Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Red rice 1S o Jiayu g4s
mikel0654
24/05/14, 15:19:28
Cuál me recomendais?
El primero ya sabéis cuál es. El segundo tiene el doble de RAM, octacore y batería de 3000MA.
Ahora mismo tengo un terminal con 2 Gb de RAM y me asusta un poco volver atrás.
Se queda corto el giga del red rice o es suficiente?
Tiene alguna carencia?
Hechais algo en falta?
rafarodri04
24/05/14, 15:36:08
Cuál me recomendais?
El primero ya sabéis cuál es. El segundo tiene el doble de RAM, octacore y batería de 3000MA.
Ahora mismo tengo un terminal con 2 Gb de RAM y me asusta un poco volver atrás.
Se queda corto el giga del red rice o es suficiente?
Tiene alguna carencia?
Hechais algo en falta?
como todo, depende del uso que le des al teléfono, que cosas haces con el movil para necesitar los 2gb? por 120 euros creo que ya es un maravilla... y hará seguramente todo lo que quieras hacer con el teléfono de 2gb
mikel0654
24/05/14, 17:09:42
como todo, depende del uso que le des al teléfono, que cosas haces con el movil para necesitar los 2gb? por 120 euros creo que ya es un maravilla... y hará seguramente todo lo que quieras hacer con el teléfono de 2gb
Más que por el uso me refiero a que si hay que reiniciarlo cada cierto tiempo por ir ralentizandose, o funciona fluido al cabo de los días.
El gps he visto que hay algún problema de posicionamiento. Esto es generalizado o un problema puntual?
Ivanicop
24/05/14, 18:09:21
Más que por el uso me refiero a que si hay que reiniciarlo cada cierto tiempo por ir ralentizandose, o funciona fluido al cabo de los días.
El gps he visto que hay algún problema de posicionamiento. Esto es generalizado o un problema puntual?
A mi me tiene que llegar un Redmi 1S y a un amigo un Jiayu G4S, si llegan pronto dime que quieres que compare :D
cebypim
24/05/14, 18:36:40
Si alguien ha tenido problemas con el GPS ese ha sido jiayu. Xiaomi siempre perfecto.
mikel0654
24/05/14, 19:32:43
A mi me tiene que llegar un Redmi 1S y a un amigo un Jiayu G4S, si llegan pronto dime que quieres que compare :D
Más que comparaciones me gustaría saber los problemas de cada uno.
Calidad de las antenas wifi, gps, teléfono, ...
nonotopi
24/05/14, 19:34:37
Audi A4 2.0 tfsi o Opel 3.0T esa es la cuestión calidad frente a potencia, realmente la necesitas?
crislomal
24/05/14, 20:01:37
Yo soy usuario de Xiaomi y he tenido antes un Jiayu G3T y Xiaomi es mucho mejor que Jiayu.
nachocano
24/05/14, 23:19:27
hola atodos yo he tenido el jiayu G3 y no hay ni punto de comparación. El Xiaomi es con mucho mejor. Ademas me gusta mucho mas MIUI que el Android normal.
rafarodri04
25/05/14, 02:12:16
la potencia se va a desfasar siempre... la calidad no.
mikel0654
25/05/14, 17:46:19
Acabo de comprar el red rice 1S que parece que estáis contentos con el.
donnadieosi
25/05/14, 18:30:20
Podrías hacer una comparativa a fondo y así podríamos ver como funciona ...
clemenza7
28/05/14, 16:45:49
Podrías indicar donde adquirirlo por 120€? porque no lo encuentro por menos de 150€
gracias
Visents
28/05/14, 17:38:59
Mi amigo tiene el G4 Advanced que es 4 cuore con 2 de Ram y sinceramente me gusta más que el RR.
Se me hacen los dientes largos con el G 4S y el precio es muy bueno. Pero como estoy contento con el RR, de momento me aguanto.
klarkall
28/05/14, 17:41:29
Respecto al GPS, en el Redmi 1S no debería haber problema, pq. lleva procesador Qualcomm de Snapdragon. De haberlos (que no lo sé), los habría en el Mediatek del Jiayu.
Saludos.
Respecto al GPS, en el Redmi 1S no debería haber problema, pq. lleva procesador Qualcomm de Snapdragon. De haberlos (que no lo sé), los habría en el Mediatek del Jiayu.
Saludos.
Pero vamos a ver ¿de dónde has sacado que existe una relación directa entre la marca del procesador de un smartphone y lo bien (o mal) que funcione el GPS de ese smartphone? :oh:
No tiene prácticamente nada que ver quién sea el fabricante del procesador con el funcionamiento del GPS. En el funcionamiento de un GPS influyen varios factores (calidad de la antena, diseño y material de la carcasa que recubre la antena, configuración software, etc.), y lo de menos es quién sea el fabricante del SoC o procesador.
