Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo solucionar drenaja batería por la aplicación "Teléfono" + no recepción de SMSs

jockos
21/05/14, 11:16:54
Hola,

Desde hace unos meses el móvil de mi madre sufría un drenaje de la batería provocado por la aplicación "Telefóno". Además este problema viene de la mano con otro problema: el terminal no recibe SMS (de esto me enteré ayer, que llegaron 20 mensajes de golpe al aplicar la solución).

Hace un mes y medio estuve buscando por este foro y no encontré solución alguna, incluso me encontré con algún compañero con el mismo problema y no supimos encontrar el problema.

Ayer por casualidad encontré la solución y la comparto por si alguien más tiene el mismo problema (debemos ser pocos porque no hay hilos relacionados con el tema). Si esta solución ya estuviera publicada os pido disculpas, he usado el buscador y no he encontrado nada.

SOLUCIÓN

- Volver a habilitar las aplicaciones Mensajes y Asistente de Motorola.
- Cambiar la aplicación por defecto para recibir SMS de Hangouts a la aplicación Mensajes. Esto se hace desde Ajustes -> En conexiones inalámbricas y redes pulsar encima de "Más..." -> Aplicación de SMS predeterminada
- Borrar todos los SMS de la aplicación Mensajes.[OPCIONAL PERO RECOMENDABLE SI TIENES PROBLEMAS]
- Reiniciar el teléfono móvil y voilà!

Ahora puedes volver a cambiar la aplicación SMS predeterminada a Hangouts (si quieres).

Fuente de la solución: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50300713&postcount=4

jaume1000
31/08/14, 11:49:25
Gracias compañero :D

J5333JF
31/08/14, 12:42:32
Hola,

Desde hace unos meses el móvil de mi madre sufría un drenaje de la batería provocado por la aplicación "Telefóno". Además este problema viene de la mano con otro problema: el terminal no recibe SMS (de esto me enteré ayer, que llegaron 20 mensajes de golpe al aplicar la solución).

Hace un mes y medio estuve buscando por este foro y no encontré solución alguna, incluso me encontré con algún compañero con el mismo problema y no supimos encontrar el problema.

Ayer por casualidad encontré la solución y la comparto por si alguien más tiene el mismo problema (debemos ser pocos porque no hay hilos relacionados con el tema). Si esta solución ya estuviera publicada os pido disculpas, he usado el buscador y no he encontrado nada.

SOLUCIÓN

- Cambiar la aplicación por defecto para recibir SMS de Hangouts a la aplicación Mensajes. Esto se hace desde Ajustes -> En conexiones inalámbricas y redes pulsar encima de "Más..." -> Aplicación de SMS predeterminada
- Borrar todos los SMS de la aplicación Mensajes.[OPCIONAL PERO RECOMENDABLE SI TIENES PROBLEMAS]
- Reiniciar el teléfono móvil y voilà!

Ahora puedes volver a cambiar la aplicación SMS predeterminada a Hangouts (si quieres).

Fuente de la solución: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50300713&postcount=4

Ahora si que no me extraña que mucha gente tenga problemas con el terminal. Hay aplicaciones que dependen de otras, todo es una cadena. BLOQUEAR toda app que no resulte util, dejando medio sistema bloqueado o casi entero, es de ser un poco inconscientes y no informarse de nada...

Bloquear la app MENSAJES, madre mia... para empezar sin root no es posible bloquearla/inhabilitarla. Y tambien hay que tener un poco de pura logica que hay app como MENSAJES y TELEFONO que son las que hacen funcionar el tema de la cobertura. (Si borras TELEFONO, no tendras mas cobertura y tendras errores de Systemui.apk).

Si no deja bloquearla el sistema de serie... ¿Por algo sera no creeis?

