PDA

Ver la Versión Completa : ROM MIUI v.5 4.5.16 jb 4.2 TRADUCIDA AL ESPAÑOL

regne
20/05/14, 19:08:45
MIUI v5 4.5.16 JB 4.2 (Traducida al Español).
Traducida con el jBART de Burguerz.
miui_p1_4.2.2_helinchun_spanish_4.5.16.zip 223.9 MB
https://mega.co.nz/#!0wwWnR4T!UxLAr04-6GiSmXYYG0N5IVuP7jp87XYDzqvwmaOH4m4

No incluye los Gapps.
Primero iniciar y configurar la ROM, luego instalar las Gapps.
Paquete Gapps Oficial:
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip

Paquete Gapps modificado (por elperroderoke):
gapps-jb_&_MIUIv5_ES_DEV62.zip
https://mega.co.nz/#!FZQhAJLT!NjXlYz...J2yTPGahzMc0h0
Instala/Reinstala las Gapps / Elimina aplicaciones Chinas, tanto del sistema como del usuario / Instala como aplicación de sistema Configuracion Local / Instala el teclado Google JB 4.2 con función Swype.

Links Página de la Rom original.
http://www.miui.com/getrom.php?r=26
MIUI v5
http://www.miui.com/extra.php?mod=download/rom&fid=154

Créditos a Burguez por el programa de traducción y a elperroderoke por todo su trabajo previo y los gapps.
En principio funciona todo, pero lo vamos viendo entre todos.

amoneva
20/05/14, 23:33:46
Buenas regne,que te voy a decir vamos a probarla.

Cuando lo eh visto de titulo ,me a dado alegria verlo,hace tiempo que no se ponia una miui.
Espero que vaya bien.

parece que el link a mi por lo menos no me funciona.

Vale, ahora si.

Una cosa para las gapps modificadas no deja descargar (Enter decryption key)

Saludos.

raulpixardo
21/05/14, 10:49:48
la iras actualizando regularmente¿ seria un pelotazo... muchisimas gracias voi a probarla :D

raulpixardo
21/05/14, 11:24:33
por ahora no deja descargar nada del google play error 403.

regne
21/05/14, 12:36:21
Hola Amoneva, va casi todo, tan sólo he detectado algún lag y un fallo en la sincronización del móvil con mi coche vía Bluetooth, se ven pero no sincronizan.
Los gapps de elperroderoke no parecen estar disponibles. Yo puse los otros y perfecto.
Raulpixardo, qué tal? Has puesto el play store de los gapps correctos? A mi me bajan y me actualizan las aplicaciones sin problema...

raulpixardo
21/05/14, 12:45:38
he tenido que bajarme la apk actualizada del play store, wipes de cache y dalvik y ya me ha funcionado gracias, por ahora todo bien...un poco de lag y poco mas. jeje esta muy bien:D

raulpixardo
21/05/14, 16:53:44
Sigo teniendo problemas con el play store..no conecta, ni 3g ni wifi nada:(

ricart_28
21/05/14, 19:18:22
Sigo teniendo problemas con el play store..no conecta, ni 3g ni wifi nada:(
intenta a hacer la instalacion otra vez con todos los wipes

regne
21/05/14, 21:18:57
Raulpixardo, has dado los pasos por partes? Ha de ser una instalación limpia, con data wipe, wipe cache, wipe dalvik cache, format system y format cust.
Instalar la rom, arrancar y configurar, y sólo entonces, flashear los gapps...

amoneva
21/05/14, 22:42:34
Yo no hice format cust,y flashee de seguido en el primero,ir me va bien.
El bluetoch no lo eh probado no lo utilizo normalmente .
Bateria pues a mi me parece similar de gastonas al resto de roms,ninguna me aguanta el día entero.

Saludos.

amoneva
22/05/14, 19:12:55
La camara no la había probado y veo que no funciona.
A vosotros si?

