Ver la Versión Completa : ¿Por qué los terminales chinos cuestan menos?
jorge_kai
25/05/14, 11:21:04
¿Por qué los terminales chinos cuestan menos?
http://static.htcmania.com/xiaomi-mi3.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las empresas chinas como Huawei, ZTE y Lenovo dieron un gran golpe en la mesa hace un par de años en el mercado europeo con la venta de smartphones. Su política de bajo precio y cada vez ofreciendo una mayor calidad, cambió el rumbo estratégico de este mercado de dispositivos, en el cual cada vez más los consumidores se fijan en el coste al comparar los productos que se ofrecen. China ha sido siempre el país por excelencia de los productos baratos. No ha sido hasta hace un par de años cuando se empezó a notar esta invasión oriental en el mercado de móviles. El lanzamiento del Xiaomi Mi2, un magnífico terminal con 2 GB de memoria RAM, un procesador SnapDragon Quad-Core y una excelente cámara de 8 megapíxels, a un precio de 320 dólares, marco un antes y un después en la política de precios. Xiaomi, no quiso que quedase ahí la cosa, y lanzó el Xiaomi Mi2S y el Xiaomi Mi3. ZTE lanzó su gama Nubia, la empresa Oppo también quiso competir con grandes móviles en el mercado internacional y por último, OnePlus es el último proyecto de gran terminal con un precio de 299 dólares para el mercado internacional. Tiene que quedar claro que estamos hablando de gama alta en su totalidad, y que a diferencia de Samsung o Apple, ofrecen su terminal más potente a un precio drásticamente menor que estas últimas compañías. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/05/razones-precio-bajo-smartphones-chinos)
jorge_kai
25/05/14, 11:21:29
http://andro4all.com/2014/05/razones-precio-bajo-smartphones-chinos
http://andro4all.com/2014/05/razones-precio-bajo-smartphones-chinos
Y el tema de impuestos no influye no? T_T
apascual14
25/05/14, 11:37:44
Sin contar que las grandes marcas producen un teléfono por 150€ que es top en todos sus componentes y deciden venderlo por 700, logrando un 400% de beneficio.
Supongo q si las grandes compañías tienen sucursales por todo el mundo tb generaran puestos de trabajo, y se beneficiaran los q alquilan el local, les suministran productos y servicios a esas tiendas,...vamos q hay q valorarlo todo. Por no hablar de q no pagan impuestos y por tanto compiten de forma desleal
Yo creo q de grandes marcas el q paga una pasta es porque quiere pues los precios bajan muy rapido y puedes consefuir terminales en este mismo foro por ejemplo a muy buen precio. En mi caso dudo q compre un producto chino q no vende aquí directamemte
Belessar
25/05/14, 12:05:07
Supongo q si las grandes compañías tienen sucursales por todo el mundo tb generaran puestos de trabajo, y se beneficiaran los q alquilan el local, les suministran productos y servicios a esas tiendas,...vamos q hay q valorarlo todo. Por no hablar de q no pagan impuestos y por tanto compiten de forma desleal
Yo creo q de grandes marcas el q paga una pasta es porque quiere pues los precios bajan muy rapido y puedes consefuir terminales en este mismo foro por ejemplo a muy buen precio. En mi caso dudo q compre un producto chino q no vende aquí directamemte
Me gusta tu reflexión, pero creo que también abusan un poco.
Habría que buscar un punto medio.
Y soy usuario de samsung y ahora tengo un Lenovo.
brunozq
25/05/14, 12:10:25
El año pasado me compré un xiaomi... seguramente envíe a alguna persona al paro, que trágico.
Bueno bromas a parte, los lugares donde se venden smartphones, son tiendas tipos mediamark, ECI, Fnac, etc, que no dependen de los smartphones para subsistir y dar empleo.
grijan 2.0
25/05/14, 12:17:05
Sin contar que las grandes marcas producen un teléfono por 150€ que es top en todos sus componentes y deciden venderlo por 700, logrando un 400% de beneficio.
Si claro. Y la garantía. El SAT en más de 50 países, la distribución y la publicidad se pagan solos
apascual14
25/05/14, 12:21:07
Si claro. Y la garantía. El SAT en más de 50 países, la distribución y la publicidad se pagan solos
Entonces es claramente justificable pagar 700€ dados tus argumentos. Lo que es realmente extraño es que 6 meses después los móviles bajen 200€ su precio, manteniendo estas premisas que tu planteas, ¿No crees?
Creo que todos estamos de acuerdo que aún con todo eso que explicas, los precios de los móviles están por las nubes y cuánta más fama y poder tienes, mayor será el precio porque más gente te va a comprar igualmente sólo por ser de X marca.
Warwick
25/05/14, 12:29:05
Muy buen artículo y para los fanboys de las timo-empresas no hay defensa posible.
