Acceder

Ver la Versión Completa : Necesito consejo.

bokexperiano
23/05/14, 21:40:40
Muy buenas a tod@s. me muevo en el suforo del Z1 que es mi terminal, y entro aqui para que me guieis un poco si es posible.
Resulta que en Reyes le regalé a mi "parienta" un G-510-0100 liberado, y digo liberado y no libre porque era de Vodafone (trae aplicaciones de la marca) pero donde lo compre liberan moviles y claro, te lo venden como LIBRES. En definitiva el terminal va lento y a trompicones, y ella que no es muy "avispada" con las tecnologias a veces desespera. Creo que quitando "morralla" e instalando una rom stock de Huawei se agilizaria un poco.
He estado leyendo en este subforo pero no veas lo que se mueve aqui, y ya tengo bastante con estar pendiente de mi Z1 como para "sumergirme" en otro foro y volver a achicharrarme los ojos.
Ya que vosotros estais metido en "faena" con este modelo seguro me aconsejareis lo mejor.
Total que me gustaria me recomendarais una Rom stock Huawei para este aparatito y que me aclararais la duda si es cierto que hay que abrir el bootloader para hacerlo root e instalarle un recovery y la room stock, o si ya hay un metodo mas simple para hacerlo ya que , por ejemplo, en los Xperia que he tenido no es obligatorio abrir el booloader.
Siento el tocho y muchas gracias.

joeljr38
23/05/14, 22:04:51
Muy buenas a tod@s. me muevo en el suforo del Z1 que es mi terminal, y entro aqui para que me guieis un poco si es posible.
Resulta que en Reyes le regalé a mi "parienta" un G-510-0100 liberado, y digo liberado y no libre porque era de Vodafone (trae aplicaciones de la marca) pero donde lo compre liberan moviles y claro, te lo venden como LIBRES. En definitiva el terminal va lento y a trompicones, y ella que no es muy "avispada" con las tecnologias a veces desespera. Creo que quitando "morralla" e instalando una rom stock de Huawei se agilizaria un poco.
He estado leyendo en este subforo pero no veas lo que se mueve aqui, y ya tengo bastante con estar pendiente de mi Z1 como para "sumergirme" en otro foro y volver a achicharrarme los ojos.
Ya que vosotros estais metido en "faena" con este modelo seguro me aconsejareis lo mejor.
Total que me gustaria me recomendarais una Rom stock Huawei para este aparatito y que me aclararais la duda si es cierto que hay que abrir el bootloader para hacerlo root e instalarle un recovery y la room stock, o si ya hay un metodo mas simple para hacerlo ya que , por ejemplo, en los Xperia que he tenido no es obligatorio abrir el booloader.

Hola! Tienes varias opciones:
1. Instalar un update.app libre y asi te cargaras la morralla de Vodafone.
2. Desbloquear el bootloader, instalar un recovery y instalar la Essential ROM (recomendado)

Para hacer root hay dos metodos uno que es el de liberar el bootloader, instalar recovery y flashear SuperSU o bien uno chino, que encontre en la pagina rootear.com que no lo requiere.

En mi caso el G510 lo lleva mi madre (antes lo tenia yo, me pase al S3) lo tiene con la Essential ROM y le va perfecto, para el uso que le da la bateria le dura mucho y tiene bastante RAM libre, yo de ti le instalaba la Essential que va mucho mejor que la Stock, y lo digo por experiencia que la lleve varios meses y cuando pase a la Essential fue un cambio a mucho mejor! Por aqui hay un tutorial que va muy bien y esta muy bien explicado, en 1 hora lo tienes!
Cualquier duda pregunta y te respondemos!

joseac1
23/05/14, 22:23:45
Hola, si quieres meterle una rom stock de huawei no hace falta hacerle nada, rootear y abrir bootloader es para instalar una rom cocinada. Aquí unas oficiales y explican como se instalan http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682996 y aquí la última libre que salió hace poco http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=20627

bokexperiano
23/05/14, 22:32:51
Muchas gracias.
Ya he encontrado el metodo chino para rootearlo de la pagina que me has indicado.
El siguiente paso seria, supongo, instalarle un recovery, ¿me podrias indicar un link de donde descargarlo, como instalarlo, y donde encontrar esa rom que me has aconsejado?, ya que la he buscado con el buscador y salen varias versiones. La que tu instalaste creo seria la idonea para mi mujer.

chucky6600
23/05/14, 22:35:32
Buen dato amigo... Gracias :ok:

bokexperiano
23/05/14, 22:37:56
OK Joseac1 ya estoy echando un vistazo tambien a tus consejos.

