PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La nueva gama de BQ ya está aquí

MrErnyy
21/05/14, 11:48:13
Ya tenemos detallitos de la nueva gama BQ:

Fuente: https://twitter.com/htcmania

-BQ Aquaris E es el primer Smartphone de la marca diseñado íntegramente en España.
-BQ Aquaris E constará de cuatro modelos: E4, E4.5, E5 y E6.
-Cada uno de ellos vendrá con un SO 4.4.X KK
-El aspecto sonoro parece haberse cuidado mucho en la nueva gama.
-Tendrán cuerpo unibody.
-NO contarán con 4G, y seguiremos con MTK.
-Peso de 135gr aproximadamente.
-Grosor de 0.8 cm
-Los precios estarán comprendidos entre los 129(E4) y 299(E6)
-En la imagen de las prestaciones el E6 tiene 1GB de ram, pero BQ acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que es un error y el terminal dispone de 2GB. (Gracias a khram por el aviso)

Añadida nueva iamgen gracias a asturel

Capturas con especificaciones de cada uno y fotografías de todos los modelos:

MrErnyy
21/05/14, 11:49:02
A priori:

-A simple vista parece que el BQ E5 se folla en especificaciones al Nexus 5, y que seguramente sea la mejor opción de la gama BQ E a la hora de adquirir un terminal digamos no tan gama media. Todo sea tenerlo en la mano y ver valoraciones, porque Nexus es Nexus.

-Echo en falta una memoria interna de 32GB en el E5 y E6 y quizá la batería del E5 se quede corta dadas las prestaciones del teléfono.

-El no añadir 4G al menos al E5 y el E6 puede suponer un punto en contra, pero como yo siempre he sido de 3G no puedo echar de menos algo que no conozco.

En resúmen: pinta bastante bien aunque como siempre en cualquier servicio hay algunos peros. Si todo es tan bonito como parece y tienen actualizaciones, BQ me habrá pasado la mano por la cara y lo admitiré contentísimo.

Khram
21/05/14, 11:58:43
https://twitter.com/bqreaders/status/469054248115003392

Acaban de confirmar el error en la RAM del E6

MrErnyy
21/05/14, 12:00:58
Gracias, edito :ok:

jblanco39
21/05/14, 12:38:02
Lo malo es que quita valor a nuestros dispositivos, pero una excelente noticia para la gente que busque movil. Yo los pienso recomendar sin duda alguna

jesus_93
21/05/14, 12:49:19
Te pones a mirar... y es que parece mentira que cojas el tamaño que cojas con lo que llevan montado llevas potencia suficiente para cualquier persona, es un gran paso poder comprarte un móvil de 4'' y poder disfrutar de un Quad Core, 1GB de ram y 8GB de memoria interna y por 129€ con garantía española, creo que esta bastante bien.

El que menos fiesta puede tener en el mercado es el 4,5'' ya que por 150€ puedes comprarte un Moto G, que a priori es superior. Aún así seguro que es un buen móvil y dará gran resultado a cualquiera que lo compre.

Si te vas a la gama de 5'' seguro que tienen muchísimas ventas, son dos grandes terminales, en especial el ''premium'' sino sale a un precio muy superior respecto a la versión ''normal''.

Para mí ha sido una gran apuesta por parte de BQ y según como los vea en reviews, sobre todo quiero ver el resultado de la cámara y el sonido, y me pensaré si renovar y pillarme el ''normal'' o la versión ''premium'' del E5.

lct83
21/05/14, 12:51:21
cuerpo unibody quiere decir que la batería no es extraíble?? me puedes decir tb si la memoria interna disponible es tanto para app como para archivos personales? muchas gracias

MrErnyy
21/05/14, 12:53:50
La putada es que nuestros terminales han quedado muy obsoletos comparados a la nueva gama, aunque por otra parte que MTK se abra a 4.4 es una gran noticia para nosotros.

Teniendo el 5 o el 5HD con actualización oficial anunciada no nos merece la pena desembolsar 300 euros por otro BQ, pero eso no quita que para personas que vengan de gama baja son compra recomendadísima y con resultados seguramente muy positivos.

Y es una pena, mi BQ5 tiene cuatro meses nada más.. :cry:

MrErnyy
21/05/14, 12:56:47
cuerpo unibody quiere decir que la batería no es extraíble?? me puedes decir tb si la memoria interna disponible es tanto para app como para archivos personales? muchas gracias

La administración de las aplicaciones y archivos es cosa de cada uno. Puedes guardarla tanto en la memoria interna del teléfono como en la MicroSD que se puede meter. Personalmente las Apps las dejo en la memoria interna para un mayor rendimiento y velocidad, y los archivos personales los guardo en la MicroSD.

La ventaja de los unibody es el diseño, pero por contra no se puede extraer la batería, como tú dices, y que es una cosa que a algunos nos parece algo indispensable.

jesus_93
21/05/14, 13:08:20
La putada es que nuestros terminales han quedado muy obsoletos comparados a la nueva gama, aunque por otra parte que MTK se abra a 4.4 es una gran noticia para nosotros.

Teniendo el 5 o el 5HD con actualización oficial anunciada no nos merece la pena desembolsar 300 euros por otro BQ, pero eso no quita que para personas que vengan de gama baja son compra recomendadísima y con resultados seguramente muy positivos.

Y es una pena, mi BQ5 tiene cuatro meses nada más.. :cry:

Hombre está claro que perjudica a nuestros BQs, pero el mío desde que lo compre yo en Diciembre, su anterior dueño a primeros de Septiembre el móvil da el callo como el que más y ahora que vamos a tener KK mejor. Yo estoy muy contento con el y solo me plantearía el cambio por el tema de la cámara y el diseño, para mí es muy bonito, otra cosa será si merece la pena o no, personalmente pienso que cambiarlo para dar el salto a la versión ''normal'' no va a merecer la pena ya que las mejoras serán en diseño, cámara (según sea) y sonido, funcionamiento andaremos prácticamente con lo mismo, ahora, si la versión ''premium'' no sube los precios por las nubes y de verdad tanto cámara como sonido dan lo que promete si merece la pena probar ese Octa Core a 2Ghz y esa pantalla que seguramente será muy buena, tal y como hicieron con el BQ 5.7.

