Ver la Versión Completa : Qualcomm comenzará en breve la producción de sus SoC Octa-Core
jorge_kai
21/05/14, 08:29:45
Qualcomm comenzará en breve la producción de sus SoC Octa-Core
http://static.htcmania.com/650_1000_qualcommsnapdragon.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif DigiTimes ha anunciado que Qualcomm comenzará en breve con la producción de sus nuevo SoCs de ocho núcleos. El primero de este tipo de procesadores será el Snapdragon 615, el cual se verá acompañado por el Snapdragon 808 (seis núcleos) y del Snapdragon 810 (ocho núcleos), estos dos bajo una arquitectura de 64 bits y que llegarán a finales de este año. Como es de esperar, el Snapdragon 615 estará enfocado a los smartphones de gama media con unos precios en torno a los 160 euros, lo que podría sugerir que estaremos delante de 8 núcleos Cortex-A7 (al igual que los MediaTek). Por otro lado el Snapdragon 808 y el Snapdragon 810 se encuentran diseñados para la gama alta soportando la conectividad 4G LTE y estando fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a un proceso de fabricación de 20 nm, por lo que es de esperar una reducción en el consumo y en las temperaturas. Estos procesadores llegarán después de que la propia Qualcomm se burlara de los SoCs de ocho núcleos de MediaTek, SoCs que le han dado muy buen resultado permitiendo a la compañía tener una mayor presencia en el mercado gracias a los smartphones de alto rendimiento con un consumo ajustado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/qualcomm-comenzara-en-breve-la-produccion-de-sus-soc-octa-core/)
jorge_kai
21/05/14, 08:30:06
http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/qualcomm-comenzara-en-breve-la-produccion-de-sus-soc-octa-core/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/qualcomm-comenzara-en-breve-la-produccion-de-sus-soc-octa-core/
Vmarkina
21/05/14, 08:43:29
Éstos son los que dijeron que 8 núcleos ni servían de nada? Donde dije digo, digo Diego...
Alicate06
21/05/14, 08:44:50
Yo no se sí tanto cambió en tan poco tiempo será rentable... Lo de comprar último modelo y a los seis meses estar desfasado en algún momento les explotará. Lo único positivo es la mejora de consumos, pero dudo que sea suficiente.
El3erNota
21/05/14, 08:58:17
Pues si van a fabricarlos desde ya, casi seguro que el note 4 vendrá con el 810.
Vmarkina
21/05/14, 09:08:46
Pues si van a fabricarlos desde ya, casi seguro que el note 4 vendrá con el 810.
Casi imposible que lleguen para septiembre. El 810 llegará ya para el año que viene. Cuando lo lanzaron, ya dijo Qualcomm que estaba planeado para entrado 2015.
Una cosa es empezar a fabricar, y otra fabricar en masa, que el note 4 lo demandaría.
El3erNota
21/05/14, 09:18:44
Bueno, de esperanzas también se vive, eh?:cry:
santinhos
21/05/14, 09:27:26
Éstos son los que dijeron que 8 núcleos ni servían de nada? Donde dije digo, digo Diego...
Estos mismos... :sisi1:
Resident_
21/05/14, 09:35:28
https://www.youtube.com/watch?v=qdauwqhmsas
donpompibol
21/05/14, 09:42:02
Hasta que Intel venga de un puñetazo en la mesa con un dual o un quad de la potencia de este 810. A ver quien ríe último porque snapdragon serio desde luego con lo de la burla a los 8 cores no es.
Tz_Rober
21/05/14, 10:27:20
y para cuando un chip de 64 bits?? ya se por parte de cualquier marca, el iphone nos tiene comido el terreno en procesadores en este moemnto
elventie
21/05/14, 10:31:01
Creo que hablaron de más aunque también hay que decir que la burla es de hace un año y las cosas han cambiado. No sé muy bien como van las marcas con lo de ejecutar varias aplicaciones a la vez pero conociendo la implementació nde Samsung, si puedes ejecutar más de 1 aplicación a la vez entonces puedes llegar a necesitar más núcleos. De hecho cuando presentaron una de las nuevas tablets si mal no recuerdo permitía abrir 4 aplicaciones a la vez.