A algunos se os ha metido en la cabeza la ecuacion Mediatek = GPS malo y Qualcomm = GPS bueno, y eso es un disparate. Prueba a meter un Qualcomm Snapdragon en un smartphone chino de marca cutre, con una antena de calidad infumable, mal ensamblada y con el software mal configurado, y luego me comentas. Y a la inversa, mete un Mediatek en un smartphone de buena calidad, con una antena en condiciones y una ROM bien optimizada, y verás cómo no tienes ningún problema de recepción de satélites ni de precisión del triangulado...
Saludos
klarkall
28/05/14, 18:53:26
Tranquilo, socio, tranquilo.
La asociación no la hago yo. Me baso en lo leído durante los últimos años. De hecho, pon en google "gps y Mediatek (https://www.google.es/search?client=opera&q=mediatek+y+gps&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8)" y mira lo que sale.
Y actualmente, hay muchos móviles que funcionan muy bien con ese chipset, pero sigue habiendo muchos que dan problemas de posicionamiento y de fijación de satélites.
Saludos.
mikel0654
28/05/14, 19:12:33
Tranquilo m1ja1l. No te calientes que yo le comprendo.
También he leído muchos artículos donde se dice que existe un error de interpretación por parte de Android de los datos recibidos de los gps de mediante, que se corrigen a partir de Android 4.2.2.
Y que compañías como BQ o Jiayu habían trabajado conjuntamente con mediatek para portar parte del código de Android 4.2.2 para corregir el error del gps.
Yo no sé si esto será cierto o no. El caso es que cambiando la antena a mi me empezó a posicionar casi perfectamente.
igoreto
28/05/14, 19:21:27
Tal y como se apunta en comentarios en la parte de arrriba, Jiayu ha tenido problemas con el GPS sobre todo en el G4. Yo he sido propietario de un G4 advance y me costo dios y ayuda configurarlo medianamente decente para que funcionara y aun asi la precision dejaba bastante que desear, sin embargo el Giayu G4S, que es por el que preguntas, lleva el nuevo octacore de mediatek que no esta trayendo los problemas de los anteriores procesadores quad. Como bien apuntas el Jiayu te trae mas memoria y algo mas de espacio de almacenamiento, ademas su tamaño es mas comedido y no tienes que olvidar su gran baza, la bateria de 3000 mah, una autentica gozada (tuve el placer de vivir sus casi dos dias de duración en el G4 advance).
A favor del Xiaomi, decir que es una marca que me encanta por su calidad de materiales y sobre todo por la calidad del objetivo de la camara de fotos (no te dejes engañar por los Mpx), el Xiaomi es bastante mejor en ese aspecto. En cuanto a procesador, yo creo que los dos van mas que sobrados y no te van a defraudar. POr otro lado con el Xiaomi no vas a tener ningún problema con el GPS (creeme que con el Jiayu tampoco)
Concluyendo, si quieres buena cámara el Xiaomi
Si buscas un tamaño mas compacto, un poquito mas de rendimiento (gracias a sus 2 Gb), y una mejor duración de la bateria vete al Jiayu.
Por lo demás yo creo que son dos móviles cojonudos que no te van a defraudar en absoluto.
Saludos y nos vemos en el foro
Tremede
28/05/14, 19:30:04
Podrías indicar donde adquirirlo por 120€? porque no lo encuentro por menos de 150€
gracias
http://www.aliexpress.com/item/Xiaomi-Red-Rice-1s-Hongmi-1s-WCDMA-Qualcomm-8628-4-7-IPS-Quad1-6G-Android-4/1850203513.html?s=p
ahi le tienes por menos de 120€ y el vendedor es de confianza, se le he comprado yo y todo genial y rapido
Tranquilo, socio, tranquilo.
La asociación no la hago yo. Me baso en lo leído durante los últimos años. De hecho, pon en google "gps y Mediatek (https://www.google.es/search?client=opera&q=mediatek+y+gps&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8)" y mira lo que sale.
Y actualmente, hay muchos móviles que funcionan muy bien con ese chipset, pero sigue habiendo muchos que dan problemas de posicionamiento y de fijación de satélites.
Saludos.
Tranquilo m1ja1l. No te calientes que yo le comprendo.
También he leído muchos artículos donde se dice que existe un error de interpretación por parte de Android de los datos recibidos de los gps de mediante, que se corrigen a partir de Android 4.2.2.
Y que compañías como BQ o Jiayu habían trabajado conjuntamente con mediatek para portar parte del código de Android 4.2.2 para corregir el error del gps.
Yo no sé si esto será cierto o no. El caso es que cambiando la antena a mi me empezó a posicionar casi perfectamente.