MrErnyy
21/05/14, 13:20:57
Otra opción que se está barajando mucho es vender el BQ5 y con ese dinero solventar parte de la compra del E5, las prestaciones con geniales, y los 440ppi con el full HD en una pantalla tan grande son un avance enorme respecto al mío.

cristianvh91
21/05/14, 13:27:22
BQ la ha cagado no incorporando conexión LTE en sus dispositivos. Se han quedado atras

jblanco39
21/05/14, 13:31:35
BQ la ha cagado no incorporando conexión LTE en sus dispositivos. Se han quedado atras

El 4G en este pais de momento es, por decirlo suavemente, una mierda, por lo que yo personalmente no miraria eso a la hora de comprar un móvil.
Por otro lado no se ha visto MediaTek con LTE aún

asturel
21/05/14, 13:47:13
Yo también me planteo vender el mío y comprarme el E5 de 4 núcleos... la diferencia de las cámaras, 2Gb de RAM, el peso y grosor del móvil ya me compensa.

En la web pone que hay dos modelos de E5 de cuatro núcleos, de 8 y 16GB, cosa que podría poner la versión de 8GB barata...

Añado una imagen con las especificaciones del Modelo E5 (los 3 modelos):

http://1.bp.blogspot.com/-pghnAB3W0SE/U3yU2rQivSI/AAAAAAAACAE/y0Yp8_BrJJc/s1600/BQ+Aquaris+E5.PNG

Bok3Ron
21/05/14, 13:52:43
lo que veo es 1 cosa,en la imagen donde sale la nueva gama entera (los 4) el E6 tiene el borde inferior (la botonera) mas chico que los demas ¿no podria haber hecho con los demas para ahorrarse algo mas del tamaño (aunque sea menos de 1cm)

MrErnyy
21/05/14, 14:09:26
Añado la iamgen al primer post. Gracias! :ok:

asturel
21/05/14, 14:21:35
En el Twitter de BQ han puesto que los móviles saldrán progresivamente a partir del 15 de junio:

https://twitter.com/bqreaders/status/469067878961250304

balverino
21/05/14, 14:31:43
El E5FHD muy buena pinta

udayef
21/05/14, 15:24:57
Mi reflexión:

creo sinceramente que no nos debemos llevar por este tipo de noticias, están bien para el que haya roto el móvil o no tenga uno y lo tenga que comprar por necesidad.
Voy a contar una cosa que me ha pasado esta mañana: por casualidad pasé delante de una casa de empeños y entré a ver qué tenían, tenían muchos móviles, para venta me llamaron la atención dos, el Xperia SP y el LG Optimus G; le comenté al dueño que qué me darían por mi Aquaris 5 a cambio de comprar uno de estos dos modelos pues quería un móvil con pantalla HD en el que el texto del navegador se viera más nítido; le abrí el navegador y busqué unas cosas, el dueño de la casa de empeños vio cómo salía el texto en mi navegador, no me dijo nada pero por la cara que puso de excepticismo me estaba diciendo que en esos dos modelos HD el texto del navegador no se iba a ver mucho mejor...con lo que directamente pasé de hacer ningún trato y me quedé con mi Aquaris 5.

La reflexión es que, a veces, nosotros mismos desvaloramos nuestro móvil, eclipsados por noticias como estás y olvidamos que nuestro Aquaris 5 sigue siendo a día de hoy un gran móvil, con unos resultados en el test de rendimiento de Antutu más que decentes, a mi me ha dado entre 13809 y 14000, sin embargo existen móviles con pantallas HD de esta misma familia "supuestamente" mejores que no pueden presumir de este rendimiento y fluidez, si os dais una vuelta por los foros veréis usuarios que se quejan de los pobres resultados en los test de Antutu de sus terminales (muy frecuente un rendimiento de entre 8000-9000 y los famosos "tirones"...).
En otros casos el problema está en el pobre almacenamiento (8-16 GB), aunque os dirán que tienen NDrive pero yo también...

Estos nuevos móviles cuando lleven un tiempo usándolos también tendrán sus fallos, y habrá usuarios descontentos o desengañados.

Con todo ello yo no cambio mi Aquaris 5 por ninguno, ya que está en perfecto estado y funciona muy bien y superfluido, con buena cámara (comparar las fotos que hace con las de otros móviles de este precio, visitad los foros...).
Para el que se tenga que comprar un móvil bueno OK, para el resto nuestro Aquaris 5 sigue siendo un móvil excelente.

peter36
21/05/14, 16:24:04
pues si, estoy contigo udayef:

he leido aqui mismo que nuestros a5, ya es una castaña un cuaqcore, que ya estan obsoletos.
por dios.............como se nos va la olla a mas de uno, con un aparato nuevo,alguno-s querran de aqui a que termine el año un 32 core por lo menos!:loco:

balverino
21/05/14, 16:32:30
Tienen mas núcleos que mi PC jajajajaja. Eso si los mios son de 64bits. Aun así los octacore de mediatek rinden como los quadcore de qualcomm. Esperemos a ver que saque qualcomm sus hexacore y octacore de 64bits. Para flipar

mustang_ssc
21/05/14, 16:33:41
Me parecen muy buenos.
Por dentro da rabia que el aquaris E5 cueste lo mismo que el nuestro y no poder tenerlo jejej.