En cualquier caso, es lógico que lleguemos a un "techo" en cuanto a velocidades de reloj igual que pasó con los PCs y también es lógico que dado que no puedes seguir subiendo estas velocidades pues que el desarrollo consista en meter más núcleos.
Además tenemos a los desarrolladores. Los gama baja empiezan a ser dobles núcleos y cada vez hay más teléfonos con 4, si seguimos así los desarrolladores podrán ir cada vez haciendo uso de más procesores mejorando la eficiencia.
Adrianisla92
21/05/14, 10:49:50
Mioo
Mr.Backup
21/05/14, 10:50:45
Qualcomm anda dormida un poco en los laureles. Es lo que tiene criar buena fama a base de buenos SoCs. La competencia que viene será dura.
Intel presentará en breve sus 64 Bits y nVidia está decidida a triunfar, de alguna manera, con sus Tegra y, a tenor de lo visto, resultados, desde luego malos, no ofrecen.
MDBernal
21/05/14, 11:01:47
Fantastico.
Warwick
21/05/14, 11:04:02
Pero que puñetazo de intel ni que niño muerto! Qualcomm es la empresa mas seria en telefonía con su política de código abierto. Intel tiene la capacidad pero le pasa como a apple, código cerrado, 0 desarrollo y por lo tanto cocina limitada y peor experiencia de uso.
Cuando se burlaron de los 8 cores es: 1 porque podían, sus 4x son mas potentes q los 8 de mierdatek y 2 porque quieren vender sus actuales procesadores Quad.
Una vez hecho ésto lanzan sus Octo y a seguir vendiendo. Mediatek tampoco libera codigos.
Otra posibilidad, menos probable, es que si toda la competencia usa Octacores y quieres seguir vendiendo tienes que pasar por el aro. Hay mucha gente que se fija en los benchmark y éstos estarán diseñados pars medir los 8 núcleos y alcanzar mejores puntuaciones. Al margen de que las aplicaciones/so puedan darle uso.
Esto me hace pensar en google y la necesidad que tiene quiera o no de darle soporte a unos requerimientos que crecen como la espuma y me llena de orgullo y satisfacción porque ésto es el progreso humano y lo demás son tonterías.
Dentro de poco android/ios serán capaces de administrar hardware puntero y podrán con software tan exigente como el de las estaciones de trabajo contemporaneas. El "sistema de escritorio" cada vez más cerca de desaparecer.
JulioMC
21/05/14, 11:26:30
Como las opiniones son como los ombligos, ya que todos tenemos uno... Yo apuesto por AMD:
http://www.movilzona.es/2014/05/05/amd-muestra-sus-primeros-procesadores-arm-de-32-y-64-bits-para-android/
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/k12-sera-el-nucleo-arm-disenado-por-amd
Saludos!
santinhos
21/05/14, 11:41:09
Pero que puñetazo de intel ni que niño muerto! Qualcomm es la empresa mas seria en telefonía con su política de código abierto. Intel tiene la capacidad pero le pasa como a apple, código cerrado, 0 desarrollo y por lo tanto cocina limitada y peor experiencia de uso.
Cuando se burlaron de los 8 cores es: 1 porque podían, sus 4x son mas potentes q los 8 de mierdatek y 2 porque quieren vender sus actuales procesadores Quad.
Una vez hecho ésto lanzan sus Octo y a seguir vendiendo. Mediatek tampoco libera codigos.
Otra posibilidad, menos probable, es que si toda la competencia usa Octacores y quieres seguir vendiendo tienes que pasar por el aro. Hay mucha gente que se fija en los benchmark y éstos estarán diseñados pars medir los 8 núcleos y alcanzar mejores puntuaciones. Al margen de que las aplicaciones/so puedan darle uso.
Esto me hace pensar en google y la necesidad que tiene quiera o no de darle soporte a unos requerimientos que crecen como la espuma y me llena de orgullo y satisfacción porque ésto es el progreso humano y lo demás son tonterías.
Dentro de poco android/ios serán capaces de administrar hardware puntero y podrán con software tan exigente como el de las estaciones de trabajo contemporaneas. El "sistema de escritorio" cada vez más cerca de desaparecer.
