Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien podria darnos algo de luz??
sleiter
22/05/14, 18:32:04
Saludos a tod@s!
Vengo del foro oficial de MIUIes (donde tengo el mismo nick). Soy tester de las ROMs de los Galaxy S2 (i9100) y actualmente nos encontramos con un problema de bootloop. Comento un poco por encima los antecedentes para poneros en situación.
Hace un año mas o menos la V5 de MIUI en los i9100 se instalaba de maravilla. Desde MIUI china en cada actualizacion iban incluyendo cada vez mas aplicaciones de serie y cuando le metiamos nuestra cocina española llegó un punto que la partición system estaba saturada y no arrancaba pues cuando estaba muy llena pasaba este problema de bootloop.
Por suerte un usuario (Drak19 en MIUIes) tuvo la amabilidad de hacernos un script que se aplicaba antes de la ROM (se introdujo en el script español de instalación) en la que nos creaba una particion /preload para cargar ahi las aplicaciones de preinstalacion. Con esto conseguimos solucionar el problema de bootloop a partir de ese momento y nos permitia instalar otros kernel (pues al instalar cualquier kernel que no fuera el siyah de serie tambien entraba en bootloop por lo mismo).
El problema ahora es que desde MIUI China han cambiando el sistema de carpetas en la instalación y esto nos ha dejado con el culo al aire. No sabemos donde reside exactamente el problema pues hemos probado a aligerar la particion /system de aplicaciones y no arranca. Estamos probando ahora mismo a quitar las Gapps e introducir el Google Installer para ver si asi conseguimos algo.
Si alguno pudiera tener alguna idea de donde puede residir el problema se lo agradeceríamos muchísimo. Cualquier aclaración es bien recibida.
Un saludote!
https://farm3.staticflickr.com/2906/13620137984_96c43fbb29_o.png
ismaelghr
22/05/14, 21:40:34
@raziel77 o @phenomarc o el darksideteam te puede ayudar.
phenomarc
22/05/14, 21:48:17
Si pudieras subir el updater-script le puedo echar un ojo.
raziel-77
22/05/14, 21:51:43
MIUI es una capa de personalización muy potente mas que una ROM como tal. Estaria bien saber en que base la estais aplicando la capa MIUI, JB Stock o AOSP JB (y cual version) o KK.
De este tipo de ROMs no se gran cosa pero de /preload algo controlo, si quieres pasame esa ROM con lo que teneis echo con bootloop incluido por privado y la echo un ojo por ver si doy con el fallo. Eso si no puedo probar nada, ya no tengo el S2, sobre todo si es algo mas gordo que problema de espacio pues no puedo mirar gran cosa que no sea empollandome las tripas de la ROM. Vamos solo teoria y nada de practica con archivos log que me digan o muestren donde pueda estar el fallo.
Jo pues yo he estado usando mili pero en sus ultimas versiones me eche hacia atrás por ese tipo de problemas que tuve, espero que nuestros comáis os ayuden y lo arregléis lo antes posible
PD: si necesitáis puedo probar lo que necesitéis, por ejemplo raziel como ya no tienes s2 me comentas los experimentos que haya que hacer y listo :grin:
sleiter
23/05/14, 17:51:21
MIUI es una capa de personalización muy potente mas que una ROM como tal. Estaria bien saber en que base la estais aplicando la capa MIUI, JB Stock o AOSP JB (y cual version) o KK.
De este tipo de ROMs no se gran cosa pero de /preload algo controlo, si quieres pasame esa ROM con lo que teneis echo con bootloop incluido por privado y la echo un ojo por ver si doy con el fallo. Eso si no puedo probar nada, ya no tengo el S2, sobre todo si es algo mas gordo que problema de espacio pues no puedo mirar gran cosa que no sea empollandome las tripas de la ROM. Vamos solo teoria y nada de practica con archivos log que me digan o muestren donde pueda estar el fallo.