La verdad es que bq se a ganado mi respeto porque a pesar de sacar la nueva generación de aquaris nos van a actualizar a kk, y como se a comentado tantas veces no es obligatorio que nos actualicen, así que la veo como una buena marca.

udayef
21/05/14, 17:02:55
Ya digo que podría haber hecho un trato con el dueño de la casa de empeños para coger de segunda mano el Xperia SP o el LG Optimus G, vendiendo mi Aquaris 5, pero la cara de escepticismo que me puso cuando vio la pantalla de mi móvil y el texto del navegador me lo dijo todo...pues le comenté que pretendía un HD en el que el texto se viera más nítido aún pero tal y como lo veía él en mi Aquaris 5 parecía no entender...
Asique finalmente pasé y no hice ningún trato, ya ni tan siquiera quise que me tasaran el móvil.
A veces no es necesario que te digan nada, la expresión delata perfectamente lo que realmente te podrían contestar de palabra.

¿Habéis probado Google Earht en vuestro Aquaris 5...? Va súper fluido, sin ningún "tirón", ¿pueden decir lo mismo otros móviles HD del mismo precio...? ¿Habéis encontrado algún "tirón" en vuestro Aquaris 5...? porque yo no, todo va como la seda y lo tengo cargado de cosas con uno de los launcher que más memoria consumen (Go Launcher Prime) con 7 pantallas repletas de widgets.

El móvil sigue siendo cojonudo y si lo continúan actualizando, que parece que sí, aún más.

darkheavy22
21/05/14, 18:28:06
Pues a mi me parece que siguen siendo mtk asi que...

juanlu90
21/05/14, 19:21:33
A priori:

-A simple vista parece que el BQ E5 se folla en especificaciones al Nexus 5, y que seguramente sea la mejor opción de la gama BQ E a la hora de adquirir un terminal digamos no tan gama media. Todo sea tenerlo en la mano y ver valoraciones, porque Nexus es Nexus.

-Echo en falta una memoria interna de 32GB en el E5 y E6 y quizá la batería del E5 se quede corta dadas las prestaciones del teléfono.

-El no añadir 4G al menos al E5 y el E6 puede suponer un punto en contra, pero como yo siempre he sido de 3G no puedo echar de menos algo que no conozco.

En resúmen: pinta bastante bien aunque como siempre en cualquier servicio hay algunos peros. Si todo es tan bonito como parece y tienen actualizaciones, BQ me habrá pasado la mano por la cara y lo admitiré contentísimo.

El SD800 se pasa por la piedra al MTK6592, yo si los he probado puedo decirlo, sobretodo por la gráfica.

Eso de que se folla al Nexus 5, LG G2 y compañia es de risa.

MrErnyy
21/05/14, 19:34:24
El SD800 se pasa por la piedra al MTK6592, yo si los he probado puedo decirlo, sobretodo por la gráfica.

¿Quién ha mencionado al LG G2 y otros móviles? Porque yo no y me citas a mí, así que relaja el pene, muchacho.
He hablado de las especificaciones generales, como la pantalla, resolución, cámara, etc. El procesador es obvio que el del Nexus se come al MTK, eso no lo he discutido en ningún momento.
Y finalmente he dicho que una vez teniendo los dos terminales en la mano se decidiría, porque el Nexus es el Nexus.

Y como se ve que lees lo que quieres leer, no diré nada más del tema porque no merece la pena.

juanlu90
21/05/14, 19:40:51
¿Quién ha mencionado al LG G2 y otros móviles? Porque yo no y me citas a mí, así que relaja el pene, muchacho.
He hablado de las especificaciones generales, como la pantalla, resolución, cámara, etc. El procesador es obvio que el del Nexus se come al MTK, eso no lo he discutido en ningún momento.
Y finalmente he dicho que una vez teniendo los dos terminales en la mano se decidiría, porque el Nexus es el Nexus.

Y como se ve que lees lo que quieres leer, no diré nada más del tema porque no merece la pena.

Cualquiera diría que te he atacado, si bq es como parte de tu familia perdona a mi me caen bien también.

En cuanto a cámara no lo se pero en pantalla son FHD ambas por ejemplo.

Como has dicho especificaciones pensaba que te referias al procesador de ahí que puse G2.

Lo de relaja el pene sobraba totalmente.

PD: Vaya obsesión con el sexo que tienes jaja.

david_plou
21/05/14, 20:31:16
Ya tenemos la nueva gama de Bq la verdad que se presentan muy interesa con un precio atractivo:

La verdad que yo he tenido el 4.5 y me ha funcionado muy bien, espero que estos con un procesador octacore no seran menos y a un precio bastante asequible.

vYHGUiljkWc

http://imagizer.imageshack.us/a/img837/8372/dvkk.jpg

masteralivex
21/05/14, 20:43:54
Esperando a los E5 y E6 a ver su precio final y poder probarlos en un CC, tienen una pinta buenísima y encima diseño español, me gusta.

MrErnyy
21/05/14, 20:55:58
Viendo ahora mismo todos los terminales nuevos, ¿no os parece que han sido MUY inteligentes y que de una forma u otra el E5FHD es el que más compensa? Sí, solo por el FHD es 50 euros más caro que el HD, pero sigue siendo más barato que el E6 y con mayor resolución en una pantalla más cómoda.

Muy listos, sin duda.

udayef
21/05/14, 21:09:36
Podrían hacer un plan "Renove", recogiendo los terminales anteriores y rebajando así el precio de compra de los nuevos ha cambio de entregar los anteriores, de manera que pudiera merecer la pena cambiarlos. Yo, sino es así no me gasto un duro teniendo en cuenta que mi Aquaris 5 va de puta madre y sigue siendo un excelente móvil que se seguirá actualizando según ha confirmado la propia Bq (y en el caso hipotético sería para pasado el verano o Navidades...)