Tranquilos, no me caliento :ok:
Pero es que algunos foreros dicen cosas que son erróneas, poco a poco se va formando un bulo que es falso, y es una pena que se desinforme así a la gente...
Tú mismo lo dices, klarkall, hay muchos smartphones con SoC Mediatek en los que funciona correctamente el GPS, luego es de sentido común que el problema no es de los SoC de esa marca. Y mikel0654, tú también has comentado que arreglaste el problema cambiando la antena, así que en tu caso tampoco sería culpa de Mediatek.
El primer error es achacar al SoC algo que es un problema de software. Lo que sucedía en algunos terminales es que estaban preconfigurados para descargar los datos EPO correspondientes a la zona asiática, lo que retrasaba muchísimo la fijación de los satélites cuando se encendía el terminal en Europa. Pero eso no sería problema de Mediatek, sino del fabricante del smartphone que no prestó atención a ese detalle al compilar la ROM.
El segundo error es extrapolar algo que ha sucedido con algún modelo concreto de Mediatek a todos los SoC de esa marca; es como si me sale malo un Fiat Panda y digo que todos los coches italianos son una basura, son generalizaciones que no tienen fundamento.
El tercer error es extraer conclusiones a contrario que no tienen ninguna lógica, como afirmar que en los Qualcomm Snapdragon funciona bien el GPS porque es en los Mediatek en los que funciona mal. Siguendo la analogía, es como si me sale malo un Fiat y de ahí deduzco que los Renault salen siempre buenos.
Y el cuarto error es asumir como cierta y verdadera cualquier ocurrencia que alguien ponga en su blog y repetirla de forma acrítica, sin pararse a pensar que quizás se está difundiendo un rumor falso.
Insisto, en los últimos Mediatek (MT6589, MT6572, MT6582, MT6292 y sus distintas variantes) no hay ningún problema hardware con el GPS, solo se dieron algunos problemas de software en algunos modelos de smartphone que llevaban el MT6589, y son imputables a los fabricantes de esos smartphones.
Saludos
klarkall
28/05/14, 23:09:44
Ibas bien (de hecho, casi te lo compraba todo), hasta aquí: "El tercer error es extraer conclusiones a contrario que no tienen ninguna lógica, como afirmar que en los Qualcomm Snapdragon funciona bien el GPS porque es en los Mediatek en los que funciona mal."
Lo que yo he puesto es, exactamente, esto: "Respecto al GPS, en el Redmi 1S no debería haber problema, pq. lleva procesador Qualcomm de Snapdragon. De haberlos (que no lo sé), los habría en el Mediatek del Jiayu."
Me da igual el Soc del que hablemos, la marca de la que hablemos, etc. Aún a día de hoy, los fallos con el GPS (que, digas lo que digas, los sigue habiendo), se dan con más asiduidad en móviles con chip MTK. No hablamos de los problemas que había al principio, en los que no eran capaces de fijar ningún satélite ni en horas, pero se sigue hablando de problemas de posicionamiento y, ya en menor medida (gracias a Dios !!!), del problema de fijación de los satélites.
Resulta curioso que una marca reconocida como Xiaomi, casi la Apple china (espero que aquí estemos de acuerdo), en uno de sus móviles estrella como es el RR, haya cambiado su chip MTK por el Snapdragon en el 1S...
Saludos.
A mi me gustaria hacer un pequeño apunte sobre este tema, antes de tener el red rice tenia un xperia S iba bien, con algon que otro lageo pero aguantando. Yo muchas tardes salgo a andar y de vez en cuando miro mi historial de localizaciones en Google. Con el Xperia S la ruta que caminaba me la clavaba, ahora con el red rice no tengo ni idea de lo que ando por que no me registra bien la ruta ni de cerca. Soy de San Fernando y si bajo a comprar el pan me indica que he ido a por el a cadiz o a mitad de la bahia, asi que yo personalmente, muy contento con el GPS no estoy. la brujula es caso aparte que ya en puesto en otro post.
perdon por el tocho y saludos
ejemplo Xperia S
https://www.dropbox.com/s/ahwnqklareejb59/Captura%20de%20pantalla%20%286%29.png
ejemplo red rice
https://www.dropbox.com/s/w5bofcwaddp7qxb/Captura%20de%20pantalla%20%287%29.png
Pues yo tengo un Xiaomi RR con MTK, y el GPS va como un reloj suizo...
Elgordo76
29/05/14, 01:18:57
Pues yo tengo un Xiaomi RR con MTK, y el GPS va como un reloj suizo...
Tal cual, tengo un RR con MTK y sin problemas con el gps, de camino me viene un G4S, espero que se porte igual de bien.
