Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso de datos

Pecetero
22/05/14, 08:27:16
Cuando me meto en "Ajustes -> Uso de datos" me aparece un "Ciclo de uso" pero no encuentro donde poder variar las fechas de ese ciclo, ya que si pulso sobre esa opción me salen para elegir ciclos de tiempo que ya han pasado.
Alguien me puede decir como cambiar esas fechas?

fernan13malaga
22/05/14, 08:36:25
Pues no se si exactamente es lo que quieres, pero ahí se elige el día que empieza a contar, por ejemplo el día 1 hasta el 31.
Le das a cambiar ciclo donde las fechas y eliges el día.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/22/amare3u9.jpg

jvilchi
22/05/14, 08:38:11
Y al final de esa lista de ciclos pasados no te da la opción de cambiar ciclo?

Pecetero
22/05/14, 08:54:33
La última opción es "Cambiar ciclo ..." pero solo deja elegir el día, según la pantalla que ha puesto fernan13malaga
El caso es que ponga el día que ponga me va de ese día de abril al siguiente de mayo.
Por ejemplo, pongo iniciar ciclo el día 18 y se pone del 18 de abril al 17 de mayo, pero no consigo que sea del 18 de mayo al 17 de junio, que es el ciclo actual que me interesa.

jvilchi
22/05/14, 10:55:47
En teoría al elegir el día de inicio, la gráfica de consumo y los consumos de datos de las aplicaciones se reinicia con el siguiente ciclo. A mi, al acabar un ciclo me pasa al siguiente, sin ningún problema. Llevo todo de stock.

jramix
22/05/14, 11:06:59
Eso está preparado para que pongas ahí el día de tu factura y puedas hacer mediciones de cada mes... el inicio de ciclo principalmente.

Saludos

Zyros
22/05/14, 11:07:03
Esta utilidad sirve para la gente que tiene una cantidad limitada de datos por mes.

Si tienes una tarifa de 100 MB empieza según el proveedor un día del mes que no tiene porque ser el 1. Imagina que es el 7 de cada mes cuando se resetea por parte de la compañía tus datos usados. Eso quiere decir que del 7 de un mes al 6 del otro puedes gastar 100MB (según tarifa). Eso es lo que esta utilidad te ayuda a controlar. Puedes poner un límite que te avise. Por ejemplo 80 MB y ahí te creará una notificación para que sepas que estás cerca del límite.

Por supuesto que en vez de 100MB puede ser 1GB o lo que sea.

Saludos

Tz_Rober
22/05/14, 11:08:55
buena opcion para llebar un contro de los datos :D

fernan13malaga
22/05/14, 12:56:05
Es raro, a mi me deja .

jramix
22/05/14, 13:15:20
A ver... es normal que no te deje seleccionar Tramos que no hayan pasado ya que no existen datos futuros.

Los tamos siempre son los anteriores al que actualmente estás ( por lógica ).

Por otro lado, como ya te han comentado, puedes cambiar el día de inicio de ciclo. Esto produce un reseteo de los contadores a nivel visual.

Ejemplo:
Si yo pongo el ciclo a cada 1-mes

Grafica actual sería 1 May a día actual

Tramos posibles de visualización ( los ciclos anteriores... "1 Abril -> 1 Mayo" ) por ejemplo

No sé si me he explicado bien

Dperez12
22/05/14, 13:41:24
Es una buena manera de controlar los datos consumidos pero por ejemplo yo q tengo 1gb mi compañia me baja la velocidad porque dice q he sobrepasado los mb, pero sin embargo el movil me dice q he consumido 930 mb. Por lo q creo q o no es todo lo preciso o la compañia me tanga, ¿a alguien más le pasa?.

aavvaallooss
22/05/14, 16:44:09
Es una buena manera de controlar los datos consumidos pero por ejemplo yo q tengo 1gb mi compañia me baja la velocidad porque dice q he sobrepasado los mb, pero sin embargo el movil me dice q he consumido 930 mb. Por lo q creo q o no es todo lo preciso o la compañia me tanga, ¿a alguien más le pasa?.

El propio movil te responde "es lo que mide el telefono. los datos de tu operadora pueden diferir"

Dperez12
22/05/14, 16:52:19
El propio movil te responde "es lo que mide el telefono. los datos de tu operadora pueden diferir"

Lo sé compañero, pero me gustaría saber si a otros el control de datos del N5 les es preciso o no, porque a veces pienso que mi operadora me tira para arriba, q es casi un 10% de diferencia.