Coño !! con gente como vosotros da gusto preguntar, que eficacia. (mejorando lo presente Chucky).

Bajando la de Huawei.
Ya os cuento.
Gracias.

bokexperiano
23/05/14, 22:44:22
Supongo que en unos 7 minutos la tendre descargada.
¿ Como la instalo ?

Ah!! , el modelo de este terminal es G510-0100, y tengo entendido que este modelo es chino y son mas conflictivos (por llamarlo de alguna manera) ¿es cierto?.

joeljr38
23/05/14, 23:30:23
Yo te recomendaria que siguieses el tutorial que hizo Alkalinorap... que yo sepa la Essential tambien vale para el G510-0100 es mas tiene hasta un parche para ese modelo para activar el NFC!

bokexperiano
23/05/14, 23:46:05
Yo te recomendaria que siguieses el tutorial que hizo Alkalinorap... que yo sepa la Essential tambien vale para el G510-0100 es mas tiene hasta un parche para ese modelo para activar el NFC!

He encontrado el link de la Essential , pero en el punto 2 dice que ha de instalarse desde el recovery.....y la pregunta del millon :para instalar el recovery hay que rootearlo previamente ?, o ¿se puede instalar sin ser root, osea metiendo la rom en la sd y luego encendiendo el movil con las teclas de volumen + y- y boton de encendido?.
¿como la instalaste en el de tu madre?.

bokexperiano
23/05/14, 23:48:40
.............. y aquí la última libre que salió hace poco http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=20627

La he bajado y pone que es para el G510-0200, ¿le vale al -0100?

joeljr38
23/05/14, 23:50:30
He encontrado el link de la Essential , pero en el punto 2 dice que ha de instalarse desde el recovery.....y la pregunta del millon :para instalar el recovery hay que rootearlo previamente ?, o ¿se puede instalar sin ser root, osea metiendo la rom en la sd y luego encendiendo el movil con las teclas de volumen + y- y boton de encendido?.
¿como la instalaste en el de tu madre?.

Nop. Esto es una rom cocinada y no se instala por medio de un update.app aunque este basado en uno.

Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745
Que explica como desbloquear el bootloader, instalar el recovery y instalar una rom mediante el recovery. Es como si quisieras flashear en tu Z1 CyanogenMod mediante Flashtool, no es posible.
Es un metodo mas laborioso pero esta muy bien explicado y te lo agradecera pq el G510 mejora un monton...

Frhacker
23/05/14, 23:52:57
Creo q este video te ayudará
http://m.youtube.com/watch?v=GDCeoN_P75A

bokexperiano
24/05/14, 00:33:48
Bueno, de momento he bajado todas las herramientas y mañana, que será otro dia, seguiré.
Ya os contaré si sigo durmiendo en la cama o en el sofá....
Gracias.

joseac1
24/05/14, 12:59:02
Bueno, de momento he bajado todas las herramientas y mañana, que será otro dia, seguiré.
Ya os contaré si sigo durmiendo en la cama o en el sofá....
Gracias.

Vamos a ver que nos estás liando, ¿Tienes el 0010 o 100?, si es el chino 0010 no valen ninguna de las roms ni updates que hay en este foro.

joeljr38
24/05/14, 13:57:28
Vamos a ver que nos estás liando, ¿Tienes el 0010 o 100?, si es el chino 0010 no valen ninguna de las roms ni updates que hay en este foro.

Tiene el 0100 pq dice que el movil era de Vodafone liberado y Vodafone vende el 0100 con NFC

bokexperiano
25/05/14, 01:50:16
Tiene el 0100 pq dice que el movil era de Vodafone liberado y Vodafone vende el 0100 con NFC

Exacto. Lo digo en el primer post.

joseac1
25/05/14, 11:02:41
Ya conseguiste la room original? :)

Es "rom' con una sola "o". Si tiene el 100, no hay problema porque no es el chino, es el inglés y le vale todo lo que hay aquí. No entiendo porque decía que era el chino, estaba confundido.

joeljr38
25/05/14, 11:25:29
Es "rom' con una sola "o". Si tiene el 100, no hay problema porque no es el chino, es el inglés y le vale todo lo que hay aquí. No entiendo porque decía que era el chino, estaba confundido.

