PDA

Ver la Versión Completa : Samsung y LG podrían seguir los pasos de Apple y apostar por el zafiro en las pantallas de sus smartphones

Harry
23/05/14, 23:14:43
Samsung y LG podrían seguir los pasos de Apple y apostar por el zafiro en las pantallas de sus smartphones

http://fotos.subefotos.com/0ba4a79f2927e50940b5810828842017o.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que Apple ha apostado por el zafiro, y que pronto lo veremos en las pantallas de sus próximos teléfonos (quizás incluso en la del iPhone 6) es un hecho. Tim Cook y los suyos se han apoderado de la mayor parte de la producción de mineral sintético del planeta, por lo que cabe la posibilidad de que no estén pensando en utilizarlo solo en sus móviles, sino también en otros productos (¿quizás en el iWatch?). Como nos explicaron nuestros compañeros de Xataka no hace mucho, la dureza del zafiro en la escala de Mohs, que es una de las más utilizadas, solo es superada por la del diamante, lo que lo hace muy apetecible para proteger la pantalla de los smartphones. Sin embargo, la sintetización industrial de este mineral es compleja y muy cara, lo que parecía haber desanimado a otros fabricantes. Pero ahora parece que LG y Samsung podrían haber cambiado de opinión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-y-lg-podrian-seguir-los-pasos-de-apple-y-apostar-por-el-zafiro-en-las-pantallas-de-sus-smartphones)

Harry
23/05/14, 23:15:07
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-y-lg-podrian-seguir-los-pasos-de-apple-y-apostar-por-el-zafiro-en-las-pantallas-de-sus-smartphones

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-y-lg-podrian-seguir-los-pasos-de-apple-y-apostar-por-el-zafiro-en-las-pantallas-de-sus-smartphones

bougar
23/05/14, 23:22:09
En una sala de reuniones clandestina de cuyo nombre no quiero acordarme:
-Rápido nos quedamos sin ideas. Decir cosas estupidas para incorporar en un móvil.
-ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pantalla de zafiros.
-perfectooo. Estas ascendido.
^^

toltilla
23/05/14, 23:28:26
A los precios que andan los móviles hace tiempo debieron incorporar zafiro

Schnedi
23/05/14, 23:29:13
escribo sin conocimiento del tema:

a lo mejor encontraron una aleación o yo que se!! para ahorrar. estos te dicen zafiro, pero vete tu a saber el porcentaje de éste que usan.

Hakuron
23/05/14, 23:37:04
escribo sin conocimiento del tema:

a lo mejor encontraron una aleación o yo que se!! para ahorrar. estos te dicen zafiro, pero vete tu a saber el porcentaje de éste que usan.

Si no mal recuerdo sera zafiro sintético, por lo cual algunas de las propiedades del mismo se pueden modificar (como la fragilidad de la que ya he visto tanta gente quejarse).
Hasta que no lo saquen y no se vea como queda el producto terminado, no creo que podamos opinar mucho más.

Mr.Backup
23/05/14, 23:51:57
Si Corning es inacapaz de sacar nuevos productos es algo nrmal que se mire al zafiro. Además, Apple lo venderá muy bien.

Ekine
23/05/14, 23:58:57
Creo que el tema, es que el sistema para fabricar un cristal de zafiro sintético de calidad, es lento y tedioso, lo que quiere decir caro. Y para reducirlo implica reducir esa calidad....
¿hasta que punto es mejor un cristal de zafiro de media/baja calidad que uno de cuarzo de alta....? Todavía, no lo sabemos....pero lo que está claro, es que a nivel de marketing seguro que el zafiro vende más.

De todas maneras, me siento mas interesado por la investigación de la elasticidad de las pantallas, que no de su dureza....

_Fieldy_
24/05/14, 01:16:04
qué pasa, que aquí nadie se acuerda de Vertu?? lleva años sacando móviles con pantallas de zafiro, pero da igual, todas las compañías se encargan de copiar a Apple aunque no tenga ni un puñetero móvil en el mercado con pantalla de zafiro.

digipl
24/05/14, 01:24:17
Si no mal recuerdo sera zafiro sintético, por lo cual algunas de las propiedades del mismo se pueden modificar (como la fragilidad de la que ya he visto tanta gente quejarse).
Hasta que no lo saquen y no se vea como queda el producto terminado, no creo que podamos opinar mucho más.

El zafiro es Al2O3 y sus propiedades están definidas claramente en su estructura molecular. Es extremadamente duro, con un nueve en la escala de mohs el mayor detrás del diamante, pero como suele ocurrir con los materiales extremadamente duros es muy quebradizo. La forma mas normal de verlos es en los cristales de los relojes de gama alta.

También tiene otro problema y es que es algo menos transparente que otros tipos de cristales.

Como todo material tiene sus pro y contras, y solo el tiempo dirá si merece la pena utilizarlo en los móviles aunque me inclino a pensar que es más una jugada de marketing o un símbolo de distinción que un avance real.