Sí, pero no quita el hecho de que se rieron y ahora hacen lo mismo. Y cuando lo hicieron, por lo que se ve ahora, ya estaban desarrollando estos procesadores. Da igual que tengan código abierto o no. El hecho sigue siendo ridículo.
Samsung y Mediatek deben estar con una sonrisa irónica en la cara...
Es lo primero primerísimo que he pensado. Cuando lo hacen los otros es inútil, cuando lo hacemos nosotros es lo más de lo más y hay que tenerlo si o si.
Que poco criterio o que interesados son todos.
Como la vida misma.
Donde está ahora el CEO de Qualcomm que se pitorreaba con lo de las autopistas?
DaSound
21/05/14, 12:01:23
Yo espero que el Note 4 estrene los Exynos 5430... pero me temo que llegará con 805. El 810 no va a ser posible... será para principios del año que viene y dará el pistoletazo de salida a los 64bits... con permiso de la posible Nexus 8 con procesador Intel x64.
Veremos como va esto.
DaSound
21/05/14, 12:12:09
Esto es evolución, potencia, productividad y trabajo...
http://es.engadget.com/2014/05/20/surface-pro-3-microsoft/
arjismero
21/05/14, 12:14:55
Si estos de Qualcomm se escojonaron de la risa cuando mediatek se puso a fabricar sus soc octacore y decian qu eno eran necesarios 8 nucleos....
Como cambia la historia..... jajajaja
Tz_Rober
21/05/14, 12:24:09
A ver si vemos pronto un chip de 64 bits para android :D
groche97
21/05/14, 12:40:39
Sí, pero no quita el hecho de que se rieron y ahora hacen lo mismo. Y cuando lo hicieron, por lo que se ve ahora, ya estaban desarrollando estos procesadores. Da igual que tengan código abierto o no. El hecho sigue siendo ridículo.
Samsung y Mediatek deben estar con una sonrisa irónica en la cara...
Qualcomm se rio por que fueron córtex a7 los que usaba mtk... Y esos son mierda y en apps que no son capaces de usar 8 núcleos son mierda, pero la gama alta de qualcomm estarán basados en córtex a57, ni punto de compraracio, y lo de Samsung es arquitectura big.littel, nada que ver, nadie se río de ellos...
toallin8
21/05/14, 12:59:44
se reian de los 8 nucleos... pero tenian razon en ese momento, porque rendian mas los quad core de qualcom que los octacore de mediatek. O acaso no es cierto? de que me sirve un octacore si los nucleos van a 1.5-1.8ghz si un quadcore me tira a 2,3ghz y con mejor gpu.
alvaro ciarez
21/05/14, 13:35:39
mucho tardaban ya...
andy_ferrari
21/05/14, 13:36:45
no creo que a qualcomm le interese fabricar 8 núcleos cortex a7, más bien serán 8 núcleos krait, y será una bomba, porque por ejemplo ya de por sí sus 4 núcleos en snapdragon 600 u 800 superan los 8 nucleos a7 de mediatek. Y luego en 64 bits fabricaran de 8 nucleos pero 4+4 big.little, cortex a53 y a57 combinados.
Espero que no se duerman en los laureles, por cierto, Intel va a sacar sus 64 bits?? Ahora me entero, yo juraría que mi pc ya lleva un procesador de 64 bits XD
santinhos
21/05/14, 13:39:29
no creo que a qualcomm le interese fabricar 8 núcleos cortex a7, más bien serán 8 núcleos krait, y será una bomba, porque por ejemplo ya de por sí sus 4 núcleos en snapdragon 600 u 800 superan los 8 nucleos a7 de mediatek. Y luego en 64 bits fabricaran de 8 nucleos pero 4+4 big.little, cortex a53 y a57 combinados.
Espero que no se duerman en los laureles, por cierto, Intel va a sacar sus 64 bits?? Ahora me entero, yo juraría que mi pc ya lleva un procesador de 64 bits XD
Hombre... el procesador de tu ordenador no es el mismo de un móvil...
