PDA

Ver la Versión Completa : Como aligerar la rom de Orange u otros proveedores.

goyetus
11/12/09, 22:02:52
Hola chicos, y perdon si cometo alguna equivocacion ya que estoy leyendome los hilos poco a poco.

Segun he visto en los fantasticos manuales del web, y gracias a un video de Modaco, el sustituir la ROM original de nuestras Hero por estas versiones cocinadas, da gran suavidad de movimiento a la Hero.

Es posible, sin instalar roms , adelgazar la rom original de Orange u otros proveedores, que obviamente van mas lentas?

Con el Appkiller (lo veo un imprescindible) , se nota mucho al liberar la ram en el telefono.

Que opinais al respecto? algun servicio o programa que se pueda deshabilitar o desinstalar? Hay que pasar a mayores necesariamente para una mayor velocidad? (instalar una custom rom)...

Un fuerte abrazo a todos!

vvaleta
11/12/09, 22:50:09
Pues la verdad es que la rom de modaco esta ya muy consolidada y funciona a las mil maravillas, la ultima actualizacion por parte de HTC, creo que tambien esta bien, pero yo salte directo a la primera que hizo paul, y sigo con el en la ultima version, me da mas confianza que la original, eso ya depende ti.

goyetus
12/12/09, 00:19:57
Gracias por el consejo Vvaleta28 .... mi post mas bien va encaminado a ver si entre todos , o sobre todo, los mas sabios del foro, nos pueden instruir un poco a los newbies sobre como mejorar la velocidad del telefono sin necesidad de instalar una ROM externa (tipo modaco y similares).

Por ejemplo..... yo mi sense lo tengo casi sin widgets (solo los justos), e intento tener todo en accesos directos. Supongo que eso cargara menos el Sense de trabajo (hablo por hablar, no lo se con seguridad).

Un saludo!

superdes
12/12/09, 11:25:34
una preguntita muy de novato, si instalo la rom de modaco luego cuando salga la version 2.0 de android, me podre pasar a esa? y otra cosa, yo tengo contratadpoo un seguro para el movil, en caso de que se me rompa la pantalla o algo y teniendo modaco, me harian probllemas por tener una rom distinta?

burton-ng
12/12/09, 15:48:18
puedes ponerla de nuevo la de origen supongo haz un nandroid backup

un saludo

sevivi
12/12/09, 22:14:25
Gracias por el consejo Vvaleta28 .... mi post mas bien va encaminado a ver si entre todos , o sobre todo, los mas sabios del foro, nos pueden instruir un poco a los newbies sobre como mejorar la velocidad del telefono sin necesidad de instalar una ROM externa (tipo modaco y similares).

Por ejemplo..... yo mi sense lo tengo casi sin widgets (solo los justos), e intento tener todo en accesos directos. Supongo que eso cargara menos el Sense de trabajo (hablo por hablar, no lo se con seguridad).

Un saludo!

No cargar el escritorio de widgets hace mas rápido el Sense, carga menos la RAM, utiliza menos conexiones y, en consecuencia de todo lo anterior, gasta menos batería. El Widget del tiempo, por ejemplo, es un tragón: cada vez que pasas por el escritorio donde lo tienes instalado se conecta al servidor (y si lo tienes en el principal eso supone un montón de veces).
Yo también he buscado la forma de librarme de aplicaciones nativas del Sense oficial y no he encontrado el modo. Me sobran Twitter, Bolsa y otras que están siempre cargadas en el sistema (es inútil que las "mates" porque se vuelven a cargar), pidiendo conexiones y usando ram y batería.

goyetus
12/12/09, 22:44:28
Tus respuestas empiezan a dar algo de logica a lo que andaba pensando...... demasiados servicios que no podemos desactivar y que no usaremos nunca (ej: twitter).

He visto gran cantidad de "supongo servicios" en aplicaciones > desisntalar..... pero cualquiera se atreve a meterle mano.

Lo primero de todo, voy a hacer una buena copia de la rom y de todo antes de hacer nada.

Un saludo

sevivi
12/12/09, 22:56:30
Tus respuestas empiezan a dar algo de logica a lo que andaba pensando...... demasiados servicios que no podemos desactivar y que no usaremos nunca (ej: twitter).

He visto gran cantidad de "supongo servicios" en aplicaciones > desisntalar..... pero cualquiera se atreve a meterle mano.

Lo primero de todo, voy a hacer una buena copia de la rom y de todo antes de hacer nada.

Un saludo

No te deja... Los nativos del Sense aunque te salgan con los opción de desinstalar no te deja hacerlo. Ya lo he intentado incluso con varios programas y nada. Mi duda es si siendo Root te dejará. La principal virtud de Android, la multitarea, es su principal defecto. Pero bueno, con el tiempo se irá afinando...
SI vas a toquetear el terminal, familiarízate antes con él. Te recomiendo los siguientes apps:
- MyBackupPro
- Astro
- Advanced Task Manager

AlvaritoHero
13/12/09, 00:20:55
a mi tanto el taskiller ocmo el appkiller digamos que en el market no me los encuentra, me dice que no existe... alguien sabe xk?:S