PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado No puedo copiar en System/app con ningun explorador Root.

Pedro_paul
25/05/14, 17:10:24
Lo mismo no supe buscar o no pasa exactamente lo mismo, si hay otro tema igual disculpadme.

Ya intenté resolverlo por otros foros incluso ingleses y sus respuestas no resuelven lo mio.

El problema es el siguiente. Actualicé a la ultima rom stock 4.1.2 , la FOP ultima de españa MS4.

La gracia está en que tengo Root, sin problemas, pero al ir a meter manualmente archivos o intentar copiar en System/app como solia hacerlo con mi antigua LS8, no puedo, el Root Explorer me dice operacion fallida, y está en R/W. Eliminé los archivos por si esque no se podia sobreescribir, nada. Intenté con ES explorador de archivos y el mismo problema. Me bajé ultimas versiones y nada.

Siempre me dice que me quedan 1.70Mb libres, la gracia es que si le doy a eliminar un archivo de System/app... si me deja! pero sin embargo copiar en ella no. Si intento copiar me dá error en copia y de repente.. pluF!!! 0 bytes libres y cagada, ya si que no copio nada.

Intenté incluso hacerlo al modo Recovery, meter los archivos a traves del ClockWorkMod recovery flasheando y lo mismo... nada.

Obviamente tengo copia de seguridad y después del fallo restauré sin problemas, pero me pica la curiosidad de porqué no me deja copiar nada, esque ni lo intenta... ni siquiera por recovery... failed también. Y me gustaba flashear alguna modificación, pero lamentablemente ahora no puedo con esta rom.

Alguna idea? Gracias. Ya no es porque el movil funcione mal ni nada por el estilo, pero me pica esta curiosidad.

raziel-77
25/05/14, 17:28:15
Hace tiempo que no tenemos espacio es /system, desde las leak de JB, para eso se invento samsung /preload. El borrar algo de /system/app es un simple link que no te libera mas qur unos kb como mucho.

Lo que metas tendria que ir a /preload/synlink/system/app y crear a mano el link para que funcione la app y hacer creer al sistema que esta en /system/app. Con root explorer es pulsar un rato en el apk elegir crear link, ir a /system/app y pulsar en crear. Por ultimo reiniciar para que android este definitivamente engañado con la trampa.

Pedro_paul
25/05/14, 17:46:48
Haber si lo entendí, un ejemplo....yo meto los archivos en /Preload/synlink/system/app en lugar de System/app (los Accuweather de turno por ejemplo, que son dos... el widget y el main)

Y luego en System/app en los viejos, pulso encima de ellos y les creo acceso directo?

Perdon, me lio un poco jaja.

EDITO: Conseguido! gracias Raziel, simplemente hacer lo mismo que hacia en System/app ahora es en /preload/symlink/system/app , No necesité crear accesos directos, salió solo.

Solucionado.

raziel-77
26/05/14, 00:12:55
Haber si lo entendí, un ejemplo....yo meto los archivos en /Preload/synlink/system/app en lugar de System/app (los Accuweather de turno por ejemplo, que son dos... el widget y el main)

Y luego en System/app en los viejos, pulso encima de ellos y les creo acceso directo?

Perdon, me lio un poco jaja.

EDITO: Conseguido! gracias Raziel, simplemente hacer lo mismo que hacia en System/app ahora es en /preload/symlink/system/app , No necesité crear accesos directos, salió solo.

Solucionado.

La verdad es que es al revés, pulsar en el app de /preload/... y en /system/app el boton crear (piensalo bien, el archivo esta fisicamente en /preload y quieres engañar al sistema para que piense esta en /system, con lo que aqui debe estar el link que mande buscar en /preload).

Ahora lo que me sorprende es que Android lo reconozca sin crear el link ¿samsung cambio algo desde que no tengo el S2? lo mismo ha simplificado todo y es la carpeta /preload/symlink/system/app la que esta linkada en lugar de app por app como antes.

cotri77
26/05/14, 08:00:26
A mi me ha pasado esto en alguna rom y despues volver a flashear la misma y dejarme.
No se si tendra q ver , pero mi conclusion fue, no quedaba bien instalada la rom o es tema de mal rooteo.
Yo soucionaba volviendo a flash....se que es una put...

Pedro_paul
26/05/14, 20:39:43
Os prometo que yo antes... metia por ejemplo el AccuweatherWidget.apk y el AccuweatherWidget_main.apk personalizados en system/app

Ahora no me dejaba.

Sin embargo metí esos mismos archivos personalizados en Preload/symlink/system/app .. se sustituyeron y perfectamente funciona, tal y como en mi vieja rom anterior.

No hice nada mas. A partir de ahí, no se el porque :risitas:

raziel-77
27/05/14, 00:24:23
Os prometo que yo antes... metia por ejemplo el AccuweatherWidget.apk y el AccuweatherWidget_main.apk personalizados en system/app

Ahora no me dejaba.

Sin embargo metí esos mismos archivos personalizados en Preload/symlink/system/app .. se sustituyeron y perfectamente funciona, tal y como en mi vieja rom anterior.

No hice nada mas. A partir de ahí, no se el porque :risitas:

Aaaaaa vale que era sustituir una app por otra que ya estaba, claro si no cambia el nombre el link sigue siendo valido, no necesitas crear otro nuevo.

La funcion de este es como dije hacer creer al sistema que una app esta en otro sitio, los comandos internos del link no cambian si el nombre del apk tampoco lo hace y es solo sustituir una app por otra.

El problema vendria si la ROM no lleva esa app y la metes tu a mano, en ese caso si que no la reconoceria nunca sin crear tambien el link con las instrucciones que te di en anteriores post.

El que te funcionara asi hasta ahora... pues no se, hasta ICS sin problema pero en JB ya te digo que incluso la leak (la filtrada antes de salir la official) ya iba /system mas que justito, solo la capa, drivers, permisos, busybox... ya se llevan casi entero el espacio de la particion y todas las app de sistema en /preload, espacio para alguna app muy ligera si podria entrar.

Si no ocupan mucho las modificaciones de tu acuweather tal vez entrara hasta hace poco a costa de un pelin extra de lag por falta de espacio o que as estado usando ROMs modificadas que por lo que sea era un pelin mas ligero algun archivo de /system o que samsung en la ultima actualizacion ha metodo algo mas pesado que ya no deja meter ni una miserable app por ligera que sea.

Como dato te cuento que la ultima actualizacion gingerbread del galaxy ace no entra el superuser, binarios del busybox asi por la buenas en /system. Antes se ha de flashear un scritp desde el recovery para eliminar ciertas app/morralla de samsung que no dañan el sistema para que entre el root (no es un galaxy normal es como otros androids que el recovery lleva particion propia, no usa la misma del kernel y se puede tener recovery sin ser root y con kernel sin tocar).

En cambio en versiones anteriores aun siendo todas gingerbread tenia espacio de sobra para poder meter root sin borrar nada

Pedro_paul
27/05/14, 19:59:56
Eres una enciclopedia en el tema roms! Muchisimas gracias, creo que lo entendí bien todo.