MIUIes trabaja con la ROM que cocinan en china, es decir se basa en JB Stock (4.1.2) te voy a pasar por privado los enlaces de las dos ROMs, la china, la nuestra actual y la ultima MIUI funcional para que me comentes.
Muchas gracias!
sleiter
23/05/14, 18:03:11
Si pudieras subir el updater-script le puedo echar un ojo.
El Updater script me comenta el cocinero (Trunk) que es el mismo de china, yo te lo pego aqui de todas formas):
assert(getprop("ro.product.device") == "GT-I9100" ||
getprop("ro.build.product") == "GT-I9100");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p10", "/data");
show_progress(0.500000, 0);
ui_print("Formatting system...");
unmount("/system");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9", "0");
ui_print("Installing system files...");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9", "/system");
package_extract_dir("system", "/system");
ui_print("Creating system links...");
symlink("/system/bin/mksh", "/system/bin/sh");
symlink("/system/bin/toolbox", "/system/bin/cat", "/system/bin/chmod",
"/system/bin/chown", "/system/bin/cmp", "/system/bin/date",
"/system/bin/dd", "/system/bin/df", "/system/bin/dmesg",
"/system/bin/getevent", "/system/bin/getprop", "/system/bin/hd",
"/system/bin/id", "/system/bin/ifconfig", "/system/bin/iftop",
"/system/bin/insmod", "/system/bin/ioctl", "/system/bin/ionice",
"/system/bin/kill", "/system/bin/ln", "/system/bin/log",
"/system/bin/ls", "/system/bin/lsmod", "/system/bin/lsof",
"/system/bin/md5", "/system/bin/mkdir", "/system/bin/mount",
"/system/bin/mv", "/system/bin/nandread", "/system/bin/netstat",
"/system/bin/newfs_msdos", "/system/bin/notify", "/system/bin/playback",
"/system/bin/printenv", "/system/bin/ps", "/system/bin/reboot",
"/system/bin/renice", "/system/bin/rm", "/system/bin/rmdir",
"/system/bin/rmmod", "/system/bin/route", "/system/bin/schedtop",
"/system/bin/sendevent", "/system/bin/setconsole",
"/system/bin/setprop", "/system/bin/sleep", "/system/bin/smd",
"/system/bin/start", "/system/bin/stop", "/system/bin/sync",
"/system/bin/top", "/system/bin/touch", "/system/bin/touchinput",
"/system/bin/umount", "/system/bin/uptime", "/system/bin/vmstat",
"/system/bin/watchprops",
"/system/bin/wipe");
symlink("/system/csc/TGY/csc_contents", "/system/csc_contents");
symlink("/system/fonts/Roboto-Bold.ttf", "/system/fonts/DroidSans-Bold.ttf");
symlink("/system/fonts/Roboto-Regular.ttf", "/system/fonts/DroidSans.ttf");
ui_print("Set permission...");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm_recursive(0, 0, 0711, 0644, "/system/bin/.ext");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 3004, 02755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 06750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(1002, 1002, 0755, 0440, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(1000, 1000, 0640, "/system/etc/bluetooth/auto_pairing.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/blacklist.conf");
set_perm(1002, 1002, 0440, "/system/etc/dbus.conf");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm(0, 2000, 0550, "/system/etc/init.goldfish.sh");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm(0, 0, 0744, "/system/lib/liblbesec.so");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/firmware/libpn544_fw.so");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/left_eye-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/nose_base-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/right_eye-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32-2/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri30.4a-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-rn30-ri30.5-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-rp30-ri30.5-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/recognition/face.face.y0-y0-22-b-N/full_model.bin");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/busybox");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/xbin/ntfs-3g");
set_perm(0, 2000, 06755, "/system/xbin/oemfix");
