PDA

Ver la Versión Completa : consejo

pepetogon
25/05/14, 09:59:17
buenas por fin despues de 2 meses indeciso me he comprado la currier 2 3g me podiais aconsejar que seria conveniente hacer en mi primer incio con ella como porejemplo si cargarla antes de encenderla y si tengo que tocar algo en ajustes como porejenplo brillo,el tiempo de espera de la pantalla si es bueno desactivarlo o algo que vosotros me podais aconsejar ya me sirvio de ayuda la informacion que me dio acutbal que le estoi muy agradecido aora estaremos mas en contacto con todos los currieros soy novato es mi primera tablet MUCHAS GRACIAS A TODOS

fale.v
25/05/14, 16:49:47
Tampoco veo necesario modificar nada con los ajustes de fabrica q trae va muy bien , el brillo sobre 40 o 50% y tiempo de espera 1 o 2 min.

pepetogon
25/05/14, 19:42:46
Muchas gracias fale

DavidMarcos
25/05/14, 20:44:25
Yo le instalaría una custom rom, casi siempre mejoran el rendimiento, uso de la batería, etc etc... :D

pepetogon
25/05/14, 22:09:42
Gracias david

acutbal
25/05/14, 22:31:43
Puedes cambiar el launcher, el de serie es poco configurable. Apex o nova van perfectos.

Comprueba que el ahorro de energía no este activado pues ralentiza el rendimiento. Hay mucha gente que no lo sabe y se cree que la tablet va mal.

Y si tienes suficientes conocimientos rootear e instalar otra rom (aunque no hay mucho donde elegir, lo poco que he visto está disponible en el foro oficial de bq) también es buena idea.

Registra el producto en la página de bq y comprueba que todo funciona bien, pantalla, conexión de los auriculares, cámara, etc.

También asegúrate de tener la última actualización de bq, la última es la 1.2.0. Si actualizas haz un hard reset después.

S2

biktorman
26/05/14, 00:45:52
Yo lo que hice fue, nada mas cogerla actualizarla, cambiarle el launcher por el Nova, y como bien a comentado acutbal, importante comprobar que este desactivado el ahorro de energia.

Tambien le instale un par de apps, tasker y screen filter. Screen filter, la uso cuando es de noche, para oscurecer aun mas el nivel de brillo que trae por defecto la tablet, y el tasker, pues mas que nada, para que con ciertas aplicaciones la pantalla no se bloquee(por defecto la tengo que se bloquee sola al de 1 min), y que se desactive el wifi al de 5 min de que este la pantalla bloqueada.

En cuanto a la rom, yo personalmente no veo la necesidad de andar instalando roms, yo estoy muy contento con la de stock y va sobrada la tablet para moverlo todo.

Un saludo!

acutbal
26/05/14, 00:58:18
Yo lo que hice fue, nada mas cogerla actualizarla, cambiarle el launcher por el Nova, y como bien a comentado acutbal, importante comprobar que este desactivado el ahorro de energia.

Tambien le instale un par de apps, tasker y screen filter. Screen filter, la uso cuando es de noche, para oscurecer aun mas el nivel de brillo que trae por defecto la tablet, y el tasker, pues mas que nada, para que con ciertas aplicaciones la pantalla no se bloquee(por defecto la tengo que se bloquee sola al de 1 min), y que se desactive el wifi al de 5 min de que este la pantalla bloqueada.

En cuanto a la rom, yo personalmente no veo la necesidad de andar instalando roms, yo estoy muy contento con la de stock y va sobrada la tablet para moverlo todo.

Un saludo!

Coincido contigo, para un uso normal (leer, música, pelis y videos, internet o la mayoría de juegos) yo tampoco soy partidario de tocar la rom original ni rootear puesto que va muy bien, y mejor irá cuando actualicen a KitKat.

Antes se me ha olvidado comentar que también es recomendable comprobar que teclado trae, si es el AOSP mejor cambiarlo por el de Google u otro similar.

S2

pepetogon
26/05/14, 01:50:27
muchas gracias si le cambio el launcher pierdo la garantia y como lo puedo hacer perdonar es que soy nuevo en el tema no tengo mucha idea gracias sois estupendos un saludo

pepetogon
26/05/14, 01:51:56
la cargasteis la bateria antes de encenderla por 1º ver o se la agotas antes de hacer la primera carga

pepetogon
26/05/14, 02:01:00
perdonar por la ora esque hay noches que estoi de guardia y veo los mensajes un poco tarde espero no molestaros estoi muy agradecido por vuestra ayuda que para mi es muy importante estoi a vuestra disposicion para lo que pueda ayudar dentro de mis posibilidades mil gracias

Grymorum
26/05/14, 08:41:37
Yo estoy a punto de comprarla, me ha venido muy bien vuestros comentarios, después de 2 Woxter, voy a probar esta para uso sencillo..

