Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema wifi fuera de rango
Rafitaah
21/05/14, 23:19:58
Buenas, tengo un problema con el wifi y es que no me conecta bien, lo conecto y al momento se pone el 3G, y no lo pilla bien el wifi, no sé si tengo algo mal...No he tenido ningún problema en los demás móviles que tengo, y en casa va todo correcto. así que no lo sé...a ver si me podéis ayudar se queda en fuera de rango y no conecta, gracias.
Lo he solucionado, parece ser que era problema del router, y no del teléfono, he cambiado el router y ahora perfecto.
unknownman
21/05/14, 23:42:01
Dos cosicas:
1.- Asegúrate de estar cerca del router.
Y 2.- Reinicia el router.
Rafitaah
21/05/14, 23:47:34
Dos cosicas:
1.- Asegúrate de estar cerca del router.
Y 2.- Reinicia el router.
Tengo el router a 40 cm, y reiniciar el router probaré a ver..gracias!
Malevus
21/05/14, 23:52:05
Buenas, tengo un problema con el wifi y es que no me conecta bien, lo conecto y al momento se pone el 3G, y no lo pilla bien el wifi, no sé si tengo algo mal...No he tenido ningún problema en los demás móviles que tengo, y en casa va todo correcto. así que no lo sé...a ver si me podéis ayudar, gracias.
tu router tiene boton wpps??
unknownman
21/05/14, 23:54:54
tu router tiene boton wpps??
Es WPS y dudo que tenga algo que ver con lo que le pasa.
Entra en ajustes avanzados de wifi y mira como lo tienes configurado
Malevus
21/05/14, 23:57:13
Es WPS y dudo que tenga algo que ver con lo que le pasa.
eso lo sabremos ahora cuando se lo solucione ya que tus soluciones son algo pateticas....
y si es wps :ok::ok:
Rafitaah
22/05/14, 00:19:44
Es un router ARRIS, y creo que no tiene boon wps, he reiniciado pero sigue igual.
unknownman
22/05/14, 00:22:45
Es un router ARRIS, y creo que no tiene boon wps, he reiniciado pero sigue igual.
Prueba ahora a cambiarle el tipo de seguridad, si la tienes wpa/wpa2 ponla en wep o deja tu wifi sin clave, a ver si así te conecta bien.
Y que tal un hard reset?
Con eso deberia arreglarse
primaelparo
22/05/14, 01:46:51
Con el G2 te puedes conectar en 2 bandas wifi: la de 2,4GHz(la de siempre) y la de 5GHz...eso si, tu router debe ser dual-band.
Yo tengo las 2 y en "redes" aparece una red wifi 2,4GHz con su nombre y contra y otra red wifi 5GHz con los mismos datos.Te puedes conectar indistinctamente a una u otra.
Copiar/pegar...ya vereis que tocho!!! :risitas:
A menudo nos preguntan la diferencia que hay entre los 2,4GHz y los 5GHz de los aparatos WIFI modernos. Cada día estamos viendo más puntos de acceso, routers, etc... con capacidad Dual Band* que pueden utilizar las dos frecuencias de emisión. El objetivo de este artículo es explicaros las diferencia entre uno y otro y cual deberemos utilizar en cada caso.
Bien, pues vamos allá. Hasta hace relativamente poco, los puntos de acceso que utilizamos y los aparatos WIFI que se conectan a ellos lo hacían utilizando la banda de 2,4GHz. Es una banda que funciona relativamente bien tanto a nivel de transmisión como a nivel de atenuación de la señal. Actualmente el problema de la banda de 2,4GHz es que está muy aproximada a otras bandas de frecuencia utilizados por otros aparato, como hornos microondas, bluetooth, teléfonos inalámbricos, emisoras de radio aficionados, etc...
Por otro lado hay que tener en cuenta también la cantidad de dispositivos WIFI que trabajan únicamente en esta banda de 2,4GHz.
A esto podemos añadirle que incialmente el uso principal de las WIFI era la de acceder a internet, donde la WIFI sobradamente podía con nuestro ancho de banda de internet.
Hoy en día cada vez exigimos más capacidad de transmisión, no sólo porque nuestro ancho de banda de internet sea mucho mayor (ya se está estandarizando el que tengamos 50Mbs y 100Mbs en nuestras casas), si no porque también utilizamos las WIFI para trabajar, transmistir documentación cada vez más pesada, vídeos, audio, planos... Y ahí es donde entra la utilidad de la banda de 5GHz.