MrErnyy
21/05/14, 21:38:32
Yo es que cuatro meses después de la compra ya he llevado el BQ al SAT por problemas de micro y altavoz, y como me vuelva a pasar lo jubilo.

udayef
21/05/14, 23:12:31
De origen el Aquaris 5 tiene un sonido muy bajo, tanto en micro como en altavoz, pero en este foro encontrarás métodos para mejorarlo sustancialmente: puedes instalar Viper Audio para el altavoz, para la música y el video la mejor aplicación es el reproductor MX con los códec s/w (deshabilitando los h/w), también hay otra apk que se llama Dolby, y para el micro Volume+ y Volume Booster (ambas).
Date un paseo por el foro y las encontrarás, junto con el método de instalación de Viper Audio.
De verdad que la mejora es sustancial (se necesita ser root).

darkheavy22
22/05/14, 02:08:28
para mi, en cuanto a diseño me parecen demasiado minimalista y demasiado cuadrados, mucho mas bonitos los bq "antiguos" que los nuevos.
edito: en la camara pone 13 mpx, esperemos que tengan auto hdr para fotos, lo considero imprescindible hoy en dia y la diferencia es increible.

charly977
22/05/14, 09:21:15
puff para mi la han fastidiado si eso del cuerpo unibody es verdad... estaba decidido a comprarme el 5 fhd... pero si no puedo quitar la batería paso olímpicamente
con el que tengo llevo en la cartera sin ocuparme nada otra batería para momentos de necesidad y me ha sacado de mas de un apuro, ademas si alguna vez se ha colgado o algo solo quitandola sin mas, con los nuevos ni de coña, paso de llevar el trasto que lleva toda la gente y tener un cable enchufado al móvil para cargarlo... :(
pedazo decepción me he llevado T_T

masteralivex
22/05/14, 09:47:01
Lo de la bateria no extraible como excusa es una chorrada, tengo un Moto G con batería integrada y la batería dura y dura y dura (espero que en estos sea igual por sus modelos de Mediatek) y en caso de que colgara (cosa rara) se deja el botón apretado unos segunods y se apaga, asi que por eso no hay problema.

lct83
22/05/14, 11:49:18
creo que el modelo de 4 pulgadas si que va a tener la batería extraíble!!

darkheavy22
22/05/14, 13:23:08
lo de la bateria extrible entiendo que para algunos sea algo necesario ya que un movil dual sim si usas la linea del trabajo y la de casa todo el dia, o te compras el 5.7 o e6 o vas a estar jodido si compras cualquier otro, en mi caso y el de muchos que usamos una sola sim llego al final del dia con un 40-50% en el aquaris 5 por lo que a mi me da lo mismo que sea extraible o no ya que he quitado la beteria 1 o 2 veces y ha sido para sacar la sim...

hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero bien es cuierto que hoy en dia las beterias secundarias se pueden dejar completamente de lado con un cargador de baterias externo, que son mucho mas comodos, se carga de manera mas sencilla y los puedes llevar en el bolsillo junto al movil mientras carga.

udayef
22/05/14, 15:30:46
Al IPhone le criticó todo el mundo (salvo sus incondicionales fans) en todo momento el tema de la batería porque no era extraíble y se consideró una cacicada por parte de Apple...como el tema de no llevar micro-sd (que también se está copiando en Android).
Este año la estrategia la han comenzado modelos Android como el Xperia Z1 y si se confirma que también los nuevos Bq pues otros más.
¡Me pregunto por qué están implementando baterías no extraíbles en los nuevos móviles!
Es claro que una batería no extraíble acorta la vida del terminal, digamos que ya de fábrica los diseñan para que duren solo un tiempo concreto, lo que perjudica al usuario y beneficia a las marcas, pues si cuando se termina su vida útil por uso intensivo o lo que sea estás obligado, como los dichosos Iphones a llevarlo al servicio técnico a que te la cambie un experto y te cobre un pastón, con lo fácil que viene siendo hasta ahora cambiarla uno mismo. ¡Y ahora Android sigue la misma estrategia comercial que los Iphones! ¡Venga allá...!

darkheavy22
22/05/14, 16:00:27
Siento decepcionarte, como ya se sabrá en el foro no soy un fanboy de bq, lo que m parece mal lo digo y lo que me parece bien tambien, pero con la duración de las baterias de bq en la gama actual, teniendo n cuenta su ampliación en la nueva gama y que el mismo sat te la cambia sin pagar absolutamente nada estando en garantía o por el seguro a todo riesgo me parece que es buscar 3 pies al gato, en mi opinion esta bien hecho, si necesitas mas autonomia lo mas sencillo y cómodo es un cargador externo y de hecho se estab vendiendo mas que las baterias de moviles

cugar19
22/05/14, 16:02:45
Yo tengo 2 meses el 5HD y de momento no lo voy a cambiar. A no ser que como comentan más arriba hagan un "plan renove" y por poco dinero me pueda comprar el nuevo.

A mi me parece bonito por fuera, minimalista y al más puro estilo iphone y htc. Pero habrá que ver como se comporta, en el día a día. La batería puede ser justita para el E 5FHD, porque ese octacore querrá mucha batería, y la cámara...muchos megapixeles y mucho doble flash, pero como siga siendo la misma óptica tan penosa, hará las fotos igual

masteralivex
22/05/14, 16:19:55
El tema de la batería no extraíble es para que el término al sea mas fino, tenga menos grosor ganándose unos 3,milímetros menos a este. Esto es lo que ha explicado Rivero en el foro de BQ y tiene sentido, con el tema
Del NFC pasa lo mismo, las baterías tiene un chip en su i terior que hace que sean mas anchas a demás de aumentar el costo de los términales

masteralivex
22/05/14, 16:21:51
Yo tengo 2 meses el 5HD y de momento no lo voy a cambiar. A no ser que como comentan más arriba hagan un "plan renove" y por poco dinero me pueda comprar el nuevo.

