Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excesivo consumo de batería

orchalino
23/05/14, 12:02:35
Hola gente.

Llevo un par de dias con un consumo de batería excesivo, lo podéis ver en la imagen, en tan sólo 3 horas se me ha comido casi la mitad.
Por lo que se ve son los servicios de Google Play y el Sistema Android.
¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Y sobre todo ¿como lo soluciono?

Por cierto, estoy con stock y gravitybox. Después de probar muchas roms, creo que es lo más estable y fiable.

Gracias.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/9ubu2edy.jpg

kaiber
23/05/14, 12:10:17
Posiblemente sea por la calidad de la recepción de la señal. Date cuenta que no tienes casi cobertura en el modo 4g. Y mira la configuración de Google Now que tienes un consumo un pelin elevado

mhevia
23/05/14, 12:29:39
Tienes el buscar redes siempre desactivado? Eso ayuda mucho tambien

cruzfire
23/05/14, 12:36:06
¿como lo soluciono?

Reiniciando

orchalino
23/05/14, 12:56:30
Gracias por las respuestas.
Os comento, es evidente que he reiniciado, lo de la cobertura 4g no creo que influya, ha coincidido que en el momento de la captura no tenía la WiFi activa, pero estoy en el trabajo todo el día con WiFi por lo que el acceso a datos lo tengo desconectado con el modo de red inteligente del gravitybox.
Lo que me mosquea es que no he cambiado nada en el teléfono y he pasado de una duración increíble de batería a esto, en 4 horas batería seca.
¿sabéis si ha habido alguna actualización del Google Now o algo así?

mhevia
23/05/14, 13:12:20
A mi ayer se me actualizó G+.

La cobertura sí influye si no es buena. Es decir, si el móvil capta una señal floja de 4G y/o está cambiando constantemente de 4G a 3G influye en el consumo.

Lo del Wifi no es tenerlo activado. Es en ajustes avanzados de Wifi desmarcar la casilla que pone buscar redes siempre. A mi me afectó mucho en la autonomía para bien

orchalino
23/05/14, 13:18:56
Tengo desactivado buscar redes siempre.
Ya se que la cobertura influye, pero es la misma que todos los dias porque mi oficina esta en el mismo sitio. Además con el modo de red inteligente, cuando esta conectado a una WiFi, se pone automáticamente en 2g con lo que el consumo es menor y no está cambiando siempre de 3g a 4g.
Si ayer hubo una actualización de g+ creo que el problema me puede venir por ahí

OSCARGS
23/05/14, 13:26:44
Puede ser el G+, fue actualizarlo y también noté un excesivo consumo, asi que ahí le he dejado inhabilitado :ok:

PacoTattoo
23/05/14, 14:14:08
Me sumo a ochalino, desde hace un par de días me va fatal, he entrado aquí a ver si había alguien mas a quien le hubiera pasado.
En 3 horas aprox se queda al 60% de batería con un consumo de sistema android que suele rondar el 30%.
Además de que también tarda mucho mas en cargarse la bateria al 100% :cry:

kaiber
23/05/14, 14:29:30
A mi lo de tardar mas en cargar también me esta pasando... Y no se el motivo, pensaba que podria ser por la cantidad de app que tengo instaladas pero... Ahora dudo que sea por eso

orchalino
23/05/14, 14:44:01
No me había dado cuenta de lo que dice PacoTattoo, es cierto que tarda más en cargar.

mhevia
23/05/14, 14:53:13
Habeis probado a reiniciar? Cuando el consumo de bateria de Android OS es excesivo se suele solucionar con eso.

alcaparra
23/05/14, 16:14:11
Yo no llevaba el Google Now, lo activé ayer y anteayer y lo he desactivado de nuevo porque me subió el consumo de gmail y de los servicios de google un montón. Hoy lo llevo desactivado y el consumo ha vuelto a la normalidad.

XoF
23/05/14, 21:34:23
Yo estoy en la misma situación, en los últimos dos días el consumo se ha disparado. Sistema android y servicios de google play

Kiamu
23/05/14, 22:02:13
Yo también estoy teniendo problemas con "Sistema Android" y "Servicios de Google" desde hace unos días, de repente se dispara el consumo.
Reiniciando se soluciona temporalmente, pero vuelve a la carga al día siguiente.

Donde metería esta vez la pata Google... mejor se dejaban de actualizar interfaces y se ponían a optimizar de un p*** vez. La ultima vez en 5 minutos un 8% de batería, si no lo miro en 1 hora cuando lo coja me encuentro sin batería.