set_perm(0, 1000, 06750, "/system/xbin/shelld");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
ui_print("Update Boot image...");
show_progress(0.200000, 0);
show_progress(0.200000, 10);
package_extract_file("boot.img", "/dev/block/mmcblk0p5");
show_progress(0.100000, 0);
package_extract_dir("data", "/data");
set_perm(1000, 1000, 0666, "/data/miui/reinstall_apps");
package_extract_file("META-INF/com/miui/relink", "/data/local/tmp/relink");
set_perm(0, 0, 0555, "/data/local/tmp/relink");
run_program("/data/local/tmp/relink");
delete("/data/local/tmp/relink");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0755, 0644, "/data/miui/apps");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0755, 0644, "/data/miui/cust");
delete_recursive("/data/miui/preinstall_apps");
delete_recursive("/data/miui/cust/preinstall_apps");
unmount("/data");
unmount("/system");
raziel-77
23/05/14, 19:29:02
El Updater script me comenta el cocinero (Trunk) que es el mismo de china, yo te lo pego aqui de todas formas):
assert(getprop("ro.product.device") == "GT-I9100" ||
getprop("ro.build.product") == "GT-I9100");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p10", "/data");
show_progress(0.500000, 0);
ui_print("Formatting system...");
unmount("/system");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9", "0");
ui_print("Installing system files...");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9", "/system");
package_extract_dir("system", "/system");
ui_print("Creating system links...");
symlink("/system/bin/mksh", "/system/bin/sh");
symlink("/system/bin/toolbox", "/system/bin/cat", "/system/bin/chmod",
"/system/bin/chown", "/system/bin/cmp", "/system/bin/date",
"/system/bin/dd", "/system/bin/df", "/system/bin/dmesg",
"/system/bin/getevent", "/system/bin/getprop", "/system/bin/hd",
"/system/bin/id", "/system/bin/ifconfig", "/system/bin/iftop",
"/system/bin/insmod", "/system/bin/ioctl", "/system/bin/ionice",
"/system/bin/kill", "/system/bin/ln", "/system/bin/log",
"/system/bin/ls", "/system/bin/lsmod", "/system/bin/lsof",
"/system/bin/md5", "/system/bin/mkdir", "/system/bin/mount",
"/system/bin/mv", "/system/bin/nandread", "/system/bin/netstat",
"/system/bin/newfs_msdos", "/system/bin/notify", "/system/bin/playback",
"/system/bin/printenv", "/system/bin/ps", "/system/bin/reboot",
"/system/bin/renice", "/system/bin/rm", "/system/bin/rmdir",
"/system/bin/rmmod", "/system/bin/route", "/system/bin/schedtop",
"/system/bin/sendevent", "/system/bin/setconsole",
"/system/bin/setprop", "/system/bin/sleep", "/system/bin/smd",
"/system/bin/start", "/system/bin/stop", "/system/bin/sync",
"/system/bin/top", "/system/bin/touch", "/system/bin/touchinput",
"/system/bin/umount", "/system/bin/uptime", "/system/bin/vmstat",
"/system/bin/watchprops",
"/system/bin/wipe");
symlink("/system/csc/TGY/csc_contents", "/system/csc_contents");
symlink("/system/fonts/Roboto-Bold.ttf", "/system/fonts/DroidSans-Bold.ttf");
symlink("/system/fonts/Roboto-Regular.ttf", "/system/fonts/DroidSans.ttf");
ui_print("Set permission...");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm_recursive(0, 0, 0711, 0644, "/system/bin/.ext");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 3004, 02755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 06750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(1002, 1002, 0755, 0440, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(1000, 1000, 0640, "/system/etc/bluetooth/auto_pairing.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/blacklist.conf");