Corregido con un reinico,supongo que algún permiso que le bloquee.
Funciona cámara y buena foto.
Saludos.

raulpixardo
22/05/14, 23:17:15
Raulpixardo, has dado los pasos por partes? Ha de ser una instalación limpia, con data wipe, wipe cache, wipe dalvik cache, format system y format cust.
Instalar la rom, arrancar y configurar, y sólo entonces, flashear los gapps...

Limpia limpisima, asi hize los pasos instale configure y luego flash gapps pero nada, todo lo que tenia que ver con google me hiba mal, vuelta a stock. jeje

wtemoni
23/05/14, 16:00:53
Se come la bateria en lo demas parece que va bien es diferente nunca habia probado las mui
son muy chulas es una pena que no dure la bateria.saludos

regne
23/05/14, 16:47:34
Limpia limpisima, asi hize los pasos instale configure y luego flash gapps pero nada, todo lo que tenia que ver con google me hiba mal, vuelta a stock. jeje

Pues no sé qué decirte... Prueba una cosa: vete a aplicaciones, fuerza la detención de play store y borra sus datos. Haz lo mismo con google services. Vete al recovery, haz wipe caché y wipe dalvik cache y reinicia.
Tendrás que poner de nuevo la cuenta pero debería funcionar...

agusmorley
25/05/14, 20:56:48
Ahora mismo la tengo instalada y despues de un dia mis impresiones son que va bastante bien, el bluetooth no lo he probado aun, y no tiene radio, he probado a instalar un terminal que admita el comando cmfm y poner fm spirit unloock pero no se que terminal poner, por lo demás perfecta, he probado a instalar otro tema pero me pide que abra una cuenta en la nube y no me he decidido a ello, no se si me puede afectar en algo...

ptotor
26/05/14, 09:28:47
Que tal va la camara con esta rom?

zatu491
26/05/14, 10:17:12
es la original de huawei

ptotor
26/05/14, 11:49:41
El enlace de las gapps de elperroderoke no funciona.

ptotor
26/05/14, 18:09:44
No funciona la play store

agusmorley
27/05/14, 16:10:09
Bueno yo lo que me da la impresion es de que se calienta algo mas de lo normal, nl se si alguno que la tenga instalada le pasa lo mismo

regne
28/05/14, 00:25:57
No funciona la play store

Prueba una cosa: vete a aplicaciones, fuerza la detención de play store y borra sus datos. Haz lo mismo con google services. Vete al recovery, haz wipe caché y wipe dalvik cache y reinicia.
Tendrás que poner de nuevo la cuenta pero debería funcionar...

ptotor
28/05/14, 12:52:41
Que gapps habeis puesto?

agusmorley
28/05/14, 14:57:30
Yo he instalado las oficiales que salen en el principio del post

ptotor
28/05/14, 15:12:30
SOLUCIONADO, no era problema de las gapps.
Al intentar restaurar los puntos de acceso wifi desde titatium backup la wifi deja de funcionar.
Tambien me ha pasado que no me dejaba descargar desde play store, supongo que sera por lo mismo.
El tiempo que llevo probandola me parece una rom muy fluida y por ahora todo funciona perfectamente, un detalle que me ha gustado mucho es que se puede poner un patron a algunas apps para proteger la privacidad.

Gracias por la ayuda

ptotor
29/05/14, 12:42:12
Os sale que hay actualización automática de la Rom?
Se puede actualizar automaticamente o hay que esperar que alguien la empaquete?

Un saludo

agusmorley
29/05/14, 19:43:01
Yo no actualizaria, hay referencias a que te quedarías sin el idioma español.

regne
30/05/14, 00:00:46
Exacto, actualizarías sin el idioma español y algunos extras que lleva, y no descartes que algunas aplicaciones den error.
En cuanto pueda traduzco la nueva versión... :)

agusmorley
30/05/14, 05:25:32
Una cosa que me pasa es cuando por la noche lo pongo en modo avion y al día siguiente lo desactivo esta sin señal de red, tengo que buscarla manualmente, he provado con selección de red automatica y escogiendo yo la red.

regne
30/05/14, 07:55:52
Y no te pide el pin?

agusmorley
30/05/14, 08:52:06
No, no me pide el pin, le doy a buscar redes y escogo la mia y se conecta.

ptotor
03/06/14, 09:53:20
Me parece que una de las mejores roms que he probado.
Ahora me quedo a la espera de que traduzcan la nueva actualización.