A mi me parece bonito por fuera, minimalista y al más puro estilo iphone y htc. Pero habrá que ver como se comporta, en el día a día. La batería puede ser justita para el E 5FHD, porque ese octacore querrá mucha batería, y la cámara...muchos megapixeles y mucho doble flash, pero como siga siendo la misma óptica tan penosa, hará las fotos igual

La óptica es lugar, japonesa, la usan los iPhone, no ser e actamente la misma pero si mucho mejor que las de los aquaris

dragonforce78
22/05/14, 16:49:30

En procesador está claro que el Sd 800 del nexus se pasa por la piedra al mtk 6592, la gpu es el doble de potente de uno que en otro, pero en especificaciones de pantalla,diseño( me parece mucho más bonito que nexus 5),batería (extraíble), etc, le da una paliza grande a nexus, aunque creo que no son comparables ya que uno salió hace ya tiempo y el otro está por llegar...

Una comparación:

http://www.adslzone.net/2014/05/21/comparativa-bq-aquaris-e5-vs-nexus-5/

juanlu90
22/05/14, 16:59:38
En procesador está claro que el Sd 800 del nexus se pasa por la piedra al mtk 6592, la gpu es el doble de potente de uno que en otro, pero en especificaciones de pantalla,diseño( me parece mucho más bonito que nexus 5),batería (extraíble), etc, le da una paliza grande a nexus, aunque creo que no son comparables ya que uno salió hace ya tiempo y el otro está por llegar...

Una comparación:

http://www.adslzone.net/2014/05/21/comparativa-bq-aquaris-e5-vs-nexus-5/

Habrá que verlo está claro, el bq tiene muy buena pinta, pero tengo muchas dudas con su cámara, la del 5,7 es de 13 Mpx y no me gustó nada, a ver si lleva otra óptica.

Comparando uno con otro opino esto:

Procesador y gráfica gana el Nexus.

Cámara, creo que ganará el Nexus por el estabilizador óptico y porque la óptica creo que será la del 5,7. Es una incógnita aún

Pantalla, en principio les doy empate a falta de ver la del bq, son FHD IPS.

Batería, gana el bq por ser extraíble y supongo que tendrá mejor rendimiento

Diseño, es algo subjetivo a mi el del Nexus me encanta y en color rojo como lo tengo más, el bq se ve muy bonito también.

Actualizaciones y software, gana el Nexus por lo primero, ya que el bq llevará Android puro(lo que para mi es una virtud).

Conectividad, gana el Nexus, ya que el bq carece de 4G y NFC

Para mi es mejor el Nexus(creo que compiten en distintos nichos de mercado), pero creo que bq ha dado un paso importante y en relación calidad precio me parece de lo mejor.

Y lo más importante es que por fin son diseñados por bq.

cugar19
22/05/14, 17:21:30
No se si habéis visto este video. Tiene buena pinta el sonido y algunas de las "pijotadas" como desbloquearlo con doble pulsación.

Pero, cuando actualicen a 4.4 los modelos antiguos podremos disfrutar de algunas de esas pijotadas que aparecen en el vídeo como subir o bajar la luminosidad en la barra de notificaciones, etc..?

lct83
22/05/14, 17:42:21
la batería menos el de 4 o la del 4.5 pulgadas, no es extraíble...

knives
22/05/14, 17:46:29
A priori:

:sisi1:

Mejor que el N5, sin 4G, actualizaciones?? bq??? sin comentarios me dejas compañero.

Veo que has sufrido poco esta marca o el uso que le pides a tu terminal es tan basico que puede valerte hasta un Galaxy Young.

Sin acritud.

Johny1979
22/05/14, 18:03:27
Habrá que verlo está claro, el bq tiene muy buena pinta, pero tengo muchas dudas con su cámara, la del 5,7 es de 13 Mpx y no me gustó nada, a ver si lleva otra óptica.

Comparando uno con otro opino esto:

Procesador y gráfica gana el Nexus.

Cámara, creo que ganará el Nexus por el estabilizador óptico y porque la óptica creo que será la del 5,7. Es una incógnita aún

Pantalla, en principio les doy empate a falta de ver la del bq, son FHD IPS.

Batería, gana el bq por ser extraíble y supongo que tendrá mejor rendimiento

Diseño, es algo subjetivo a mi el del Nexus me encanta y en color rojo como lo tengo más, el bq se ve muy bonito también.

Actualizaciones y software, gana el Nexus por lo primero, ya que el bq llevará Android puro(lo que para mi es una virtud).

Conectividad, gana el Nexus, ya que el bq carece de 4G y NFC

Para mi es mejor el Nexus(creo que compiten en distintos nichos de mercado), pero creo que bq ha dado un paso importante y en relación calidad precio me parece de lo mejor.

Y lo más importante es que por fin son diseñados por bq.

Sobre la GPU no estoy de acuerdo , Una adreno 330 es 5 veces mas potente que una mali450.

La adreno 330 a ``solo´´ 450mHz da una tasa de 129 G/Flops , La mali 450 a 700Mhz con mucho mas overclock da 41,6 G/Flops.

La adreno 330 si se pone OC a 700Mhz daria por encima de 200 G/flops , mismamente el SD 801 que es el mismo procesador que el sd 800 con la Adreno 330 a 578 Mhz ya da 166 G/Flops

Hay muchisima diferencia en la potencia del soc aunque no lo demuestren los Bench , eso si para jugar a los juegos de hoy en dia la mali 450 va sobrada.

Siempre dejo esta gran tabla de rendimiento cuando alguien quera saber el rendimiento de la GPU de su movil:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

juanlu90
22/05/14, 18:04:23
Sobre la GPU no estoy de acuerdo , Una adreno 330 es 3 veces mas potente que una mali450.

