu trabajo, de hecho cuando digo que tu tutorial es algo confuso me refiero de cara a la gente nueva, como ya he comente en anteriores post hacia un monton que no ponia rom (solo habia puesto una, cupcake) y el otro dia decidi hacerme root puesto que necesito internet en el Pc y el Pdanet ese se para cada dos por tres, solucion wifi tethering,
me puse a mirar para poner la ultima del super-tole estable, y empeze con el manual de tole que define muchos conceptos y es lo que me gusta, pero le faltan cosas, pero me manda al tuyo, me entra el miedo y decido mirar el de Dawe que era el que utilice en su dia, por la simple razon de que estaba acostumbrado a leerlo
pero ,edi cuenta que debia hacer caso a tolemac y empeze a leer el tuyo, en cuanto vi lo simple que era todo y que en 15-20 min ya tenia hecho todo me quede flipado...por eso me dio rabia que mucha gente se eche atras (gente capaz de ello) por empezar con el dawe, en vez de tole y el tuyo.
y es que vuelvo a repetir que no estoy en contra de los novatos y que pregunten es ley de vida!!!!
pero dejando una buena base nos va mejor a todos
desde luego lo que me dices del tu tuto efectivamente es un filtro excelente...
sigo pensando que el subforo de super esta muy bien organizado y aunque no se pueda conseguir ese orden si acercarse a el y es que efectivamente el foro Rom es mas complicado de organizar son muchos frentes a batallar...
tampoco sabia nada de que no hubiera ningun mod fijo en magic (de echo no tengo ni p*** idea de como funciona la cosa), asi que muchas gracias por aclaramelo
y sobre todo que sepas que tengo un enorme respeto por tu trabajo el de Dawe y todos los que ayudan desinteresadamente, porque como bien has dicho aqui no cobra nadie (Los de Wolswagen como sigan asi de tontos:risitas::risitas::risitas:)
pero tambien sabes que esto del android todavia le queda un poco de tiempo hasta que se estabilicen las cosas en cuanto a desarrollo, hardware, etc etc y que hay cosas quese pueden quedar obsoletas hasta que esto marche...
yo por ahora opino que cerrar dawe y hacer un tuto con una mezcla schyz-tolemac o poner simplemente los dos en Foro Roms
por supuesto si se decidiera algo, yo ayudo en lo que sea...

muchisimas gracias compañero me aclaraste un monton de cosascon tu post y aprendo un monton con el tuto a ver si entra mas gente y da mas opiniones de que se puede hacer y sino pues nada ,la locura:piripi::piripi:
un saludo

merodio_99
13/12/09, 18:55:27
Cada uno teneis vuestra parte de razon, pero me parece que entrar a debatir este tipo de cosas NO es lo correcto al igual que en otros muchos hilos.

Cada usuario es un mundo y del 100% de los usuarios nuevos, el 90% entrara y NO leera nada mas que lo justo y pedira todo para antes de ayer como siempre pasa en todos los foros. En cambio un 10% l que no le importa leer, leera con detenimiento, preguntara las dudas que le surgan y actgo seguido se pondra manos a la obra.

Como bien se dice, un foro dedicado a una sola cosa o un foro dedicado a una pda en general, es como el agua y el vino. En el general existe mucha informacion y desordenada logicamente, en el cual has de saber funcionar muuuuuu bien con el buscardor avanzado y NO con el buscador normal.

Es de cajon que los admin y moderadores NO puedan administrar perfectamente ese foro, porque NO tendran ni pajolera idea de las 3/4 partes de lo que alli se escribe (lanza a favor de ellos, que mucho hacen por tenerlo como esta, que es un triunfo).

Reconozco que existen algunos manuales y que NO estan al 100% bien explicados, les faltan detalles u cosas o simplemente se omiten por la sabiduria de quien lo postea. Esto siempre a sido asi y asi seguira siendo. Es dificil realizar un manual perfecto, pero se puede hacer. Bastante deberiamos de agradecer que existe gente que se toma su tiempo para realizarlos esten mejor o peor.

Saludos.

bluenote069
14/12/09, 01:22:30
Cada uno teneis vuestra parte de razon, pero me parece que entrar a debatir este tipo de cosas NO es lo correcto al igual que en otros muchos hilos.

Cada usuario es un mundo y del 100% de los usuarios nuevos, el 90% entrara y NO leera nada mas que lo justo y pedira todo para antes de ayer como siempre pasa en todos los foros. En cambio un 10% l que no le importa leer, leera con detenimiento, preguntara las dudas que le surgan y actgo seguido se pondra manos a la obra.

Como bien se dice, un foro dedicado a una sola cosa o un foro dedicado a una pda en general, es como el agua y el vino. En el general existe mucha informacion y desordenada logicamente, en el cual has de saber funcionar muuuuuu bien con el buscardor avanzado y NO con el buscador normal.

Es de cajon que los admin y moderadores NO puedan administrar perfectamente ese foro, porque NO tendran ni pajolera idea de las 3/4 partes de lo que alli se escribe (lanza a favor de ellos, que mucho hacen por tenerlo como esta, que es un triunfo).

Reconozco que existen algunos manuales y que NO estan al 100% bien explicados, les faltan detalles u cosas o simplemente se omiten por la sabiduria de quien lo postea. Esto siempre a sido asi y asi seguira siendo. Es dificil realizar un manual perfecto, pero se puede hacer. Bastante deberiamos de agradecer que existe gente que se toma su tiempo para realizarlos esten mejor o peor.

Saludos.
pues no se como ya dije antes no digo que haya que hacer la madre de las reformas,(ademas quien soy yo para decirlo, no tengo tanta experiencia en foros, y llevo poco en este), simplemente lo que ya he dicho quitar o reformar algunos manuales, tambien pienso diferente desde que schyz me aclaro unas cuantas cosas con respesto a la administracion de estos foros...
y con respecto a la gente que hace ha hecho y hara manuales, por mi parte y si se lee todo el Hilo, se vera que yo y agradezco valoro enormemente el trabajo y horas dedicadas a ello, que no implica que como por desgracia y en muchos aspectos de la vida, estos acaben siendo obsoletos..

muchas gracias merodio por comentar y ayudar
(ya estoy compartiendote Wuala, que no le habia dado a tu casilla, os estoy poniendo "los informaticos" una serie muy divertida y que viene al pelo pa este foro)