Juanro49
03/06/14, 22:26:26
cual es mejor esta o la emui B710

amoneva
03/06/14, 22:47:02
Para mi mejor es esta,tiene un pero.......
Es el consumo mas elevado de bateria.,pero si la configuras bien , creo quitando,que le falta la radio fm es,de las mas versatiles,en relación a bloquear a tu antojo lo quieres y lo que, no, se conecte, que inicie automáticamente, incluso que bloques dicha aplicación por datos y no por WiFi y etcs.

Yo ahora no la llevo puesta por que con mi perro de móvil he tenido que instalar la de nissp por tener governors del kernel muy finos como el smarts y luzii para que me dure lo que debería de durar mas o menos el móvil.

Ahora digo si esta ROM tuviera el mismo kernel y gobernadores no la cambiaría.

Es muy vistosa y agradable para la vista.

Saludos.

agusmorley
04/06/14, 08:02:28
Yo por el consumo no me preocupa ya que simplemente lo pongo a cargar, me gustaría que funcionara el bluetooth y tuviera radio, pero eso con las 4.4 tambien pasa asi que he dejado esta a la espera de que alguno con mas conocimiento que yo traduzca la actualizacion por si hay alguna mejora.

ptotor
04/06/14, 08:34:33
Para mí es una de las mejores roms que he probado.
Yo he congelado unas cuantas apps que trae la rom y tengo un consumo de batería bastante bajo.
Os hago una lista de las apps que he congelado por si le interesa a alguien(Actualizador2.2.1, Backup4.2.2, Clima4.0.30, Explorador0.1.3, Market1.2.4, Statistics1.0, Uso de datos v5, XiaoMi service Frame.., y tres más que están en chino)

Con esto funciona todo el sistema de maravilla.

Un saludo

amoneva
04/06/14, 08:55:37
Cuanto te llega a durar tiempo de pantalla y horas activado el móvil?

Esta ROM siempre que la pones parece que te as echado móvil nuevo,dejas de pensar en que sea un móvil mas a uno original.

Sobre batería es una gran diferencia la del xl y p1 a secas de 1700mha a 2600mha casi 1000mha extras se notan mucho.

Si alguno del xl se queja de batería el del p1 no llega a saborear bien las roms por que no puede,tiene que ir con el cargador como su segundo compañero de viaje.

Saludos

ptotor
04/06/14, 09:46:27
Cuanto te llega a durar tiempo de pantalla y horas activado el móvil?

Esta ROM siempre que la pones parece que te as echado móvil nuevo,dejas de pensar en que sea un móvil mas a uno original.

Sobre batería es una gran diferencia la del xl y p1 a secas de 1700mha a 2600mha casi 1000mha extras se notan mucho.

Si alguno del xl se queja de batería el del p1 no llega a saborear bien las roms por que no puede,tiene que ir con el cargador como su segundo compañero de viaje.

Saludos

La batería me dura un día y poco, pero ten en cuenta que yo tengo el P1 y no el xl.

Un saludo

ptotor
05/06/14, 14:03:04
Alguien sabe como hacer para no tener que activar la itinerancia de datos?

regne
06/06/14, 06:33:58
Elperroderoke creaba un archivo que ser flasheaba, pero era especifico para cada versión... no sé qué pasaría si lo haces en ésta

ptotor
07/06/14, 14:32:25
Hay nueva versión la miui v5 4.6.6
Si consigo traducirla la pongo

ptotor
07/06/14, 16:12:13
miui_p1_helinchun_4.6.6_0a3a20d089_4.2.zip (https://drive.google.com/file/d/0B1wH1ATsrUd-dFJYZzFoR3h0WVE/edit?usp=sharing)

Ahí dejo mi versión, los avisos de notificaciones y apagando etc están en español pero los ajustes me salen en ingles. Si alguien quiere probar que tenga en cuenta que soy nuevo en esto y que haga backup.