OSCARGS
23/05/14, 22:33:15
Me estoy dando cuenta que en otros móviles que tengo, se les ha disparado también el consumo de servicios de google y Sist. Android.
¿Qué habrán tocado los señores de la G...?

jramix
23/05/14, 22:54:52
Yo tb lo he notado

Se están luciendo...

jappydj
23/05/14, 23:21:53
Así cuando salga nueva versión podremos deciar aquello de: el consumo de batería me ha mejorado muchísimo, bravo!

OSCARGS
23/05/14, 23:25:35
Así cuando salga nueva versión podremos deciar aquello de: el consumo de batería me ha mejorado muchísimo, bravo!

Lo tienen todo planeado xD :grin:

PacoTattoo
26/05/14, 10:34:42
La cosa empeora por momentos, son capturas de ayer por la tarde.
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2204740screenshot2014052516.png (http://www.subirimagenes.com/privadas-screenshot2014052516-2204740.html)
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2204743screenshot2014052516.png (http://www.subirimagenes.com/privadas-screenshot2014052516-2204743.html)

jramix
26/05/14, 11:13:12
Madre dios

Eso no es de G+ ( en mi caso no chupa tanto )

Mira el CPU spy para controlar el tiempo y frecuencia CPU

¿ no te arde?

eltempranillo
26/05/14, 11:53:10
A mí me ha pasao con la r1.0 que cuando bajaba al 35% o por ahí, empieza a bajar la batería a lo Formula 1, rapidísimo.

Ahora pruebo otro kernel, franco 49 a ver que tal.

beturris
26/05/14, 16:09:22
Pues yo llevo un par de dias con este problema. Apenas uso el Hangouts...

http://i60.tinypic.com/r73uyb.png

¿A alguien le ha pasado?

beturris
26/05/14, 16:14:32
un 40% me parece exagerado aun si la usase mas que el Whatsapp..

Nexus_5
29/05/14, 12:27:18
Pues yo llevo un par de dias con este problema. Apenas uso el Hangouts...

http://i60.tinypic.com/r73uyb.png

¿A alguien le ha pasado?

A mi me ha pasado pero con whatsapp. Jamás me había pasado antes. Se ve que tocaron algo porque el consumo es más elevado. Ya no llego ni a cuatro horas de pantalla cuando antes llegaba a 5 e incluso mi record 6.

mhevia
29/05/14, 12:59:44
Consumo muy alto de Sistema Android y Android OS. Reinicia.

PacoTattoo
29/05/14, 15:08:30
Reinicié y no dió resultado.
He optado por hacer un hard reset y dejarlo de fábrica y tampoco ha funcionado por lo que estoy pudiendo comprobar ahora mismo, 34% de batería consumida por sistema android y subiendo.
Creo que me voy a poner en contacto con google a ver si o bien me dan solución o reemplazo.

emialicante
29/05/14, 20:12:09
Google+ desinstalado
Chrome inhabilitado
Google Now desactivado
Sincronización desactivada excepto cuando haya que consultar el correo.

Todos los programas basura de Google desinstalados.

Esto es básico

Un buen firewall hace falta

Hacerle al kernel un UV - 50

Instalar Xprivacy en Xposed y cortar permisos a diestro y siniestro.

Tener Facebook con la sesión cerrada y abrirla cada vez que tengas que entrar.

Instalar un buen taskiller, algunos antivirus ya lo traen integrado.

Esto es a groso modo lo más básico, haciéndolo te bajará el consumo muchísimo.

aavvaallooss
29/05/14, 20:23:59
Google+ desinstalado
Chrome inhabilitado
Google Now desactivado
Sincronización desactivada excepto cuando haya que consultar el correo.

Todos los programas basura de Google desinstalados.

Esto es básico

Un buen firewall hace falta

Hacerle al kernel un UV - 50

Instalar Xprivacy en Xposed y cortar permisos a diestro y siniestro.

Tener Facebook con la sesión cerrada y abrirla cada vez que tengas que entrar.

Instalar un buen taskiller, algunos antivirus ya lo traen integrado.

Esto es a groso modo lo más básico, haciéndolo te bajará el consumo muchísimo.

El undervolting solo vale para que se genere menos calor. Casi no afecta a la bateria.

Salvo Greenify, que funciona un poco diferente, un task killer no vale para nada. Dejad que la RAM se gestione solita

jappydj
29/05/14, 20:24:43
A mi me ha pasado pero con whatsapp. Jamás me había pasado antes. Se ve que tocaron algo porque el consumo es más elevado. Ya no llego ni a cuatro horas de pantalla cuando antes llegaba a 5 e incluso mi record 6.