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/Screenshot_2014-08-31-12-34-57_zps8c1m5n0w.png

No lo digo por mal ni nada. Pero hay que pensar antes de hacer. Informarse un poco no es nada malo... Al contrario, te ayudara a no cagarla como estos casos xD

Sobre el asistente de motorola, esa si se puede inhabilitar, lo unico que se pierde si se deshabilita es el Modo Ahorro de Bateria.

jockos
31/08/14, 12:49:08
Ahora si que no me extraña que mucha gente tenga problemas con el terminal. Hay aplicaciones que dependen de otras, todo es una cadena. BLOQUEAR toda app que no resulte util, dejando medio sistema bloqueado o casi entero, es de ser un poco inconscientes y no informarse de nada...

Bloquear la app MENSAJES, madre mia... para empezar sin root no es posible bloquearla/inhabilitarla. Y tambien hay que tener un poco de pura logica que hay app como MENSAJES y TELEFONO que son las que hacen funcionar el tema de la cobertura. (Si borras TELEFONO, no tendras mas cobertura y tendras errores de Systemui.apk).

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/Screenshot_2014-08-31-12-34-57_zps8c1m5n0w.png

No lo digo por mal ni nada. Pero hay que pensar antes de hacer. Informarse un poco no es nada malo... Al contrario, te ayudara a no cagarla como estos casos xD

Sobre el asistente de motorola, esa si se puede inhabilitar, lo unico que se pierde si se deshabilita es el Modo Ahorro de Bateria.
Emmm el móvil de mi madre no es root y el fallo fue por deshabilitar la aplicación de Asistente de Motorola :/ Hablas de lógica, ¿me puedes decir que proceso lógico debo seguir para llegar a la conclusión de que inhabilitar una aplicación llamada Asistente de Motorola podría provocar este tipo de fallos? ¿O debería hacer un máster primero para conocer qué aplicaciones de cada compañía tienen dependencias?

Esta claro que el fallo es de Motorola y no mío/nuestro en este caso

No sé quién la ha cargado más si tú o yo. Sin acritud eh!

k-lamar
31/08/14, 13:23:39

Bloquear la app MENSAJES, madre mia... para empezar sin root no es posible bloquearla/inhabilitarla. Y tambien hay que tener un poco de pura logica que hay app como MENSAJES y TELEFONO que son las que ha
cen funcionar el tema de la cobertura. (Si borras TELEFONO, no tendras mas cobertura y tendras errores de Systemui.apk).

Solo corregirte que la aplicación mensajes si que se puede inhabilitar sin ser root, no se si por la versión del sistema o por que, pero aparte de eso, lo que no es lógico es tener dos aplicaciones de mensajería de serie, eso su que tiene delito.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/22daaee540fed900e1bd54824b984f9b.jpg

J5333JF
31/08/14, 22:31:52
Emmm el móvil de mi madre no es root y el fallo fue por deshabilitar la aplicación de Asistente de Motorola :/ Hablas de lógica, ¿me puedes decir que proceso lógico debo seguir para llegar a la conclusión de que inhabilitar una aplicación llamada Asistente de Motorola podría provocar este tipo de fallos? ¿O debería hacer un máster primero para conocer qué aplicaciones de cada compañía tienen dependencias?

Quieres conclusion logica? Hay una cosa llamada Google que te explica la funcion de cada aplicacion. USALA.

Si fuese fallo de motorola, TODOS lo tendriamos, no solo tu. Asi que si el fallo lo tebeis 2 o 3 es por pura ignorancia de no saber lo que tocais.

Yo no tengo un master ni nada de android, pero se lo que no hay que tocar, dado que me he preocupado de buscar un poco de informacion como minimo antes de liarla.

