PDA

Ver la Versión Completa : Las baterías de carbono prometen recargarse 20 veces más rápido que las de Ión Litio

jorge_kai
22/05/14, 09:48:33
Las baterías de carbono prometen recargarse 20 veces más rápido que las de Ión Litio

OJwZ9uEpJOo

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La empresa Power Japan Plus anunció hace unos días el proyecto Ryden, consistente en la producción de baterías de carbono que según sus responsables tienen la característica de recargarse 20 veces más rápido que las baterías tradicionales de Ión Litio. Según el anuncio oficial, estas baterías son baratas de fabricar, seguras y además podrían mejorar de forma notable tanto la autonomía de esas baterías como los tiempos de carga, algo que sobre todo favorecería a un sector como el del coche eléctrico, donde dichas soluciones podrían ampliar esa autonomía a más de 480 kilómetros. Los responsables de la batería la denominan "de doble carbono", ya que el carbono es utilizado en ambos electrodos. La densidad de energía ofrecida en estas baterías es superior a la de las baterías tradicionales, y si las colocáramos por ejemplo en un Nissan Leaf podríamos recargar esas baterías en 12 minutos en lugar de las cuatro horas que se tarda normalmente. En el caso de ser utilizadas en los Tesla Model S, sus baterías de 85 kWh se recargarían en 42 minutos. El proceso de sustitución de celdas de Ión Litio por celdas dual carbon como las utilizadas en este desarrollo es muy sencillo ya que el tamaño y formato adoptado es idéntico a las celdas 18650 que se utilizan comúnmente en coches eléctricos. También prometen más ciclos de recarga (3.000 frente a los 1.000 de las baterías de Ión Litio) y no se sobrecalientan, lo que las hace más seguras. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/las-baterias-de-carbono-prometen-recargarse-20-veces-mas-rapido-que-las-de-ion-litio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
22/05/14, 09:48:48
http://www.xataka.com/otros/las-baterias-de-carbono-prometen-recargarse-20-veces-mas-rapido-que-las-de-ion-litio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/otros/las-baterias-de-carbono-prometen-recargarse-20-veces-mas-rapido-que-las-de-ion-litio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

FINTA96
22/05/14, 09:56:28
Existen cosas mejores que las baterias, pero hasta que no nos saque la pasta no sacaran nada nuevo

PEREBI
22/05/14, 09:58:34
Personalmente paso de procesadores, de núcleos, memorias, pantallas, cuerpos de cristal, de aluminio, cámaras de 500 MPX y otras zarandajas, ya hemos llegado a un nivel en el que me siento muy cómodo con lo que tengo (Galaxy S5, Z2, Xperia Z1 Compact, Galaxy S4 de mis hijas, incluso el iPhone 5 de mi MDR), con lo que aún no estoy conforme, es con la autonomía de los dispositivos debido a sus pobres baterías y cualquier avance en este sentido es más importante para mi que todo lo otro, que es puro marketing.

Bienvenida sea la noticia, espero que no se quede en el cajón de las baterías de alcohol, o las cargas inalámbricas a través de cualquier wifi, o...........

hooankee
22/05/14, 10:25:32
Para moviles y demas si, pero para un automovil necesitas 20 veces mas potencia que con las anteriores, asi que solo podras recargar asi de rapido en lugares muy especificos.

nikitanipone
22/05/14, 10:38:14
Espero que estos avances se materialicen algún día, porque ya llevo años oyendo avances en las baterías que no he visto por ningún sitio. En fin, la esperanza es lo último que se pierde!.

MariaNela22
22/05/14, 10:44:30
En fin un granito de esperanza a ver en q se queda el tema.

Luna_de_Endor
22/05/14, 10:50:49
Yo espero que todos estos avances los apliquen pronto a nuestros teléfonos porque siempre sacan mejoras de todo tipo menos lo mas importante las baterías que es lo que mas nos hace falta,cuando sacaran un móvil que se cargue solo los domingos¡¡¡

Yonohesido
22/05/14, 10:56:05
Cuando se molestan tanto en resaltar los tiempos de carga y solo comentan de pasada la supuesta mayor autonomía, sin dar más datos...

Otro invento que se quedará por el camino.

Tz_Rober
22/05/14, 11:06:17
Yo pienso lo mismo, los tiempos de recarga para un bateria de smartphone estan bien como estan.
Ya que casi siempre tenemos un enchufe disponible para realizar la carga.
El punto flaco sigue siendo la capacidad de estas y su autonomia.

Schnedi
22/05/14, 11:38:27
los que criticais tanto, porque no os montais una empresa y empezais a investigar, desarrollar y fabricar esas baterias que duren dias o semanas. a ver si es tan fácil como decis.

beninin
22/05/14, 12:21:49
Mientras duren 20 veces mas me da igual el tiempo que tarde en cargar jaja

Itsotxoridxe
22/05/14, 12:45:12
No paran de salir noticias como estas durante años, pero la realidad es que las bateria siguen siendo de litio. Si tan buenos fuesen todos estas baterias revolucionarias ya estarian aplicadas en el mundo del movil.