Pagarle Robert Downey una millonada por parte de HTC no me parece inteligente, ese dinero no se gasta en fabricar teléfonos mejores, por lo tanto entras en una espiral de pan para hoy y hambre para mañana.
Esas políticas de gastarselo todo en publicidad no tienen futuro.
Me gusta tu reflexión, pero creo que también abusan un poco.
Habría que buscar un punto medio.
Y soy usuario de samsung y ahora tengo un Lenovo.
Si, y el mas claro ejemplo lo tienes con samsung q saca constantemente terminales casi iguales con el fin de venderlos como novedad a precios mayores.
En cualquier caso ya depende de cada uno d3jarse timar, si sale el s5 "chupi guay" y ya por el nombre y por alguna cosa mejor, q en la practica no vas a notar, lo prefieres al s5 normal pese a q el primero vale por ser novedad 650 y el segundo 400...pues eso ya cada uno
El año pasado me compré un xiaomi... seguramente envíe a alguna persona al paro, que trágico.
Bueno bromas a parte, los lugares donde se venden smartphones, son tiendas tipos mediamark, ECI, Fnac, etc, que no dependen de los smartphones para subsistir y dar empleo.
Los moviles se venden en muchos mas sitios, y no, esos grandes almacenes no van a cerrar porque vendan mas o menos moviles, aunque si no vendieran ni uno seguro q echaban a mas de uno a la calle. En cualquier caso has interpretado mal mis palabras, yo no digo q tengas q comprar un movil para q no despidan a nadie, lo q digo es q no todo es beneficio para las empresas q venden aqui, tienen una serie de costes q como sociedad nos benefician a todos, sea en forma de contratos de trabajo, directos, pero tb indirectos, de contratos de servicios, de pago de impuestos, de cumplimiento de normativas, como por ejemplo el servicio postventa, y q muchos de esos gastos las empresas chinas no asumen, y si quieres analizar sus precios hay q tenerlo en cuenta tb.
Como tampoco se analiza el fenomeno de bajada de precios tan brutal q tienen los moviles. En 2 o 3 meses puedes llegar a ahorrarte 200 euros o incluso a veces más
El3erNota
25/05/14, 12:34:46
Y el oneplus, cómo se va a vender en españa? Tienda física?
antilys
25/05/14, 12:35:19
Quien no paga impuestos?
Ya hace mas de 1 año que compro teléfonos importados de China, en mi caso Huawei honor 2, Honor 3, ahora el 3x, y son brutales calidad precio. También he tenido Oppo, xiaomi, includo uno japones (fujitsu Arrox X).
Para mi no es justificable que samsung te cobre 700€ por un movil, que por ejemplo como pasó con el S3 tenía muerte súbita, reconocida por ellos, y que se de la situación que tenga el S3 con la pantalla rajada unos meses y de pronto se me apague un dia, y al ir al SAT me dice que el movil ya no está en garantía pues está la pantalla rota. Es decir que solicito que me arreglen la muerte súbita, repito, reconocida por ellos, y la pantalla la dejen rota que no me importa pues asi llevaba meses, y dicen que no...
Es un ejemplo. (Alguno dirá que tiene razón el SAT, pero de eso me quejo, que encima que te atracan, se agarran a un palo ardiendo para no ceder)
Yo tengo claro que de mi no se rien, pero también tengo claro que si yo pidiera 700€ por una bici que vale 150€ y la gente la pagara encantado, yo seguiria pidiéndola, en definitiva que la culpa es nuestra, que nos dejamos engañar.
grijan 2.0
25/05/14, 12:39:05
Entonces es claramente justificable pagar 700€ dados tus argumentos. Lo que es realmente extraño es que 6 meses después los móviles bajen 200€ su precio, manteniendo estas premisas que tu planteas, ¿No crees?
Creo que todos estamos de acuerdo que aún con todo eso que explicas, los precios de los móviles están por las nubes y cuánta más fama y poder tienes, mayor será el precio porque más gente te va a comprar igualmente sólo por ser de X marca.
Al principio es cuando más publicidad se hace de un terminal! Y créeme que es la parte más cara del mismo.
Quien no paga impuestos?
Ni las empresas, ni los intermediarios q no han sido contratados ni los consumidores, basicamente nadie salvo 4 q pillen en la frontera
Y por cierto, 700 euros se pone todo el rato c8mo justificacion pero vamos q no creo q no haya movil q se venda hoy en dia q en este foro no se pueda comprar por bastante menos.
soraxxx
25/05/14, 12:47:08
También la inversión en I+D... Salvo si es un clon o un refrito de Samsung claro.
apascual14
25/05/14, 12:52:51
También la inversión en I+D... Salvo si es un clon o un refrito de Samsung claro.
Este año parece que les han dado vacaciones a todos. Yo creo que a unos se las han dado y el resto las han pedido, porque vaya año de "innovación" no se han matado demasiado.