Solo corregirte que la aplicación mensajes si que se puede inhabilitar sin ser root, no se si por la versión del sistema o por que, pero aparte de eso, lo que no es lógico es tener dos aplicaciones de mensajería de serie, eso su que tiene delito.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/22daaee540fed900e1bd54824b984f9b.jpg

Seras tu que tienes 2 de mensajes. Porque yo tengo la NATIVA DE ANDROID y HANGOUTS. Hangouts no es nativa de Android, simplemente es otra app de Mensajes fuera de AOSP. Hangouts es un chat tipo Whats app, pero que incluye un subapartado para enviar SMS, eso lo usas si quieres. Pero por defecto, en AOSP es la Nativa de Android, la otra es simplemente un añadido.

jockos
31/08/14, 22:52:27
Quieres conclusion logica? Hay una cosa llamada Google que te explica la funcion de cada aplicacion. USALA.

Si fuese fallo de motorola, TODOS lo tendriamos, no solo tu. Asi que si el fallo lo tebeis 2 o 3 es por pura ignorancia de no saber lo que tocais.

Yo no tengo un master ni nada de android, pero se lo que no hay que tocar, dado que me he preocupado de buscar un poco de informacion como minimo antes de liarla.

Seras tu que tienes 2 de mensajes. Porque yo tengo la NATIVA DE ANDROID y HANGOUTS. Hangouts no es nativa de Android, simplemente es otra app de Mensajes fuera de AOSP.
No respondes a nada, simplemente escribes para demostrar tu prepotencia.

Paso de perder mi tiempo con un tipo como tú.

J5333JF
31/08/14, 23:02:00

No respondes a nada, simplemente escribes para demostrar tu prepotencia.

Paso de perder mi tiempo con un tipo como tú.

No respondo a nada, sera para ti. Primero informate y luego sabras.

EDITADO: Mejor quito los mensajes sobre la prepotencia, es mejor ignorar a quien aplica lo que es uno mismo. Si quiere mal royo, que se lo aplique y que se lo pase bien solito. Por mi, paso.

---------------------------------------------

Y sigamos con el hilo del tutorial, dado que a este paso, se ara un offtopic aun mas grande...

Borrego92
31/08/14, 23:29:29
Yo no puedo deshabilitar la aplicacion mensajes, tengo que decir que estoy en stock sin root.

PD: creo que sois lo suficientemente grandes para discutir semejante problema, haya paz.

Un saludo

limax182
31/08/14, 23:39:12
Se pueda o no desactivar en mi opinión creo es algo lógico que si deshabilitas (Desactivas) una aplicación pues te afectará en su funcionamiento :loco:
Es como decir que deshabilite la app de Contactos y no me salen en mi dispositivo mi lista de contactos.

De igual forma, a mi me notifica cuando voy a deshabilitar algo:
574503

Por ultimo, hay dos temas que nos pueden servir como información :ok:
[Tutorial] Aligerar Roms Stock [4.4.2 - 4.4.3 - 4.4.4] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789942)
Consulta Aplicaciones a deshabilitar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880292)

Saludos!

jockos
31/08/14, 23:50:34
Repito por n-esima vez que en ningún momento se deshabilito la aplicación de mensajes. Sólo el asistente de Motorola. ¿Por qué os empeñais a decir que deshabilite algo que no hice?

Si lo decís por el tuto, que se menciona la app mensajes, entonces decírselo al que escribió el tutorial, un user de XDA del cual remito al post original en mi mensaje. No logro a comprender porque os estáis obcecando en cosas que no han pasado :/

J5333JF
01/09/14, 00:01:30
Repito por n-esima vez que en ningún momento se deshabilito la aplicación de mensajes. Sólo el asistente de Motorola. ¿Por qué os empeñais a decir que deshabilite algo que no hice?

Si lo decís por el tuto, que se menciona la app mensajes, entonces decírselo al que escribió el tutorial, un user de XDA del cual remito al post original en mi mensaje. No logro a comprender porque os estáis obcecando en cosas que no han pasado :/

Lo decimos que lo has hecho, porque tu mismo en el post principal hablas de que el problema lo ha tenido tu familiar, y comentarios tipo "debemos ser pocos porque no hay hilos relacionados con el tema". Estas hablando en tu persona, por lo tanto, si pones una solucion/tutorial, es porque tu tambien habias hecho lo mismo.