set_perm(1002, 1002, 0440, "/system/etc/dbus.conf");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm(0, 2000, 0550, "/system/etc/init.goldfish.sh");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm(0, 0, 0744, "/system/lib/liblbesec.so");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/firmware/libpn544_fw.so");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/left_eye-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/nose_base-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/multi_pose_face_landmark_detectors.7/right_eye-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri20.lg_32-2/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-r0-ri30.4a-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-rn30-ri30.5-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/detection/yaw_roll_face_detectors.6/head-y0-yi45-p0-pi45-rp30-ri30.5-v24/full_model.bin");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/pittpatt/models/recognition/face.face.y0-y0-22-b-N/full_model.bin");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/busybox");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/xbin/ntfs-3g");
set_perm(0, 2000, 06755, "/system/xbin/oemfix");
set_perm(0, 1000, 06750, "/system/xbin/shelld");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
ui_print("Update Boot image...");
show_progress(0.200000, 0);
show_progress(0.200000, 10);
package_extract_file("boot.img", "/dev/block/mmcblk0p5");
show_progress(0.100000, 0);
package_extract_dir("data", "/data");
set_perm(1000, 1000, 0666, "/data/miui/reinstall_apps");
package_extract_file("META-INF/com/miui/relink", "/data/local/tmp/relink");
set_perm(0, 0, 0555, "/data/local/tmp/relink");
run_program("/data/local/tmp/relink");
delete("/data/local/tmp/relink");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0755, 0644, "/data/miui/apps");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0755, 0644, "/data/miui/cust");
delete_recursive("/data/miui/preinstall_apps");
delete_recursive("/data/miui/cust/preinstall_apps");
unmount("/data");
unmount("/system");
Me llama la atencion que lleva proteccion para no crear brik en otros moviles que no sean el 9100, lo malo es que aun siendo compatibles las ROMs tampoco dejaria instalar en el 9100p dando status7 y abortando la instalacion.
Tambien veo comandos a direcciones que en el S2 no deberian estar, supongo que es la reestructuración interna que comentabas de las ultimas miuis. Lo mirare mas detenidamente en casa cotejando todo con los3 zips que me as pasado y tengo descargados en el G2 (desde este movil echare un ojo rápido y desde casa mas afondo)
phenomarc
23/05/14, 19:35:09
Yo he pensado lo mismo.
Si está basada en JB stock (4.1.2), el updater no se corresponde con la ROM.
Creo que no usa ni la partición preload.
raziel-77
23/05/14, 21:43:36
Yo he pensado lo mismo.
Si está basada en JB stock (4.1.2), el updater no se corresponde con la ROM.
Creo que no usa ni la partición preload.
En el zip tampoco esta /preload aun asi veo alguna cosa rara en el updater-script.
Estos chinos lo que les gusta enredar cuando no deben. Tanto hacer copias de originales casi exactas y cuando han de copiar les da por innovar para marearnos.
Vamos que en lugar de una MIUI parece que estan contratados por samsung o LG. Que tambien se las traen con symlink de /system/priv_app, /system/apps a /system/app y otras que no veo sentido como /data/app-asec, /data/app-private, /data/app-system. Mas sin sentido cuando /system tiene casi 3gb de espacio en y /data con unos 24gb que quita o da a mass storage segun se van usando ambas (particiones dinamicas les llaman, mas bien es un symlink de una carpeta dentro de /data para hacer creer al sistema que es una particion de almacenamiento masivo).
sleiter
23/05/14, 22:33:18
Lo del preload era antes de que MIUI cambiara el sistema de carpetas. El script creaba la particion preload pero ahora ya no se usa, por eso no aparece.
Si te fijas en la ultima version funcional si que se agrega el script de preload que realmente era un FIX nuestro para poder arrancar la ROM. Ahora ya no aparece porque ese FIX ya no funciona.
raziel-77
23/05/14, 23:18:53
Estoy haciendo varias cosas a la vez sobre android, pero creo que ya se cual es el fallo. Como ya imagine es falta de espacio. La china en /system usa como 450mb o menos, la vuestra lleva exceso de app y temas y llega a lis 530, mientras que el espacio real es de 512.
