PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Galaxy S2 SGH-I727 (AT&T)

the_jefff
24/05/14, 17:40:06
Saludos comunidad HTCMania.

Primero que nada excusarme en caso tal de que éste post no deba ir aquí; de ser así agradecería se tomen las medidas pertinentes.

Ya sin más, al meollo del asunto.

Hace un par de meses compré de segunda mano un Galaxy S2 Skyrocket (SGH-I727). Al comienzo todo andaba bien, estaba encantado con el móvil. Al paso del tiempo aparecieron los problemas. Primero, de vez en cuando dejaba de "leer" la tarjeta SIM, me mandaba a reiniciarlo porque "no había tarjeta SIM insertada". Lo primero que hice fue conseguir una SIM nueva con el mismo número, para descartar posibilidades. El problema siguió, por lo que decidí llevarlo a un amigo técnico a que revisara la ranura. Dijo que estaba todo bien, y que le había realizado una limpieza y ajustado uno de los pines. No pasó una semana y ya estaba de nuevo con el mismo problema, cada vez pasaba más seguido, hasta que ya no volvió a "leer" ninguna SIM. Decidí cambiarle la pieza, y dado a ser un móvil de USA (por cierto, soy de Panamá) no había repuesto en mi país. Lo ordene por Ebay. Luego de que llegó mi pedido, procedí a cambiar la pieza siguiendo un tutorial de YouTube. Todo salió bien, pero la alegría me duró poco. No pasaron más de 10 segundos cuando volvió a mandarme el mismo mensaje, "Tarjeta SIM removida, reinicie el dispositivo". Ya no sabía qué hacer, y como última opción decidí hacerle un wipeo total al móvil (los tres wip que se hacen data factory reset, cache partition y dalvic cache), y no obtuve ninguna mejora, ahora tenía un móvil restaurado de fábrica y que no reconocía ninguna tarjeta SIM a pesar de haber sido cambiada la ranura. Ah, antes podía usarlo con WiFi. La cosa fue que, en mí desesperación, entre al recovery y me fui a donde salen las opciones que dicen "format" y empecé a seleccionarlas todas. Gran error, pues estaba jugando con fuego sin saberlo. Hasta que pasó, hice un "format emmc" y por alguna razón sospeché que había hecho algo malo. Busque de inmediato en internet y descubrí que eso lo que hacía era borrar por completo la memoria interna del móvil, quedando éste en un lindo y costoso bloque o pisapapel. Y en efecto, al tratar de iniciar el aparato sólo salía el logo de Samsung una vez, y luego no aparecía más nada. Buscando en internet leí que había maneras de revivir el teléfono, pero debido a que vivo en un área rural de mí país, el único internet que tengo es de esos que funcionan con módem USB de la compañía Claro (una basura, pero es lo que hay). Según leí en internet necesitaba descargar el firmware oficial y tratar de flashear vía Odin. Logré descargar la ROM, procedí a realizar el proceso de flasheo vía Odin, pero éste envió un mensaje de error. No lograba entender porqué. Traté con otras versiones de Odin, pero al final lo único que conseguí fue otro problema, ahora el móvil está en modo "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again". Descargué el Kies, pero no logré hacer nada, y aquí estoy estancado. Creo que fue porque el problema surgipo cuando traté de flashear la ROM oficial vía Odin, y por eso no aparece en el historial del Kies. La solución más sencilla sería comprar un terminal nuevo, pero si todavía se puede hacer algo por éste, me gustaría intentarlo. Anteriormente había intentado instálarle ROMs no oficiales vía recovery, pero nunca dejó. Siempre enviaba un mensaje que decía -This package is for "sgh-i727, skyrocket" devices; this is a "hercules"- y hasta donde sé el "hercules" es el modelo de T-Mobile S2 Hercules T989. El mío por todas partes dice claramente que es un SGH-I727.

He aquí mi gran problema. Agradezco cualquier tipo de ayuda para hallar una solución.

Un saludo, y muchas gracias.

ismaelghr
28/05/14, 07:38:43
i9100 es este hilo investiga en Xda si tengo tiempo te echo una manito a ver que pasa.