Visents
29/05/14, 01:34:49
A mi en el RR me funciona muy bien el Gps y el G4 Advance de mi amigo se lo arreglé no recuerdo si siguiendo las instrucciones que hay en jayu.es o lo busqué en google, pero funciona perfecto.
Saludos.
klarkall
29/05/14, 08:16:49
Como decía antes m1ja1l, puede que mucha parte de culpa de lo mal o bien que trabaje el gps dependerá de cada marca, y supongo que cada vez serán menos casos en los que funcione mal, pero incluso hablando del mismo móvil, hay unos que funcionan bien y otros mal... :rolleyes: :oh:
Tal cual, tengo un RR con MTK y sin problemas con el gps, de camino me viene un G4S, espero que se porte igual de bien.
Te agradecería que, cuando te llegue, hagas una pequeña comparativa, para ver ventajas e inconvenientes de cada uno. En breve me llegará un RR 1S, que va a ser para mi mujer, y mi intención era cogerme para mi el Jiayu...
Saludos.
xstorres
29/05/14, 10:30:49
gracias
Echale un vistazo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=829118
PD: Yo compré un RR a través de la conjunta de Joreb. Un 10 en todo.
Ibas bien (de hecho, casi te lo compraba todo), hasta aquí: "El tercer error es extraer conclusiones a contrario que no tienen ninguna lógica, como afirmar que en los Qualcomm Snapdragon funciona bien el GPS porque es en los Mediatek en los que funciona mal."
Lo que yo he puesto es, exactamente, esto: "Respecto al GPS, en el Redmi 1S no debería haber problema, pq. lleva procesador Qualcomm de Snapdragon. De haberlos (que no lo sé), los habría en el Mediatek del Jiayu."
Me da igual el Soc del que hablemos, la marca de la que hablemos, etc. Aún a día de hoy, los fallos con el GPS (que, digas lo que digas, los sigue habiendo), se dan con más asiduidad en móviles con chip MTK. No hablamos de los problemas que había al principio, en los que no eran capaces de fijar ningún satélite ni en horas, pero se sigue hablando de problemas de posicionamiento y, ya en menor medida (gracias a Dios !!!), del problema de fijación de los satélites.
Resulta curioso que una marca reconocida como Xiaomi, casi la Apple china (espero que aquí estemos de acuerdo), en uno de sus móviles estrella como es el RR, haya cambiado su chip MTK por el Snapdragon en el 1S...
Saludos.
No entiendo tu razonamiento, lo que vienes a decir es que iba bien en lo que decía pero me he equivocado en todo. ¿Cómo es posible? O iba bien o me he equivocado en todo, ambas cosas a la vez son imposibles :o
Has vuelto a llegar a una conclusión equivocada, dices que "los fallos con el GPS se dan con más asiduidad en móviles con chip MTK", y de ahí deduces que el GPS funciona en los Mediatek. Pues no es así, si el GPS funciona peor en los móviles con Mediatek -cosa que es difícil de saber a ciencia cierta, debido a que no hay estadísticas- será porque todas las marcas chinas de medio pelo utilizan Mediatek, no debido a ningún fallo intrínseco del SoC. Si mañana las marcas chinas de baja calidad (HTM, Feiteng, Haipai, Star, HDC, etc.) comenzasen a montar procesadores Qualcomm seguramente veríamos muchos más casos de smartphones Qualcomm con problemas de GPS.
Y también es una falacia insinuar que Xiaomi está sustituyendo Mediatek por Qualcomm en su Red Rice debido a esos supuestos problemas con el GPS. Para empezar, no lo ha sustituido, de hecho Xiaomi sigue vendiendo la versión original del Red Rice con Mediatek, simplemente ha lanzado una versión nueva. ¿Por qué ha escogido el Snapdragon 400 para esta nueva versión 1S? Me imagino que debido a que no hay apenas diferencia de potencia entre el Mediatek MT6589T y el nuevo MT6582 (de 16.000 a 17.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Snapdragon 400 llega a 20.000 puntos), y posiblemente también habrá influído el hecho de que Qualcomm sí libere las fuentes de su kernel a diferencia de Mediatek. Pero es que, para más INRI, es falso que Xiaomi esté abandonando Mediatek; de hecho en su nuevo terminal (Redmi Note, que es de gama más alta que el Red Rice) Xiaomi ha metido un Mediatek MT6592, algo que destroza por completo tu argumento :silbando:
Como decía antes m1ja1l, puede que mucha parte de culpa de lo mal o bien que trabaje el gps dependerá de cada marca, y supongo que cada vez serán menos casos en los que funcione mal, pero incluso hablando del mismo móvil, hay unos que funcionan bien y otros mal... :rolleyes: :oh:
Ya, pero es que eso sucede con todos los modelos de móvil, también existen Samsung, HTC y Sony en los que funciona mal el GPS a pesar de llevar Qualcomm, siempre puede haber casos aislados de fallos de fabricación.
