Acceder

Ver la Versión Completa : [ROOT] 4.4.2 Tablet Z SGP321 10.5.A.0.230

satanax27
23/05/14, 11:04:09
Como alguno me a pedido voy a traducir como poner KITKAT + root nuestras tablets Xperia Z
Esta es la pagina de donde lo he traducido http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759141

Requerimientos:
1. Flashtool 0.9.15+ (download (https://docs.google.com/file/d/0ByK8JL7P6wDTMXRvcTdjMzVuNFk/edit))
2. XZDualRecovery 2.7.123 o mas moderna.
3.1. Downgrear a 4.1.2 y rootearla o
3.2. Rooteda version Android 4.3 10.4.B.0.569 o mas nueva

Pasos:

1. Si no la tienes rooteada en 4.3, rooteada en 4.2, etc., necesitas flashear SGP321 a 4.1.2 FTF uusando FlashTool y despues rootear.
1.1 Para flashear a 4.1.2
Download: https://mega.co.nz/#!UZBhTZKQ!B4A753...IK8a4v6YOx_ERE
Mirror: https://docs.google.com/file/d/0B8Ik...it?usp=sharing
1.2 Usar Flash tool y flashear a 4.1.2 ( aqui hay un tuto de como usar el flash tool (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717056))
1.3 Rootear utilizando DooMLoRD Easy Rooting Toolkit (http://d-h.st/Kmm)

Como Rootear:
1.Bajarse el fichero y descomprimir
2. ir a la carpeta y ejecutar "RUNME.bat"
3. leer y seguir las instruciones de la pantalla
4. Resetear la tablet una vez que termine el script.
5. Comprobar si eres root utilizando el SuperUser o Busybox.

2. Activar el modo depuracion USB, en ajustes opciones de desarrolador
3. Seleccionar fuentes desconocidad en el menu de seguridad en ajustes
4. Bajarse 4.4 .zip y y el fichero .ftf:
- Archivo ZIP (https://docs.google.com/file/d/0BykPNXFw8I4genFUTUxpTGYxU0E/edit)
- Archivo FTF (https://docs.google.com/file/d/0BykPNXFw8I4gclVKeDFqUkttdTg/edit)

MIRROR en mega:

- Archivo ZIP (https://mega.co.nz/#!BUsxHbSC!eVkqNFTCTNkJKVEYgehATW2OxTo55C529SIeYA7 3HR4)
- Archivo FTF (https://mega.co.nz/#!VY0wXCjS!TQAW0zSIg4YsBlPwU5YzENePBCSMk7kv0AWJUZB YLAk)

5. Poner 'SGP321_4.4.flashable.zip' en (la external) SDcard1;
6. Poner 'SGP321_4.4.ftf' dentro de la carpeta Flashtool/firmwares en el ordenador;
7. Bajarse XZDualRecovery (la ultima version es TabZ-lockeddualrecovery2.7.123.beta.installer.zip), y desconprimir. (http://nut.xperia-files.com/)
8. En la Tablet: Instalar Busybox by Stephen (Stericson) desde la Play store
9. Conectar la tablet en el ordenaro e instalar XZ Dualrecovery, ejecutar el fichero Install.bat
10. Selecionar la opcion "SuperUser (2)", esto copiara los ficheros necesarios y reniciara la tableta en Philz Recovery.
11. Flashear 'SGP321_4.4.flashable.zip' en Philz ( instalar fichero .zip)
12. Cuando termine no reinicies y vuelve al menu pricipal, despues ve a Power->Power off
13. Abre la aplicacion Flash Tool y entra en el modo download en la tablet (pulsa boton volumen bajo y enchufa cable usb en el ordenador) y Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff';
14. Reinicia el sistema sin (dalvik-/)cache.
15. Conecta la tablet otra vez e instala otra vez la ultima version de XZDual recovery, la Tablet se reiniciare en modo recovery, y dale a 'system reboot'

!!! Crear un Backup de tu tablet, no olvides de salvar los ficheros de de la memoria interna de la tablet!!!!!
!!! Porfavor leer la instruciones correctamente y ante la duda preguntar, No me hago responsable de que el proceso salga mal. Como todos sabemos al flashear al peligro de brick.!!!!

