Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] NVIDIA dejará de fabricar chips para móviles

Ekine
23/05/14, 18:20:47
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/03/Nvidia-logo-cartel.jpg

En el mercado actual de dispositivos móviles punteros, hay un*fabricante de*componentes*que se ha posicionado como la principal apuesta por las grandes marcas:*Qualcomm.*Esta compañía ha conseguido crear toda una linea de procesadores (Snapdragon) que se adaptan a cada necesidad, con gran rendimiento y bajos consumos. Claro, esto ha hecho que el resto de fabricantes de SoC’s no les quede más remedio que ir “a remolque”.

NVIDIA*es uno de los afectados, que ha tratado de remontar con sus procesadores, los últimos*Tegra 4i,*pero no consigue arrebatar cuota en un mercado donde hay que competir tanto en rendimiento como en precio. Por ello, su CEO Jen-Hsun Huang, ha revelado en una reciente entrevista a CNET que*la compañía dejará de fabricar componentes para smartphones.(...)

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/nvidia-dejara-de-fabricar-chips-para-moviles.html

Tapatalk: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/nvidia-dejara-de-fabricar-chips-para-moviles.html

albertopina1
23/05/14, 18:32:29
Se veía venir, es una pena, ya que cuanta más competencia mejor para el consumidor.

Raziel2k
23/05/14, 18:59:18
Era de esperar no pueden competir con los precios de Qualcom... Mala noticia la verdad la competencia nos favorecía a todos

sowed
23/05/14, 20:15:54
Nvidia apostó fuerte por este sector viendo que el mercado PC va menguando, pero no ha sido capaz de seguir el ritmo, muchas promesas pero menos resultados y precios poco competitivos.
Qualcom por arriba y por el medio y mediatek y compañía por el medio y por abajo, se llevan todo el pastel.

roblade
24/05/14, 00:17:16
Una pena. Primero Texas Instrument se fue, ahora Nvidia... donde vamos a ir? estos de Qualcomm se van a apalancar!

Como dice el compi de arriba, de procesadores serios ya solo queda Qualcomm! Exynos no tengo ni idea de donde esta pero ya no saca nada bueno no?

Luego ya nos quedan los chinos... Mediatek y Allwinner batante cutrillos, luego Rockchip parece ser una empresa mas seria y todo lo que he tocado de ellos (2 generaciones) ha sido de calidad y con un muy buen rendimiento.

A ver como avanza eso pero no me hace ninguna gracia solo poder elegir Qualcomm xD

izan
24/05/14, 00:27:22
Vista la mierda que había en el hox, pues no me extraña.
Yo no quiero un NVidia ni en mi ordenador.
Esta claro que cuanta menos competencia peor para nosotros, pero la pregunta es porque abandonas el mercado más suculento y prometedor en estos momentos?
Me llama mucho esta noticia, y más recién sacado el K1.
Como dijo uno de mis personajes preferidos :
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Joda a Luck Sky Walker

YoArnold83
24/05/14, 00:33:02
Normal, si no quisieron liberar los drivers en el htc one x, y no se pudo actualizar a una versión mas reciente de android por su culpa. Si no quieren pues hasta luego.

Kasel92
24/05/14, 00:55:17
Una pena la verdad la nexus 7 que tengo entre manos lleva un tegra y estoy más que contento. Como decís compañeros esto es malo para todos nosotros.

cechu
24/05/14, 11:03:45
Bueno seguirá estando en tablets y dispositivos como la Nvidia shield (que desde hace un año casi es el único sitio donde les hemos visto).
Que no este en móviles no significa que no valla a fabricar más procesadores. Y Xiaomi a pesar de saber que el Tegra 4 no era un SoC pensado para smartphones lo uso en su móvil (y funciona de lujo todo hay que decirlo) así que a pesar de este anuncio sigo pensando que seguirá muy presente en el mundo android que es lo importante.
Y mirándolo desde el lado positivo lo mismo le sirve este movimiento para centrarse más en los sectores que si le van bien y destine mucho más esfuerzos a la siguiente generación de shield que a todas luces caerá.

Ekine
24/05/14, 12:11:09
Dejaría el mercado móvil ( smartphones y tablets)

juanlu90
25/05/14, 03:29:44
Es una mala noticia, pero no me sorprende, Qualcomm está acaparando el mercado seguido de Mediatek.

roxdng
25/05/14, 03:34:51
Se viene el monopolio de gama alta

fusionero
25/05/14, 19:40:54
Cuanto más leemos y revisamos más podemos saber cuales son las causas por las que una compañía como esta, acaba teniendo que dejar mercados completos, y no es otra que en algo como Android y las Custom's Rom's son las que en muchos casos siguen actualizando los móviles que los fabricantes dejan de lado. Esa cualidad de no liberar drivers es la que al final pasa factura a esos componentes y fabricantes, que o acaban usando piezas que les liberen en el futuro de seguir actualizándolos ( no quería decirlo, pero Samsung es profesional en esta materia ), claro que a muchos no les importa, y a la postre eso es lo que por desconocimiento acaban pudiendo ser usuarios que acaben descontentos, o sino les importa nada el poder actualizarlos, púes lo alaben por el uso normal. Hay gustos para todo, aunque la verdad prriero un móvil con futuro, actualizaciones, mejoras de uso, opciones y mas opciones que me deje en elbtintero, pero claro en opinión personal.

Yo ahora miro thablet para regalar y miro que sean de las 2k, actualizable, modificable y con duración de batería mas o leños alta, ya que con Tegra no se superarían las 5 horas con las baterías usadas, y eso o se mejora el consumo, o bien se duplica la calidad de la batería para acercarse a otras opciones. Creo que eso debería mirarse siempre, que después mas de 1 se queja, cuando no lo mira desde el principio ( me recuerda a cuando mi suegra compro un móvil lo las barato posible con android, y luego se quejaba que no podía instalar 5 aplicaciones, o actualizar 5 de las que ya llevaba de serie, por no mirarlo conmigo y tener 170 MB entre Rom y espacio para aplicaciones, algo que luego si le importaba cuando quería instalar 40 juegos y chuminadas ).

albertopina1
25/05/14, 22:36:41
Por eso no van a actualizar el s3, un buque insignia con dos años y que todavía están vendiendo y que todavía la gente lo tiene en garantía.