Pues yo (con todo stock) llego justo a las 4h... las 5h no las he visto en mi vida... y las 6 dudo que las consiga ver nunca... :cry:

kaiber
29/05/14, 20:28:13
Otro que esta sufriendo este repentino problema y no sabe a que es debido.... De la noche de la mañana se disparo el consumo y no he dado con la tecla de que le puede pasar. También he visto que la bateria tarda mas en carga, aunque esto me preocupa un poco menos

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/a5ypy4yg.jpg

emialicante
29/05/14, 20:28:30
El undervolting solo vale para que se genere menos calor. Casi no afecta a la bateria.

Qué quiere decir cuando el móvil se calienta?, pues que se está drenando la batería.
Móvil frio = no hay consumo

Nexus_5
29/05/14, 20:40:08
Pues yo (con todo stock) llego justo a las 4h... las 5h no las he visto en mi vida... y las 6 dudo que las consiga ver nunca... :cry:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/na3abamu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/9y4epevu.jpg

Ya puedes morir en paz.

aavvaallooss
29/05/14, 20:53:57
Qué quiere decir cuando el móvil se calienta?, pues que se está drenando la batería.
Móvil frio = no hay consumo

No.
El procesador puede estar funcionando a tope de frecuencia y usar (por ejemplo) 100 mV. Con el UV usaria 90 generando asi menos calor para una misma velocidad.
Lo que consume es la frecuencia fundamentalmente.
Si quieres ahorrar bateria haz UnderClock, son cosas diferentes

emialicante
29/05/14, 21:18:30
Entonces un consumo rápido de la batería no la calienta?

Se calienta por el calor corporal o qué?, je je.

Ten por seguro undervolt o underclock o como se le quiera llamar, móvil frio quiere decir que no hay consumo.
Móvil caliente la batería está bajando rápido.

Hasta donde llega mi conocimiento del UV, básico, al hacerlo lo acercas a un estado de latencia, si te pasas lo puedes dejar demasiado latente hasta el punto de que se queda demasiado dormido y puede dejar de responder a algunas funciones. Sí se baja lo justo se le baja el ritmo sin que desatienda ninguna función del sistema.

En mi caso, la bajada de consumo es muy patente con un UV de - 50.

DarkOptic
29/05/14, 21:40:13
Me sumo a ochalino, desde hace un par de días me va fatal, he entrado aquí a ver si había alguien mas a quien le hubiera pasado.
En 3 horas aprox se queda al 60% de batería con un consumo de sistema android que suele rondar el 30%.
Además de que también tarda mucho mas en cargarse la bateria al 100% :cry:

A mi esta pasando lo mismo.

He probado con franco 49, con la 32, con elemental y con el kernel original y me pasa lo mismo, me da unas 12 horas peladas.

Solo soy root y cierro aplicaciones a diestro y siniestro, y apareció de repente, de un día para otro.

No se que mas hacerle

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/3upudy7u.jpg

rub.
29/05/14, 22:50:29
A mi me pasa lo mismo con todo eb stock , el android os 37 % lo he reiniciado y despues vuelve alguna sujerencia ? Gracias

kaiber
29/05/14, 23:28:34
Tenemos que tener alguna app que se ha actualizado recientemente y esta movieldo loco al movil....

jramix
30/05/14, 00:29:09
No había por ahí un modo seguro? Si se parece al PC para descartar apps supongo que se puede probar

aavvaallooss
30/05/14, 06:19:46
No había por ahí un modo seguro? Si se parece al PC para descartar apps supongo que se puede probar

Mantener pulsado un rato el boton de apagado (el de la pantalla, no el físico)

jramix
30/05/14, 06:43:50
Es verdad. Pues en ese modo lo mismo el consumo se estabiliza. Habéis probado?

MacGyver_93
30/05/14, 16:30:55
No sois los únicos con este problema a mi también me esta pasando, antes me llegaba la batería a la noche y ahora solo hasta la hora de comer de una forma un poco bastante ridícula y mi uso es el mismo de siempre.

jappydj
30/05/14, 16:37:58
Ya puedes morir en paz.

No, si en principio no quiero morirme todavía, pero gracias...

No he dicho en ningún momento que no me lo crea, sino que el mío no dura eso ni de coña... ¿cómo lo has conseguido si no es mucho preguntar?

israel_rut
30/05/14, 16:55:44
Pues yo si digo que no me lo creo. Con la batería que tiene el n5 y con un uso normal es imposible sacar esas cifras, a no ser que lo lleves todo desactivado y con el brillo al mínimo.