Por un lado tenemos una banda mucho menos saturada que la de 2,4GHz ya que no todos los aparatos soportan conectarse vía WIFI con la banda de 5GHz. Por otro lado disponemos de un mayor número de canales sin solapamiento: 23 canales en el caso de 5GHz por sólo 3 en la banda de 2,4GHz (el 1, 6 y 11).
La contrapartida está la atenuación de la señal, la banda de 5GHz tiene menos alcance que la de 2,4GHz.
Conclusiones
Si lo que buscas en navegar por internet, email, etc... es decir, que no requieres mucho ancho de banda, lo mejor es que sigas utilizando la banda de 2,4GHz porque además, tendrás más alcance.
Por otro lado, si trabajas con multimedia, streaming, documentos grandes, o tienes demasiadas interferencias con otros aparatos, lo mejor es que te pases a la banda de 5GHz.
Como una imagen vale más que mil palabras...
http://www.2ksystems.com/images/articulos/blog/wifi-banda/wifi-diferencia-24-5.jpg
primaelparo
22/05/14, 02:10:31
Como tengo las 2 bandas wifi, haciendo unas pruebas con wifi analyzer da estos resultados:
- banda 2,4Ghz un monton de conexiones a mi alrededor, super congestionados los canales wifi
-banda 5GHz el unico en toda la prueba
Conclusion:
Igual los vecinos no saben o no tienen routers/dispositivos dual-band, asi que me viene de perlas para streaming, bajar o jugar la banda 5GHz. :sisi1:
Fox_Soul
22/05/14, 07:55:28
Prueba cambiarte de canal. Los routers suelen estar todos en la 11. Baja 3 canales y prueba.
También puedes cambiar el protocolo de WiFi (N, G, B ).
El N es el mas rápido, pero también el menos inestable. El G es de los mas lentos, pero muy estable.
Y no te preocupes por rápido o lento, con G tu velocidad de red local deberia ser de unos 54Mb/s así que tendrás de sobra para navegar o transferir archivos entre el PC y el móvil por WiFi.
También asegúrate de usar WPA. Siempre.
Si nada de eso funciona, prueba con una tablet o portatil.
Si sigue sin funcionar, en el G2 vete a opciones avanzadas de WiFi y desmarca la opción Desconectar si la señal es baja. También desmarca la opción desconectar si no hay acceso a internet.
primaelparo
22/05/14, 12:42:31
Prueba cambiarte de canal. Los routers suelen estar todos en la 11. Baja 3 canales y prueba.
También puedes cambiar el protocolo de WiFi (N, G, B ).
El N es el mas rápido, pero también el menos inestable. El G es de los mas lentos, pero muy estable.
Y no te preocupes por rápido o lento, con G tu velocidad de red local deberia ser de unos 54Mb/s así que tendrás de sobra para navegar o transferir archivos entre el PC y el móvil por WiFi.
También asegúrate de usar WPA. Siempre.
Si nada de eso funciona, prueba con una tablet o portatil.
Si sigue sin funcionar, en el G2 vete a opciones avanzadas de WiFi y desmarca la opción Desconectar si la señal es baja. También desmarca la opción desconectar si no hay acceso a internet.
Esa es la velocidad de enlace que consigo con la banda wifi de 5GHz
526703
Fox_Soul
22/05/14, 17:08:54
Esa es la velocidad de enlace que consigo con la banda wifi de 5GHz
526703
Puedo preguntar por k ocultas la dirección IP??
Te voy a dar una miniclase de redes.
La dirección IP k se muestra ahí, es la dirección local. Que suele ser 192.168.x.x esas direcciones son de uso local. Todo el mundo usa las mismas direcciones.
Supongo k creerias k esa es tu IP real, con la k das al exterior. Esa IP no te la da el móvil en la conexión de red.
Así k no hace falta k ocultes las IPs locales, a menos k seas un loco de la seguridad y creas k los aliens, la CIA y el kgb te están buscando xD
primaelparo
22/05/14, 17:33:30
Puedo preguntar por k ocultas la dirección IP??
Te voy a dar una miniclase de redes.
La dirección IP k se muestra ahí, es la dirección local. Que suele ser 192.168.x.x esas direcciones son de uso local. Todo el mundo usa las mismas direcciones.
Supongo k creerias k esa es tu IP real, con la k das al exterior. Esa IP no te la da el móvil en la conexión de red.