Dice que ha encontrado el metodo para rootear sin abrir el bootloader, que es chino (el metodo, no el movil)

chucky6600
25/05/14, 14:30:58
Será con el kingo o el Root MANY ANDROID... Lo habéis probado?

joeljr38
25/05/14, 17:27:10
Será con el kingo o el Root MANY ANDROID... Lo habéis probado?

No recuerdo muy bien que metodo era ya que eataba todo en chino jajaja... pero ai me acuerdo que el programa que se instalo para controlar el root era el KingoSU o algo asi...

chucky6600
25/05/14, 17:31:35
No recuerdo muy bien que metodo era ya que eataba todo en chino jajaja... pero ai me acuerdo que el programa que se instalo para controlar el root era el KingoSU o algo asi...

Entonces será kingo

joeljr38
25/05/14, 17:39:09
Entonces será kingo

Pues si! Jajaja

bokexperiano
26/05/14, 14:01:52
Bueno. He hecho los "deberes" este finde, peeeero sobre el Daytona que mi hija dejo de lado al apropiarse de mi Xperia S cuando yo pasé al Z1. He de decir que el Daytona es un G510-0200. He abierto bootloader, rooteado e instalado recovery con el metodo de Alkalinorap. Todo perfecto. He probado una rom stock libre y he probado la Essential que me aconsejo el compi Joeljr. De momento he dejado la Essential ya que parece mas fluida, aunque me he tenido que "pelear" con el Nova launcher , al final, pidiendo consejo en el hilo de la rom, la compi AcidPussy me aconsejó inhabilitar el Nova e instalar el Huawei launcher, dicho y hecho. Todo ha quedado de perlas, peeeero sobre el Daytona.
Mi duda sigue ahi, ¿podré hacerlo en el G510-0100 de mi mujer?. es que he leido en otros temas que este modelo es chino y no se puede o es complejo tocarlo. Otros dicen que el chino es el -0010, total que tengo la p...a hecha un lio.

joseac1
26/05/14, 16:29:20
Bueno. He hecho los "deberes" este finde, peeeero sobre el Daytona que mi hija dejo de lado al apropiarse de mi Xperia S cuando yo pasé al Z1. He de decir que el Daytona es un G510-0200. He abierto bootloader, rooteado e instalado recovery con el metodo de Alkalinorap. Todo perfecto. He probado una rom stock libre y he probado la Essential que me aconsejo el compi Joeljr. De momento he dejado la Essential ya que parece mas fluida, aunque me he tenido que "pelear" con el Nova launcher , al final, pidiendo consejo en el hilo de la rom, la compi AcidPussy me aconsejó inhabilitar el Nova e instalar el Huawei launcher, dicho y hecho. Todo ha quedado de perlas, peeeero sobre el Daytona.
Mi duda sigue ahi, ¿podré hacerlo en el G510-0100 de mi mujer?. es que he leido en otros temas que este modelo es chino y no se puede o es complejo tocarlo. Otros dicen que el chino es el -0010, total que tengo la p...a hecha un lio.
Sigues equivocado, el Chino es el 0010, el 0100 es el vodafone Inglés que no tiene ningún problema.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/26/140526043239268649.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140526043239268649.jpg)

bokexperiano
27/05/14, 03:54:55
Tras dejarme claro Joseac1 la diferencia entre los distintos modelos, he hecho todos los pasos que hice con el Daytona en el telefono la "patrona" y .....TODO PERFECTO.
Gracias a todos los que, de una manera u otra, me habeis ayudado.

Podeis cerrar el tema.

joeljr38
27/05/14, 23:31:50
Tras dejarme claro Joseac1 la diferencia entre los distintos modelos, he hecho todos los pasos que hice con el Daytona en el telefono la "patrona" y .....TODO PERFECTO.
Gracias a todos los que, de una manera u otra, me habeis ayudado.

Podeis cerrar el tema.

Me alegro que haya ido todo bien!