Ver la Versión Completa : Peso y dimensiones, forma de agarrar. Duda
Hola,
Tenía pensado comprar la table BQ Curie 2 32gb 3g pq me gustan bastante las características y relación calidad precio. Me he pasado por un Media Markt y la tenían allí. Me he puesto a probarla, cogerla con una mano, etc, y comparándola con una Samsung tab 3 tb de 8 pulgadas, me han sorprendido 2 cosas:
1.Pesa "bastante más" que la Samsung. Técnicamente un 30% más, pero se nota. Sobre todo pq mi idea principal a la hora de comprármela es para navegar por internet cogiéndola con 1 mano. No es que pese mucho pero se nota la diferencia con otras de 8 pulgadas. Si se va a tener 2 o 3 horas agarrada de la mano creo que puede influirme finalmente este aspecto.
2.Al margen del peso en bruto tb veo que la forma de cogerlo con una mano es diferente a la de otros modelos de 8 pulgadas. Otros tienen una forma más rectangular y la BQ es más cuadrada (sin ser un cuadrado perfecto claro). Entonces a la hora de cogerla con una mano (desde el ángulo inferior derecho) queda una sensación poco ergonómica, no queja bien "encajada" en la mano. Y claro, si se va a estar 2 o 3 horas navegando pues creo que terminará siendo algo incómoda.
De estos 2 aspectos de arriba no digo que sea algo "grave" pero sí es ligeramente incordiante.
¿Qué opinais los que ya la teneis?. ¿Pensais lo mismo, os afecta ligeramente?.
Y otra consulta, he leído ayer que BQ pretende lanzar nuevas tabletas este año pero diseñadas por ellos (parece ser que las actuales no las diseñan ellos). ¿Sabéis algo más?. ¿Fechas, modelos o algo?. ¿O todavía no se sabe nada más?.
Gracias.
Saludos.
apascual14
23/05/14, 00:59:53
Se intuye que habrá actualización de tablets igual que la ha habido de smartphones pero no se sabe nada.
Respecto al uso, es prácticamente imposible de usar con una mano por su peso, pero en vertical y con las dos manos es muy muy cómodo y todo se ve mejor que en una de 16:9.
La experiencia de navegación, para mi, es excelente, es verdad que el peso y dimensiones son mejorables, pero yo sinceramente me siento cómodo. Sin embargo en formato horizontal (el típico de las de 10), no me gusta nada, no sé. Depende de cada uno.
Si tu uso es con una mano, píllate una más ligera sin dudarlo, esta no es tu tablet y tienes mucha razón con que para una mano es difícil este formato.
Se intuye que habrá actualización de tablets igual que la ha habido de smartphones pero no se sabe nada.
Respecto al uso, es prácticamente imposible de usar con una mano por su peso, pero en vertical y con las dos manos es muy muy cómodo y todo se ve mejor que en una de 16:9.
La experiencia de navegación, para mi, es excelente, es verdad que el peso y dimensiones son mejorables, pero yo sinceramente me siento cómodo. Sin embargo en formato horizontal (el típico de las de 10), no me gusta nada, no sé. Depende de cada uno.
Si tu uso es con una mano, píllate una más ligera sin dudarlo, esta no es tu tablet y tienes mucha razón con que para una mano es difícil este formato.
Pues vaya fallo. Algo esencial en las tablets es la comodidad de uso y los que la diseñaron debieron saber que mucha gente la utilizará con una mano tumbados en el sofá por ejemplo. La verdad es que me gusta bastante pero esta cuestión me fastidia y quizás me impida comprarla.
Supongo que con la noticia de que sacarán nuevas tablets este año posiblemente cambien esta cuestión de diseño, pero a saber.
En fin, gracias por la respuesta y me temo que no la compraré por este asunto. Con lo cómoda que parecía la Galaxy Tab 3 8 en cuanto a peso y formato y ergonomía.
apascual14
23/05/14, 14:06:25
Yo hablaba de la BQ, la otra no la he probado, mi experiencia es esa. Es buena pero con una mano imposible, y yo tengo unas manos enormes, pesa demasiado. De la Samsung no digo nada, puede que sea mejor para ese uso.
Aún así, con dos manos es genial la BQ.
biktorman
24/05/14, 17:35:35
Vamos a ver, pesar pesa, pero no 10 kg.
