PDA

Ver la Versión Completa : el LG G2 versión COREANA es compatible con las redes Españolas?

pelusokido
25/05/14, 19:31:38
Hola a todos,

Quiero comprar un móvil nuevo, mi actual galaxy s2 acaba de morir y necesito uno cuanto antes:(, las 2 opciones mas tentadoras para mí son:

-LG G2,o
-Samsung Galaxy S4

Personalmente, prefiero mucho mas el LG G2 pero me hecha para atrás saber que la versión europea LG G2 (D802) no incluye ranura para micro SD.

He visto todas las versiones que existen del LG G2 y existe una, la versión coreana LG G2 (F320, F320K, F320L, F320S) que al parecer es compatible con las redes españolas o europeas.

Aqui teneis la información que he podido recopilar:

LG G2 (D802):
Es el modelo Internacional y más conocido, podría decirse la original pues puede utilizarse en cualquier lugar del mundo y es la base de donde nacen las otras versiones siendo su diseño el presentado por LG de forma oficial, funciona con las siguientes redes:
GSM 850/900/1800/1900, UMTS 850/900/1900/2100, LTE 800/900/1800/2100/2600.

LG G2 (F320, F320K, F320L, F320S):
Modelos lanzandos en Corea del Sur, en diseño son similares al modelo internacional (D802) pero en éstos se tiene la opción de retirar la batería que es de menos capacidad (2610mAh), otra diferencia está en la posibilidad de ampliar la memoria a través de una ranura para micro SD y por último incluye una antena para recepcionar señal de TV Digital, funciona en las siguientes redes:
GSM 850/900/1800/1900, CDMA 2000/1xEV-DO, UMTS 850/900/1900/2100, LTE 850/1800.

Alguien se ha comprado la versión coreana y le funciona bien en España?
Es compatible en España?

Espero ansioso vuestras respuestas,
Gracias a todos!

Nuxk
25/05/14, 19:49:40
Yo compre una vez dos optimus g version koreana, y solo con cambiarles el baseband me iva perfecto. http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=12880 aqui estan los baseband. En teoria deberia de funcionar

bougar
25/05/14, 19:52:39
Yo no se mucho de esto, pero por las bandas que pone es compatible al menos con 2G/3G no se si con el 4G, pero supongo que si. Ya te digo que con el 3G y el 2G no vas a tener problemas.
En mi humilde opinión puedes adquirir un lg g2 de 32 gB por 339 euros en:
www.tuimeilibre.com
Yo lo compre hay y todo perfecto.

pelusokido
26/05/14, 01:34:57
Muchas Gracias a "Nuxk" y "bougar" por vuestras aportaciones.

en cuanto lo que me dice "Nuxk" tengo que decir que soy un autentico desastre y novato con eso de manipular el móvil (me refiero a rootear, poner una nueva ROM etc..) por eso cuando me hablas de cambiarle al móvil el "baseband" ni siquiera sé de lo que se trata.

Y en cuanto a la opcion que me dice "bougar" pues la verdad que me parece interesante la verdad, es un precio muy bueno para la versión de 32GB.

Aunque sigo teniendo interés en conocer si existe la posibilidad de que la versión Coreana del LG G2 funcione bien en españa, ya que tengo una micro SD clase 10 de 32GB que no me gustaría desperdiciarla.

Sigo atento a vuestras aportaciones!!

Saludos!;-)

gelprofe
26/05/14, 06:59:58
No para nada, no coge todas las redes, h y h+,olvidate y en muchos sitios con poca cobertura en otros, con el koreano 0,tu mismo yo no lo compraria, y cada modelo de g2 lleva su propia baseband q no puedes cambiar.

pelusokido
26/05/14, 14:00:29
Pues muchas gracias compañero "gelprofe" por esa valiosísima información. Esa aportación definitivamente creo que cambiará mi decisión de compra. Me duele en el alma, pero LG G2 .... parece que nuestro destino toma diferente camino : - (

Saludos!

lacomunidad
26/05/14, 14:04:56
Cogete un adaptador microsd a miniusb por 6€ y andando, ya no desperdicias la microsd. O si ya tienes un lector de tarjetas usb, un adaptador a microusb (3€ la pareja) y ya esta.

Jaizeta
26/05/14, 14:29:08
Yo lo compré en Eglobal y si que me conecta con h y h+ (el 4g no lo he probado) 528601

EDITO: La mía es la internacional. Perdón. http://www.droidperu.com/2014/03/lg-g2-d800-d801-d802-d803-d805-ls980-vs980-f320.html

gelprofe
26/05/14, 15:35:57
Yo lo compré en Eglobal y si que me conecta con h y h+ (el 4g no lo he probado) 528601

EDITO: La mía es la internacional. Perdón. http://www.droidperu.com/2014/03/lg-g2-d800-d801-d802-d803-d805-ls980-vs980-f320.html

Efectivamente ...