Esta es la noticia de las risas de Qualcomm.
http://es.engadget.com/2013/08/29/qualcomm-se-rie-octa-core-mediatek-video/
Debe ser que ya hay aplicaciones que usen 8 núcleos... [emoji23]
2fast2julius
21/05/14, 14:16:14
Superen lo que dijo el CEO de Qualcomm, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo importante es que el Octa Core de Qualcomm seguramente funcionara a las mil maravillas sobre todo reduciendo el consumo de energia. Samsung llego 1ero pero el rendimiento de su 1er octacore fue una plasta cuando fue estrenado en el S4, lo mismo que un quad en ese momento.
Con relacion al 810, con "suerte" lo veremos en el S6, M9, Z4, G4 el año que viene
Vmarkina
21/05/14, 14:45:27
Superen lo que dijo el CEO de Qualcomm, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo importante es que el Octa Core de Qualcomm seguramente funcionara a las mil maravillas sobre todo reduciendo el consumo de energia. Samsung llego 1ero pero el rendimiento de su 1er octacore fue una plasta cuando fue estrenado en el S4, lo mismo que un quad en ese momento.
Con relacion al 810, con "suerte" lo veremos en el S6, M9, Z4, G4 el año que viene
El Exynos funciona tan bien como su contemporáneo snapdragon 600, así que no sé por qué dices lo de plasta.
santinhos
21/05/14, 15:00:50
Hombre... Diciendo eso creo que debes ser tú el que supere que Samsung fuese la primera... La explicación ya la ha dicho el compi Vmarkina.
Superen lo que dijo el CEO de Qualcomm, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo importante es que el Octa Core de Qualcomm seguramente funcionara a las mil maravillas sobre todo reduciendo el consumo de energia.
Yo creo que quién tiene que superarlo es él, que debe estar escondido hasta que amaine. No se puede descalificar con la burla hoy y hacer lo mismo mañana. Eso no es equivocarse, es ser pretencioso y pedante y merece todo lo que le digamos.
Y que funcionará bien, pues casi seguro.
Es estupido se mire como se mire. si quieres reducir consumo, con un cooprocesador (mono o dual) ya tienes de sobra para la mayoria tareas y reservar un quad A15 o lo que sea, cuando se necesite potencia.
Otra cosa es que como empresa Qualcomm se apuntará a cualquier moda que implique ventas....
santinhos
21/05/14, 15:59:17
Es que el tema es que en Agosto, cuando fue la burla, ya debían estar desarrollando este procesador, ya que no es algo que se haga en 3 meses. Lamentable a todas luces.
Es que el tema es que en Agosto, cuando fue la burla, ya debían estar desarrollando este procesador, ya que no es algo que se haga en 3 meses. Lamentable a todas luces.
Creo que todo eso saltó por el tema de los Mediateck Octacore, algo que realmente escocia a Qualcomm. Ya que los Mediatek se habían comido la gama baja de Android y con los octacores apuntaban mas alto....
santinhos
21/05/14, 17:15:27
Creo que todo eso saltó por el tema de los Mediateck Octacore, algo que realmente escocia a Qualcomm. Ya que los Mediatek se habían comido la gama baja de Android y con los octacores apuntaban mas alto....
Exacto.
Juan Houses
21/05/14, 18:11:03
¿Qué no Qualcomm fue quien dijo que los 8 núcleos no servían de nada? ._.
jose_95
21/05/14, 18:21:43
A lo mejor es que son 2 procesadores de 4 núcleos (okno)
NeoCimek
21/05/14, 21:02:03
y para cuando un chip de 64 bits?? ya se por parte de cualquier marca, el iphone nos tiene comido el terreno en procesadores en este moemnto
Si sabes leer, lo pone bien claro, el 808 de 6 núcleos y 810 Octacore serán arquitectura de 64 bits.
Ahora vendran los haters de siempre para decir para qué tantos núcleos.
Warwick
21/05/14, 23:05:19
Me uno a la opinión ya citada aquí de que no es lo mismo un octacore con el otro, parece lo mismo pero no es y tampoco lo cito por favoritismo ya que a mi nadie de éstos me da de comer.
Lo de mediatek fue un poco de risa porque usar 4 núcleos a7, cuando tal vez te puedas ahorrar la mitad de núcleos y montar 4 a15 que van a rendir más que los 8 a7 y encima van a ser aprovechados por un mayor porcentaje de aplicaciones. Salvo los benchmark creo que nadie usaba y usa actualmente los 8 cores. De ahí el cachondeo.