El recovery nunca se queja de esceso de archivos a copiar simplemete copia hasta que se quede sin espacio y omite el resto sin dar un solo error. Solo creando log desde las opciones advanced del recovery podriais verlo. Estoy seguro de poder hacer funcionar /preload. Aunque quedan otras opciones que ya use en el galaxy ace y HTC Magic
sleiter
24/05/14, 00:25:42
Estoy haciendo varias cosas a la vez sobre android, pero creo que ya se cual es el fallo. Como ya imagine es falta de espacio. La china en /system usa como 450mb o menos, la vuestra lleva exceso de app y temas y llega a lis 530, mientras que el espacio real es de 512.
El recovery nunca se queja de esceso de archivos a copiar simplemete copia hasta que se quede sin espacio y omite el resto sin dar un solo error. Solo creando log desde las opciones advanced del recovery podriais verlo. Estoy seguro de poder hacer funcionar /preload. Aunque quedan otras opciones que ya use en el galaxy ace y HTC Magic
Entiendo, yo sabia en su momento cuando MIUI empezó a cargar mas apps, que nosotros nos quedariamos pillados con eso y que llegaria el momento de que la ROM se quedaría pillada. Voy a comentarlo en el FORO de MIUI (todas vuestras respuestas las estoy colgando en el foro de MIUI para que tambien puedan echar una mano. Muchas gracias, ya me dirás mas conclusiones pero de verdad que nos estais aclarando un monton de cosas.
raziel-77
24/05/14, 00:39:47
Entiendo, yo sabia en su momento cuando MIUI empezó a cargar mas apps, que nosotros nos quedariamos pillados con eso y que llegaria el momento de que la ROM se quedaría pillada. Voy a comentarlo en el FORO de MIUI (todas vuestras respuestas las estoy colgando en el foro de MIUI para que tambien puedan echar una mano. Muchas gracias, ya me dirás mas conclusiones pero de verdad que nos estais aclarando un monton de cosas.
Tengo ya preparado un zip modificado, con algunas app en /preload partes rectificadas en updater-script (no entiendo por que se formatea system se desmonta la particion y luego se vueleve a montar para instalar todo ¿...?)
Por otro lado no existe mencion por ningun lado a /data en el updater-script y el zip lo lleva, pero si algun script dentro de /META-IF que podria ser para eso. No me dio tiempo para tanto en todo caso esa particion no se copiara nada aunque este en el zip pero la china es igual.
¿Habeis probado si se copian esas app y demas cosas propias de MIUI en /data en la china? obviamente en la vuestra no es imposible pero si dificil de comprobar sin arrancar (Aroma FM, una expecie de root explorer para recovery podria servir para mirarlo).
Ya lo mirare con tiempo esa parte. Mañana vere si consigo me presten un S2 para ver si funciona el zip y ya comento si sirvio de algo.
Otra cosa puedes pasarme el link de esos foros o es el oficial español de MIUI? en todo caso si me pasa el link directo casi mejor (si es el que yo pienso llevo algun tiempo registrado creo).
PD: las app de /system no son un problema, solo lleva una mas que la original china (un teclado si no me equivoco) y no es casi para nada de las mas pesadas, pero en los temas e iconos os habéis sobrado 3 pueblos. Aun asi lo primero es hacer espacio usando /preload para quitar unas cuantas de /system y aun asi tener espacio para los link y algo mas para que el sistema pueda trabajar agusto sin crear lags. Por aqui e tirado y movido como unos 27Mb de app a /preload.
Al principio lo deje clavado al mismo peso que usa la china en /system (si hasta el minimo de los Kb jejejeje). Luego pense ¿y si se me va de las manos el espacio con los link? mientras no estan echos no se lo que ocupan (los he usado muchas veces pero nunca me e puesto a mirar lo que ocupa cada archivo symlink sera uno o 2 kb como mucho) y de las MIUI no controlo mucho, no se cuanto espacio necesitan libre en /system para no tener lag el sistema, si funciona ya iremos ajustando un poco mas para dejarlo lo mas similar posible a la original en peso y a las malas siempre se pueden mover mas app a /preload si quereis meter mas temas o apps personales vuestras.
sleiter
24/05/14, 01:23:08
Tengo ya preparado un zip modificado, con algunas app en /preload partes rectificadas en updater-script (no entiendo por que se formatea system se desmonta la particion y luego se vueleve a montar para instalar todo ¿...?)
