PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mala experiencia con CERBERUS.

eduardosbm
22/05/14, 17:16:38
Hola a todos chicos, os comento: Hace no mucho tiempo cuando cerberus dio un dia de registro gratuito decidí crearle una cuenta a mi hermana para que tuviera protegido su nuevo nexus 5. Bien, pues hoy tras un despiste se ha dejado el movil en un banco de la calle con la mala suerte de que cuando volvió ya se lo habian llevado. Se puso en contacto conmigo para ver si podria localizarlo yo con Cerberus y como buen hermano yo me meti al ordenador y vi que el que habia robado el movil era un poco cazurro al no haberlo apagado por lo que di al botón de localizar el movil, a lo que me encontré con un mensaje diciendo que era imposible localizarlo porque la localización estaba desactivada, por lo que me llevé una sorpresa al no poder activarlo de forma remota. Entonces decidí enviar comandos de fotos para ver si con suerte podia verle la cara al ladron, y tampoco funcionó de ninguna de las maneras (foto inmediata o al tocar pantalla). Tengo que decir que solo conseguí grabar audio. Finalmente se les escuchó decir que mejor apagar el teléfono y desde ahí no se volvió a saber nada. Entonces esta es la cuestión:

-¿Por que un software tan potente como Cerberus no es capaz de hacer algo tan relativamente sencillo como encender la localización? Yo entiendo a mi hermana en este sentido ya que llevar la localización activada en todo momento influye en el consumo del móvil digais lo que digais.

-¿Por que el resto de características como el de tomar fotos no funcionaron tampoco?

-¿Ahora que? El móvil de mi hermana no esta rooteado ya que se negó a que se lo hiciera por el hecho de tener que perder sus datos al abrir el bootloader entonces la aplicación no esta instalada en system. ¿Debo tener esperanzas aun?

-En caso de que haya buenas noticias, si hay cambio de sim ¿podría usar la web de Cerberus para localizar el móvil o seria vía SMS?

Siento el tocho pero estoy algo desilusionado por el funcionamiento de esta app y me gustaría saber opiniones de si he hecho algo mal o de que debo hacer ahora.

Muchas gracias.

ZhetaMaster
22/05/14, 17:27:23
Yo la tengo, y aunque nunca he tenido que hacer uso de él, lo he probado, y es verdad, que con la ubicación apagada no puedes saber donde está, pero la foto si me funciona perfectamente, te envía la foto a tu correo sin ningún problema.

Lo que también puedes hacer, es darle a la información acerca del teléfono, y te dirá a que red wifi está conectado, y si nada surge efecto, mandale alarmas con mensajes cada poco tiempo, al menos conseguirás que le salga un buen dolor de cabeza.

knives
22/05/14, 17:30:00
Pues a mi me funciona perfectamente, hasta lo de tomar la foto cada vez que ponen un patron erroneo, lo de la localizacion pues es hasta logico...

Suerte.

cruzfire
22/05/14, 17:30:26
Vaya por dios, que raro que fallase, no. Donde están ahora los discípulos del cerberus, que salgan y que den la cara.
La próxima ya sabes, no te hagas ilusiones con este tipo de app, la policía rastrea imeis solo si hay delitos muy graves.

Martin89
22/05/14, 17:44:17
Las fotos puede que no las mande porque no tiene conexion Wifi o no cargo todavia con 3g/4g la foto por mail... me paso que al rato me llegaban las fotos cuando lo probe.
Fijate en el correo no deseado que tal vez estan ahi!!!

Paso a comentar sobre Localizador, me parecia raro que el Moto G de una compañera, tenga siempre la ubicacion exacta al instante de donde estabamos, mientra que el N5 tardaba minutos o hasta nunca localizaba con la red de datos, a no ser que tenga Wifi.
Me di cuenta que el N5 puede tener el GPS activado en modo ahorro que solamente se enciende con plenitud al 100% cuando abriomos Maps, pero si no lo usamos, pasa a casi inactivo y la chupada de bateria es nula casi.

Es para tener en cuenta, dejar prendido el Gps con ubicacion siempre

aavvaallooss
22/05/14, 17:53:03
1. Si el movil no esta conectado a internet puedes controlarlo con SMS, pero desde la web.

2. Tambien se puede controlar desde otro movil (que sea KitKat) instalando la app "Client Cerberus".

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus.client

3. Con los SMS puedes activar los datos y el wifi, entre otras cosas.

4. SI HUBIERAS ROOTEADO E INTEGRADO CERBERUS EN EL SISTEMA PODRIAS ACTIVAR EL GPS. Ademas, de esta manera, sobreviviria a un factory reset.

https://www.cerberusapp.com/help.php

PD: Cerberus no es infalible; pero instalarlo como una app normal es perder el tiempo (y a veces el dinero). Tu mala experiencia es culpa tuya y no de Cerberus en si misma. Lo siento mucho.