Saludos

MiguelSpartan
23/05/14, 14:08:34
jejeje asi cualkiera .. ya tengo la mia en 4.4 y root!!! gracias

mholdlp
23/05/14, 15:42:08
Ahora si, ya tengo la tableta con Kit Kat y con root.

Muchas gracias compañero!!

Saludos.

satanax27
23/05/14, 16:07:34
Me alegro de que os haya servido el tuto. Un saludo a todos.

elpedya
24/05/14, 20:45:30
Yo quisiera saber si hay manera de actualizarla a Kit Kat sin rootearla. Tengo la 321 y no hay manera de actualizarla. Ni por por PC Companion ni por el Update Service.

Tengo la version 10.4.1.B.0.101

Un saludo

mholdlp
24/05/14, 23:52:21
Yo quisiera saber si hay manera de actualizarla a Kit Kat sin rootearla. Tengo la 321 y no hay manera de actualizarla. Ni por por PC Companion ni por el Update Service.

Un saludo

Y porque no quieres root. Son todo ventajas.

Choski
25/05/14, 01:01:58
Hola
A que te refieres en el paso 14 con reiniciar sin davilk - / cache? Ese paso no lo entiendo muy bien
muchas gracias

bubu3
25/05/14, 05:07:47
Saludos, no se que pasa pero no puedo descargar el archivo ftf, ni por mega ni por google drive, espero lo solucionen...

MiguelSpartan
25/05/14, 08:33:06
yo lo descargue todo hace unos dias a k archivo te refieres?

caraconejo
25/05/14, 11:47:39

Un saludo

Sino me equivoco tienes una versión de operador, la "10.4.1.B.0.101 de Vofanone" y entiendo que esta versión es "libre" (esto es sin feos logos de operadores)

La "mia" inicialmente era de Orange, de un fichero en este mismo foro, hace tiempo la actualice a una "libre" y desde esa actualizo a la 4.2.2 (sin pasar por la 4.3) con este método la he actualizado a la 4.4.2. directamente (merece la pena, kitkat es una ROM más ágil)

Para tú caso concreto;
La 3ª opción de XZDualRecovery "es para Tablet sin-ROOT" (supongo que es para gente que "no quiere root")

El "Recovery Custon = XZDualRecovery" y ese archivo "SGP321.zip" es precisamente para Flashar mediante recovery

Ahora el problema es que como te dice en la GUIA de XDA, te va a pedir "root+BusyBox" lo que crea "mi duda" de si te serviría la 3ª opción de XZDualRecovery "sin root"

caraconejo
25/05/14, 11:54:03
En el último paso.... (duda)

15. Conecta la tablet otra vez e instala otra vez la ultima version de XZDual recovery, la Tablet se reiniciare en modo recovery, y dale a 'system reboot'

En la pagina de descarga; http://nut.xperia-files.com/

TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.flashable.zip (8MB) ¿esta es la última versión para el Tablet Z? es en formato ZIP o sea que se usaría desde el mismo "Custon Recovery" y según el manual entiendo que se trata de "re-instalar dos veces el mismo recovery" o quizás se trate de un aviso ya que esta es una versión "beta" y el desarrollador quizás entienda que en breve salga una versión completa/FINAL de este XZDual recovery ¿no?
TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip (9.74MB) esta del instalador ¿sería como en los pasos 7 a 10?;
7. Bajarse XZDualRecovery (la ultima version es TabZ-lockeddualrecovery2.7.123.beta.installer.zip), y desconprimir. (http://nut.xperia-files.com/)
8. En la Tablet: Instalar Busybox by Stephen (Stericson) desde la Play store
9. Conectar la tablet en el ordenaro e instalar XZ Dualrecovery, ejecutar el fichero Install.bat
10. Selecionar la opcion "SuperUser (2)", esto copiara los ficheros necesarios y reniciara la tableta en Philz Recovery.
En esta "2ª opción" ¿que opción se tomaría? ya que la:
1ª es para Tablet Z con SuperSU
2ª es para Tablet Z con SuperUSER
3ª instalación para Tablet Z sin-root
4ª es para salir del script

elpedya
25/05/14, 14:20:26
Hola buenas tardes caraconejo, al final segui los pasos y le hice Root, no tenia ganas de volver a instalar todos los programas de nuevo y bajar las diferentes roms pero no me quedo otra.