Por otro lado no existe mencion por ningun lado a /data en el updater-script y el zip lo lleva, pero si algun script dentro de /META-IF que podria ser para eso. No me dio tiempo para tanto en todo caso esa particion no se copiara nada aunque este en el zip pero la china es igual.
¿Habeis probado si se copian esas app y demas cosas propias de MIUI en /data en la china? obviamente en la vuestra no es imposible pero si dificil de comprobar sin arrancar (Aroma FM, una expecie de root explorer para recovery podria servir para mirarlo).
Ya lo mirare con tiempo esa parte. Mañana vere si consigo me presten un S2 para ver si funciona el zip y ya comento si sirvio de algo.
Otra cosa puedes pasarme el link de esos foros o es el oficial español de MIUI? en todo caso si me pasa el link directo casi mejor (si es el que yo pienso llevo algun tiempo registrado creo).
PD: las app de /system no son un problema, solo lleva una mas que la original china (un teclado si no me equivoco) y no es casi para nada de las mas pesadas, pero en los temas e iconos os habéis sobrado 3 pueblos. Aun asi lo primero es hacer espacio usando /preload para quitar unas cuantas de /system y aun asi tener espacio para los link y algo mas para que el sistema pueda trabajar agusto sin crear lags. Por aqui e tirado y movido como unos 27Mb de app a /preload.
Al principio lo deje clavado al mismo peso que usa la china en /system (si hasta el minimo de los Kb jejejeje). Luego pense ¿y si se me va de las manos el espacio con los link? mientras no estan echos no se lo que ocupan (los he usado muchas veces pero nunca me e puesto a mirar lo que ocupa cada archivo symlink sera uno o 2 kb como mucho) y de las MIUI no controlo mucho, no se cuanto espacio necesitan libre en /system para no tener lag el sistema, si funciona ya iremos ajustando un poco mas para dejarlo lo mas similar posible a la original en peso y a las malas siempre se pueden mover mas app a /preload si quereis meter mas temas o apps personales vuestras.
El foro de MIUI es el oficial de españa, es decir, miui.es . El del hilo en concreto es el siguiente (aqui estoy pegando los comentarios de aqui para que vean como va el proceso, ahi tambien participa trunk, que es el admin y cocinero de las ROMs). te pego el link del hilo:
http://foro.miui.es/index.php?topic=7539.0
Pues copio todo lo que me pones y lo pego en el hilo para ver que dice el cocinero. Muchas gracias nuevamente!
Manolo4D
24/05/14, 02:40:34
Esta hilo es muy informativo, jejeje la "escena" en acción :aplausos:
Es una de las cosas que me gusta de Android. Gracias, no os molesto más.
ismaelghr
24/05/14, 02:57:10
Jejeje sleiter el personal que hay en el s2 tras de excelente calidad humana son unos crack y cerebros totales, el master raziel y phenomarc saben mucho.
Bueno si no usa preload en el script mal vamos.
Yo así como bombardeo de ideas metería en preload todo lo que se pueda y luego ya recolocaría en su carpeta con el script de symlink_preload...
Pero quiero o supongo que sera una rom 4.4 no 4.1.2 en las 4.4 hay una nueva carpeta importante en system ademas de app esta priv-app que guarda las mas importantes... y por eso os llega el problema.
De todos modos en idioma raso:
Preload sería un almacen luego creamos enlaces simbolicos a donde interese de tal manera que el peso de las app esta en preload y un acceso directo donde queramos lo crea symlink_preload.
Lo único que tiene que ir en system es las librerías de las aplicaciones y otros archivos fundamentales, como binarios y cosas así... el S2 entre system y preload gasta 1gb que es muy buena partición para systema aunque este en dos trozos.