JCJMC
22/05/14, 13:08:27
La patente acabará en el cajón de alguna compaña petrolera...

Orchaos
22/05/14, 13:35:29
Harto estoy de ver noticias prometiendo mejoras en las baterías.

Y no hay ninguna novedad real en el mercado desde hace años.

idal_go
22/05/14, 13:45:16
Ganas tengo de ver un dia baterias de estas o de otros proyectos similares.
Haber si lo consiguen y las vemos pronto.

elventie
22/05/14, 14:20:57
Muy interesante. Me encanta como los jefazos japoneses siempre intentan hablar en inglés y lo consiguen (aunque sea leyéndolo).

En cuanto al tema de las baterías, muy interesante. Desde luego el tema del carbono lleva sonando desde hace tiempo así que habrá que ver por donde tira el asunto.

Estoy leyendo cosas como que las baterías no han evolucionado en los últimos años y muchas otras cosas por el estilo. No podría estar más en desacuerdo. Incluso sin haber dado un gran salto tecnológicamente hablando, hemos conseguido baterías de mayor capacidad en tamaños menores y que el funcionamiento de estas sea mucho más eficiente. Por otro lado, no podemos detener el progreso porque no seamos capaces de mejorar las baterías.

andy_ferrari
22/05/14, 14:54:42
pues bienvenido sea el desarrollo de las baterías, aunque la autonomía sea parecida a las de litio, si tienen 3 veces más de vida útil está muy bien, y mejor aún si recargas el móvil en 10 minutos, espero que las desarrollen y no encarezcan mucho el precio de los teléfonos

Graimito
22/05/14, 14:59:12
Es bastante "curioso" que la evolución de las baterías es muy lenta. De un años hacia aquí muchas noticias de este estilo han salido, pero a la hora de la verdad todas se quedan en el camino. No obstante creo que hay muchos estudios en marcha y que pronto alguno representará un verdadero salto adelante que es lo que hace, tanto para que despegue por fin el vehículo eléctrico, como para que podamos salir de casa sin el cargador del movil.

TrHmrt16
22/05/14, 15:10:28
Eso de que se cargan 20 veces más rápido... sí y no. No al menos con un cargador convencional.
Os pongo un ejemplo práctico.
Tenemos una batería de 3000mAh (3Ah) y un cargador que suministra una intensidad de 1A. Si hacemos cuentas, la batería tardará 3 horas en cargarse por completo. Las baterías de litio usadas en los móviles tienen una intensidad máxima admisible de carga de unos 2A. Pero se usan cargadores de 1A o menos por razones obvias.

Qué pasa con las baterías que salen en ese video y su carga supuesta 20 veces más veloz? Bueno, tendrán una intensidad máxima admisible de carga como 20 veces mayor. Ahí está el truco.
Tenemos una superbatería de carbono de 3000mAh para nuestro móvil, hasta ahí de pm. Se carga 20 veces más rápido? si, si usas un cargador que proporcione 20 veces la intensidad de un cargador convencional de 1A. Eso se traduce en un cargador de 20A (y 5v). Total habría que usar un cargador que nada mas y nada menos suministre una potencia de 100w. A ver de donde sacamos semejante cargador de 5v y 20A para un móvil. :aplausos: :aplausos: . Ya ni os digo la sección que deberían tener los pines del microusb y las pistas de la placa para soportar semejante intensidad. Son unos listos.
No se le puede pedir peras al olmo.
Eso si, que sean más duraderas porque almacenen más energía en el mismo espacio, lo veo totalmente factible.
Un saludo.

Vangonaj
22/05/14, 15:23:00
Por fin habrá baterías para alimentar los tropeciontos núcleos, y pantallas que te permiten ver mejor que en la vida real, que nos clavan los fabricantes.

joselidon
22/05/14, 15:33:30
Ya se encargarán de lo que te ahorres por un lado pagarlo por otro al fin de cuentas tendremos, las mismas, los coches, electrodomésticos etc, mas eficientes o sea menos consumo, vajan los beneficios, eso no está permitido, a subir los combustibles, electricidad etc, lo k no va es suspiros ba en lagrimas, que hay otras alternativas, si, para el capitalismo y gobiernos es rentable no, así k a seguir como ellos quieran.

juanche007
22/05/14, 16:11:53
Y se descarga 50 veces mas rápido???:grin::grin::ok:

golbergmasjunior
22/05/14, 17:01:51
Que sí, que sí, llevan años con lo mismo, pero seguimos con las mismas baterías de m... Mucho avance pero poco aplicado en la realidad.

Salu2!

htc4ever
22/05/14, 18:56:13
Haber si es verdad y sacan nuevas baterías . Porque las de Ión Litio se están empezando a quedar atrás

Seba URU
22/05/14, 20:14:14
por lo que lei todo a favor, espero y algún día se cumpla :D

S3rg1o10
23/05/14, 00:25:41
Yo creo que con la llegada y la extension del uso de los smartphones veremos pronto este tipo de baterias.

J_stackhouse
23/05/14, 05:28:22
Igual para el 2020 lo tenemos..