P.d. Entiendo que son continuistas y que siguen un plan general y que poco se puede mejorar ya. (excepto baterías)
Este año parece que les han dado vacaciones a todos. Yo creo que a unos se las han dado y el resto las han pedido, porque vaya año de "innovación" no se han matado demasiado.
P.d. Entiendo que son continuistas y que siguen un plan general y que poco se puede mejorar ya. (excepto baterías)
Jajajajaja yo creo q como se copian unos a otros si el primero empieza por no innovar pues el resto hacen lo mismo :sisi1:
4ndr01d
25/05/14, 13:12:33
Porque los “no chinos” están sobrevalorados, fin.
En realidad todos están fabricados en China, pero mucha gente no se entera de eso.
groche97
25/05/14, 13:13:32
Y el tema de impuestos no influye no? T_T
Si es verdad que el IVA te lo ahorras, pero no te creas que las grandes empresas pagan cantidades ingentes de impuestos, todas consiguen de una forma u otra quedar exentas de estos pagos, así que yo decido ahorrarme ese 21% y si quieren recaudar que no saquen ese dinero de mi bolsillo que a mi no me sobra, pero a Google, Samsung, Apple y demás yo diría que si les sobra.
Mr.Backup
25/05/14, 13:19:05
El gasto en distribución y publicidad es la mayor causa para que los precios se hinchen en las marcas de siempre. Todos fabrican en el mismo lugar.
Veremos cuántas ventas consigue el OnePlus One a nivel mundial para sacar conclusiones sobre estas estrategias.
martin15
25/05/14, 13:40:05
marketing puro y duro, ayer vi una chica en media mark , desesperada por comprar el galaxy s3 mini y el comercial explicandole las ventajas del moto g pero no hubo cristo que la hiciera entrar en razon, al final clinc caja samsung s3 mini.
Supones bien.
Además en china hay un proteccionismo sobre sus productos, hay devoluciones de impuestos a las empresas que exportan pero solo si eres de china y de obligan a las empresas extranjeras que van a establecerse en china por costos más bajos a que les den algunas patentes gratis. A eso sumale que controlan el tipo de cambio de su moneda para dejarlo más bajo, entre otros factores.
Los que hacen estos reportajes solo quieren llamar la atención o son uns completos ignorantes y siempre caen otros lectores que tienen algo amargo en su vida y no analizan porque esto aplica a cualquier producto hecho en china, no solo a smartphones.
gitocoby
25/05/14, 14:56:56
No soy de meterme con los titulares pero, ¿no deberia el articulo al menos aventurar una respue ta a la pregunta planteada por su titular?
By_InDiO
25/05/14, 16:19:09
La publicidad, el I+D y otras cosas hacen que ciertos telefonos sean mas caros que otros, es como en lo coches, un TATA vale una miseria en comparacion a un NISAN o un HONDA ...
eso si, como bien decian, un terminal en componentes cuesta 150€, alomejos 100€ en I+D y publicidad y deciden venderlo por 700€ eso la verdad es que parece mal, algunos son muy "listos".
ShinoConil
25/05/14, 16:24:08
Ni las empresas, ni los intermediarios q no han sido contratados ni los consumidores, basicamente nadie salvo 4 q pillen en la frontera
Y por cierto, 700 euros se pone todo el rato c8mo justificacion pero vamos q no creo q no haya movil q se venda hoy en dia q en este foro no se pueda comprar por bastante menos.
No es por nada, pero tu te refieres a comprarlo en tiendas chinas. Nose si sabras que por ejemplo existe Amazon o que hasta muchas compañias de telefono financian moviles Chinos (yo mi Huawei Ascend P6 lo financie con Movistar), los cuales si pagan impuestos y tienen su precio para el mercado internacional. Si lo compras en la UE pagaras los impuestos, si lo haces fuera te arriesgas a pagarlos si te lo paran en la aduana, que para algo estan.
Mira cuanto te sale el Xiaomi Red Rice 1S en una tienda China y mira en Amazon.
ShinoConil
25/05/14, 16:30:34
Defender los precios abusivos de marcas como Samsung, HTC, Apple, etc... no tiene excusa que valga, ellos inflan los precios, y si la gente los compra pues mejor para ellos, seguiran con su politica.
Pero no vendais la moto de que todo ese sobreprecio es publicidad, I+D, etc...
... porque los chinos, en TODO, no solo en esto no desarrollan NADA. No se gastan NADA en I+D+I
Son las grandes, guste o no guste, las que se gastan el dinero en desarrollo, en investigación... y esos costes se amortizan.
Por cada "proyecto" o novedad que ve la luz quedan por el camino muchos que no la ven, millones que no van a ningún lado..... salvo al de los errores.
en china copian todo, desde bolsos hasta móviles.
ya veremos si el famoso oneplus one ve la luz como teléfono normal, porque a ese precio o bajan mucho la calidad o no es rentable ni para ellos. Y visto lo que tarda y que salen con cuentagotas, es más una estrategia que un producto real.