Y pensar que se pueda modificar sus propiedades para hacerlo no quebradizo, mientras mantiene su dureza, es soñar.

Hakuron
24/05/14, 01:29:37
El zafiro es Al2O3 y sus propiedades están definidas claramente en su estructura molecular. Es extremadamente duro, con un nueve en la escala de mohs el mayor detrás del diamante, pero como suele ocurrir con los materiales extremadamente duros es muy quebradizo. La forma mas normal de verlos es en los cristales de los relojes de gama alta.

También tiene otro problema y es que es algo menos transparente que otros tipos de cristales.

Como todo material tiene sus pro y contras, y solo el tiempo dirá si merece la pena utilizarlo en los móviles aunque me inclino a pensar que es más una jugada de marketing o un símbolo de distinción que un avance real.

Y pensar que se pueda modificar sus propiedades para hacerlo no quebradizo, mientras mantiene su dureza, es soñar.

Ya sabia lo que me contas, pero como dije en un principio es fabricado artificialmente por lo cual las propiedades, dependiendo las combinaciones, entre otras cosas, puede variar. Por supuesto no puede tener todo lo bueno y perder todo lo malo, por eso mismo hay que esperar a ver el resultado final. Ya veremos que compromisos realizan y si es un acierto o no.

NeoCimek
24/05/14, 02:53:37
Hay materiales más duros que el Zafiro, hablemos con propiedad.
El Zafiro sintético es más caro que el natural a día de hoy y bueno un largo etcétera que no me quiero extender. Si Apple lo integra en sus terminales no será Zafiro en sí, sino alguna aleación de Zafiro sintético con matriz de lo que sea para abaratar costes a costa de reducir la dureza u otras propiedades.

confar
24/05/14, 03:36:32
Pero si todavía no se sabe si apple va a usar el zafiro. Todo son conjeturas.

gustavoacm
24/05/14, 04:03:57
Pero si todavía no se sabe si apple va a usar el zafiro. Todo son conjeturas.

Todo se le copia a apple hasta los rumores y conjeturas. X-D

Luego porque pasa lo que pasa, en los comentarios...

zerocoolspain
24/05/14, 10:16:43
Reunion diaria en Samsung (posible estrategia a seguir tambien por LG):

- Necesitamos ideas nuevas!!! ¿que hacemos?
- Vamos a visitar applesfera!!!
- Gran idea!! anota todos los rumores y luego un copy&paste en la hoja de informes oficiales, recuerda reemplazar Apple por Samsung!!

:grin::grin:

santinhos
24/05/14, 10:56:39
Hablemos del mineralismo! El mineralismo va a llegar...

golbergmasjunior
24/05/14, 12:54:34
Toda mejora es bienvenida (Siempre y cuando sea mejor que lo actual y no afecte al precio) pero... ¿Para cuando?

Salu2!

almave80
24/05/14, 13:46:43
Para mi una tonteria, el zafiro es muy dificill de rayar, pero es muy facil que rompa con golpes.

LCBSeGiO
24/05/14, 14:07:01
Como es de costumbre y ya todos lo sabemos, Samsung se vuelve a fijar en Apple

santinhos
24/05/14, 15:10:26
Como es de costumbre y ya todos lo sabemos, Samsung se vuelve a fijar en Apple
Que sí hombre, que sí...

tombito
24/05/14, 15:12:39
Tanto boom por el Gorila Glass y sus futuras versiones... y ahora me viene con zafiro??? xddd

santinhos
24/05/14, 15:14:35
Tanto boom por el Gorila Glass y sus futuras versiones... y ahora me viene con zafiro??? xddd
Son rumores...

Onep
24/05/14, 15:36:49
Puro marketing...

Quineman
24/05/14, 15:37:01
Para las siguientes generaciones pantallas de aire, no se rompen ni se rallan xD

warzo
25/05/14, 08:32:42
rallar.
(De rallo).
1. tr. Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.
2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.
3. tr. rur. Ast. Raer, rebañar los restos de comida que quedan en una olla o caldera.
4. intr. Sal. Hablar descaradamente.

Sensei Zaldi00
25/05/14, 08:40:05
Da igual que el zafiro sea quebradizo, ya se encargarán ellos (Samsung, Apple sobre todo) de encasquetarte la funda de aramantium a tropecientos dólares para que podamos ir por ahí fardando: "mira, mi Samsung galaxy s6 con cristal de zafiro, funda de aramantium y lag, mucho lag..."

Vmarkina
25/05/14, 08:42:54
Si es útil y mejora lo que hay ahora, bienvenido sea.
Los precios los marca el mercado, así que salvó el primer móvil con esto que pudieran sacar que por la novedad podría ser más caro, esto no subirá ni bajará ningún precio

sufi
25/05/14, 13:26:37
Primero que si dorado, luego 64 bits, y ahora pantalla de zafiro. El caso es subir el precio y que los ricos del mundo puedan diferenciarse de los demás como sea. Absurda humanidad!