Por cierto ahora que vamos de cocinillas: Alguien sabe que hace el kernel para kitkat ? unifica las particiones system y preload?
De todos modos como se esta columpiando miui con lo que molaba en GB :D Menudas palizas a traducir me daba yo desde entonces tengo venas en los ojos que se me marcaron y no han vuelto a relajarse XD
Bueno Si quieres pasarme el script raziel ya lo pruebo yo tengo un s2 ( roto XD ) para desarrollo...
Edit2: bueno acabo de leer que va en base 4.4 voy a ver que cojones hace xD titiiti!!!
Edit 10k: bueno es 4.1.2 ya me la he bajado mañana la pruebo voy a ver si plancho la oreja un ratejo
Ya lo tengo solucionado.
donde subo la rom?
Con quien tengo que hablar??
sleiter
24/05/14, 16:54:04
Genial! Bang!
Tremenda comunidad chicos. Quedo a la espera, te escribí @Sesme!
raziel-77
24/05/14, 21:16:32
El foro de MIUI es el oficial de españa, es decir, miui.es . El del hilo en concreto es el siguiente (aqui estoy pegando los comentarios de aqui para que vean como va el proceso, ahi tambien participa trunk, que es el admin y cocinero de las ROMs). te pego el link del hilo:
http://foro.miui.es/index.php?topic=7539.0
Pues copio todo lo que me pones y lo pego en el hilo para ver que dice el cocinero. Muchas gracias nuevamente!
Como habras comprobado me adelante y gracias a google llegue directamente al hilo en cuestion.
Jejeje sleiter el personal que hay en el s2 tras de excelente calidad humana son unos crack y cerebros totales, el master raziel y phenomarc saben mucho.
Tampoco te creas que sabemos tanto.
Bueno si no usa preload en el script mal vamos.
Yo así como bombardeo de ideas metería en preload todo lo que se pueda y luego ya recolocaría en su carpeta con el script de symlink_preload...
Pero quiero o supongo que sera una rom 4.4 no 4.1.2 en las 4.4 hay una nueva carpeta importante en system ademas de app esta priv-app que guarda las mas importantes... y por eso os llega el problema.
De todos modos en idioma raso:
Preload sería un almacen luego creamos enlaces simbolicos a donde interese de tal manera que el peso de las app esta en preload y un acceso directo donde queramos lo crea symlink_preload.
Lo único que tiene que ir en system es las librerías de las aplicaciones y otros archivos fundamentales, como binarios y cosas así... el S2 entre system y preload gasta 1gb que es muy buena partición para systema aunque este en dos trozos.
Por cierto ahora que vamos de cocinillas: Alguien sabe que hace el kernel para kitkat ? unifica las particiones system y preload?
De todos modos como se esta columpiando miui con lo que molaba en GB :D Menudas palizas a traducir me daba yo desde entonces tengo venas en los ojos que se me marcaron y no han vuelto a relajarse XD
Bueno Si quieres pasarme el script raziel ya lo pruebo yo tengo un s2 ( roto XD ) para desarrollo...
Edit2: bueno acabo de leer que va en base 4.4 voy a ver que cojones hace xD titiiti!!!
Edit 10k: bueno es 4.1.2 ya me la he bajado mañana la pruebo voy a ver si plancho la oreja un ratejo
No el de KK ni el de JB de las AOSP, ya que al no llevar capa TW les sobra espacio en /system incluso para poner mas app como si fueran de sistema y ahorrar en /data que ya va justos los 2Gb (y mas si se usa ART que pesa mucho mas esos odex que los de dalvik). Lo que si hace mucha diferencia es el recovery. Acuerdate que muchas AOSP no se podian instalar con recoverys para stock dando status 7 en parte por no usar /preload las AOSP.
Ya lo tengo solucionado.
donde subo la rom?
Con quien tengo que hablar??