Apple, htc, samsung.... se gastan su buen dinero en ofrecer "algo nuevo", que puede gustar o no, util o no, pero hay están.....
thev1russ
25/05/14, 17:02:56
en este tema prefiero ser el mas ignorante del planeta y mirar las cifras: samsung, apple, etc 700€; un producto de las mismas características, marca china, 250€. Voy a por el mas barato y el tema moral lo dejo para los políticos de este país. No seré yo quien no pueda dormir por el capullo de madia-markt que pierde su puesto y a estos precios no necesito ni siquiera servicios post-venta. como me aguante un año, estoy mas que contento ya que a partir de ahí incluso si se te rompe un s4, como dicen mas arriba , te van a dar por culo, poniéndote mil pegas, quedándote sin móvil meses enteros y hacerte perder el tiempo en llamar y pelear con su puto SAT Dicho eso, en cuanto se me rompa el s3 que tengo voy a por uno de esos baratos y buenos al mismo tiempo.
brunozq
25/05/14, 17:36:19
Es lo que hay, sacas una novedad, lo cobras a precio de oro, se rentabiliza y luego el resto de los fabricantes sacan el mismo producto más barato.
Esto es así siempre, quien quiera novedad que la pague. Además, ¿qué novedades hay? ¿Más pantalla? ¿Más Ram? ¿más cpu? Que yo sepa esos comonenten los fabrican otras marcas, por lo tanto el I+D recae sobre qualcom, mediaek, japadisplay, etc. Que los chinos también implementan en sus dispositivos.
cryevil93
25/05/14, 17:43:03
la respuesta es facil, por que usan mierdatek xD
mojonx0droid
25/05/14, 17:51:19
Imagino que también puede ser porque es una forma de incentivar la compra de sus terminales y que se hagan conocidos como empresa (marca). Además que las otras empresas ya se encuentran sobrevaloradas.
ShinoConil
25/05/14, 18:04:43
la respuesta es facil, por que usan mierdatek xD
Mira los Xiaomi con snapdragon, o los oneplus, incluso Huawei desarrolla sus propios procesadores.
Plastatik
25/05/14, 18:20:32
marketing puro y duro, ayer vi una chica en media mark , desesperada por comprar el galaxy s3 mini y el comercial explicandole las ventajas del moto g pero no hubo cristo que la hiciera entrar en razon, al final clinc caja samsung s3 mini.
Pues yo entiendo a la chica...En el Mediamarkt les preguntas que si tienen hogazas de pan gallego y tienen que ir a mirar en el ordenador,para finalmente decirte "lo siento,pero no nos quedan" :risitas:
Con respecto a los moviles,ya cai una vez,pagando 600€ por un Nokia N96 (capricho) y una y no mas,Santo Tomas!
Viva los moviles chinos! (al menos para los que no somos ricos)
Plastatik
25/05/14, 18:22:23
Editado
albertopina1
25/05/14, 19:27:44
... porque los chinos, en TODO, no solo en esto no desarrollan NADA. No se gastan NADA en I+D+I
Son las grandes, guste o no guste, las que se gastan el dinero en desarrollo, en investigación... y esos costes se amortizan.
Por cada "proyecto" o novedad que ve la luz quedan por el camino muchos que no la ven, millones que no van a ningún lado..... salvo al de los errores.
ya veremos si el famoso oneplus one ve la luz como teléfono normal, porque a ese precio o bajan mucho la calidad o no es rentable ni para ellos. Y visto lo que tarda y que salen con cuentagotas, es más una estrategia que un producto real.
Apple, htc, samsung.... se gastan su buen dinero en ofrecer "algo nuevo", que puede gustar o no, util o no, pero hay están.....
Tópico, tópico y otro tópico más.
¿Que I+d+i tienen en hardware las "grandes"? Ninguno, solo montan componentes en una placa, tipico procesador qualcomm, camara normalita, 2 o 3gb de ram, según les de por ahorrar, altavoces maaaalos.
¿que I+d+i tienen en hardware las "chinas"? Ninguno, igualito que las demás.
¿Que I+d+i tienen en software las "grandes"? Casi nada, solo ponen funciones que laguean el dispositivo que al 99% de consumidores finales desconocen.
¿Que I+d+i tienen en software las "chinas"? Una capa superflua, o una rom como Miui o Cyanogen, cosa que prefiero.
¿Cuanto cuesta fabricar un Samsung Galaxy Note 3, por ejemplo? 176€ con distribución e impuestos incluidos.
¿Cuanto cuesta fabricar un Apple Iphone 5s? 146€ con distribución e impuestos incluidos.
Materiales OnePlus One: Cristal Corning Gorilla glass 3, camara Sony 6 lentes, Altavoces JBL, Procesador Qualcomm, etc. ¿Donde estan los materiales de baja calidad?