Nuxk
28/05/14, 00:05:43
No para nada, no coge todas las redes, h y h+,olvidate y en muchos sitios con poca cobertura en otros, con el koreano 0,tu mismo yo no lo compraria, y cada modelo de g2 lleva su propia baseband q no puedes cambiar.

Segun tengo entendido el chip del ratio es igual en todos los modelos, solo que lo que cambia es el baseband, que si se pede cambiar http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=12880
Del LG G2 no te sabria decirte si funciona al 100% pero estoy seguro de que al 90% si. En el optimus g te lo afirmo porque lo hice yo. Pero basicamente si el integrado de la radio (radio no fm claro) es el mismo, solo esta manipulado por "software" que es el baseband se lo cambias y listo necesitaras tener recovery y ser root. Estaria interesante.

totos1234
05/06/14, 23:54:05
Suponiendo que sean compatibles los distintos baseband de los distintos modelos... cual seria el adequado para españa para tener velocidad H? yo tengo un F320K, es decir el coreano, le pongo el d802?

Saludos!

Grktz
09/06/14, 21:47:05
Hola, me acabo de registrar simplemente para deciros que es posible tener 4g en el LG G2 F320K.

Yo de hecho lo tengo desde ayer despues de flashear para revivir el mio.

Hice un monton de cosas pero creo que se que es lo que hizo poder acceder al 4g y no solo eso, ahora tengo bastante mas cobertura tambien en 3g.

Si estais interesados os digo los pasos que segui.

Un saludo

totos1234
10/06/14, 00:35:16
Venga, sueltalo ya!
:dios:

Hola, me acabo de registrar simplemente para deciros que es posible tener 4g en el LG G2 F320K.

Yo de hecho lo tengo desde ayer despues de flashear para revivir el mio.

Hice un monton de cosas pero creo que se que es lo que hizo poder acceder al 4g y no solo eso, ahora tengo bastante mas cobertura tambien en 3g.

Si estais interesados os digo los pasos que segui.

Un saludo

Grktz
10/06/14, 09:32:51
Mira, intente instalar miui y algo hice mal y me daba error en el arranque, no me dejaba ni siquiera entrar en download mode asi que despues de mucho buscar encontre e hice esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765066

Con eso el ordenador ya me reconocio el telefono y ponerlo en download mode

Asi que luego flashee de esta manera:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2475045

Al acabar no solo revivio mi movil sino que al seleccionar red automatica conecta al 4g en las zonas donde hay cobertura de este tipo

Grktz
10/06/14, 09:44:06
No sabria decirte si haciendo solo el flasheo valdria porque no he enredado mas en el movil...

Asegurate de descargar los archivos correctos para el f320k

Los que se copian desde linux son .bin y yo lo hice sin instalar ubuntu, simplemente probando desde el cd sin instalar, es muuuuy lento pero funciona

En flastool baja el tot del 320k que si no la lias y el .dll vale para el 320 s l k

Cualquier duda me dices

Grktz
10/06/14, 10:12:29
Antes del flasheo tenia Android 4.4.2 creo y ahora es 4.2.2
Creo no habra problema para actualizar pero bueno que lo sepas
Ahi va una captura...
http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/zyta6eda.jpg

Nuxk
10/06/14, 14:44:40
Que raro, pero si tira mejor. Yo comento por experiencia, el chip de ratio es el mismo en todos los modelos, es decir esta hecho para que coja redes de 0 a 100. Solo que por software lo capan para que en distintos paises cojan de 0 a 50 o de 0-50-56-100 mas o menos, si cambias esos valores funciona, que es lo que se llama baseband, es un flasheable, si no os funciona el metodo del compañero, poneros en contacto conmigo y miramos a ver si funciona, que deberia

Grktz
10/06/14, 16:22:29
Comentar que yo hice todo el tinglado de linux etc porque el mio estaba casi brickeado pero sin duda el metodo de Nuxk es mucho mas sencillo y recomendaria probarlo primero.
Saludos

Grktz
12/06/14, 23:02:57
Que tal te ha ido totos1234?