Dicho ésto está claro que ahora van hacer exactamente lo mismo. Yo no discuto que si te reías de eso precísamente ahora vas a utilizar una arquitectura de 8 núcleos que no van a ser aprovechados las aplicaciones.
Pero como también se ha comentado no está mal que una empresa siga investigando y sacando SOCs punteros, yas que si le habéis echado un ojo a la surface pro 3 estamos a puntito de despedirnos de los portátiles para encargar su función productiva a las tablet y su mayor versatilidad y portabilidad.
Termino lanzando ésta pregunta: ¿Pensais que éste octacore de Qualcom con una GPU a la altura de la K1 de nvidia o un poquito superior podría mover con soltura un Elder Scroll Online a 1080p?
PD: Creo que las futuras consolas estarán basadas en android y serán pequeñas cajitas alojadas en alguna parte de la TV y alimentadas por el usb 4.0+ del momento, estilo garrapatas X-D.
albertopina1
22/05/14, 00:33:56
Qualcomm que se preocupe más de la Gpu, que es su punto flaco, el Tegra k1 (aunque tenga más consumo y se caliente más) su Gpu triplica en potencia al Adreno 330.
Con el software que utilizamos un Snapdragon 800 es totalmente suficiente, es con los juegos donde nos falta más potencia, para poder utilizar el movil como consola.
Hay que invertir más I+D en Gpu y minimizar el consumo.
Yo quiero un smartphone Gaming!!! Jugar a Assassin´s Creed en Android!!
jhardn13
22/05/14, 00:40:01
Qualcomm que se preocupe más de la Gpu, que es su punto flaco, el Tegra k1 (aunque tenga más consumo y se caliente más) su Gpu triplica en potencia al Adreno 330.
Con el software que utilizamos un Snapdragon 800 es totalmente suficiente, es con los juegos donde nos falta más potencia, para poder utilizar el movil como consola.
Hay que invertir más I+D en Gpu y minimizar el consumo.
Yo quiero un smartphone Gaming!!! Jugar a Assassin´s Creed en Android!!
Que las gpus son el punto flaco de Qualcomm? Yo no lo creo. Para mí son su gran punto a destacar, la Adreno 330 mueve TODO, y te lo confirmo yo usandolo con emuladores como el de la PSP con los shaders de postprocesado.
Además, la Tegra K1 es más reciente, incluso ni ha salido al mercado. Sería más justo comparar la 330 con el Tegra 4, que se lo come.
albertopina1
22/05/14, 00:58:09
Que las gpus son el punto flaco de Qualcomm? Yo no lo creo. Para mí son su gran punto a destacar, la Adreno 330 mueve TODO, y te lo confirmo yo usandolo con emuladores como el de la PSP con los shaders de postprocesado.
Además, la Tegra K1 es más reciente, incluso ni ha salido al mercado. Sería más justo comparar la 330 con el Tegra 4, que se lo come.
Adreno 330 mueve todos los juegos Android actuales, por que los desarrolladores los hacen para que funcionen bien en cualquier dual-core.
Para mejorarse te tienes que comparar con algo mejor, si te conformas con gráficos PSP pues bien por ti, pero yo prefiero gráficos PC gaming.
Lo que yo pido es que en un año haya juegos que en un Adreno 330 vaya a 25 fps y que haya una Gpu capaz de llevarlos a 60 fps.
Pido más calidad gráfica en los juegos pero para eso tienen que mejorar las Gpu´s, ya vale de juegos LowPoly con las texturas al minimo, los juegos más potentes hoy en Android que son Modern Combat 5 y ShadowGun tienen gráficos de PlayStation, con modelos 3d acartonaos.
Ejemplo de Unreal 4 en el Tegra K1:( a partir del 0:45 se ve el futuro de los gráficos en Android)
https://www.youtube.com/watch?v=_HKSxQNsmJ8
jhardn13
22/05/14, 01:09:42
Adreno 330 mueve todos los juegos Android actuales, por que los desarrolladores los hacen para que funcionen bien en cualquier dual-core.