¿Se gastan mucho I+d+i en innovar? Lector de huellas dactilares, lo tenia mi antiguo laptop, hace más de diez años. Contador latidos de corazón, lo tiene cualquier smartphone con una aplicación, etc.
¿Por que las "grandes" tienen un precio de salida de 699€? Ese precio lo tienen establecido con las grandes operadoras del mundo, a estas operadoras estos dispositivos les cuestan la mitad del precio en tienda durante los primeros 6 meses, y se hace para que al comprador que se hace con uno a plazos firmando una permanencia, le parezca "barato" ya que a plazos les cuesta alrededor de 500€ y aparte de sacarle 150€ de beneficio, tienen atado a un cliente para los proximos 2 años. Lo que quiero decir es que el precio de venta REAL de estos dispositivos es de 350-400€, que es el precio que tienen 6 meses despues y ahi se estancan.
En España, un 86% de los smartphones se compran a plazos con permanencia.
La gente que se gasta 699€ en un smartphone, comprado en tienda es minima, (Sin contar los Fanboys de Iphone)
Realmente, de todos los que teneis un Last Flagship,¿Cuantos de vosotros habeis pagado 699€ por él?
mariasoyguay
25/05/14, 19:57:31
Pues yo tngo mi movil chino un año y de vez en cuando se le va la hoya, la camara no vale, y to esas cosikas asi que moviles chinos no repetireeee¡¡¡:cry:
joseanan
25/05/14, 20:01:17
No se si las empresas chinas tendrán I+D+I pero de los 5 moviles mas finos, 4 son marca china, así que creo que algo de I+D+I si que hay.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=832416
davidwar
25/05/14, 21:17:15
Tópico, tópico y otro tópico más.
¿Que I+d+i tienen en hardware las "grandes"? Ninguno, solo montan componentes en una placa, tipico procesador qualcomm, camara normalita, 2 o 3gb de ram, según les de por ahorrar, altavoces maaaalos.
¿que I+d+i tienen en hardware las "chinas"? Ninguno, igualito que las demás.
¿Que I+d+i tienen en software las "grandes"? Casi nada, solo ponen funciones que laguean el dispositivo que al 99% de consumidores finales desconocen.
¿Que I+d+i tienen en software las "chinas"? Una capa superflua, o una rom como Miui o Cyanogen, cosa que prefiero.
¿Cuanto cuesta fabricar un Samsung Galaxy Note 3, por ejemplo? 176€ con distribución e impuestos incluidos.
¿Cuanto cuesta fabricar un Apple Iphone 5s? 146€ con distribución e impuestos incluidos.
Materiales OnePlus One: Cristal Corning Gorilla glass 3, camara Sony 6 lentes, Altavoces JBL, Procesador Qualcomm, etc. ¿Donde estan los materiales de baja calidad?
¿Se gastan mucho I+d+i en innovar? Lector de huellas dactilares, lo tenia mi antiguo laptop, hace más de diez años. Contador latidos de corazón, lo tiene cualquier smartphone con una aplicación, etc.
¿Por que las "grandes" tienen un precio de salida de 699€? Ese precio lo tienen establecido con las grandes operadoras del mundo, a estas operadoras estos dispositivos les cuestan la mitad del precio en tienda durante los primeros 6 meses, y se hace para que al comprador que se hace con uno a plazos firmando una permanencia, le parezca "barato" ya que a plazos les cuesta alrededor de 500€ y aparte de sacarle 150€ de beneficio, tienen atado a un cliente para los proximos 2 años. Lo que quiero decir es que el precio de venta REAL de estos dispositivos es de 350-400€, que es el precio que tienen 6 meses despues y ahi se estancan.
En España, un 86% de los smartphones se compran a plazos con permanencia.
La gente que se gasta 699€ en un smartphone, comprado en tienda es minima, (Sin contar los Fanboys de Iphone)
Realmente, de todos los que teneis un Last Flagship,¿Cuantos de vosotros habeis pagado 699€ por él?
Siento decirte que para que esos teléfonos baratos que tu dices puedan tener una buena pantalla IPS, JapanDisplay ha tenido que poner bastante dinero en I+D+i (empresa perteneciente ahora a HTC, y en su dia al consorcio con Samsung) y LG, que tiene la patente de las IPS más de lo mismo.
Cuando veas pantallas AMOLED, la misma cantinela con LG y Samsung. Así que si, las empresas "grandes" invierten mucho más en I+D+i y son las que hacen que las empresas como Qualcomm avancen y saquen SoC más avanzados que son referencia entre otras compañías o tonteen siendo pioneros en licenciar la tecnología BIG.little y que después de arriesgar en esta tecnología tan críticada Mediatek se ha subido al carro...