Sobre tu pregunta tienes que elegir la 2ªOpcion, esa misma duda tuve yo pero si te fijas te pone:

El 2 se refiere a la opcion 2. Te lo digo porque yo no me fije le di al 1. Y tuve que volver a encender la Tablet y elegir la opcion 2.

Y referente a cual descargar yo descargue y lo hice con TabZ-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip. Tambien tuve mis dudas pero si te fijas en el tutorial pone Installer asi que descargue esa y me funciono.
Ahora mismo ya la tengo rooteada y con la 4.4.2.

La unica duda que me quedo es la misma que a Choski.
14 con reiniciar sin davilk - / cache?

Yo al final reinicie y ahi estoy con el ROOT y Kit Kat

En fin muchas gracias a tod@s y espero haberos ayudado

caraconejo
25/05/14, 18:17:32
La unica duda que me quedo es la misma que a Choski.
14 con reiniciar sin davilk - / cache?

Yo al final reinicie y ahi estoy con el ROOT y Kit Kat

Esa duda es fácil: ¿Cómo se borra el Dalvik Caché?

al reiniciar el tablet Z se presiona volumen + y se entra en el Recovery Custon y en la pestaña de "avanzado" se "Wipea la Dalvik Cache"

http://www.androidpit.es/que-es-dalvik-cache-como-eliminarlo

betikos
26/05/14, 14:35:11
Saludos
La he roteado y actualizado pero compruebo,tengo la lte 16g, que he perdido 4 g de capacidad puesto que el total es 11,04, no se si es normal estoy por volver al la original sin ser. Rot

joaferben
26/05/14, 16:41:51
Hola, yo estoy en el mismo caso que el forero elpedaya. Quiero actualizarla a KitKat y la tablet me dice que ya está actualiza con la última versión (4.2.2), y con Pc Companion igual. Mi tablet es la 4G y era de Orange, esta liberada y además le flashee con Flashtool la versión 4.2.2 10.31A.2.67. No se si esto último tiene que ver con que no se pueda actualizar a Kit Kat. Agradecería algún comentario al respecto.
*Los links de descarga no funcionan.

Saludos,

grecia111
26/05/14, 23:15:25
Hola, ya actualicé a esta versión 10.5.A.0.230. Hay forma de rootarla desde aquí o hay que downgradear?. Gracias

jubeilecu
27/05/14, 10:27:55
Buen tuto, 4.4 root y rulando perfectamente.

lomismo
28/05/14, 14:23:32
Hola, no puedo descargar la 4.1.2 en una me pide decript key en megaload y en el otro no esta. Sabeis algun servidor mas o el decript

SOLUCIONADO: en el link pone unos puntos y no lleva bien a la pagina del Mega

yagor77
30/05/14, 15:24:34
Se me ha quedado brickeada :-( , he sequido todos los pasos correctamente hasta "Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff", ahora hace como si arranca pero solo pega un relampagazo la pantalla y no hace nada, intento ponerle otra rom pero no entra en modo downloading ...

una ayudita?

Sanpablo
31/05/14, 07:01:57
Se me ha quedado brickeada :-( , he sequido todos los pasos correctamente hasta "Flashea a 'SGP321_4.4.stripped.ftff", ahora hace como si arranca pero solo pega un relampagazo la pantalla y no hace nada, intento ponerle otra rom pero no entra en modo downloading ...

una ayudita?

Hola, la tablet apaga?

satanax27
31/05/14, 20:08:04

una ayudita?

Te la reconoce el flash tool? si la reconoce no tendras problemas, me imagino que aunque seguro que si la tablet tenia bastante carga cuando empezastes el proceso?.

Se te enviende el led lateral el de al lado de boton de encendido? y si es asi de que color?

Danos mas informacion para que te podamos ayudar.