Yo probe esta mañana y arranca, pero hasta muy entrada la noche no podre subir nada.
sleiter
24/05/14, 21:21:25
Como habras comprobado me adelante y gracias a google llegue directamente al hilo en cuestion.
Tampoco te creas que sabemos tanto.
No el de KK ni el de JB de las AOSP, ya que al no llevar capa TW les sobra espacio en /system incluso para poner mas app como si fueran de sistema y ahorrar en /data que ya va justos los 2Gb (y mas si se usa ART que pesa mucho mas esos odex que los de dalvik). Lo que si hace mucha diferencia es el recovery. Acuerdate que muchas AOSP no se podian instalar con recoverys para stock dando status 7 en parte por no usar /preload las AOSP.
Yo probe esta mañana y arranca, pero hasta muy entrada la noche no podre subir nada.
Ya vi que estas dentro de miui. Así aligeramos las cosas. Muchas gracias!
Aquí dejo mi apaño
http://www.mediafire.com/download/ak6mdm905y91v2j/miui_ROM_v4.5.16_Oficial_SAMSUNG_SGS2_i9100_miui.e s_4.1_jb_v5_rc5_fix.zip
Saludos
Puede tener bug's pero en principio instala y aranca bien he puesto Kernel Philz por que no modifica el superusuario que en miui es suyo propio.
raziel-77
25/05/14, 11:16:30
Aquí dejo mi apaño
http://www.mediafire.com/download/ak6mdm905y91v2j/miui_ROM_v4.5.16_Oficial_SAMSUNG_SGS2_i9100_miui.e s_4.1_jb_v5_rc5_fix.zip
Saludos
Puede tener bug's pero en principio instala y aranca bien he puesto Kernel Philz por que no modifica el superusuario que en miui es suyo propio.
Yo le puse un apolo, por si venia de aqui el problema, ni me acorde de comentarlo, no tenia mucho tiempo para buscar otro y este le tenia a mano en el PC. Tampoco tenia muchas posibilidades para probar y tenia tambien que hacer un nandroid para no fastidiar al dueño del S2, bastante que me lo dejo para una prueba como para dejarle otra ROM y obligarle a configurar todo de nuevo. Por no hacer, no hice ni wipes instale y vi que funcionaba, tampoco tenia ni el PIN asique vi que no quedaba en bootloop y volvi arestaurarle el nandroid para dejarle todo como el lo tenia.
MHARKER
25/05/14, 18:59:57
Mil gracias a ambos... Esta funcionando de maravilla y trunk ya debe estar cocinando la versión 4.5.23 con la nueva estructura y ajustes generados por ustedes... Un abrazo desde Colombia!
MHARKER
25/05/14, 19:01:50
Habrá alguna posibilidad de portar la rom miui a KitKat... Por ahora lo mas cercano es la rom no oficial de shiro que está en JB 4.2.2 sobre CM
Sería un golazo para España, Trunk y todos los colaboradores...
sleiter
27/05/14, 14:42:30
Muchas gracias a todo el equipo que ha trabajado en este hilo, @desde @raziel-77 por la cocina, a @ismaelghr por ponernos en contacto y a @phenomarc y @jvpag por la lluvia de ideas en nombre del equipo de MIUI España.
Un fuerte abrazo a todos.
ismaelghr
28/05/14, 07:24:55
Gracias a ti por indagar por estos lados y llegaste donde era, además gracias por buscar la solución ya que habemos muchos amantes de Miui en estos dias me coloco la última corregida. Ya sabes cualquier duda aca estan los cracks y si sabes bastante Raziel ya te e dicho mete hoja de vida en la Nasa que estas perdiendo tiempo jejeje lo mismo a Sesme y Pheno jajaja. Que alegria me da leer este hilo un abrazo a todos.
Entonces esta disponible la ultima MIUI? O aun teneis algo que hacer?
Manolo4D
29/05/14, 22:04:39
No hombre, ya esta todo hecho, pasate por el foro de MIUI.es y ahí la tienes, es la MIUI V5 4.5.23
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.