Y te lo dice alguien que se va a comprar un Lenovo porque por precio/calidad/rendimiento es insuperable; pero sabiendo que la pantalla IPS está ahi gracias al I+D+i de LG/Sharp, que la cámara Exmor R está ahi gracias al I+D+i de Sony, etc... Y que en el tema de actualizaciones no pongo grandes pretensiones.
Dicho todo esto si alguien se quiere gastar 700€ (no se si a dia de hoy algún teléfono vale esto) sabrá si le compensa o no, y el motivo por el cual se lo gasta.
Que cada uno se gaste su dinero en lo que le plazca.
mikel0654
25/05/14, 22:21:47
Y te lo dice alguien que se va a comprar un Lenovo porque por precio/calidad/rendimiento es insuperable; pero sabiendo que la pantalla IPS está ahi gracias al I+D+i de LG/Sharp, que la cámara Exmor R está ahi gracias al I+D+i de Sony, etc...
¿Entonces quien crees que debería pagar los costes del I+D+I?
Das a entender como que las empresas que montan estos componentes están exentas de pagar. Lo tienen que hacer los consumidores de las grandes marcas.
El I+D+I se usa para dos cosas. Para tener un producto pionero y para venderlo a otras compañías. Aquí es donde se financian.
Por otro lado, ¿por qué es tan barato tu Lenovo si lleva componentes tan buenos?
Claro, a ti te sale tan barato porque los costes de I+D+I ya los han pagado los usuarios de Samsung, Apple, ...
Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar punto.
Pero además hay intangibles que no se pueden valorar o tasar en un precio.
¿Que vale una garantía local?
¿Que vale poder ver, tocar y probar en una tienda física ese terminal que te quieres comprar?
¿Que vale saber que existen un gran numero de usuarios con el mismo terminal? (Lo que implica, mayor presión de soporte y una mayor comunidad para un soporte no oficial)
Esta claro que cuando la cosa salen bien, no tienen valor....pero cuando salen mal......
albertopina1
25/05/14, 22:47:50
Pues yo tngo mi movil chino un año y de vez en cuando se le va la hoya, la camara no vale, y to esas cosikas asi que moviles chinos no repetireeee¡¡¡:cry:
Con lo que te costo ese móvil chino comprate un samsung, lg, son y, etc. Veras lo que es irse la olla y un lagueo bestial o echa una foto y la veras que parece que tiene cataratas.
DAVIDVV
25/05/14, 22:49:03
Aqui estamos hablando de telefonos chinos gama alta.
Que telefono chino tienes? Pk si es uno baratero y malo te diria que pruebes los barateros y malos de samsung que a lo mejor son peores.
No conozco a nadie con un galaxy ACE que no se le haya ido la pinza y reiniciado varias veces al dia.
davidwar
25/05/14, 22:55:38
¿Entonces quien crees que debería pagar los costes del I+D+I?
Das a entender como que las empresas que montan estos componentes están exentas de pagar. Lo tienen que hacer los consumidores de las grandes marcas.
El I+D+I se usa para dos cosas. Para tener un producto pionero y para venderlo a otras compañías. Aquí es donde se financian.
Por otro lado, ¿por qué es tan barato tu Lenovo si lleva componentes tan buenos?
Claro, a ti te sale tan barato porque los costes de I+D+I ya los han pagado los usuarios de Samsung, Apple, ...
Mmm... creo que no doy a entender eso. Si lees la parte de mi comentario que no has citado verás que le intento rebatir a un compañero que dice que las grandes empresas no invierten en I+D+i
rbrt007
25/05/14, 22:55:47
Siento decirte que para que esos teléfonos baratos que tu dices puedan tener una buena pantalla IPS, JapanDisplay ha tenido que poner bastante dinero en I+D+i (empresa perteneciente ahora a HTC, y en su dia al consorcio con Samsung) y LG, que tiene la patente de las IPS más de lo mismo.
Cuando veas pantallas AMOLED, la misma cantinela con LG y Samsung. Así que si, las empresas "grandes" invierten mucho más en I+D+i y son las que hacen que las empresas como Qualcomm avancen y saquen SoC más avanzados que son referencia entre otras compañías o tonteen siendo pioneros en licenciar la tecnología BIG.little y que después de arriesgar en esta tecnología tan críticada Mediatek se ha subido al carro...
Y te lo dice alguien que se va a comprar un Lenovo porque por precio/calidad/rendimiento es insuperable; pero sabiendo que la pantalla IPS está ahi gracias al I+D+i de LG/Sharp, que la cámara Exmor R está ahi gracias al I+D+i de Sony, etc... Y que en el tema de actualizaciones no pongo grandes pretensiones.
Dicho todo esto si alguien se quiere gastar 700€ (no se si a dia de hoy algún teléfono vale esto) sabrá si le compensa o no, y el motivo por el cual se lo gasta.
Que cada uno se gaste su dinero en lo que le plazca.