Saludos

yagor77
01/06/14, 00:50:42
Hola, flashtools no la reconoce y no se enciende ninguna luz, la he dejado el finde a ver si se queda sin bateria y vuelve a la vida, o por lo menos deja flashtools...

satanax27
02/06/14, 09:59:47
Pues es raro, cuando se te quedo bloqueada fue mientras estabas flaseando? que es lo que hizo exactamente? dio error o directamente se apago y asi se quedo?

yagor77
02/06/14, 12:37:58
Le hice el último flasheo y dio correcto y al arrancar ya empezó con los pantallazos, la deje q se quedara si bateria y cuando la puse a cargar encendió el Led, pero al darle al botón siguió con estaba. La he dejado q se descargue a ver si en el primer encendido me entra en download mode....

yagor77
02/06/14, 16:51:49
Parece q el modo download funciona, lo raro es que ahora cuando intento ponerle el flashtools o el sony update service no me detecta la tablet, he comprobado que ahora me detecta 2 dispositivos al conectar el tablet de entrada usb .... Asi q me estoy peleando a ver si es cosa de drivers pero es raro ya q he actualizado en este ordenador a 4.2. , 4.3 y 4.4 con sus respectivos root y no me ha fallado ...

satanax27
03/06/14, 12:09:01
prueba a isntalar los driives adb, a ver si te lo reconoce. Creo que los drivers te los puedes bajar de http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-tablet-z-driver/.

Si la tablet te entra en modo download lo mas seguro que la puedas recuperar.

yagor77
03/06/14, 12:20:34
Antes de nada dar las gracias a los que habeis intentado ayudarme y al que puso el post, ya consegui tener 4.4.2 en la tablet y con root, despues de leer mucho por xda y demas. En vez de contaros todas las vueltas que he tenido que dar , os voy a decir las cosas que he aprendido de la tablet.

- Cuando la tablet esta muy baja de energia no entra en modo download, tiene un estado en el que se instalan otros drivers standard y no se puede hacer nada con ella.

- Si te entra en un bucle al arrancar, no tienes que esperar horas hasta que se descargue la bateria (que cantidad de tiempo he perdido), pulsas vol + y power y se reinicia.

- En mi caso (venia de 4.1.2) despues de seguir dos veces el manual, hasta que no le hice un wipe data cuando flasheas desde el recovery, no se me quito el fallo del loop en el inicio.

He tardado un poco ya que estoy liado poniendole 4.4.3 al nexus jajajaja, todo el dia enredando, espero que si alguno le pasa algo de lo que me paso a mi pueda solucionarlo rapidamente.

un saludo

satanax27
03/06/14, 12:34:02
Yagor77 me alegro que por fin lo hayas conseguido!!!!!!!

gastonquecu
04/06/14, 22:33:03
Muchas gracias. Kit kat y root. Todo perfecto

pepe0
06/06/14, 16:03:41
Los links al archivo 4.1.2 no funcionan, ni en mega ni en google docs... :(

lomismo
06/06/14, 22:32:39
Para bajar la 4.1.2 ve a la página de xda de la cual se ha sacado el método tienes el link en el post

pepe0
06/06/14, 23:33:00
Para bajar la 4.1.2 ve a la página de xda de la cual se ha sacado el método tienes el link en el post

No me había dado cuenta, muchas gracias... :ok:

xaviescutia
16/06/14, 21:36:50
magnifico tuto gracias yo con una tablet de orange zeta 321 recien adquirida con permanencia 24 meses y 11 euros al mes y android 4.1.2 he pasado a 4.4.2 y root...gracias y gracias ...ahora solo falta un tuto de como quitar apps fastidiosas de sistema ..lo mas generico y me voy mas feliz que una perdiz de vacaciones....gracias de nuevo

krls_
17/06/14, 22:06:50
Es posible que esto afecte al bloqueo de la SIM. Compré la tablet de orange liberada aunque no había probado ninguna SIM antes de actualizarla con esta versión rooteada. Ahora he probado una SIM y me dice que está bloqueada. He probado con el código unlock que me han dado en la tienda y no la desbloquea (con sim orange sí funciona). Es posible que este proceso hasta afectado al bloqueo de la sim? Hay alguna forma de volver a versión de orange para llevarla a la tienda? Gracias!

