Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] DUDAS Y CONSULTAS sobre Red Rice 1S
barbas25
20/05/14, 17:29:29
Buenas tardes, abro este hilo para tener la maxima informacion sobre este nuevo modelo y no tener que estar buscando de un lado para otro.
saludos
barbas25
20/05/14, 17:44:02
lo he recibido hoy, instalada la Rom que ha colgada en la web de MIUI.es, hasta el momento todo funciona perfectamente.
MODO DE INSTALACION:
renombrar la Rom a update.zip
copiar en la memoria interna, no en la SD
apagamos el movil, pulsamos boton volumen + power, entramos en Mi-recovery 2.0.1 lo ponemos en ingles.
le hacemos wipe cache, al ser la primera version en español tambien le he echo wipe all data y a continuacion install update zip nos carga la Rom, le damos a Reboot to system, una vez que tengamos ya la Rom instalada, damos a boton power y reiniciar otra vez.
Ya las siguientes actualizaciones solo hay que haer wipe cache.
saludos
Hola, en el modelo de CPU os sale esto? quad-core armv7 processor(vfpv4 neon), por lo que he leido es el Snapdragon 400 así que todo sería correcto pero si alguien confirma que le sale lo mismo, mejor.
Gracias
barbas25
20/05/14, 20:16:48
Los datos que pones como los has sacado
Antutu, me viene instalado y le he dado a ver, se que no es muy fiable pero bueno, siempre e suna ayuda.
Una duda, al conectar el 1S al ordenador, (tengo windows XP) me pone lo instalar nuevo hardware pero me da error al darle automaticamente, como hago para poder instalar driver y que el pc me reconozca el Xiaomi, porque si no me lo reconoce nopuedo acceder a la memoria interna para meter el update.zip
Gracias
Litos001
21/05/14, 12:20:20
Una duda. El 1s son todos WCDMA no???
Por otra parte tiene lte???
gracias.
Creo que si, es WCDMA y no tiene lte
Javiolo_x
21/05/14, 17:39:59
Ya me ha llegado el 1s, pedido a New concept por singapore post y en 10 dias lo tenia aquí, muy bien empaquetado y de momento todo correcto.
Pero como instalo el google play store? Me descargo una versión de la play store y ya se actualizara sola o hay que buscar alguna en concreto?
Saludosss
buyito1970
21/05/14, 21:15:47
Hola a todos, estoy intentando instalar la rom 23 y el primer paso que es llevar la update a la sd interna me dice "el dispositivo dejó de responder o se desconectó. Es posible que la cámara no admita la copia de archivos desde el equipo"
No sé que estoy haciendo mal tengo windows 8, no sé si tengo que activar en el red rice el modo usb o qué, a ver si me ilumináis, gracias.
tamu_yo
21/05/14, 21:42:06
Ya me ha llegado el 1s, pedido a New concept por singapore post y en 10 dias lo tenia aquí, muy bien empaquetado y de momento todo correcto.
Pero como instalo el google play store? Me descargo una versión de la play store y ya se actualizara sola o hay que buscar alguna en concreto?
Saludosss
Instala la rom de miui.es y ya lo trae creo
buyito1970
21/05/14, 22:42:24
Solucionado, instalada la rom y funcionando.
Una pregunta...que no veo nada por ningún post...trae LED de notificaciones?
Gracias
barbas25
23/05/14, 18:07:50
Si tiene.
Lo que no tiene es luz en los botones del Menu, los tres de abajo.
Ok, gracias, y la cámara qué tal se comporta?...tengo un HTC one s y hace muy buenas fotos...no me gustaría empeorar en esto.
Gracias de nuevo
Una pregunta...que no veo nada por ningún post...trae LED de notificaciones?
Gracias
Sí, debajo del botón Home. Por cierto, los botones no son retroiluminados.
Edito: Hay que ver lo lento que soy escribiendo, ya te habían contestado xD.
Por ahora la cámara, para mi gusto, va genial, eso sí, con la aplicación que trae el teléfono. El Camerazoom FX me saca fotos muy malas (eso me pasaba también con mi viejo ZTE).
Sí, debajo del botón Home. Por cierto, los botones no son retroiluminados.
Edito: Hay que ver lo lento que soy escribiendo, ya te habían contestado xD.
Por ahora la cámara, para mi gusto, va genial, eso sí, con la aplicación que trae el teléfono. El Camerazoom FX me saca fotos muy malas (eso me pasaba también con mi viejo ZTE).