Y qué? No se han gastado absolutamente nada, porque los compradores se lo han pagado. Eso y la publicidad. Para ellos producir un móvil es todo ganancia, porque lo que se gastan, se lo pagamos nosotros, aparte de publicidad, distribución, pagar a los empleados, montaje, etc. etc. Los chinos pagan lo extra con una parte de los beneficios (montaje y así se lo pagamos nosotros, luego si quieren publicidad se lo pagan por su cuenta, pero muchos pasan), las convencionales le pagamos todo nosotros comprándoles y ellos se quedan con los beneficios enteros.
unomasaqui
25/05/14, 23:22:22
No hay comparación entre el mejor de esos terminales y un note 3 es ahi la diferencia solo eso lo chino es barato porque usan piezas baratas que dan Buenos resultados pero no a la altura de las grandes porque no usan un snapdragon 800 u 801 porque usan los mediatek son más baratos viste un mediatek que diera 36000 en antutu no por algo sera....... pues ahí está nada mas
davidwar
25/05/14, 23:29:27
Y qué? No se han gastado absolutamente nada, porque los compradores se lo han pagado. Eso y la publicidad. Para ellos producir un móvil es todo ganancia, porque lo que se gastan, se lo pagamos nosotros, aparte de publicidad, distribución, pagar a los empleados, montaje, etc. etc. Los chinos pagan lo extra con una parte de los beneficios (montaje y así se lo pagamos nosotros, luego si quieren publicidad se lo pagan por su cuenta, pero muchos pasan), las convencionales le pagamos todo nosotros comprándoles y ellos se quedan con los beneficios enteros.
Acabas de tirar por tierra lo que tenía entendido en electrónica de consumo y fundamentos de administración de empresa y la economía de escala [emoji20]
albertopina1
25/05/14, 23:44:26
Creo que a este hilo se le esta yendo un poco la pinza!!:loco: Vamos a ver, si me compro un Xiaomi Mi3 que tuviera una pantalla de Samsung(que no es asi, es para poner un ejemplo), yo estoy pagando la pantalla a Xiaomi y esta a su vez se la ha pagado a Samsung, que no se la regalan!!! Por lo tanto yo con mi Xiaomi estoy pagando a Samsung su I+d+i.
Pero es que no creo que haya tanta diferencia de precio. Si comparamos un Xiaomi mi3 comprado en www.xiaomiespaña.com para que tenga garantia de dos años y servicio tecnico en españa, el dispositivo nos cuesta, 302€ en su versión de 16gb, y podemos encontrar dispositivos con características similares por precio un poco mayor, como el Lg G2 por 335€, Nexus 5 por 309€, Nokia Lumia 925 319€, y quizá sean los Samsung y Sony los que se van un poco de precio como el Xperia z1 que se va los 389€.
¿Que con el Oneplus la diferencia se nota más? Lo primero es que creo que los precios de los buques insignia estan muy inflados e iran decayendo cuando las operadoras hayan engañado a bastante gente. Supongo Oneplus es una marca que se esta dando a conocer y por lo tanto no van a buscar tanto el beneficio. Y que no tiene servicio tecnico en españa, sino en Alemania. Que a los alemanes les viene cojonudo pero no a nosotros. Por lo demás es igual. Tambien supongo que el Oneplus 2 será bastante más caro. Pero claro hay que aprovecharse de esta situación y pillarse un Oneplus.
J_stackhouse
26/05/14, 02:27:42
Que cada uno se gaste el dinero en lo que crea mejor para él, a mi no me gusta ningun movil chino y los xiaomi son invisibles recien salidos.
No es oro todo lo que reluce en los moviles chinos, a mi no me engañan oiga. Yo desde luego no pienso gastarme un dinero en un movil chino, quiza en un cenizero si. Si tuviera pensado gastarme poco, miraria moviles españoles que los ahy buenos a precios muy competitivos y no tienes que esperar un mes minimo por venta y SAT.
albertopina1
26/05/14, 02:54:17
Que cada uno se gaste el dinero en lo que crea mejor para él, a mi no me gusta ningun movil chino y los xiaomi son invisibles recien salidos.
No es oro todo lo que reluce en los moviles chinos, a mi no me engañan oiga. Yo desde luego no pienso gastarme un dinero en un movil chino, quiza en un cenizero si. Si tuviera pensado gastarme poco, miraria moviles españoles que los ahy buenos a precios muy competitivos y no tienes que esperar un mes minimo por venta y SAT.
¿Españoles? ¿No lo dirás por bq? que se fabrica en china y de las malujas, por lo menos en smartphones. Si hubieras puesto de ejemplo un motorola hubiera sido otra cosa.
Para mi tiene mucha más calidad un Xiaomi que un Samsung. Que tambien puedes comprarlo en españa, en un dia en tu casa, 2 años de garantia y Sat en españa, Mi3 por 302€.