La adreno 330 a ``solo´´ 450mHz da una tasa de 129 G/Flops , La mali 450 a 700Mhz con mucho mas overclock da 41,6 G/Flops.

Siempre dejo esta gran tabla de rendimiento cuando alguien quera saber el rendimiento de la GPU de su movil:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Creo que no has querido citarme a mi xD

juanlu90
22/05/14, 18:08:19
la batería menos el de 4 o la del 4.5 pulgadas, no es extraíble...

Pensaba que la del 5FHD si era extraíble, pues en mi comparativa con el N5 una ventaja menos.

masteralivex
22/05/14, 18:08:33
La óptica es lugar, japonesa, la usan los iPhone, no ser e actamente la misma pero si mucho mejor que las de los aquaris

Parece que os saltais algunos comentarios, lo pongo de nuevo.
Saludos.

Pd: algunos comentarios son surrealistas, buscando 3 pies al gato, y fallos donde no los hay más cuando no esta ni a la venta ni se ha probado.

juanlu90
22/05/14, 18:58:33
Un vídeo sobre el Aquaris E5

http://m.youtube.com/watch?v=nVmpMrMxC9A

udayef
22/05/14, 19:04:20
Y si necesito retirar yo la batería y volvérsela a poner como en alguna ocasión me ha sucedido con el móvil...???

Pero vamos...que sí, que son mucho más bonitos, mejor acabados, con mejores cámaras que no sobresalen de la carcasa, con baterías más potentes, etc.
Pero parece que van a ser más caros que los actuales, en el video hablan del más barato 180€ al más caro 250€. Entre comprar el más barato y quedarme con mi Aquaris 5 me quedo con el que tengo que sigue siendo cojonudo, a no ser que planteen un incentivo de compra para los que ya tenemos móviles BQ.

lct83
22/05/14, 19:13:36
se supone que si dejas pulsado el botón de encendido durante unos minutos el teléfono se resetea como si le quitaras la batería...

charly977
22/05/14, 19:22:16
Lo de la bateria no extraible como excusa es una chorrada, tengo un Moto G con batería integrada y la batería dura y dura y dura (espero que en estos sea igual por sus modelos de Mediatek) y en caso de que colgara (cosa rara) se deja el botón apretado unos segunods y se apaga, asi que por eso no hay problema.

para ti sera una chorrada, para mi no... que mania tiene la gente de meterse con los demas... para tu uso sera durar durar y durar, pero a mi que me duro la bateria 1/2 dias es poco, por que cunado me voy de ruta y paso dias fuera, cuando se acababa la bateria, ponia la otra que simplemente llevo en la cartera... ya que no puedo cargarlo en medio de la montaña

y lo otro que dicen de la bateria externa, a mi me parece poco practico y molesto, por que no quiero llevar el ladrillo de 5" conectado por un cable a otro ladrillo mas... es mucho mas comodo meterle una bateria ya cargada y tener el 100% de la bateria ipsofacto...

asi que si a ti te parece una chorrada, a mi no y no me meto con tu opinion, es la mia y si no me vale no me vale...

por otro lado, seguro que si se pulsa el boton de encendido se apaga? pro que en las tablets lleva un boton que se pulsa con un alfiler para resetear...

darkheavy22
22/05/14, 20:10:39
y como cargas la segunda bateria, retirando una y poniendo otra? eso es lo que para mi es un toston, pero bueno cada unos tenemos nuestros gustos jeje

en el xperia p, s, moto g y nexus 4 que las baterias no son extraibles y si, cuando pulsas unos segundos el boton de encendido se apaga o reinicia. creo recordar que en el galaxy s tambien es asi

Johny1979
22/05/14, 20:21:34
Creo que no has querido citarme a mi xD

Fallo mio al hacer el quite juanlu jajaja.

Lo de la batería estraible también me parece una tontería.

Mucho la gente critico al moto g o nexus en este punto.

¿ pero , sinceramente , a cuanta gente conocéis que utilice 2 baterías ?

Yo a nadie.

Y si después de 2 años después de agotar la garantía si te estropea ( a casi nadie le dura tanto un movil ) si eres un poco mañoso y con un destornillador de precisión la cambia uno mismo.

masteralivex
22/05/14, 20:28:02
Y si necesito retirar yo la batería y volvérsela a poner como en alguna ocasión me ha sucedido con el móvil...???
.

Eso no es problema se deja el botón de encendido unos segundos pulsados y el tfno se apaga, tengo un Moto g que también tiene batería integrada y no hay quejas sobre el, bq hace lo mismo y ya ves....

lct83
22/05/14, 20:28:18
y sino siempre te queda el servicio técnico aunque se haya pasado la garantía...

carretas1995
22/05/14, 21:04:44
el e5 full HD tiene muy buena pinta a ver como sale de precio

charly977
23/05/14, 09:27:56
y como cargas la segunda bateria, retirando una y poniendo otra? eso es lo que para mi es un toston, pero bueno cada unos tenemos nuestros gustos jeje

en el xperia p, s, moto g y nexus 4 que las baterias no son extraibles y si, cuando pulsas unos segundos el boton de encendido se apaga o reinicia. creo recordar que en el galaxy s tambien es asi

si, en principio la cargo asi, la verdad es que si es un toston, pero escuche por ahi que ya hay un cargador, en mi antiguo movil tenia la original y 2 de repuesto, pero cuando compre las de repuesto me venian con un cargador de baterias, que metia la bateria y me la cargaba sin necesidad del movil, haciendo un apaño y amarrando la bateria al tener mismo voltage y misma tasa de carga y tal me vale, pero no me molan los "inventos" xungos xD

asi que si, asi lo hago, pero como cuando estoy currando no la suelo usar, cuando necesito las 2 baterias suele ser los findes y cargar las 2 baterias una vez por semana tampoco me es ningun suplicio o el domingo cuando llevo con las baterias descargadas

Fallo mio al hacer el quite juanlu jajaja.