Asi lo entendemos todos...

limax182
01/09/14, 00:02:11

Perdón fallo mío, me confundí ya que la solución que das dice:

SOLUCIÓN

Y me hizo pensar que habías deshabilitado Mensajes
Sea como sea que bueno que lo solucionaste :ok:
Saludos!

J5333JF
01/09/14, 00:08:19
Perdón fallo mío, me confundí ya que la solución que das dice:

Y me hizo pensar que habías deshabilitado Mensajes
Sea como sea que bueno que lo solucionaste :ok:
Saludos!

A mi me paso exactamente lo mismo. Como habla en su persona, da entender que es el quien lo ha hecho.

friko
01/09/14, 09:58:15
Realmente no logro entender el porqué de esta discusión que hubo en este hilo.

El compañero Jockos quiso realizar un aporte dejando una solución a un problema que puede ser que hayan tenido otros foreros y a la cual no le hayan podido conseguir solución y salió regañado.

No voy a emitir juicio diciendo quien pienso que hizo bien y quien mal pues eso tan solo sería dar más pie a esta discusión que parece ser ya cesó, pero lo que si puedo decir es que no creo que la manera en la cual se han respondido sea la más apropiada.

Estamos en un foro, estamos aquí para ayudarnos entre nosotros, no para ponernos a pelear o llamar nombres a otras personas o criticar de mala manera sus acciones. Espero tomen esto en cuenta en otra oportunidad para evitar discusiones como esta. Antes que todo hay que tener tolerancia compañeros y sobretodo ser asertivos en lo que decimos.

Un saludo a todos y gracias al compañero jockos por este tutorial.

Borrego92
01/09/14, 10:23:47
A mi me paso exactamente lo mismo. Como habla en su persona, da entender que es el quien lo ha hecho.

Ahora que esta todo aclarado, es una putada que Motorola Assist tenga los permisos sobre los SMS (los tiene todos los permisos).
¿Y esto no afecta a tu ROM? Que por cierto, ¿me darias unos consejos sobre la creacion de una ROM Stock? Me gustaria entrar en el mundo de la cocina.

J5333JF
01/09/14, 10:26:38
¿Y esto no afecta a tu ROM? Que por cierto, ¿me darias unos consejos sobre la creacion de una ROM Stock? Me gustaria entrar en el mundo de la cocina.

No, no afecta en mi rom. Dado que hangouts esta eliminado por defecto y queda la app nativa de aosp. Por lo tanto, no hay ningun problema.

Sobre el tema en stock, encantado estaré de ayudarte. No se mucho la verdad, es muy simple lo que hago, pero antes de tocar nada, investigo y aplico despues.

Falkon_Zero
01/09/14, 19:48:47
Hola, yo les comento el problema que tuve, tenía la misma pega la aplicación de sms me drenaba toda la batería y aparte me daba error de APN (nunca toque nada en la configuración de la red) pero seguía teniendo datos, llame a mi operadora de línea móvil y me dijeron que es que los moto g tenían un problema con la configuración de la red, que era un problema que la propia motorola reconocía, y que la configuración era distinta, solo cambia en donde pone Tipo de autentificación que hay que ponerlo en PAP y en tipo de APN hay que poner lo siguiente "default,dun" (sin las comillas).

Desde que he realizado ese cambio mano de santo la batería ya me dura los suyo y sin ningún problema más.

luismebratt
02/09/14, 02:19:08
Buenas, yo también tuve el mismo problema al deshabilitar la app de sms, la cosa es que hasta 4.4.2 esta podía ser deshabilitada sin mayor inconveniente, al pasar a 4.4.3/4.4.4 sin hacer wipes la app se bugea y es ahí donde viene el problema, hice exactamente lo mismo que tu y se soluciono es un buen aporte para no matarse la cabeza buscando soluciones por Google