mholdlp
17/06/14, 22:09:22
La mía era de Orange y sigue libre como un pajarito.

krls_
18/06/14, 11:54:07
Debo haber superado el número de intentos. Al principio, como daba por hecho que me la vendieron libre, estaba poniendo el pin. Alguien sabe cómo se puede resetear el contador??

krls_
19/06/14, 23:46:09
Ayuda, por favor! ... en el último paso (cuando intentaba flashear SGP321_4.4.stripped.ftff) , me ha entrado en el recovery de TWRP en lugar de en modo download. Y se me ha quedado bloqueada la pantalla del TWRP con un candado con las letras TWRP. No consigo apagarla ni reiniciarla. Alguna solución??

Gracias!

mholdlp
20/06/14, 00:08:41
Ayuda, por favor! ... en el último paso (cuando intentaba flashear SGP321_4.4.stripped.ftff) , me ha entrado en el recovery de TWRP en lugar de en modo download. Y se me ha quedado bloqueada la pantalla del TWRP con un candado con las letras TWRP. No consigo apagarla ni reiniciarla. Alguna solución??

Gracias!

Mantén pulsado el botón de encendido junto con la tecla de subir volumen, de esa forma se apagará.

krls_
20/06/14, 00:12:05
Gracias! Al final lo he solucionado con RecoverX. siguiendo estos pasos... qué alivio! :-)

Ojo con el recovey TWRP en la U8Y versión V2 o al menos en la mía cuando sale de instalar el recovery el táctil no funciona por lo tanto no puedes desbloquearla. después de estar 24 horas angustiado conseguí hacerle un reinicio con el programa Recovery X.
1º - enchufar la tablet al pc para que la reconozca.
2º- abrir el programa y entrar en settings.
3º- click en fastboot mode y la tablet se reinicia "la tablet vuelve a la vida"

joSi_81
22/06/14, 23:40:58
Buenas, no puedo bajar el archivo de mega

Download: https://mega.co.nz/#!UZBhTZKQ!B4A753...IK8a4v6YOx_ERE

porque esta encriptado. ¿Puedes mandarme por privado la clave?

NoeliaYebra
06/07/14, 19:55:15
He seguido todos los pasos correctamente ,pero en el paso 13 dices que ahi que entrar en modo download y no he conseguido entrar y se me a metido en team win recovery project.?ahora que puedo hacer¿como puedo hacer alguien me ayuda

fascinado
08/07/14, 00:25:09
en el paso 14 lo he reiniciado normal porque no sabia hacer eso que dices y la tengo funcionando al 4.4.2 creo que perfectamente :))

que puede fallar al no hacer el reinicio como decias en el tuto??

gracias mil por este tuto, es de las pocas veces que consigo hacer algo con un dispositivo y que funcione todo bien y estoy super contento!! jejeje

Areos
19/07/14, 09:13:22
en el paso 14 lo he reiniciado normal porque no sabia hacer eso que dices y la tengo funcionando al 4.4.2 creo que perfectamente :))

que puede fallar al no hacer el reinicio como decias en el tuto??

gracias mil por este tuto, es de las pocas veces que consigo hacer algo con un dispositivo y que funcione todo bien y estoy super contento!! jejeje

Me pasa exactamente igual, hice todo como en el tuto saltandome eso y ha ido como la seda, pero claro, me gustaria saber si saltandome eso pasa algo.

Muchas gracias por el aporte

MiloHazeyJan
28/07/14, 09:55:12
Hola a Todos,
Espero alguien pueda ayudarme con un problema con mi tablet sony xperia z wifi, intente hacer el root siguiendo las indicaciones pero en el ultimo paso donde la tableta queda apagada y uno tiene que encenderla, ya no quiso prender mi tablet, ni si quiera prende el led cuando la conecto a la luz, esta totalmente muerta, no hace nada absolutamente, ni apretando los botones de volumen + encendido, el led no prende con nada, mucho menos la pantalla.

Me imagino que ya se brikeo totalmente, mi pregunta es aun tengo garantía para llevarla al sat y que es lo que tengo que decir para que me hagan valida la garantia?

Saludos.