Lo de la batería estraible también me parece una tontería.

Mucho la gente critico al moto g o nexus en este punto.

¿ pero , sinceramente , a cuanta gente conocéis que utilice 2 baterías ?

Yo a nadie.

Y si después de 2 años después de agotar la garantía si te estropea ( a casi nadie le dura tanto un movil ) si eres un poco mañoso y con un destornillador de precisión la cambia uno mismo.

cada uno... a mi de tonteria no me parece ninguna, y yo si que conozco, yo misma la uso todas las semanas... si me piro un viernes y hasta domingo no puedo cargar el telefono, no puedo quedarme incomunicado sin mas y necesito las 2 baterias, en mi antiguo telefono no tenia 2, tenia 3!!! tenian menos capacidad, asi que las cambiaba mas a menudo, ahora no tanto, pero me hace mucho papel que sea extraible, por que cuando se acaba simplemente en unos segundos me paro, la cambio y sigo mi camino

no puedes opinar generalmente por que a ti no te sirva... a mi que una bateria me dure 1/2 dias me parece muy poco cuando me voy, por que las salidas de los findes son 2 dias 2 y medio y ahi vale podria "aguantar" pero cuando me piro bastantes mas dias es un incordio

para gustos colores... yo no critico lo que pensais vosotros ni digo que sea una tonteria...

Heminwein
23/05/14, 09:53:22
Hombre, lo de la batería extraible es un poco putada (el 4 será extraible), pero no es el fin del mundo ya que con una power bank te puede solucionar la papeleta perfectamente, además compatible para todos dispositivos

MrErnyy
23/05/14, 11:29:17
:sisi1:

Mejor que el N5, sin 4G, actualizaciones?? bq??? sin comentarios me dejas compañero.

Veo que has sufrido poco esta marca o el uso que le pides a tu terminal es tan basico que puede valerte hasta un Galaxy Young.

Sin acritud.

Pues yo lo que veo es a un fanboy de Nexus que se ha pasado por un subforo en el que no pinta mucho a meter mierda sobre un compañero de foro sin haberse leído un puto mensaje de éste en dicho subforo antes de opinar.

Venga vamos.

Sobre el 4G también he dado mi opinión, ya que es algo que solo os importa a cuatro tiquismiquis, porque sinceramente al resto nos la suda.

La pantalla del BQ E5FHD es mejor que la del Nexus sí o sí, tanto en tamño como en ppi.
La cámara en principio será mejor la del BQ E5FHD, auque depende de la óptica que le pongan los de BQ la joderán o no, que está por ver.
La batería, imposible de extraer en ambos casos, mayor capacidad en el BQ E5FHD.
Ahora relee la parte en rojo, a ver si quieres entender que por mucho que los numeritos digan las cosas no se sabrá hasta tener una experiencia de usuario con ambos terminales. ¿Aclarado eso? ¿Si? Sigamos:

Sobre la política de actualizaciones de BQ, mi opinión es bien sabida por los que frecuentan este subforo y se han molestado en leer. Cosa que tú, mi cernícalo amigo, no.

Que BQ actualice a KK es una gran noticia, y obviamente, aunque no haya que ponerse radical por parte de nadie (fanboys y detractores), cierto es que hasta el día de hoy el soporte que le han dado al software como bien ha dicho balverino ha dejado mucho que desear.
La política de actualizaciones de BQ se podría comparar a la de la app oficial de Twitter, que básicamente lo único que hace es reversionar algo dejándolo con muchos fallos, y "actualizar" parcheando lo que iba mal pero añadiéndole nuevos errores. Y eso, amigos míos, no es actualizar en absoluto.

¿Buena noticia la actualización a 4.4? Sí, pero si con la 4.2 ya hay problemas no me quiero imaginar lo que pueda pasar con la 4.4.

Un saludo.

Pero es que ese es precisamente el problema que no queréis ver, que mientras que suribi, balverino y cadrix team, entre otros, nos traen cosas mucho mejores que las que BQ hace totalmente gratis, nosotros estamos pagando a una empresa por su mediocridad. Y eso es precisamente lo que les criticamos y por lo que BQ ha demostrado no ser de confianza.

Por no mencionar que a cuatro meses de compra lo he tenido que llevar esta misma semana al SAT.

Y sobre el uso que le doy a mi móvil te has columpiado sobremanera. Prácticamente TODO lo que necesito de estudios y para el trabajo lo hago por el BQ, por lo que cada día pruebo kernels, roms, y cambios con gravitybox u otros para una mejora del rendimiento y mayor aprovechamiento. Tiempo no es algo que me sobre, y lo poco que tengo lo invierto en el teléfono para que me cunda más y ser más productivo en lo que hago.

Ahora, que si me quieres dar un galaxy young adelante, sin acritud.

PD: Este mes que viene tenía pensado comprarme un Nexus 5, ya nos veremos en tu subforo.

Edit: Lo que tiene levantarse cabreado y leer gilipolleces.

juanlu90
23/05/14, 14:37:47
Pues yo lo que veo es a un fanboy de Nexus que se ha pasado por un subforo en el que no pinta mucho a meter mierda sobre un compañero de foro sin haberse leído un puto mensaje de éste en dicho subforo antes de opinar.

Para empezar voy a exprimir a tu solitaria neurona e intentaré que tu comprensión lectora vaya un paso más allá. Venga vamos.

Sobre el 4G también he dado mi opinión, ya que es algo que solo os importa a cuatro tiquismiquis, porque sinceramente al resto nos la suda.

