PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo cámara - no enfoca

mckan
25/05/14, 21:13:15
Hola, muy buenas!!

Ayer despues de flashear la ultima versión que hay en el foro de kk resulta que al probar la cámara esta no enfoca y no echa la foto. Tampoco graba video. El teléfono no ha sufrido ningún golpe/caida o similar.

He probado con tres o cuatro apps diferentes y pasa exactamente lo mismo. Excepto con 360 camera, he conseguido hacer fotos pero sin enfocar.
Al apretar el botón para sacar una fotografía se queda parado sin hacerla, pero si toco la pantalla (varias veces) a la altura del botón de la cámara hace la foto...

He probado a poner todas las roms anteriores (en repetidas ocasiones todas ellas) y nada.

Solo me queda pensar que sea HW, pero pensé que sería de la cámara hasta que con el 360 camera sucedió eso.

La cámara delantera funciona perfectamente.

Así que, sólo me queda pedir consejo por si alguno sabeís que pueda ser. Ya que quiero agotar todas las opciones antes de llevarlo al SAT, que no me hace ninguna gracia despues de ver como trabajan y que siempre buscan alguna excusa para no reparar el terminal.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano!!

cachanilla86
26/05/14, 03:28:00
La camara falla mucho en Kit Kat, por eso sigo en una version muy modificada de 4.3.

Si no enfoca me hace pensar (lo primero) es si ya hiciste el desbloqueo/abrir el bootloader. Eso causa el problema con la camara, solo es cuestion de restaurar el respaldo del TA y el problema se soluciona. Eso yo ya lo comprobe.

Si no lo haz hecho y falla la camara usa la funcion de restablecer de fabrica ya sea desde el movil o con update service. Si el problema persiste regresa a 4.3 con Flashtool

mckan
26/05/14, 11:15:41
La camara falla mucho en Kit Kat, por eso sigo en una version muy modificada de 4.3.

Si no enfoca me hace pensar (lo primero) es si ya hiciste el desbloqueo/abrir el bootloader. Eso causa el problema con la camara, solo es cuestion de restaurar el respaldo del TA y el problema se soluciona. Eso yo ya lo comprobe.

Si no lo haz hecho y falla la camara usa la funcion de restablecer de fabrica ya sea desde el movil o con update service. Si el problema persiste regresa a 4.3 con Flashtool

Gracias por tu respuesta.

No es problema del bootloader, ya que mi telefono no lo tiene bloqueado (aunque tengo hecho el respaldo de los archivos, por si acaso).

Y la opcion de restablecer ya la ha hecho, del sabado a hoy habre flasheado como 30 veces el telefono y de multiples maneras, en 4.4 en 4.3, diferentes versiones de Rom (española, europea, ...).

Ahora estoy descargando la versión que he encontrado de Movistar, a ver que pasa, ya n o me queda ninguna más por probar.

cachanilla86
26/05/14, 11:21:36
NO ESTA BLOQUEADO?...Si no esta bloqueado significa que esta DES-bloqueado, abierto...por lo tanto ya se abrio y se perdieron las DRM Keys y a causa de eso falla la camara.

mckan
26/05/14, 11:30:06
Eso no es así, puesto que el teléfono venía así de fábrica. El problema se producía si se desbloqueaba el bootloader de una manera "no oficial" (hecho por Sony) para poder instalar Roms, rootear, etc.
Además, el problema era que la app de la cámara no cargaba, que no es lo mismo que me sucede a mi.

Ahora, si estoy confundido, perdón y que me corrijan.

MANEL63
26/05/14, 13:57:00
Bueno, a mi se me ocurre que puede ser un mal flasheo.

Aunque antes de eso, podría ser (creo que he leido por ahí) que la tapa trasera se haya despegado un poco de la cámara, prueba a limpiar el movil, y después aprietas cerca de la camara a ver si así enfoca, no vaya a ser que el vidrio que protege la lente esté muy lejos/sucio y la cámara intente enfocar esa superficie, y al tener muy poca distancia, sea imposible enfocarla por la distancia focal minima necesaria para enfocar.