Te invito a que hagas una búsqueda en este mismo subforo en el que estamos ahora mismo, a ver cuántos casos encuentras de Red Rice con problemas de GPS... Igual los puedes contar con los dedos de la mano, siendo el Red Rice un terminal del que se han vendido cientos y cientos de unidades, por lo que te pongas como te pongas hay que descartar que haya ningún problema endémico con el GPS en los SoC Mediatek.
Saludos
klarkall
29/05/14, 11:36:20
Socio, sigues siendo tu el que pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
¿Mal endémico? Vuelvo a invitarte a que leas mi primer mensaje:
De haberlos (que no lo sé), los habría en el Mediatek del Jiayu.
Creo que lo resaltado queda muy lejos de considerarlo un mal endémico. Es más, no sólo estoy convencido de que cada vez son menos los casos que hay... estoy convencido de que terminarán solucionándolo del todo.
Y lo bien que nos va a venir a todos.
No sólo leo aquí. Leo en gsmspain, leo en forocoches, leo en movilesdualsim... por tener más opiniones, ya sabes...
Y espero que no te importe, pero esta discusión, por respeto al compañero que abrió el hilo, creo que deberíamos seguirla por otros cauces.
Saludos.
Socio, sigues siendo tu el que pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
¿Mal endémico? Vuelvo a invitarte a que leas mi primer mensaje:
Creo que lo resaltado queda muy lejos de considerarlo un mal endémico. Es más, no sólo estoy convencido de que cada vez son menos los casos que hay... estoy convencido de que terminarán solucionándolo del todo.
Y lo bien que nos va a venir a todos.
No sólo leo aquí. Leo en gsmspain, leo en forocoches, leo en movilesdualsim... por tener más opiniones, ya sabes...
Y espero que no te importe, pero esta discusión, por respeto al compañero que abrió el hilo, creo que deberíamos seguirla por otros cauces.
Saludos.
Tienes razón, compañero, esto es bastante offtopic.
De todas formas realmente no es una discusión sino un debate, y creo que al final estamos de acuerdo en casi todo, así que me parece que no merece la pena seguir dándole más vueltas :ok:
Saludos
mikel0654
29/05/14, 16:34:04
Ni os preocupéis por mi. Ya he comprado el red rice.
Además os he estado leyendo gustosamente.
Elgordo76
29/05/14, 23:06:00
Te agradecería que, cuando te llegue, hagas una pequeña comparativa, para ver ventajas e inconvenientes de cada uno. En breve me llegará un RR 1S, que va a ser para mi mujer, y mi intención era cogerme para mi el Jiayu...
Saludos.
Sin problema, mi mujer y yo tenemos el RR, no el 1S, de todos modos cuando me llegue el G4S, gustosamente trasteare con los dos el tema Wifi, coberturas, camara, pantalla, etc... y hasta me pegare una rutita de BTT con los dos terminales en la camelback, a ver que sale de esos gps, :ok:
esparta90
30/05/14, 00:09:21
yo también valoré el comprarme otras alternativas (incluso el MI3) pero total, por 120€ tengo todo lo que necesito y además puedo meter mi SD externa cosa que con el MI3 no podía. El GPS funciona de fábula, hoy mismo he puesto el navegador para que me guiase y aunque he seguido sus indicaciones y me hecho hacer más camino que el que hago siempre, me ha posicionado perfectamente. Sin duda me quedaba con este si no usas aplicaciones que requieran gran potencia, y piensa que con el Snapdragon 400 las actualizaciones serán constantes.
francmi08
30/05/14, 14:32:01
gracias
Hola...aquí lo tienes por poco más de 115 €...
http://www.prcfrog.com/xiaomi-red-rice-miui-v5-3g-mtk-mt6589t-quad-core-1gb-phone-4-7-inch-ips-4gb-black.html
mikel0654
30/05/14, 15:14:03
Hola...aquí lo tienes por poco más de 115 €...
http://www.prcfrog.com/xiaomi-red-rice-miui-v5-3g-mtk-mt6589t-quad-core-1gb-phone-4-7-inch-ips-4gb-black.html
Este no es el 1S. Es el mediatek.
francmi08
30/05/14, 15:25:52
Este no es el 1S. Es el mediatek.