Gracias por los comentarios :ok:

acutbal
26/05/14, 09:31:57
la cargasteis la bateria antes de encenderla por 1º ver o se la agotas antes de hacer la primera carga

perdonar por la ora esque hay noches que estoi de guardia y veo los mensajes un poco tarde espero no molestaros estoi muy agradecido por vuestra ayuda que para mi es muy importante estoi a vuestra disposicion para lo que pueda ayudar dentro de mis posibilidades mil gracias

Tranquilo!!

Algo de cierto hay en lo que comentas de la batería, cargarla a tope antes de usar es una recomendación de la propia bq.

Así pues, resumiendo, yo haría lo siguiente:

1. Cargar la batería a tope antes de encenderla.

2. Comprobar que todo funcione bien, por si tuvieras que tirar de garantía.

3. Registrar la tablet en la página de bq.
http://www.bqreaders.com/registro-de-productos.html

4. Actualizar o hard reset si lo ves conveniente. Un vídeo de ayuda, reinstalación de firmware (o hard reset, es lo mismo) para tablets bq (Rk 31):
http://youtu.be/CILwU2oHYuQ

5. Instalar un launcher nuevo. No te preocupes por este tema, un launcher es una simple aplicación, y por tanto, se instala como tal a través de la Play Store. Su función es la de gestionar el escritorio, con él puedes crear accesos a las aplicaciones, añadir más pantallas al escritorio principal, añadir efectos en las transiciones, modificar la apariencia de las carpetas, un montón de cosas más. El de serie es una castaña, no se puede modificar. No pierdes la garantía.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher

6. Asegúrate que no esté el ahorro de batería activado.

7. Desde Ajustes comprueba que teclado tiene de serie, si es necesario lo cambias por el de Google u otro que te guste más.

8. Desde bq recomiendan no usar la tablet mientras se carga la batería. Yo hago no mucho caso.... Sin embargo sí que evito a toda costa que se agote totalmente y procuro realizar ciclos completos de carga-descarga, de 100% hasta que me salta el aviso y un poquito más, hasta el 8%-10%.

9. Disfruta de la tablet!! :ok:

S2!!

pepetogon
26/05/14, 19:57:15
Muchas gracias gente como tu hay poca ya te ire contando como va la tablet y espero no molestarte mucho mil gracia
Un saludo

pepetogon
26/05/14, 20:01:41
Mañana la recogo la he comprado en una tienda beep al lado de mi casa

acutbal
26/05/14, 21:44:08
Mañana la recogo la he comprado en una tienda beep al lado de mi casa

Muy bien!! Seguro que quedarás contento. Yo también la compré en un Beep, a mi me regalaron además esta funda:

http://store.bqreaders.com/es/boston-case-1277

Por preguntar no pierdes nada...

Otra gran compra es el cable HDMI para conectar la tablet al televisor, una gozada. Eso si, para asegurar el tiro compra el propio de bq. Yo lo compré y va genial!!

S2!!

pepetogon
26/05/14, 23:34:47
he comprado en ebay una funda que vi por el foro 6 en 1 biene la funda adactador usb,hdmi,protector de pantalla ,un lapiz y cargador de coche por 17 euros una pregunta para conectar a la tele por hdmi hay que quitar desbloqueo de pantalla en espera leei algo por el foro que se bloqueaba la pantalla

pepetogon
26/05/14, 23:48:42
te he mandado un privado no se si lo has recivido o no lo he mandado bien

acutbal
27/05/14, 00:26:38
te he mandado un privado no se si lo has recivido o no lo he mandado bien

Pues no, no me ha llegado nada...

Yo leí esto en el foro de bq:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/27464/parpadeos-en-pantalla-tras-unos-minutos-usando-hdmi/p1

Así que esta es mi configuración del HDMI:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/2u6y5e6a.jpg

Mientras la tengo enchufada al tv pongo el brillo al mínimo.

S2!!

pepetogon
28/05/14, 14:07:29
bueno es mi segundo dia con la currier estoi hasta ora contento con ella y mi hijo mas va bastante bien bueno agradeceros todo la ayuda prestada de momento no tengo ningun pero con ella todo positivo hasta ora esperemos que siga igual