Un saludo

Naughty
07/06/14, 16:52:56
Me iba bastante lenta en comparación con las KitKat de Mokee y Nisp, un dia me duro...

ptotor
09/06/14, 11:08:22
Bueno he estado probando la nueva versión y creo que va un poco más fluída que la anterior y que consume menos batería.
No he probado el bluetooth y no se si funciona.
Todo lo demás funciona muy bien.

agusmorley
09/06/14, 14:13:34
Photor, pero sigue con una traducción a medias no?, supongo que radio tampoco trae, y a parte del menor consumo, no hay mucha diferencia con la anterior, no?

ptotor
09/06/14, 15:09:11
Photor, pero sigue con una traducción a medias no?, supongo que radio tampoco trae, y a parte del menor consumo, no hay mucha diferencia con la anterior, no?

Yo no he encontrado mucha diferencia, no sé si funcionará el bluetooth xq no lo he probado pero por lo demás es parecida y como dices con una traducción a medias.

Intentaré traducirla totalmente y si lo consigo lo subo.

Un saludo

agusmorley
09/06/14, 17:56:30
ok, esta rom me gusta bastante, y aunque el bluetooth lo solia utilizar porque mi coche lo lleva de serie y cuando subia ya se conectaba automaticamente y eso si que me gustaría que alguna vez tubiera solución, por la radio me da lo mismo porque la utilizaba muy exporadicamente, si consigues traducir la nueva actualización la pondré a ver que tal. un saludo

ptotor
10/06/14, 11:46:40
He quitado el link porque he visto que hay cosillas mal en la Rom.
Creo que para mañana tendré la versión buena traducida.

agusmorley
10/06/14, 12:38:00
Ok, que haríamos sin vosotros
;-)

ptotor
10/06/14, 16:39:27
Veo que tengo problemas cuando cambio a la versión totalmente traducida.
Algunas apps se cierran y las gapps no me funcionan. Con lo que me ha costado traducirla totalmente ahora me encuentro con esto. No se si es problema de la actualización pero no voy a subir esta versión viendo los problemas que me ha dado.

Si alguien consigue hacerla funcionar sin problemas que lo ponga y comente como lo ha hecho para que otros podamos también poner nuestro granito de arena.

Un saludo

ptotor
10/06/14, 16:57:54
He actualizado la con la version oficial sin traducir y nada, esta versión da problemas con twitter con la play store y con alguna que otra app.

La siguiente actualización vuelvo a intentarlo.

agusmorley
10/06/14, 18:09:26
Una lastima, gracias ptotor por intentarlo.

Agoriro
16/06/14, 23:08:42
Buenas tardes a todos, de casualidad alguien sabe si a esta rompo se le puede colocar la memoria interna como predeterminada?
De antemano muchas gracias

regne
18/06/14, 00:03:26
Buenas tardes a todos, de casualidad alguien sabe si a esta rompo se le puede colocar la memoria interna como predeterminada?
De antemano muchas gracias

Sí se puede, creo recordar.

luismeloor
30/06/14, 02:43:46
He intentado instalarla mediante twrp y no se instala, también intente con cwm 6 y tampoco se instala, por favor diganme sí necesita otro recovery.
Gracias!!

agusmorley
30/06/14, 11:16:11
Yo la tengo instalada y li hice con el recovery V6.0.3.5, espero que te sirva

pagada02
30/07/14, 15:40:44
buenas amigo sera que los gapps lo puedes subir a otro server es que no lo puedo descargar muchas gracias