PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo encender mi Nexus!!!

Oasis44
21/05/14, 08:32:48
Buenas.

Os pongo en antecedentes.

Desde que lo tengo, allá por el ya lejano mes de Noviembre'13, me he encontrado con el problema de que cuando lo apago, no lo puedo encender, lo he ido dejando pasar porque era de "fácil" solución y porque no me ocurría demasiado a menudo ya que no lo he apagado más que 4 ó 5 veces en todo este tiempo.

El caso es que siempre lo he resuelto dejándolo cargar más o menos 30 minutos y ya encendía "sin problemas".

Quiero dejar claro que el problema nunca estaba relacionado con la batería, me ha pasado con la batería al 20%, al 50%, al 70%, etc... vamos, con casi cualquier nivel de batería.

La última vez que ocurrió me puse en contacto con Google y las soluciones que daban son las siguientes:

Sigue estos pasos para volver a encender el dispositivo:

**Nota** Utiliza el cable USB y el adaptador de carga incluidos con el dispositivo. Si utilizas otros cargadores, el dispositivo podría tardar más en cargarse, no cargarse completamente o sufrir daños.

Paso 1 - Conecta el adaptador de corriente a un enchufe que funcione y conecta el dispositivo al adaptador.
-Mantén pulsados los botones que se indican a continuación durante 10 segundos en función del dispositivo:
Nexus 5: en primer lugar, mantén pulsados los botones para subir y bajar el volumen y, a continuación, mantén pulsado también el botón de encendido.
-El dispositivo debería cargar el gestor de arranque con la imagen de un robot Android y la palabra "Start" resaltada.
-Utiliza los botones de volumen para desplazarte por las opciones hasta que aparezca la opción "Power off". A continuación, mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo para seleccionar esa opción.
-Desconecta el dispositivo rápidamente y vuelve a conectarlo en un plazo de 10 segundos.
-Debería aparecer un icono de batería cargando en la pantalla.
-Mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos y el dispositivo debería encenderse. En caso contrario, pasa al siguiente paso.

Paso 2 - Carga el dispositivo durante un minuto:
-Conecta el dispositivo al adaptador de corriente original de ASUS con el cable USB original del cargador y comprueba que el cable esté conectado correctamente tanto al dispositivo como al adaptador de corriente. Asimismo, asegúrate de que el enchufe funciona.
-Espera un minuto.
-Mantén pulsado el botón de encendido durante un mínimo de 15 segundos para ver si el dispositivo se enciende.
-Si aparece un icono de batería cargando, es posible que tengas que esperar a que el dispositivo se cargue un poco más para poder encenderlo. En cualquier caso, si el dispositivo no se enciende, pasa al siguiente paso.

Paso 3 - Cargar el dispositivo durante una hora:
-Conecta el dispositivo al adaptador de corriente original de ASUS con el cable USB original del cargador durante una hora y comprueba que el cable esté conectado correctamente tanto al dispositivo como al adaptador de corriente. Asimismo, asegúrate de que el enchufe funciona.
-Cuando haya transcurrido una hora, desconecta el cable de carga del dispositivo.
-En un plazo de 10 segundos después de desconectar el cable, vuelve a conectar el cable rápidamente.
-Mantén pulsado el botón de encendido durante un mínimo de 15 segundos para ver si el dispositivo se enciende. En caso contrario, pasa al siguiente paso.

Paso 4 - Cargar el dispositivo toda la noche:
Si el dispositivo no se enciende después de seguir los pasos indicados anteriormente, prueba a cargar el dispositivo durante toda la noche (al menos 10 horas) y, a continuación, repite el paso 3.

¿Se ha solucionado el problema? A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias:
- Carga el dispositivo cuando la batería este media.
- Carga el dispositivo por la noche.
- Utiliza el cargador incluido en el paquete de venta del dispositivo.
- Prueba a utilizar un cargador, ya que puedes tardar dos veces más en cargar la batería completamente si utilizas un ordenador.

Como os decía, siempre lo solucioné con una especie de mezcla del paso 2 y el 3.

Por supuesto que les dije que eso no era una solución definitiva, nunca sabes si vas a disponer de un cargador cuando lo apagas... como ayer. Su respuesta fue que probase a restablecerlo a fábrica pero, por no disponer de demasiado tiempo todavía no lo he hecho.

Ayer lo apagué fuera de casa porque me quedé sin línea de teléfono y ahora no enciende. Lo único que me hace pensar que el teléfono no está muerto del todo es que se parpadea el led rojo de carga y que, cuando dejo pulsado el botón power unos cuantos segundos (2, 10, 20...) parece que hace algo porque se corta ese parpadeo, quedándose el led apagado, pero a los 2 segundos vuelve al bucle de parpadeo en carga (esto solo ocurre si lo hago con el bicho enganchado al cargador, sin cargador, no hay respuesta del led).

He probado mas o menos todas las opciones que propone Google y en esta ocasión no ha funcionado nada.

He encontrado esto aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722218) y esto otro en un foro google (https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/FjX2TgDgdFc/noQC7lUMSV0J), y no consigo nada.

Y, después de este tochaco, aquí van las preguntas:

1) ¿Se os ocurre alguna otra forma de probar que todavía no haya valorado?

2) Si finalmente no consigo encenderlo, ¿cómo podría guardar todo lo que no tengo en la nube?

Gracias y siento el tocho.

stani
21/05/14, 09:34:03
Bootloader abierto?Custom recovery?
Si lo tienes todo stock--SAT

Oasis44
21/05/14, 09:34:56
Bootloader abierto?Custom recovery?
Si lo tienes todo stock--SAT

Es todo stock.