PD": Cruzfire, como buen "patatero" eres demasiado terco algunas veces con tus opiniones.

eduardosbm
22/05/14, 17:57:42
Gracias a todos por responder. Entiendo que no hay que tener esta app como primer recurso, lo primero es tener cuidado pero no se, a mi lo único que me tiene mosca es la ubicación ya que daba por hecho que el programa daba la opción de activarlo remotamente... Esto me sirve a mi también ya que a partir de ahora la llevaré activada siempre por si las moscas.

eduardosbm
22/05/14, 18:00:46
1. Si el movil no esta conectado a internet puedes controlarlo con SMS, pero desde la web.

2. Tambien se puede controlar desde otro movil (que sea KitKat) instalando la app "Cliente Cerberus".

3. Con los SMS puedes activar los datos y el wifi, entre otras cosas.

4. SI HUBIERAS ROOTEADO E INTEGRADO CERBERUS EN EL SISTEMA PODRIAS ACTIVAR EL GPS. Ademas, de esta manera, sobreviviria a un factory reset.

PD: Cerberus no es infalible pero instalarlo como una app normal es perder el tiempo (y a veces el dinero). Tu mala experiencia es culpa tuya y no de Cerberus en si misma. Lo siento mucho.

Gracias por la respuesta, lo de integrarlo en el sistema si lo sabía ya que yo en mi movil lo tengo así al tenerlo rooteado. El problema fue que ella se negó al tener que perder sus datos en el proceso. Simplemente me quejo de que me sorprende que la app no active la localización. Aun así yo seguiré teniendola por si las moscas...
Un saludo.

aavvaallooss
22/05/14, 18:00:58
Editado

aavvaallooss
22/05/14, 18:03:11
Gracias por la respuesta, lo de integrarlo en el sistema si lo sabía ya que yo en mi movil lo tengo así al tenerlo rooteado. El problema fue que ella se negó al tener que perder sus datos en el proceso. Simplemente me quejo de que me sorprende que la app no active la localización. Aun así yo seguiré teniendola por si las moscas...
Un saludo.

La localizacion la puede activar si, y solo si, Cerberus esta integrada en la ROM

knives
22/05/14, 18:05:04
¿como se integra en el sistema? lo digo por hacerlo...

Jeshuuu
22/05/14, 18:07:49
Es por eso que siempre llevo la ubicacion activada, y como no uso maps ni google now, la verdad que no siento que me gaste mas bateria, en las estadisticas no aparece el gps, ni en la barra, donde dice gps activado. No se de donde sacan que se bebe la bateria. Yo he probado unos ciclos con la ubicacion desactivada y otros con la ubicacion activada y es lo mismo. Otro caso seria que llevaran apps que busquen donde estan a cada momento..

aavvaallooss
22/05/14, 18:09:07
¿como se integra en el sistema? lo digo por hacerlo...

Aqui tienes, otra vez, el enlace que resuelve todas las dudas:

En resumen, instalar el zip de la pagina web desde el recovery (Mi opcion) o instalar la apk usando el emulador de terminal (Un lio).

Tambien puedes usar Titanium Backup para convertirla de app de usuario a app de sistema. Es mucho mas facil

aavvaallooss
22/05/14, 18:12:16
Es por eso que siempre llevo la ubicacion activada, y como no uso maps ni google now, la verdad que no siento que me gaste mas bateria, en las estadisticas no aparece el gps, ni en la barra, donde dice gps activado. No se de donde sacan que se bebe la bateria. Yo he probado unos ciclos con la ubicacion desactivada y otros con la ubicacion activada y es lo mismo. Otro caso seria que llevaran apps que busquen donde estan a cada momento..

El GPS solo gasta bateria si se esta usando por alguna app tipo Google Maps.

En la ubicacion lo que gasta (mucho) es usar la el escaneo continuo de redes wifi (Que funciona todo el rato aunque apagues el wifi)

gato verde
22/05/14, 18:33:56
Aqui tienes, otra vez, el enlace que resuelve todas las dudas:

En resumen, instalar el zip de la pagina web desde el recovery (Mi opcion) o instalar la apk usando el emulador de terminal (Un lio).

Tambien puedes usar Titanium Backup para convertirla de app de usuario a app de sistema. Es mucho mas facil

yo la pase con el Titanium cuando la tenia en mi Xperia Neo, es mas sencillo (si tienes Titanium y no te gusta andar instalando desde recovery)

cruzfire
22/05/14, 18:46:55
1. Si el movil no esta conectado a internet puedes controlarlo con [": [I]Cruzfire, como buen "patatero" eres demasiado terco algunas veces con tus opiniones.

