Acceder

Ver la Versión Completa : Se pagan aduanas por un móvil de 42 euros?

danilow95
22/05/14, 23:40:43
Buenas , me apetece comprar el jiayu f1 por goldway , el móvil me cuesta unos 40-44 euros al cambio , y quiero cojer dhl (porque correos de mi residencia es increíble de malo me suelen tardar mas dos meses en paquetes chinos) y eso me sale por 55 euros al cambio con el envió incluido.. Pasara por aduana? Cuanto tendré pagar? Gracias de antemano

bugatti
23/05/14, 00:46:14
DHL pasa todo por aduanas. Creo que lo que está libre de impuestos es por debajo de 20€ (no sé el valor exacto)
Tendrías que pagar el IVA y las tasas. A ver si alguien te dice lo que es en total.

danilow95
23/05/14, 10:53:10
Upeo..

patxa71
23/05/14, 11:02:41
Yo siempre compro con envío por Dhl y nunca me a llegado receta,y precisamente no son tlfs de 42€.(Xplay 3s,Oppo find 7a,Meizu Mx3,Xiaomi mi3...).
Habla con esa empresa y que lo declaren como bajo precio(25$) y piezas o tlf reparado.Ellos suelen saber como "evitar" las aduanas.Y si te llega con receta,no creo pero nunca se sabe,no será ni de 10€
Salu2!!!

m1ja1l
23/05/14, 11:06:09
DHL tiene mucho riesgo de que te revisen el paquete en Aduanas, como bien ha comentado bugatti. Y lo peor de todo no es el IVA en sí, que en un producto de 42 euros no llegaría a 9 euros (es el 21%, calcúlalo tú mismo), sino que encima la propia DHL te va a cobrar otra cantidad por la gestión aduanera, por lo que en total la broma igual te sale por 20-25 euros.

A mí en tu lugar no se me ocurriría utilizar DHL y menos aún para un smartphone de valor tan bajo, es demasiado riesgo, para eso mejor cómprate el Jiayu F1 en tienda española que te va a salir a un precio muy similar y además dispondrás de mayores garantías...

Si aun así estás decidido a comprar en China con envío por DHL, te recomiendo que le digas al vendedor que ponga en la parte exterior del paquete y en un folio dentro del paquete que se trata de un marco digital o de un mp4 reparados y valorados en 26 $ o menos :silbando:

Saludos

P.D.: Se me adelantó patxa71 :ok:

flype
23/05/14, 11:11:35
DHL pasa todo por aduanas. Creo que lo que está libre de impuestos es por debajo de 20€ (no sé el valor exacto)
Tendrías que pagar el IVA y las tasas. A ver si alguien te dice lo que es en total.
Si yo tambien he leido que la mayoria de las empresas que realizan envios urgentes, tienen que realizar el envio con un valor declarado.
Se comenta por los foros que ronda el 21%, yo los pocos envios recibidos rondaban ese porcentaje, pero no me queda ninguna factura en mano para poder aclarartelo.
Si alguien ha recibido un paquete ultimamente que lo exponga plis ;-)

Edito:
Oño, os adelantasteis tos X-D