Llevas razón...un error mio, pero creo haberlo visto por ese precio en algún otro sitio...lo busco y si lo encuentro te paso el enlace...perdón por enviar sin asegurarme antes...:crybaby::crybaby:
¿¿Puede ser este enlace ??...http://www.aliexpress.com/item/Xiaomi-Red-Rice-1s-Hongmi-1s-WCDMA-Qualcomm-8628-4-7-IPS-Quad1-6G-Android-4/1850203513.html?s=p
Y una vez puestos...me podrías aclarar las diferencias, si es que son notables, entre uno y otro por favor..???
ksinisk
30/05/14, 17:12:21
Y una vez puestos...me podrías aclarar las diferencias, si es que son notables, entre uno y otro por favor..???
RR: SoC mediatek 6589T - 4GB de ROM
RR 1s: SoC Snapdragon 400 - 8 GB de ROM
Pero una simple búsqueda en Google te habría dado la misma respuesta....
francmi08
30/05/14, 17:19:14
¿¿ Esa es la única diferencia..??...ok...muchísimas gracias...espero que el enlace al Xiaomi te haya servido, ya que está con 117,07 €...un saludo.
Pues, para mi, es una dificil decision. La verdad es que no se que movil elegir.
Como seria para un regalo (padre) creo que la interfaz MIUI es terriblemente sencilla y mucho mas manejable para personas "no expertas". Pero, es que, por otro lado, la bateria y la potencia del Jiayu G4s...
Tendre que seguir valorando pros y contras porque lo que si tengo claro es que como la potencia del altavoz del 1s sea igual que la del Red Rice, es una patata.
nonotopi
31/05/14, 13:41:07
Pues, para mi, es una dificil decision. La verdad es que no se que movil elegir.
Como seria para un regalo (padre) creo que la interfaz MIUI es terriblemente sencilla y mucho mas manejable para personas "no expertas". Pero, es que, por otro lado, la bateria y la potencia del Jiayu G4s...
Tendre que seguir valorando pros y contras porque lo que si tengo claro es que como la potencia del altavoz del 1s sea igual que la del Red Rice, es una patata.
Pues a mi el altavoz me funciona perfectamente incluso para mi gusto demasiado potente a lo mejor es la ROM que lleva yo llevo la v5 q es la que menos problemas da
hitmonlee
31/05/14, 14:15:41
Yo e probado el jiayu g4s y deja mucho que desear sinceramente va muy fluido y lo que tu quieras pero la cámara una patata no tiene banda 900 que en mi zona sin esa banda cuesta pillar el 3g , tiene problemas con el indicador de batería , sinceramente deja mucho que desear en cuanto a calidad el jiayu , el gps no se si lo coje bien y tiene poco desarrollo de Roma es mi opinión solo jeje salud2
En principio las especificaciones indica que tiene banda 900
mikel0654
31/05/14, 15:35:15
En principio las especificaciones indica que tiene banda 900
Ahora mismo estoy con un Umi X2T 2Gb ram y 32Gb rom que también tiene banda 900 según especificaciones, pero no se conoce a nadie que la haya hecho funcionar.
Al final me decanté por el red rice 1S, porque aunque tenga menos batería y menos RAM, prefiero tener más calidad y sobre todo mejor cámara de fotos.
También porque hice está misma pregunta en el foro del Jiayu y sólo tuve una respuesta de un forero que decía que estaba en mi misma situación. De esto deduje que los usuarios pueden estar contentos con el Jiayu o no, pero no se atreven a recomendado.
francesco0586
31/05/14, 20:16:10
Yo e probado el jiayu g4s y deja mucho que desear sinceramente va muy fluido y lo que tu quieras pero la cámara una patata no tiene banda 900 que en mi zona sin esa banda cuesta pillar el 3g , tiene problemas con el indicador de batería , sinceramente deja mucho que desear en cuanto a calidad el jiayu , el gps no se si lo coje bien y tiene poco desarrollo de Roma es mi opinión solo jeje salud2
Estoy utilizando el g4c de mi hermana ( antes era un g4t, pero le cambiaron la placa base por fallar wifi y bluetooth los de la tienda jiayu y consigo tener internet 3g en la estacion del cabañal de valencia q està bajo tierra y me funcionaba antes solo en modalidad gprs, si q tiene 900 y lo pone.
francesco0586
31/05/14, 20:22:39
Ahora mismo estoy con un Umi X2T 2Gb ram y 32Gb rom que también tiene banda 900 según especificaciones, pero no se conoce a nadie que la haya hecho funcionar.
Al final me decanté por el red rice 1S, porque aunque tenga menos batería y menos RAM, prefiero tener más calidad y sobre todo mejor cámara de fotos.