Ccrees que mejorara la camara de mi viejo iphone 4? espero que almenos se le asemeje me sabria mal pasarme a android con peor camara, en cuanto me llegue comparativa al canto :sisi1::sisi1:
donnadieosi
23/05/14, 22:16:42
Ccrees que mejorara la camara de mi viejo iphone 4? espero que almenos se le asemeje me sabria mal pasarme a android con peor camara, en cuanto me llegue comparativa al canto :sisi1::sisi1:
Estaría bien que alguien hiciera una rewien / comparativa afondo,con el tema de navegación, sonido, cámara, etc... Es que sólo encuentro resultados del atutun y del quadrant y la verdad el resurtado es bueno,pero no dejan de ser números.
Me gustaría ver una comparación con el anterior RR y con otros móviles,creo que eso ayudaría a muchos indecisos.Yo poseo un xperia s y me gustaría cambiarlo y como mi economía no esta en su mejor momento, creo que sería una buena eleccion,sobre todo si las fotos son buenas(parece que utiliza un sensor samsung,ojala sea de la calidad del Samsung s2 )
Si alguien lo hiciera, yo se lo agradecimiento
Alguien sabe como dejar predeterminada la SD externa como almacenamiento predeterminado, tenia el Red Rice normal y te guardaba todo en la externa, con el Hongmi s1 todo va a la interna y aplicaciones con datos instalados (navegadores y juegos) tienes que instalarlos de 0.
Un saludo
eskarel
24/05/14, 04:14:55
Alguien sabe como dejar predeterminada la SD externa como almacenamiento predeterminado, tenia el Red Rice normal y te guardaba todo en la externa, con el Hongmi s1 todo va a la interna y aplicaciones con datos instalados (navegadores y juegos) tienes que instalarlos de 0.
Un saludo
+1 , me uno a la petición. La verdad es que me sorprende que no se pueda hacer desde el primer momento.
¿Alguien nos puede iluminar?
osmodiar16
24/05/14, 04:54:56
Hola, la consulta que tengo es que si el modelo que trae el procesador Qualcomm es sólo WCDMA?
La cámara de fotos creo que cumple bastante bien, no es una SLR pero saca fotos decentes.
Y lo de mover aplicaciones a la SD Externa, no veo la manera... he probado con App2SD, Link2SD, Titanium Backup... todo eso con la rom de miui.es y siendo root, y de ninguna manera ha colado. Habrá que esperar a que se la curren los cocineros...
rafarodri04
24/05/14, 14:19:39
duda 1: habrá diferencias de consumo y duracion de bateria entre el red rice 1 y el 1s?
duda 2: el que sea el procesador de qualcomm y no un mediatek, hará que haya una mejor scene/comunidad de desarrolladores roms etc o sin embargo este movil esta condenado a morir en jelly bean con un par de toques que le de xiaomi??
esas son mis dudas. Un saludo y a disfrutar del teléfono, yo dependiendo de esas 2 preguntas que he hecho plantearé la compra.
Hola, la consulta que tengo es que si el modelo que trae el procesador Qualcomm es sólo WCDMA?
Parece que si.
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por osmodiar16 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13803049#post13803049)
Hola, no tambien hay tdcma que es el que solo vale para china en 3g, a nosotros el que nos interesa es el wcdma, un saludo.
osmodiar16
26/05/14, 01:25:43
A lo que me refiero es que si se puede usar GSM sin problema
Tengo una duda con el idioma, estoy mirando en PandaWill y pone idioma solo ingles y chino, me extraña, ¿la rom de serie no es multilenguaje? ¿será una errata de la pagina?
Alphos2000
26/05/14, 11:35:45
La rom de serie es solo inglés y chino, pero ya hay actualización multilenguaje y normalmente los están envindo ya actualizados, con español incluído.
barbas25
28/05/14, 20:12:58
una pregunta, me comenta mi hija que este modelo consume mucha bateria, no le llega a las tres horas de pantalla.
¿ a alguien le pasa igual? ¿es normal tanto consumo?.
La rom es la 24.0 de miui.es
Miguevcf
28/05/14, 21:45:21
A mi me gustaria saber las comprobaciones correctas ( a parte de poner el codigo de 20 digitos en la web de Xiaomi ) para verificar la autenticidad.
Para el S1 no hay mucha informacion y me estoy volviendo tonto buscando.
catetopino
28/05/14, 22:41:56
A mi me gustaria saber las comprobaciones correctas ( a parte de poner el codigo de 20 digitos en la web de Xiaomi ) para verificar la autenticidad.
Para el S1 no hay mucha informacion y me estoy volviendo tonto buscando.