Has probado algo?

totos1234
13/06/14, 23:55:33
La primera semana con mi flamante nuevo LG G2 coreano (F320K) fué desastrosa, lo brickeé casi irrecuperable... de echo, desde el primer dia, no he podido entrar NUNCA al recovery por el método tradicional de apagar, encender pulsando volumen abajo y power a la vez, y al ver el logo soltar los 2 botones y volver a pulsar-los... no se porqué, mi teoria és que el F320K será con otra convinación... a vosotros que teneis también un F320K os pasa? es que si esto no "funca", las posibilidades de volver al "pisapapelesbonitoycaro" son mas altas... la questión és que encontré un método para desbrickearlo muy manual y lleno de intentos fallidos, y al final lo conseguí, volví a tener un móbil normal, con ROM stock, 4.4.2 y rooteado... estoy dejando pasar unos dias para que se me pase el susto, y buscando un "finde" sin muchos compromisos para poder "jugarmela".
Pero seguro que volveré a las andadas, y probaré basebands, roms cocinadas, etc... y os cuento...

totos1234
24/06/14, 13:04:13
Solo deciros que en xda alguien me dijo como entrar al menú que te permite hacer hard reset. La convinación de pulsaciones correcta és: Móbil totalmente Off, botones power y vol- juntos, al ver signos de vida (logo lg) rapidamente sueltas los dos botones y pulsas vol- y vol+ juntos, y FUNCIONA!

La primera semana con mi flamante nuevo LG G2 coreano (F320K) fué desastrosa, lo brickeé casi irrecuperable... de echo, desde el primer dia, no he podido entrar NUNCA al recovery por el método tradicional de apagar, encender pulsando volumen abajo y power a la vez, y al ver el logo soltar los 2 botones y volver a pulsar-los... no se porqué, mi teoria és que el F320K será con otra convinación... a vosotros que teneis también un F320K os pasa? es que si esto no "funca", las posibilidades de volver al "pisapapelesbonitoycaro" son mas altas... la questión és que encontré un método para desbrickearlo muy manual y lleno de intentos fallidos, y al final lo conseguí, volví a tener un móbil normal, con ROM stock, 4.4.2 y rooteado... estoy dejando pasar unos dias para que se me pase el susto, y buscando un "finde" sin muchos compromisos para poder "jugarmela".
Pero seguro que volveré a las andadas, y probaré basebands, roms cocinadas, etc... y os cuento...

totos1234
24/06/14, 13:20:59
Buenas, después de usar AUTOREC para poner un recovery distinto y poder hacer backup, al apagar la pantalla y volver a encender, se abria con la pantalla toda a rayas, ilegible todo, aún que detectava que el móbil reaccionava correctamente, que no se colgava... para solucionarlo hay que flashear un kernel kitkat para paneles jdi. Buscad el archivo "KC_Kernel_F320_jdi.zip" en sant google! para saber que panel teneis, hay una aplicación que se llama panel check, que lo que hace es mirar que kernel tienes y te pregunta si sufres (no en ese momento, sino al apagar pantalla habitualmente) el bug de pantalla, y te responde el panel que tienes. La aplicación no intenta provocar el error, no te pregunta si estas viendo mal la pantalla en ese momento o no, esto es importante para enteder realmente que panel tienes...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2770769&page=2

ManuelVoiden
24/06/14, 20:56:48
Buenas, después de usar AUTOREC para poner un recovery distinto y poder hacer backup, al apagar la pantalla y volver a encender, se abria con la pantalla toda a rayas, ilegible todo, aún que detectava que el móbil reaccionava correctamente, que no se colgava... para solucionarlo hay que flashear un kernel kitkat para paneles jdi. Buscad el archivo "KC_Kernel_F320_jdi.zip" en sant google! para saber que panel teneis, hay una aplicación que se llama panel check, que lo que hace es mirar que kernel tienes y te pregunta si sufres (no en ese momento, sino al apagar pantalla habitualmente) el bug de pantalla, y te responde el panel que tienes. La aplicación no intenta provocar el error, no te pregunta si estas viendo mal la pantalla en ese momento o no, esto es importante para enteder realmente que panel tienes...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2770769&page=2