Para mejorarse te tienes que comparar con algo mejor, si te conformas con gráficos PSP pues bien por ti, pero yo prefiero gráficos PC gaming.
Lo que yo pido es que en un año haya juegos que en un Adreno 330 vaya a 25 fps y que haya una Gpu capaz de llevarlos a 60 fps.
Pido más calidad gráfica en los juegos pero para eso tienen que mejorar las Gpu´s, ya vale de juegos LowPoly con las texturas al minimo, los juegos más potentes hoy en Android que son Modern Combat 5 y ShadowGun tienen gráficos de PlayStation, con modelos 3d acartonaos.
Ejemplo de Unreal 4 en el Tegra K1:( a partir del 0:45 se ve el futuro de los gráficos en Android)
No me conformo con los gráficos de PSP, pero tomo el emulador como referencia, ya que mi anterior móvil (un chino con mediatek) movía el Modern Combat 4, Real Racing 3 perfectamente y sin embargo era incapaz de funcionar con el emulador. Y si te parecen pocos gráficos de PC gaming, has jugado al Dead Trigger 2, The Dark Knight, Real Racing, etc? En esos juegos he visto mejores gráficos que en muchas consolas portátiles o juegos de PC.
Por cierto, mírate algún vídeo de la Adreno 420. No creo que le vaya a envidiar mucho al K1, y que conste que no estoy en contra del Tegra, solo digo que las gráficas de Qualcomm para nada son su punto flaco.
albertopina1
22/05/14, 01:22:29
No me conformo con los gráficos de PSP, pero tomo el emulador como referencia, ya que mi anterior móvil (un chino con mediatek) movía el Modern Combat 4, Real Racing 3 perfectamente y sin embargo era incapaz de funcionar con el emulador. Y si te parecen pocos gráficos de PC gaming, has jugado al Dead Trigger 2, The Dark Knight, Real Racing, etc? En esos juegos he visto mejores gráficos que en muchas consolas portátiles o juegos de PC.
Por cierto, mírate algún vídeo de la Adreno 420. No creo que le vaya a envidiar mucho al K1, y que conste que no estoy en contra del Tegra, solo digo que las gráficas de Qualcomm para nada son su punto flaco.
Veo a Qualcomm como la fabrica de socs para smartphones más potente, y creo que Adreno es de los mejores gpu´s moviles, pero los insto a que mejoren y que no se comparen con Mediatek, que se comparen con las consolas por ejemplo, ese es el caso de Nvidia, que según ellos ya han superado a la Xbox 360 y Ps3.
Nvidia aparte de capacidad gráfica tambien integran el uso de motores como Unity 5, CryEngine y Unreal 4.
Creo que comprarse una consola como Ps4 y Xbox One no es buena inversión y que en un par de años los moviles las superaran, pero siguiendo el camino de Nvidia con superGpu´s, y se que Qualcomm esta capacitado para superar a Nvidia.
El3erNota
22/05/14, 03:17:27
También hay que ir con calma. Qualcomm sacará sus procesadores y gráficas en su respectivo momento. No olvidemos que sigue siendo pionera en esta parte del esquema.
Y soy de los que opino que el snap800 es una bestia que sigue muy de cerca a la potencia de la penúltima generación de consolas. Aunque también es verdad, que tarde o temprano, todos los gamers buscarán en un futuro alternativas superiores.
En mi caso, tengo un completo gamecenter de emuladores y juegazos en mi note 3, por lo que todavia veo muy lejos una compra próxima de un nuevo dispositivo. Un note 5 tal vez? Depende...
mikivila
22/05/14, 07:48:34
con lo bien que se juega a la ps3 en casa y 5 altavoces...... como para ir como chiquillos por la calle jugando, que se guarden esa potencia grafica para foto, video y audio,
Por muy buena potencia gráfica que lleven los tope de gama, los juegos siempre van a estar optimizados para jugarse en gamas medias....
De todas maneras, cada generación de Nvidia hacen lo mismo, una presentación para demostrar lo grande que la tienen y luego a la hora de la verdad, nunca llegan a tiempo....
Yo lo siento, pero con tegra no repito, hasta que me demuestren lo contrario....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.