Si apretando se soluciona y enfoca, es porque la tapa se ha separado y... nose te recomendaria el SAT vamos, pero tambien podrias aventurarte a repegar tu la tapa, por ahí explican como, yo no daré malas ideas que no quiero cargarme nada xD xD xD

Si no funciona apretando/limpiando, prueba a flashear de nuevo, a ver si por lo que sea no ha cogido bien el driver.

Tambien podrias mirar si se ve en la lente o el vidrio vaho, o humedad que se ha dado algun caso. Si la respuesta es afirmativa, metelo en un tarro con arroz y dejalo 24h que el arroz absorva (absorba, no se cual es xD). Si así se soluciona llevalo al SAT que lo miren, porque la humedad produce hongos y estos joden las lentes que da gusto (tambien pasa en cámaras profesionales).

Ya nos contarás !

EDITO: Del bootloader abierto/cerrado, no tengo ni idea como va. Cuando leí que podria joderse la cámara por abrirlo olvidé ese tema, porque para que me compro un movilaco con esta camara si luego voy y la jodo.

Jimenez5
26/05/14, 21:39:39
Bueno, a mi se me ocurre que puede ser un mal flasheo.

Aunque antes de eso, podría ser (creo que he leido por ahí) que la tapa trasera se haya despegado un poco de la cámara, prueba a limpiar el movil, y después aprietas cerca de la camara a ver si así enfoca, no vaya a ser que el vidrio que protege la lente esté muy lejos/sucio y la cámara intente enfocar esa superficie, y al tener muy poca distancia, sea imposible enfocarla por la distancia focal minima necesaria para enfocar.

Si apretando se soluciona y enfoca, es porque la tapa se ha separado y... nose te recomendaria el SAT vamos, pero tambien podrias aventurarte a repegar tu la tapa, por ahí explican como, yo no daré malas ideas que no quiero cargarme nada xD xD xD

Si no funciona apretando/limpiando, prueba a flashear de nuevo, a ver si por lo que sea no ha cogido bien el driver.

Tambien podrias mirar si se ve en la lente o el vidrio vaho, o humedad que se ha dado algun caso. Si la respuesta es afirmativa, metelo en un tarro con arroz y dejalo 24h que el arroz absorva (absorba, no se cual es xD). Si así se soluciona llevalo al SAT que lo miren, porque la humedad produce hongos y estos joden las lentes que da gusto (tambien pasa en cámaras profesionales).

Ya nos contarás !

EDITO: Del bootloader abierto/cerrado, no tengo ni idea como va. Cuando leí que podria joderse la cámara por abrirlo olvidé ese tema, porque para que me compro un movilaco con esta camara si luego voy y la jodo.

Exactamente es lo primero que dices. Mi móvil se ha despegado de atrás, lo he llevado dos veces a pegarlo, y mañana iré por tercera vez a un locuturio.
Móvil de agua? móvil de mierda. Esto de despegarse la tapa trasera unos milimetros y que la cámara vaya mal me tiene MUY quemado, a mi y a 2 amigos más que les pasa... Es un problemón y no se lo recomiendo a nadie.

Mi solución ha sido poner a la venta mi móvil y cambiarme cuanto antes, un saludo.

Y eso de móvilaco con buena cámara, no se yo que decirte, deja mucho que desear esta cámara. Comparándola con el Iphone 5 y el SG4 ( que mira que son antiguos ), los deja muy atras....
ES MI OPINIÓN

MANEL63
27/05/14, 15:59:07
Bueno a los objetivos profesionales tambien se les suele poner un filtro neutro para proteger la lente del objetivo, lo que pasa que van a rosca y se quitan y ponen cuando se rayan o estan sucios. Supongo que será combinacion de separación y suciedad.

¿Donde vives tú hace mucha calor? Porque normal que se despegue tanto no es...