Bueno, entonces recomiendas la compra de el F320K?, estoy realmente interesado mas que todo por la Tarjeta sd y la bateria extraible, ademas que mi operadora me da señal de TV gratis y gracias a la antena supongo que se vera bien, que tal el rendimiento del telefono?, le llega la OTA de KK inmediatamente?, en general seria una buena compra por encima del modelo de Verizon o el modelo internacional

totos1234
25/06/14, 11:46:12
Si recomiendo su compra, en general es muy buen terminal, pero según a que le des mas importancia, luego depende... para ver tdt directamente sin internet NO, ya que capta solo frequencias coreanas de tv y aquí no pilla nada. La antena de tv integrada, retractil y escondida, no sirve para nada en españa, ni mejora la recepcion de llamadas ni de datos ni pilla señal de tdt como dije. Lo demás muy bien, yo le puse 64gb extra y por tanto tengo terminal para años... fotos muy bien, buen flash, aún que las fotos con muy poca luz salen con ruido, pero dentro de lo aceptable. Se le puede meter un mod para grabar 4k de vídeo y slow motion 120fps en 720p y 60fps a 1080p... no te puedo confirmar si "funca" el 4G, porque mi compañia no lo dá (jazztel), pero 3g bien a falta de mas pruebas... ha! y kk 4.4.2 me llegó preinstaldo. saludos!

totos1234
22/07/14, 08:21:17
No es que no se conecte a 3g, pero lo hace con poca velocidad,a unos 0,3mb/s... será la falta de la frequencia de 900...

Si recomiendo su compra, en general es muy buen terminal, pero según a que le des mas importancia, luego depende... para ver tdt directamente sin internet NO, ya que capta solo frequencias coreanas de tv y aquí no pilla nada. La antena de tv integrada, retractil y escondida, no sirve para nada en españa, ni mejora la recepcion de llamadas ni de datos ni pilla señal de tdt como dije. Lo demás muy bien, yo le puse 64gb extra y por tanto tengo terminal para años... fotos muy bien, buen flash, aún que las fotos con muy poca luz salen con ruido, pero dentro de lo aceptable. Se le puede meter un mod para grabar 4k de vídeo y slow motion 120fps en 720p y 60fps a 1080p... no te puedo confirmar si "funca" el 4G, porque mi compañia no lo dá (jazztel), pero 3g bien a falta de mas pruebas... ha! y kk 4.4.2 me llegó preinstaldo. saludos!

patchanita
22/07/14, 14:31:07
amigos según esas teorías, sera posible!!! el mio es el 802 y quiero que me agarre la banda digamos 700 y 1700 es eso posible cambiando baseband?

o lo digo el modelo 802 ya viene con sus bandas de fabrica, así mismo como el 805 el 800 todos traen diferente frecuencia, hablo del 4g, entonces sera posible

lo otro alguien sabe como dejar activado el 4g en la pestaña de la banda, ya que la única forma es en el menú oculto o cambiando unos valores del build.prop el cual fue el causante de mi anterior brick

de antemano, gracias por responder mis dudas

jaumesala
22/07/14, 15:20:55
El tema es cuando en enero cambien las bandas. Quizá ahora te funcione pero luego puede ser que si o puede ser que no. Lo digo por que este tema estuvo muy debatido en el foro del g3

Maxi_A
22/07/14, 18:44:25
Yo tengo la versión d805 de korea y anda todas las redes, y yo soy de Argentina, aunque cabe decir que la.señal en algunas oportunidades varia mucho, pero dicen que cambiando el baseband se solución a, pasa que todavía no le eh instalado recovery ni nada

tsa_nico
21/10/14, 21:44:04
hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad que no caso una con los celus pero me encantaria aprender y creo que esta es mi oprtunidad compre un lg g2 ls 980 y yo soy de argentina me lo vendieron como libre y desaparecio el buen hombre al que se lo compre el problema mio es justamente el problema con las bandas de mi pais en el telefono me aparece la operadora pero inestable la señal y cuando conecto los datos moviles aparece un logo que dice gsm busque informacion por todas partes pero no pude encontrar nada concreto asi que les pido ayuda para poder ussar este telefono como corresponde..repito no caso una pero me animo a todo el telefono esta con kit kat y rooteado asi me lo dieron y asi esta configure manualmente apn de distintas operadoras y nada no hubo mejoras

cronospj
21/10/14, 22:53:28
Yo tengo la versión d805 de korea y anda todas las redes, y yo soy de Argentina, aunque cabe decir que la.señal en algunas oportunidades varia mucho, pero dicen que cambiando el baseband se solución a, pasa que todavía no le eh instalado recovery ni nada
el de d805 no es coreano, es el modelo de Sudamérica

Maxi_A
22/10/14, 02:40:48
el de d805 no es coreano, es el modelo de Sudamérica
Disculpa , me exprese mal , quise decir que fue fabricado en korea

Dru1988
03/06/15, 11:20:01
Lo he visto por 130€, creo que compensa el arriesgarse. Aunque estén reformados deberían estar bien. :-)

Accusync70
16/08/15, 09:46:21
Como te fue?