Yo la uso todos los días, una media de 1 a 3 horas, con una sola mano y con la otra escribiendo en un cuaderno, mientras voy en el tren. Para mi no se hace pesada, y por el precio que tiene, estas comprando una especificaciones de la ostia en relación calidad-precio.
Pues que quieres que te diga, yo tengo la QC de 16 gb, y por 145€, estoy encantadisimo con ella, si estoy fuera la uso con tethering, para navegar en casa con una mano o sino con su funda la dejas plegada y la apoyas en una mesa o en tus piernas si estas sentado, y así te olvidas de cogerla con la mano, a mi me da exactamente igual que pese 445g (mi modelo, el tuyo 465g creo), por que a mi no me pesa.
Vuélvete a pasar por el MM y compáralo, al final tu tienes que poner en una balanza precio y especificaciones, y ver sus Pros y sus Contras de cada una, y decidir.
Espero haberte servido de ayuda !
DavidMarcos
24/05/14, 19:36:41
Yo tengo la version primera de la Curie, que respecto a Peso y Dimensiones es practicamente calcada a la 2, y puedo pasarme de 2 a 4 horas con ella en las manos, y no se hace para nada pesada, y lo de forma ''cuadrada'', al final te acabas acostumbrando, es solo al principio, que parece ''rara'' ;)
Gracias por las respuestas.
He vuelto al Media Market y la he vuelto a coger. Me parece que creo que es un inconveniente demasiado importante para mí que la quiero básicamente para navegar por internet con una mano estando tumbado. Con 2 manos se me haría incómodo estar varias horas. Sigo pensando que la que mejor ergonomía tiene es la Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas. Es como un móvil alargado y encaja perfectamente en una mano. La rabia es que es más cara y tiene menos prestaciones por el precio. Son 140 euros más y no tiene 3g y tiene menos potencia la Tab 3.
En fin, que por ahora tendré que esperar hasta q saquen nuevos modelos.
potomac
27/05/14, 10:11:57
He vuelto al Media Market y la he vuelto a coger. Me parece que creo que es un inconveniente demasiado importante para mí que la quiero básicamente para navegar por internet con una mano estando tumbado. Con 2 manos se me haría incómodo estar varias horas. Sigo pensando que la que mejor ergonomía tiene es la Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas. Es como un móvil alargado y encaja perfectamente en una mano. La rabia es que es más cara y tiene menos prestaciones por el precio. Son 140 euros más y no tiene 3g y tiene menos potencia la Tab 3.
No hay ningún fallo de diseño en la BQ, la Curie 2 y la Galaxy Tab 3 tienen distintos formatos de pantalla, la BQ es formato 4:3 mientras que la Samsung es 16:9, lo que las hace distintas tanto en aspecto como en ergonomía, se comenta que el formato 4:3 es el ideal para leer y navegar y el formato panorámico 16:9 es el óptimo para ver películas, aparte de esta teoría, quédate la que te resulte más cómoda.
Saludos
masteralivex
28/05/14, 16:03:53
Así es, no hay fallo de diseño, la bq es 4:3 formato a mi parecer perfecto y no el horrible 16:9 de las otras
lococoles
06/06/14, 12:30:38
No le veo tanto inconveniente pero una posible solución, como te dicen más arriba, es usar una funda. Yo la uso con una funda que la mantiene en posición horizontal y no tengo que sujetarla con la mano. Por el precio que tiene es una pedazo de tableta. :ok:
No le veo tanto inconveniente pero una posible solución, como te dicen más arriba, es usar una funda. Yo la uso con una funda que la mantiene en posición horizontal y no tengo que sujetarla con la mano. Por el precio que tiene es una pedazo de tableta. :ok:
Pero, ¿cómo haces con la funda?. Mi posición más cómoda será estar tumbado en el sofá por ejemplo con la tablet agarrada con una mano (para leer y navegar) y utilizar la otra mano para ir navegando o pasando páginas (de pdf o webs). En esta posición la ergonomía para coger la tablet (y el peso que es un 30% superior a otras que se notará si vas a estar 2-3 horas en esa posición) la hacen algo más incómoda. Entonces, ¿a qué ventajas te refieres de utilizar la funda?. Supongo que dices lo de la funda para dejarlo sobre la mesa o la mesilla pero no veo la ventaja de utilizar la funda (en lo relativo al peso y ergonomía) si estás tumbado.