Jimenez5
27/05/14, 17:27:06
Bueno a los objetivos profesionales tambien se les suele poner un filtro neutro para proteger la lente del objetivo, lo que pasa que van a rosca y se quitan y ponen cuando se rayan o estan sucios. Supongo que será combinacion de separación y suciedad.

¿Donde vives tú hace mucha calor? Porque normal que se despegue tanto no es...

Sí, en Andalucía, entonces como hacer calor, que pongan en el anuncio (no comprar donde haga calor) o algo no? :sisi1::sisi1:

MANEL63
29/05/14, 16:12:38
jajajajaja pero alli es exagerao hombre !!! Si usais los capós de los coches para cocinar en pleno verano !!! jajajajaj es broma eh,

no lo que puede ser que el material con el que sellan no este bien o algo en tu caso, porque a ver si va a ser un movil resistente al agua pero no al calor jajaja seria la reostia xD

KrlosDki
29/05/14, 17:01:09
Sí, en Andalucía, entonces como hacer calor, que pongan en el anuncio (no comprar donde haga calor) o algo no? :sisi1::sisi1:

Yo también soy de Andalucía y el verano pasado lo pasé con mi Z cada día en la playa de Cádiz con el móvil ardiendo y sin ningún problema. Creo que has tenido mala suerte, porque es la primera vez que escucho por aquí que la tapa de atrás se despega en el Z1, en el Z si era común.

prepo84
29/05/14, 21:31:38
Yo también soy de Andalucía y el verano pasado lo pasé con mi Z cada día en la playa de Cádiz con el móvil ardiendo y sin ningún problema. Creo que has tenido mala suerte, porque es la primera vez que escucho por aquí que la tapa de atrás se despega en el Z1, en el Z si era común.

Ya te digo y ahi si que hace calor jeje. Yo voy unas 4 veces al año en verano se seca por el calor y en invierno se moja por la humedad. Jaja tendra un mal sellado de la tapa

Jimenez5
30/05/14, 12:38:11
He de decir que hace 4 días el colega me dijo, te lo voy a sellar con otro pegamento, pero nunca más lo podrás abrir, y yo a la desesperada le dije lo que sea portal de que no se abra, y de momento, la tapa no se mueve ni 1mm. Espero que sea definitivo ya. Jajajaja

TDTHD
31/05/14, 01:27:58
Yo vivo en andalucia y de momento no me pasa lo que a ti. Con cualquiera marca, siempre hay algun modelo que tiene una tirada mala por algo.

naitsirhc85
22/06/14, 11:48:42
Hola, muy buenas!!

Ayer despues de flashear la ultima versión que hay en el foro de kk resulta que al probar la cámara esta no enfoca y no echa la foto. Tampoco graba video. El teléfono no ha sufrido ningún golpe/caida o similar.

He probado con tres o cuatro apps diferentes y pasa exactamente lo mismo. Excepto con 360 camera, he conseguido hacer fotos pero sin enfocar.
Al apretar el botón para sacar una fotografía se queda parado sin hacerla, pero si toco la pantalla (varias veces) a la altura del botón de la cámara hace la foto...

He probado a poner todas las roms anteriores (en repetidas ocasiones todas ellas) y nada.

Solo me queda pensar que sea HW, pero pensé que sería de la cámara hasta que con el 360 camera sucedió eso.

La cámara delantera funciona perfectamente.

Así que, sólo me queda pedir consejo por si alguno sabeís que pueda ser. Ya que quiero agotar todas las opciones antes de llevarlo al SAT, que no me hace ninguna gracia despues de ver como trabajan y que siempre buscan alguna excusa para no reparar el terminal.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano!!

Hola! perdon por el reflow, has conseguido solucionarlo? me pasa lo mismo exactamente, he flaseado unas cuantas veces con todos los wipes y nada, la camara no enfoca, no he tocado el bootloader y ahora mismo solo tengo 4.4.2 con root, pero ninguna repo ni flash limpio me resuelve el problema, la tapa esta perfectamente pegada...

naitsirhc85
23/06/14, 04:08:56
nadie me puede echar una mano? mckan lo has solucionado?
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1156977)