También porque hice está misma pregunta en el foro del Jiayu y sólo tuve una respuesta de un forero que decía que estaba en mi misma situación. De esto deduje que los usuarios pueden estar contentos con el Jiayu o no, pero no se atreven a recomendado.
he tenido en mi mano un g4 advance, y ahora el g4c, te digo q el movil no esta mal, pero he estado probando en varias tiendas un red rice mtk y la verdad es q la pantalla del xiaomi està mucho mejor, y estaba muy bien optimizado, el jiayu tiene 3000 de bateria, este solo 2000 mah pero parece q rinda en stand by mucho mejor q los mtk, he tenido miui en mi viejo amoi y la verdad es q lo prefiero bastante al android normal. El red rice aparenta mas solido en mano.
francesco0586
31/05/14, 20:27:39
Estoy utilizando el g4c de mi hermana ( antes era un g4t, pero le cambiaron la placa base por fallar wifi y bluetooth los de la tienda jiayu y consigo tener internet 3g en la estacion del cabañal de valencia q està bajo tierra y me funcionaba antes solo en modalidad gprs, si q tiene 900 y lo pone.
yo estoy igual la pena son los 2gb de ram, tb el diseño en vivo està bastante bien, pero no es m2s y la pantalla merece mucho
carven63
02/07/14, 12:07:19
Hola, pues yo acabo de probar un Jiayu G4s que se acaba de comprar un colega. Yo tengo el Xiaomi Red Rice 1s y tengo que decir un par de cosas, por que he leido mucho de que si gps, fotos, pantalla, etc. y algunas no tiene nada que ver con lo que he probado.
Gps probado con google maps en cuanto a localización: Los dos al instante, pero el Jiayu marcaba exactamente el punto donde estábamos y el Red Rice me situaba en el edificio de enfrente, luego parece que ese tema está solucionado.
Pantalla: El Jiayu se puede poner con mas brillo que el Red Rice y los colores parecen mas vivos (que no se si mas reales) y da una sensación de mejor definición.
La cámara de fotos sin entrar mucho a fondo, a mi la del Xiaomi , al menos no me ha parecido mejor que la del G4.
A pesar de que la pantalla es igual de tamaño, el G4s es mas pequeño y mas ligero y se nota bastante cuando se lleva en el bolsillo del pantalón.
Eso si, para mi gusto MIUI no tiene precio y le pega un repaso en todo a Android puro.
Pues nada solo queria dejar "MIS" impresiones sobre los dos teléfonos ya que he podido probar los dos modelos cara a cara.
Un saludo
agomes9
02/07/14, 12:37:10
Así crees que Jiayu G4 es mejor que los 1s arroz rojo! Tienes un 1S RR y yo estaba muy indeciso entre uno y el otro ...
mikel0654
02/07/14, 14:54:20
Así crees que Jiayu G4 es mejor que los 1s arroz rojo! Tienes un 1S RR y yo estaba muy indeciso entre uno y el otro ...
Extrapolándolo al mundo de la automoción,
¿qué es mejor por el mismo precio?
¿un coche generalista tipo seat, ford, opel, ..., pero alto de gama o un premium, Mercedes, Bmw, ... básico?
En realidad no hay mejor ni peor, eso depende de las necesidades de cada uno.
agomes9
02/07/14, 15:27:31
Extrapolándolo al mundo de la automoción,
¿qué es mejor por el mismo precio?
¿un coche generalista tipo seat, ford, opel, ..., pero alto de gama o un premium, Mercedes, Bmw, ... básico?
En realidad no hay mejor ni peor, eso depende de las necesidades de cada uno.
Sí, pero en general lo que será mejor? Sin mirar a los valores ... de construcción, la autonomía, la fluidez, ... actuaciones entre estos puntos ....
Cámara de fotos... Hay que tener en cuenta las fotos nocturnas con flash, ahí el Xiaomi "deslumbra",el Jiayu no sé...
carven63
02/07/14, 20:36:31
Ojo, yo no he dicho que sea mejor. He dicho que algunas de las cosas que se dicen en contra de los Jiayu he comprobado que no son verdad. La camara no la he probado de noche, por lo que no se si habra diferencias. Lo que pienso es que a veces hay mucha gente que comenta cosas, que ha leido u oido, como si las hubiera probado uno mismo y eso hace que la gente que va ha comprarse algo tenga una idea equivocada.
A mi me parece que los dos terminales estan muy bien y depende de las necesidades de cada uno. El G4s es octacore y el RR es Quadcore, El G4 en su tienda española cuesta 199€ y a mi el RR en tienda española me ha costado 140, cosa que hay que tener en cuenta.
En mi caso, el menor peso y tamaño del Giayu, si lo hubiera conseguido al mismo precio hubiera decantado la balanza, pero tengo que decir que estoy encantado con el Xiaomi y tampoco me arrepiento, pero al Cesar lo que es del Cesar..
Saludos.
PD: En cuanto a una recomendacion, intenta verlos en alguna tienda de importacion y comparalos tu mismo y si no pues segun tus prioridades. Cada uno le damos mas importancia a unas cosas que a otras y tampoco he hecho una comparativa exhaustiva.