PacoTattoo
31/05/14, 02:26:38
Pues yo si digo que no me lo creo. Con la batería que tiene el n5 y con un uso normal es imposible sacar esas cifras, a no ser que lo lleves todo desactivado y con el brillo al mínimo.

No se como lo llevaría el, ni en que condiciones, pero puedo dar fe de que a mi un día me llegó a las 6h de pantalla encendida, solo un día desde noviembre que lo tengo pero sucedió
si tengo las capturas en la copia de seguridad de las fotos las pondré por aqui

r.i.p
31/05/14, 10:11:53
No se como lo llevaría el, ni en que condiciones, pero puedo dar fe de que a mi un día me llegó a las 6h de pantalla encendida, solo un día desde noviembre que lo tengo pero sucedió
si tengo las capturas en la copia de seguridad de las fotos las pondré por aqui

El problrma es que colgais capturas excepcionales como si fueran normales y la gente se raya.
Yo no pongo esta captura mia que me salió un dia porque evidentemente es un fallo de lectura, no es real
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/aqyvu3yr.jpg

DarkOptic
01/06/14, 16:47:21
Hola.....

a alguien le ha mejorado el la duracion de la bateria?

Yo sigo igual y andar así con el movil se está convirtiendo en una pesadilla, me puede durar 12 horas si hago mas o menos 1 hora de pantalla, como le de un uso intensivo no aguanta mas de 4/5 h.

el proceso "Android OS", me está chupando un 45% de la bateria

He probado a ponerle ElementalX 0.40, lo he cambiado de dalvik a art, le cerrado todas las aplicaciones que he podido en el administrador de aplicaciones y no hay manera....

A alguien se le ocurre algo?

Un saludo

kaiber
01/06/14, 17:36:18
A mi, al final parece que se me esta solucionando y ya vuelvo a hacer registros " normales de la bateria" aunque nunca llegue a saber cual era el motivo del aumento del proceso Android Os. Aunque no lo he podido comprobar, creo que podía estar relacionado con la aplicacion podometer que llevaba un tiempo tonta

fisiko
01/06/14, 17:48:06
lo del proceso android os parece que nos esta ocurriendo a muchos
lo que me esta mosqueando a mi es que ahora también me esta pasando en mi nexus 7 2012
es un problema de android 4.4.2 o que?

xino22
01/06/14, 18:33:51
a mi lo del android OS tb me lleva pasando un tiempo, da igual la rom o kernel pero antes no pasaba asique a saber que coño es.

no siempre pasa a veces se mantiene bajo y otras le da por subir.. quiza sea algo de los servicios de google..

jlmcr87
01/06/14, 18:51:49
Hola.....

a alguien le ha mejorado el la duracion de la bateria?

Yo sigo igual y andar así con el movil se está convirtiendo en una pesadilla, me puede durar 12 horas si hago mas o menos 1 hora de pantalla, como le de un uso intensivo no aguanta mas de 4/5 h.

el proceso "Android OS", me está chupando un 45% de la bateria

He probado a ponerle ElementalX 0.40, lo he cambiado de dalvik a art, le cerrado todas las aplicaciones que he podido en el administrador de aplicaciones y no hay manera....

A alguien se le ocurre algo?

Un saludo

Pones la stock y punto

rub.
01/06/14, 19:12:33
Chicos a mi me pasaba lo mismo con android os no me duraba nada lo tenia todo en stock y lo he tenido que restaurar de fabrica y ahora va como siempre no se x ke seria

DarkOptic
01/06/14, 21:19:08
Pones la stock y punto

Ya tengo rompi stock. De hecho ahora mismo todo stock.

He desinstalado algunas aplicaciones y parece que ahora va mejor, pero necesito otro ciclo de carga para ver si se ha solucionado el problema. A ver si hay suerte

DarkOptic
04/06/14, 20:11:39
Al final se me ha solucionado con la actualización a 4.3.3 a los demás?

PacoTattoo
06/06/14, 08:47:15
Yo actualice a 4.3.3 e hice mas hard resets y seguía igual, pero ya se donde esta el problema.
Durante un par de dias que pasé fuera de casa el consumo fue normal y en cuanto volví a mi casa se volvió a disparar, así que probé a deshabilitar el wifi y efectivamente el consumo es normal.
He estado haciendo pruebas, y sin conectarme al WiFi de mi casa el consumo es el de siempre y en cuanto lo enchufo se dispara. Parece ser que se tira todo el rato conectandose y desconectandose y es lo que funde la bateria.
Creo que es cosa de mi router, tendré que probar con otras redes WiFi.