Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sospechas S4 nuevo manipulado.

gorrion852
25/05/14, 20:57:30
Muy buenas tardes.

Esta semana me llegó un Samsung Galaxy S4 sacado desde el departamento de portabilidad. Antes de nada me aseguré que tuviera los dos precintos correctamente puesto en la caja pero, tengo sospechas de que el móvil haya sido manipulado anteriormente puesto que:

- Trae un protector de pantalla puesto.
- En las redes wifi tiene guardada una que se llama "VodafoneWIFI" dicha red es "rara" porque no me deja borrarla, aún estando fuera de rango.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

garraponi
25/05/14, 20:59:22
Llévalo y pide explicaciones en donde lo has adquirido.

cocker
25/05/14, 21:00:28
Está claro que es usado.

satxa s4
25/05/14, 21:01:59
Esta usado fijo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Notidroid .

titoflow
25/05/14, 21:15:16
Lo del wifi no se, pero el otro dia regalaron un s4 a mi padre y venia con un protector de pantalla ya puesto.

yomelolio
25/05/14, 21:37:45
el i9506 viene con protector,un colega se lo ha pillado y tambien le venia
lo de vodafonewifi ni idea xD

gorrion852
25/05/14, 21:44:57
Si, mi S4 es el i9506. Un amigo me comenta que los de Ono traía una red similar en el Wifi.

RidGuo
25/05/14, 22:03:13
Mira que funcione correctamente todo y que el imei coincida con la de la caja. Si coincide no se trata de ningun refurbise

Cristian_berme
25/05/14, 22:05:19
Si te saltó la configuración inicial (Iniciar sesión en una cuenta de Google, ajustes sobre las copias de seguridad, etc.) al encenderlo por primera vez es que no estaba usado. Si nada más poner el PIN te salió la pantalla de inicio y no te pidió configurar nada... estaba usado.

No hay manera de forzarla para que aparezca si el móvil ya ha sido configurado, y mucho menos hay manera de evitar que aparezca en el primer encendido, así que no hay margen de error.

miiguelpco
25/05/14, 22:26:07
Si te saltó la configuración inicial (Iniciar sesión en una cuenta de Google, ajustes sobre las copias de seguridad, etc.) al encenderlo por primera vez es que no estaba usado. Si nada más poner el PIN te salió la pantalla de inicio y no te pidió configurar nada... estaba usado.

No hay manera de forzarla para que aparezca si el móvil ya ha sido configurado, y mucho menos hay manera de evitar que aparezca en el primer encendido, así que no hay margen de error.

Discrepo Si haces wipes esta pantalla vuelve a salir

gorrion852
25/05/14, 22:26:42
Gracias a los comentarios me han sido de gran ayuda, y me quedo muchísimo más tranquilo.

Cristian_berme
25/05/14, 22:36:43
Discrepo Si haces wipes esta pantalla vuelve a salir

Cierto, no había contado con eso.

Pero si ese WiFi guardado se debiera a que el móvil haya sido usado antes, el hecho de que estuviera ahí querría decir que no se han hecho los wipes, así que, en este caso, serviría para comprobarlo.

miiguelpco
25/05/14, 22:37:15
Cierto, no había contado con eso.

Pero si ese WiFi guardado se debiera a que el móvil haya sido usado antes, el hecho de que estuviera ahí querría decir que no se han hecho los wipes, así que, en este caso, serviría para comprobarlo.

Ahi tienes toda la razon

kataxoff
26/05/14, 00:30:52
En ese caso la prueba definitiva sería hacer wipes de nuevo, si la red WiFi vuelve a aparecer es que es cosa de la ROM de Vodafone. Aunque si no le deja eliminarla sospecho que viene incluida en la ROM.

RidGuo
26/05/14, 02:05:08
La que estais liando por una p..a rom generica de vodafone. Tu movil es de vodafone y punto no te la estan intentado colar nada si lo has comprado libre.entonces se puede entender de otra forma. Es inutil dar vueltas al tema lo mas logico es que se haya abierto antes para meter la mierda de vodafone y si estaba usado tampoco lo vas a saber si lo sabes.tampoco vas a.poder hacer.nada

TARKYN
26/05/14, 04:40:51
La que estais liando por una p..a rom generica de vodafone. Tu movil es de vodafone y punto no te la estan intentado colar nada si lo has comprado libre.entonces se puede entender de otra forma. Es inutil dar vueltas al tema lo mas logico es que se haya abierto antes para meter la mierda de vodafone y si estaba usado tampoco lo vas a saber si lo sabes.tampoco vas a.poder hacer.nada
Hola, en eso de que si el telefono ha sido usado con anterioridad no va a poder hacer nada. Tengo que decirte que discrepo ya que si el telefono lo tiene menos de una semana la legislacion en españa te permite hacer un cambio o devolverlo a la tienda por que dicho terminal no satisface tus necesidades o simplemente por que no lo quieres y lo quieres cambiar por otro ( has pensado que te gusta mas en color negro que blanco o viceversa ) . Claro siempre y cuando el telefono no haya sido manipulado ni tenga golpes o presente algun tipo de deterioro causado por el usuario por una mala manipulacion ( o almenos eso tengo yo entendido ) :-)

ermava91
26/05/14, 05:37:03
Que tal yo tengo el I337M, lo compre en la compañía Telcel aca en México pero esta casi nunca suelta los actualizaciones por lo que decidí meterle el firmware del mismo modelo pero de una compañía de Canadá y al iniciar me aparecían unas redes wifi de dicha compañía por lo que creo que no tienes que preocuparte si dices que te aseguraste que la caja venia cerrada.

Manufrt4
26/05/14, 05:42:29
Sí a mi cuñado le venía también con protector, también me pareció raro pero venían los 2 precintos intactos, sin rastro de reprecintado