La pantalla del BQ E5FHD es mejor que la del Nexus sí o sí, tanto en tamño como en ppi.
La cámara en principio será mejor la del BQ E5FHD, auque depende de la óptica que le pongan los de BQ la joderán o no, que está por ver.
La batería, imposible de extraer en ambos casos, mayor capacidad en el BQ E5FHD.
Ahora relee la parte en rojo, a ver si quieres entender que por mucho que los numeritos digan las cosas no se sabrá hasta tener una experiencia de usuario con ambos terminales. ¿Aclarado eso? ¿Si? Sigamos:

Sobre la política de actualizaciones de BQ, mi opinión es bien sabida por los que frecuentan este subforo y se han molestado en leer. Cosa que tú, mi cernícalo amigo, no.

Por no mencionar que a cuatro meses de compra lo he tenido que llevar esta misma semana al SAT.

Y sobre el uso que le doy a mi móvil te has columpiado sobremanera. Prácticamente TODO lo que necesito de estudios y para el trabajo lo hago por el BQ, por lo que cada día pruebo kernels, roms, y cambios con gravitybox u otros para una mejora del rendimiento y mayor aprovechamiento. Tiempo no es algo que me sobre, y lo poco que tengo lo invierto en el teléfono para que me cunda más y ser más productivo en lo que hago.

PD: Este mes que viene tenía pensado comprarme un Nexus 5, ya nos veremos en tu subforo.

Se que no es a mi, y en mi caso no tengo nada contra ti, ni supongo que tu contra mí pero lo de la neurona sobra tío, puede dar lugar a una discusión tonta y mal rollo.

Si te compras finalmente el N5 lo cual la verdad te recomiendo nos veremos por el subforo del Nexus.

Un saludo.

juanlu90
23/05/14, 14:41:11
Hombre, lo de la batería extraible es un poco putada (el 4 será extraible), pero no es el fin del mundo ya que con una power bank te puede solucionar la papeleta perfectamente, además compatible para todos dispositivos

Opino igual, para mi la ventaja de que sea extraible es el tema de que se te averíe fuera de garantía pero bueno con un poco de maña se soluciona.

charly977
23/05/14, 15:57:10
como ya he dicho antes a mi no me gusta tener un ladrillo conectado a otro ladrillo mas grande, por eso preferia llevar la bateria, ademas al cambiarla ya la tienes al 100% la otra va cargandola y tienes que tener horas el movil conectado, me resulta un engorro, es simple opinion vaya jaja

cugar19
23/05/14, 16:00:11
Os dejo las fechas de lanzamiento por aquí

https://twitter.com/bqreaders/status/469833285729005568/photo/1

danieliko97
23/05/14, 16:32:01
la verdad que bq lo esta haciendo muy bien!

danieliko97
23/05/14, 16:32:53
Os dejo las fechas de lanzamiento por aquí

https://twitter.com/bqreaders/status/469833285729005568/photo/1
gracias!

knives
24/05/14, 00:11:06

Venga vamos.

Entre lo de cernicalo y la neurona..... y a otro compañer lo de que relaje el pene...

Pero vamos aun asi cuando tu aun no ibas ni al colegio yo ya trabajaba en el sector de la informatica y casualmente ahora llevo telefonia en mi empresa y tengo muchos BQ a mi disposicion, amen que me paso el dia con HR o con restauraciones de fabrica o bien poniendo papeles en baterias.

Asi que creo que puedo opinar mucho mejor que tu, con mas conocimientos y mas experiencia sobre esta marca y estos smarphone.

No tengo mucho mas que añadirte, si te has ofendido lo siento, pero las faltas de respeto con tus colegas que te lo permitan, yo no.

Saludos

juanlu90
24/05/14, 00:55:57

Venga vamos.

Se me olvidó comentar una cosa que has puesto, el Aquaris E 5FHD Tiene 440 ppp y el Nexus 5 445 ppp, esto no quiere decir que la pantalla del Nexus sea mejor que la del bq ni al contrario, ambos tienen los mismo pixeles ya que son ambas FHD(1920x1080) pero el bq tiene 5" y el Nexus 4,95" de ahí la diferencia de ppp.

MrErnyy
24/05/14, 15:00:40
Lo dicho.

Quineman
24/05/14, 17:21:59
Una buena gama de móviles, bq sabe cual es su nicho y esta aprovechando todas las oportunidades.

javier300
12/06/14, 23:25:10
Buenas a todos! Me gustaria que me ayudaran a decidirme...tengo un s3 y me estoy pemsando jubilarlo y comprar un bq E5(el de 16 gb). Ustedes creen que merece la pena el cambio?? Gracias

nyonet
13/06/14, 00:09:38
Buenas a todos! Me gustaria que me ayudaran a decidirme...tengo un s3 y me estoy pemsando jubilarlo y comprar un bq E5(el de 16 gb). Ustedes creen que merece la pena el cambio?? Gracias

Javier300.... yo tuve el S3 en su momento. Ahora tengo el E5 HD 16Gb y supongo que en cuanto salga el FHD me lo volveré a cambiar (caprichoso que es uno jeje).

No voy a entrar en detalles técnicos ni similares, pero te puedo asegurar que el personal de BQ lo ha hecho muy muy bien con el E5 HD. Es decir, hay una galaxia de diferencia entre uno y otro, te lo recomiendo al 100% :)

carato
14/06/14, 01:08:18
Vengaaa portarse bien ser güenos y serios...Y vamos a respetarnos...
Dicho esto...Yo estoy muy contento con el E5 HD 16 Gb, creo que por 200 liris no se que mas se le puede pedir...Tiene sus cosillas pues si como todos...Hay veces que nos ensañamos con estas marcas y no nos damos cuenta de que los que valen 700 euros algunos fallan hasta mas, pero este vale 200 ehhh...

carretas1995
14/06/14, 07:58:00
Yo voy a esperar al e5 fhd lo unico que me preocupa es la bateria, que alomejor se queda mas corta