Hola carven63, la calidad de las llamadas se nota alguna diferencia?
He tenido un Jiayu G2S y todo el mundo con el que hablaba me decía que no se me escuchaba límpio. Estoy casi decidido por el 1S pero me gustaría saber si se me va a oir bien!
Gracias
carven63
04/07/14, 10:19:17
Hola carven63, la calidad de las llamadas se nota alguna diferencia?
He tenido un Jiayu G2S y todo el mundo con el que hablaba me decía que no se me escuchaba límpio. Estoy casi decidido por el 1S pero me gustaría saber si se me va a oir bien!
Gracias
Sinceramente no tengo ni idea de las diferencias. Imagino que se oiran igual de bien. Yo con el red rice 1s no tengo ninguna pega al respecto y mi colega tampoco me ha dicho que el G4s se oiga mal.
Pd: Ante el apunte de IvanX9, sobre fotos nocturnas, si que hemos hecho una pequeña prueba haciendo fotos en una habitación casi a oscuras y en este caso el red rice si que enfocaba mejor, se veia con mas claridad la pantalla cuando hacias la foto, y tambien las sacaba mejor. Hay que tener en cuenta que fue una prueba rápida y nada exhaustiva por lo que variando configuraciones igual la cosa podría cambiar, pero bueno ahí está la experiencia. Saludos
mikel0654
04/07/14, 14:38:14
Con respecto a las cámaras, tengo un Umi X2 que tiene una cámara parecida al Jiayu G4 o ligeramente mejor.
La verdad es que con una buena iluminación saca fotos muy buenas. Alguna foto que tengo está incluso mejor que las sacadas con el redmi, pero es difícil sacar ese tipo de fotos. Por lo general salen con peores colores en caso de buena iluminación y borrosas y/o con ruido en caso de poca iluminación.
Lo bueno de la cámara del redmi:
Es fácil sacar una foto buena.
Con buena iluminación salen muy nítidas y con colores muy buenos.
Con poca iluminación y sin flash apenas se aprecia ruido.
Flash potente.
No suelen salir movidas.
Lo malo del redmi:
8 Mpx. Cuando las fotos salen bien en el umi (13Mpx) se puede hacer más zoom sin que se pierda calidad.
El redmi está más limitado.
A pesar de esto me quedo con la cámara del redmi, porque aunque en una pocas fotos no se pueda hacer tanto zoom, en el resto le da un repaso.
francesco0586
07/07/14, 09:34:50
Con respecto a las cámaras, tengo un Umi X2 que tiene una cámara parecida al Jiayu G4 o ligeramente mejor.
La verdad es que con una buena iluminación saca fotos muy buenas. Alguna foto que tengo está incluso mejor que las sacadas con el redmi, pero es difícil sacar ese tipo de fotos. Por lo general salen con peores colores en caso de buena iluminación y borrosas y/o con ruido en caso de poca iluminación.
Lo bueno de la cámara del redmi:
Es fácil sacar una foto buena.
Con buena iluminación salen muy nítidas y con colores muy buenos.
Con poca iluminación y sin flash apenas se aprecia ruido.
Flash potente.
No suelen salir movidas.
Lo malo del redmi:
8 Mpx. Cuando las fotos salen bien en el umi (13Mpx) se puede hacer más zoom sin que se pierda calidad.
El redmi está más limitado.
A pesar de esto me quedo con la cámara del redmi, porque aunque en una pocas fotos no se pueda hacer tanto zoom, en el resto le da un repaso.
tengo un g4c y he tenido un redmi 1s, la camara aun solo con 8 megapixeles es mejor la del xiaomi, en todas las condiciones
mikel0654
08/07/14, 00:10:11
tengo un g4c y he tenido un redmi 1s, la camara aun solo con 8 megapixeles es mejor la del xiaomi, en todas las condiciones
Si, es mejor la del xiaomi, pero por mucho que digan lo contrario los megapìxeles se notan.
En las fotos con buenas condiciones de luz, con el UMI se puede hacer bastante más zoom sin que aparezca ruido.
Con el redmi si abres las fotos en el ordenador aumentandolas al 100% se aprecia ruido.
Con el Umi tienes que hacer zoom hasta el 150% para apreciar el ruido. Además sería 150% sobre una resolución mayor.
Es solo por poner una pega al móvil. La cámara del Xiaomi es mucho mejor. Aunque no se pueda hacer tanto zoom en alguna foto los colores y la nitidez son mucho mejores y además es mucho más facil sacar buenas fotos. Con el Umi tenía que hacer ráfagas de 40 fotos para elegir alguna que no estuviese movida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.