Por otro lado me voy dando cuenta de que sí quizás para leer y navegar sea mejor el formato 4:3 de esta tablet. Al volver a mirar una Galaxy Tab de 8 pulgadas me he dado cuenta de que es demasiado estrecha para leer pdf por ejemplo. Quizás no sea tan malo el tema del formato más cuadrado. Incluso casi mejor también para ver películas. En un formato 16:9 en pantallas relativamente pequeñas (8 pulgadas) creo que no se termina de ver bien. El formato 16:9 en pantallas de 10 pulgadas quizás sí sea positivo. Pero incluso para películas en 8 pulgadas quizás sea mejor el formato 4:3.
Así que creo que finalmente la compraré a no ser que BQ se plantee sacar nuevas tablets en los próximos meses. Al menos eso es lo que anunciaron cuando presentaron los móviles Aquarius hace 1 mes. Pero claro, no dan fecha real y no creo que sea antes de que pase el verano. Así que esperar hasta Octubre-Noviembre para que saquen las nuevas (si es q las sacan en esa fecha) es demasiado, así q probablemente me la termine comprando ahora.
Saludos.
potomac
08/06/14, 19:26:34
Pero, ¿cómo haces con la funda?. Mi posición más cómoda será estar tumbado en el sofá por ejemplo con la tablet agarrada con una mano (para leer y navegar) y utilizar la otra mano para ir navegando o pasando páginas (de pdf o webs). En esta posición la ergonomía para coger la tablet (y el peso que es un 30% superior a otras que se notará si vas a estar 2-3 horas en esa posición) la hacen algo más incómoda. Entonces, ¿a qué ventajas te refieres de utilizar la funda?. Supongo que dices lo de la funda para dejarlo sobre la mesa o la mesilla pero no veo la ventaja de utilizar la funda (en lo relativo al peso y ergonomía) si estás tumbado.
Por otro lado me voy dando cuenta de que sí quizás para leer y navegar sea mejor el formato 4:3 de esta tablet. Al volver a mirar una Galaxy Tab de 8 pulgadas me he dado cuenta de que es demasiado estrecha para leer pdf por ejemplo. Quizás no sea tan malo el tema del formato más cuadrado. Incluso casi mejor también para ver películas. En un formato 16:9 en pantallas relativamente pequeñas (8 pulgadas) creo que no se termina de ver bien. El formato 16:9 en pantallas de 10 pulgadas quizás sí sea positivo. Pero incluso para películas en 8 pulgadas quizás sea mejor el formato 4:3.
Así que creo que finalmente la compraré a no ser que BQ se plantee sacar nuevas tablets en los próximos meses. Al menos eso es lo que anunciaron cuando presentaron los móviles Aquarius hace 1 mes. Pero claro, no dan fecha real y no creo que sea antes de que pase el verano. Así que esperar hasta Octubre-Noviembre para que saquen las nuevas (si es q las sacan en esa fecha) es demasiado, así q probablemente me la termine comprando ahora.
Saludos.
Adelante con la compra, no te vas a equivocar, es un producto excelente a un precio estupendo, no recuerdo si querías la QC o la DC, la QC que es la que tengo es muy buena la DC no la he probado.
Saludos y ya contarás que tal.
La QC con 3g. Este mes no la compraré, seguramente en Julio.
Saludos.
lococoles
11/06/14, 10:23:16
Pues una de este estilo:
http://static.mintcdn.com/buskeitorcom/ec_imgV2/funda_atril_del_casepad_s_curie.jpg?s=v2xxlv2sq
y la pones sobre ti, no sobre una mesa :)
laurazenc
11/06/14, 22:05:02
Sobre todo pq mi idea principal a la hora de comprármela es para navegar por internet cogiéndola con 1 mano. No es que pese mucho pero se nota la diferencia con otras de 8 pulgadas. Si se va a tener 2 o 3 horas agarrada de la mano creo que puede influirme finalmente este aspecto.
El tema del peso me hacia dudar bastante con esta tablet pero para mi no es en absoluto incomoda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.