Pago 5 a 1 hasta 100€ de que tu me das el móvil con cerberus integrado en el sistema+ todo encendido y si no me encuentras me quedo tu móvil. Y vais a decir;no vale pq tu sabes, pero normalmente los manguis son personas deficientes y se suelen quedar quietos en una plaza llana. Y si te marca que esta en la plaza América latina en una de las torres, que vas hacer? Vas a ir de puerta en puerta preguntando o vas a esperar en el portal?
No quiero convertir esto en un ensayo anticerberus otra vez, lo de "a mi me funciona perfecto pero nunca lo tuve que utilizar" es como pudiendo y no ;).
Hace poco leí a un chico que fue con un manojo de pruebas del cerberus a la pasma y le dijeron que se fuera yendo que si eso ellos ya irán el 31 de febrero.

Sensei Zaldi00
22/05/14, 18:52:45
Pago 5 a 1 hasta 100€ de que tu me das el móvil con cerberus integrado en el sistema+ todo encendido y si no me encuentras me quedo tu móvil. Y vais a decir;no vale pq tu sabes, pero normalmente los manguis son personas deficientes y se suelen quedar quietos en una plaza llana. Y si te marca que esta en la plaza América latina en una de las torres, que vas hacer? Vas a ir de puerta en puerta preguntando o vas a esperar en el portal?
No quiero convertir esto en un ensayo anticerberus otra vez, lo de "a mi me funciona perfecto pero nunca lo tuve que utilizar" es como pudiendo y no ;).
Hace poco leí a un chico que fue con un manojo de pruebas del cerberus a la pasma y le dijeron que se fuera yendo que si eso ellos ya irán el 31 de febrero.

De hecho los manguis como tú dices andan mucho por los foros, investigando y estos hilos lo único que hacen al final es darles ideas, o soluciones. Yo desde luego, ni tengo ni pienso instalar Cerberus, ni airdroid, ni device manager.... [emoji87]

cruzfire
22/05/14, 19:07:52
De hecho los manguis como tú dices andan mucho por los foros, investigando y estos hilos lo único que hacen al final es darles ideas, o soluciones. Yo desde luego, ni tengo ni pienso instalar Cerberus, ni airdroid, ni device manager.... [emoji87]

Entonces no debatimos sobre nada más, solo que malo es el altavoz, pixeles chungos, botones sueltos, fundas y launchers, todo el desarrollo de recoverys y modificar el sistema cayetano que se enteran los quinquis, perdonad mi francés ;)
Si algo se puede bypass-ear o falla más que una escopeta de feria, hay que debatirlo para que el user(delincuente o no, lo decide un juez) sepa, wtf

aavvaallooss
22/05/14, 19:11:54

Pues si se conectase a la WiFi de su casa (me parece el mejor dato posible) y vas a la policia con la factura al ser mas de 400€ (en mi caso) es un delito ( no una falta) y tienen que mover el culo.
Si no te hacen caso? Al juzgado de guardia a ver si así se sienten obligados.

Si vas también con la ubicación y una foto del susodicho mejor que mejor. Muchas veces son delincuentes habituales y los conocen de sobra.

cruzfire
22/05/14, 19:41:58
Lo de ir la policía con datos de una app como prueba me parece a mi muy science fiction todavía ;)

aavvaallooss
22/05/14, 19:53:44
Lo de ir la policía con datos de una app como prueba me parece a mi muy science fiction todavía ;)

Como todo en la vida depende de quien toque que te atienda

cruzfire
22/05/14, 20:14:57
Para que el user novel que nos lea se haga una idea de que estamos hablando, el cerberus te muestra la ubicación del móvil con un punto, como si fuera una hormigonera que va por una calle, que cada 1 saque sus conclusiones con esa información.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/3ugurasa.jpg

aavvaallooss
22/05/14, 21:04:51
Para que el user novel que nos lea se haga una idea de que estamos hablando, el cerberus te muestra la ubicación del móvil con un punto, como si fuera una hormigonera que va por una calle, que cada 1 saque sus conclusiones con esa información.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/3ugurasa.jpg

Y así te localiza usando el WiFi:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/erequteb.jpg

daniexc
22/05/14, 21:49:00
Cerberus no puede activar el GPS por sí mismo porque Google por seguridad no da permiso a terceras aplicaciones para poder hacerlo. Es por eso que si tenemos un widget de GPS on/off al pulsarlo nos lleva a ajustes de ubicación, en vez de encerderlo/apagarlo directamente.

jramix
22/05/14, 22:11:18
.... Al no ser que seas root y entonces te deja.

Creo que lo lei en algún sitio.

aavvaallooss
22/05/14, 22:17:01
.... Al no ser que seas root y entonces te deja.

Creo que lo lei en algún sitio.

Lo puedes leer en este mismo hilo dicho por mi y enlazando a la ayuda de la propia web

jramix
22/05/14, 22:19:03
Lo puedes leer en este mismo hilo dicho por mi y enlazando a la ayuda de la propia web

Uy pues me salte una página.

Cierto. Gracias

rulbcn
22/05/14, 23:48:17
Cerberus es un buen programa, pero si hay funciones desactivadas normal que.no funcionen. Y el que se encontró el.móvil yo diría que no es un ladrón. Suerte a ver si lo recuperais.