NACHOJB
26/05/14, 08:04:14
¿Españoles? ¿No lo dirás por bq? que se fabrica en china y de las malujas, por lo menos en smartphones. Si hubieras puesto de ejemplo un motorola hubiera sido otra cosa.
Para mi tiene mucha más calidad un Xiaomi que un Samsung. Que tambien puedes comprarlo en españa, en un dia en tu casa, 2 años de garantia y Sat en españa, Mi3 por 302€.
Pero de verdad piensas que Sony o Samsung o la todopoderosa Apple fabrica en casa... oye, que los reyes magos son los padres.
He tenido varios sonys y varios samsungs y le sacas la bateria y pone "made in china" como el bq 5.7 que tengo. Y por lo menos el soporte lo tengo aqui.
HerculesCf
26/05/14, 08:54:52
No hay comparación entre el mejor de esos terminales y un note 3 es ahi la diferencia solo eso lo chino es barato porque usan piezas baratas que dan Buenos resultados pero no a la altura de las grandes porque no usan un snapdragon 800 u 801 porque usan los mediatek son más baratos viste un mediatek que diera 36000 en antutu no por algo sera....... pues ahí está nada mas
No has visto un móvil chino en tu vida...
YoArnold83
26/05/14, 10:06:11
Porque sacan menos tajada por venta que las marcas mas importantes.
Señores, me acabo de comprar un Iocean G7. Procesador MTK6592 (octocore), 2GB de RAM, pantalla IPS de 1920x1080 de 6,44", Gorilla corner glass 3, cámaras sony de 13 Mpx y 5 Mpx, etc, etc,etc.
La experiencia de usuario es alucinante.
Precio: 207 €
Que venga ahora alguien a decirme que me compre un Samsung, Sony, HTC....
Anda ya y que les den......
Un saludo
albertopina1
26/05/14, 11:01:21
Pero de verdad piensas que Sony o Samsung o la todopoderosa Apple fabrica en casa... oye, que los reyes magos son los padres.
He tenido varios sonys y varios samsungs y le sacas la bateria y pone "made in china" como el bq 5.7 que tengo. Y por lo menos el soporte lo tengo aqui.
¿pero quien ha dicho que samsung, sony, apple... fabrican en España? Yo no seguro.
Que tienes sat en España, también Jiayu, también xiaomi, también thl, también neken, etc.
albertopina1
26/05/14, 11:07:17
Señores, me acabo de comprar un Iocean G7. Procesador MTK6592 (octocore), 2GB de RAM, pantalla IPS de 1920x1080 de 6,44", Gorilla corner glass 3, cámaras sony de 13 Mpx y 5 Mpx, etc, etc,etc.
La experiencia de usuario es alucinante.
Precio: 207 €
Que venga ahora alguien a decirme que me compre un Samsung, Sony, HTC....
Anda ya y que les den......
Un saludo
6.44"!!! Se te va la pinza... No te valía el x7s de 5" o el x8 de 5.7"... Buenos bolsillos llevaras en el pantalón.
6.44"!!! Se te va la pinza... No te valía el x7s de 5" o el x8 de 5.7"... Buenos bolsillos llevaras en el pantalón.
Es que a mis años la vista de cerca ya no perdona :risitas:
Lo que pasa es que llevo bolsa de esas de bandolera :platano:
Un saludo
japlaca
26/05/14, 12:53:41
hay varias razones para el precio pero a parte de que no paguen sean de menor calidad o lo que sea en lo que mas ahorran y eso no se ve es en el estaño de las soldaduras y en algunos golpes los componentes se desueldan enseguida.sobre todo los conectores de carga.
NACHOJB
26/05/14, 13:11:06
¿pero quien ha dicho que samsung, sony, apple... fabrican en España? Yo no seguro.
Que tienes sat en España, también Jiayu, también xiaomi, también thl, también neken, etc.
A ver si lees por lo menos lo que escribes. BQ es tan española como samsung coreana o sony japonesa. Son todos fabricados en china. SERIEDAD SEÑORES.
albertopina1
26/05/14, 16:40:13
A ver si lees por lo menos lo que escribes. BQ es tan española como samsung coreana o sony japonesa. Son todos fabricados en china. SERIEDAD SEÑORES.
¿Y donde he puesto yo que Samsung sea coreana o Sony japonesa? Por cierto, aunque la mayoría de moviles de samsung se ensamblan en china, muchos se ensamblan en corea, o las pantallas de los Sony, que son de Japan Display tambien se fabrican en Japón.
En cambio BQ, aqui tiene unas oficinas y un taller.
J_stackhouse
26/05/14, 17:00:40
Me da igual donde se ensamble, como si es en marte, yo lo que quiero es comprar un producto de calidad, ya que me gasto un dinero.
Ahora cojo yo y me monto un móvil chino por fasciculos y es made in spain, no, es chino porque las piezas son chinas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.