Así k no hace falta k ocultes las IPs locales, a menos k seas un loco de la seguridad y creas k los aliens, la CIA y el kgb te están buscando xD
No me enredes que el tema no va por ahi :risitas:
Tanto como loco no, pero cuarto milenio y enrique de vicente... :sisi1:
unknownman
22/05/14, 17:36:20
No me enredes que el tema no va por ahi :risitas:
Tanto como loco no, pero cuarto milenio y enrique de vicente... :sisi1:
Di que no lo sabías y nos dejas mejor.:ok:
primaelparo
22/05/14, 17:43:28
Di que no lo sabías y nos dejas mejor.:ok:
Hay taaaantas cosas que no se...y esa era una! :risitas:
:ok:
BIGEFFI
23/05/14, 15:06:31
Cuando el movil esta bloqueado parece que no tenga wifi y cuando lo desbloqueo es como si se enchufara. Tambien me pasa que estoy usando el movil en cualquier app y me salta lo de que hay redes wifi disponibles...
Malevus
23/05/14, 15:44:02
http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/upu7a5e7.jpg
Con eso se te soluciona seguro :-D
BIGEFFI
23/05/14, 15:59:12
http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/upu7a5e7.jpg
Con eso se te soluciona seguro :-D
Gracias!
Malevus
23/05/14, 16:00:11
Gracias!
Comenta si se soluciona
BIGEFFI
23/05/14, 16:11:32
Comenta si se soluciona
Si, parece que se ha solucionado
Malevus
23/05/14, 16:16:51
Perfecto... disfrutar
Rafitaah
26/05/14, 16:42:48
Yo lo tengo en wifi activo en reposo en siempre. Eso ya lo mire, pero no sé hay veces que falla. Es un poco raro, he hecho un reseteo y suele pasar de vez en cuando también.
Rafitaah
27/05/14, 21:19:56
Sigo teniendo problemas, he restaurado a fábrica, he reiniciado router, móvil, no sé que hacer...el wifi no se conecta bien, se desconecta cuando le da la gana y no llegan bien las notificaciones.
unknownman
27/05/14, 21:27:57
Sigo teniendo problemas, he restaurado a fábrica, he reiniciado router, móvil, no sé que hacer...el wifi no se conecta bien, se desconecta cuando le da la gana y no llegan bien las notificaciones.
Pues lee mucho por el foro, prueba cosas de las leídas y si sigues sin solucionar tus problemas o lo que sea, pues lo cojes y lo envías al SAT.
Rafitaah
13/06/14, 22:04:23
Sigo teniendo problemas con el wifi, se queda en fuera de rango y no conecta, tengo que o quitar y poner el wifi del móvil o no se pone, no sé que hacer...no encuentro la solución.
kikosou
13/06/14, 22:11:31
Por lo que dices y por experiencia, es posible que tengas el router en un canal que no le gusta a tu g2. A mi los que están por encima del 11 me dan problemas. Descarga el "wifi analyzer" por ej, y mira en k canal emite el router, para cambiarlo busca alguna guía en google, que las hay a montones.
Por cierto, me dedico a montar sistemas wifi en grandes superficies, pero no estamos aquí para dar clases a nadie. Lo único que busca es una solución rápida y sencilla.
Rafitaah
13/06/14, 22:38:54
Por lo que dices y por experiencia, es posible que tengas el router en un canal que no le gusta a tu g2. A mi los que están por encima del 11 me dan problemas. Descarga el "wifi analyzer" por ej, y mira en k canal emite el router, para cambiarlo busca alguna guía en google, que las hay a montones.
Por cierto, me dedico a montar sistemas wifi en grandes superficies, pero no estamos aquí para dar clases a nadie. Lo único que busca es una solución rápida y sencilla.
El router emite wifi en el canal nº 1, hay algún problema en eso?
kikosou
13/06/14, 22:57:04
No, a menos que tengas muchos vecinos emitiendo en el mismo canal. El 1, 6 i 11 son los únicos que no se solapan. Pero si todo te va bien menos el g2.... es raro. De todas formas no pierdes nada por cambiarlo.
Metete en el router y haz pruebas, prueba sin encriptacion, si asi va, puedes dejarlo con filtro de mac. Mira tambien si emite en b, g o n, no se juega un poco.
Rafitaah
20/06/14, 00:26:26
Lo he solucionado, parece ser que era problema del router, y no del teléfono, he cambiado el router y ahora perfecto.
Se puede cerrar, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.