Toma, sigue este turtorial. Es todo lo que tienes que hacer para comprobar que es 100% original :ok:
http://foro.miui.es/index.php?topic=3314.0
Miguevcf
28/05/14, 23:41:03
Toma, sigue este turtorial. Es todo lo que tienes que hacer para comprobar que es 100% original :ok:
http://foro.miui.es/index.php?topic=3314.0
Si ese ya lo habia visto. Pero para el S1 no vi absolutamente nada.
El Quick system Info da otros datos diferentes.
De todos modos los demas pasos si los pude seguir mas o menos... ya te digo es otro movil distinto...
Gracias igualmente. :ok:
una pregunta, me comenta mi hija que este modelo consume mucha bateria, no le llega a las tres horas de pantalla.
¿ a alguien le pasa igual? ¿es normal tanto consumo?.
La rom es la 24.0 de miui.es
primero tendrias que ver las estadisticas de la bateria, que no tenga el gps funcionando ni el brillo a tope; despues miraria si hizo los ciclos de carga/descarga, despues probaria con un calibrado de la bateria
Hola, tengo una duda de mi redmi 1s, cuando le doy al icono de buscar una app en el market de MI se cierra la aplicación, alguien sabe porque?
Miguevcf
31/05/14, 10:44:47
cuando instalo la app de twiter via play store me funciona, pero el market de xiaomi me lo actualiza y deja de funcionar. A alguien le ha pasado esto?
Desactive el auto update por si acaso.
Gracias y un saludo.
alvarorc
31/05/14, 11:16:56
Buenos dias!
tengo un problema con el bluetooth, en el coche llevo una radio JVC con la cual no me deja conectar el rr 1s. Alguno esta teniendo problemas similares? sabeis si cambiando la rom se soluciona? Gracias
superberde
31/05/14, 12:32:52
cuando instalo la app de twiter via play store me funciona, pero el market de xiaomi me lo actualiza y deja de funcionar. A alguien le ha pasado esto?
Desactive el auto update por si acaso.
Gracias y un saludo.
A mi también me pasó; la app se quedaba con la pantalla en blanco. Volví a descargar de la Play Store y desactivé las actualizaciones automáticas del Market que cada 2 por 3 me están avisando de updates.
Miguevcf
31/05/14, 12:57:46
A mi también me pasó; la app se quedaba con la pantalla en blanco. Volví a descargar de la Play Store y desactivé las actualizaciones automáticas del Market que cada 2 por 3 me están avisando de updates.
Ya me ha pasado 2 veces y ya me estaba asustando, desactive las actualizaciones y espero que no pase mas, empece a pensar que era el movil.....pero menos mal que no. :dios:
Nadie sabe como poner como determinada la SD externa?
Un saludo
armando86
01/06/14, 10:51:49
Buenos dias!
tengo un problema con el bluetooth, en el coche llevo una radio JVC con la cual no me deja conectar el rr 1s. Alguno esta teniendo problemas similares? sabeis si cambiando la rom se soluciona? Gracias
A mí me daba el mismo error con la 24 en español.
Tanto la rom original (chino / inglés) como la multi no tienen ese bug, así que hasta que se solucione voy con la multi.
Saludos!
kerheol
03/06/14, 14:58:59
Al intentar reproducir un vídeo desde la galería no me deja. Sale "No se puede reproducir el video"
Por otro lado, la batería me dura muy muy poco. No me llega a las 3h de pantalla.
barbas25
03/06/14, 17:18:19
instala otro reproductor de video, lo de la bateria tambien le pasa a mi hija, creo que se deberia optimizar mas la Rom.
He odio que algunos moviles salen de china con una Multilanguge cocinada por ahi que chupa bateria que da gusto, creo que cambiandolo a la oficial de miui.es mejora.
kerheol
03/06/14, 18:47:14
instala otro reproductor de video, lo de la bateria tambien le pasa a mi hija, creo que se deberia optimizar mas la Rom.
Tengo el MX Player, pero desde la Galería me dice que no puedo reproducir el vídeo. Tengo que ir o por el MX Player o desde disco.
Acabo de instalar la última rom de miui.es y el problema está resuelto así que imagino que era cosa de la rom.
He odio que algunos moviles salen de china con una Multilanguge cocinada por ahi que chupa bateria que da gusto, creo que cambiandolo a la oficial de miui.es mejora.
El mío venía con una multilenguaje china. Le acabo de poner la de miui.es a ver qué tal va. De momento tengo algunas dudas:
- ¿Puedo desinstalar sin que se rompa nada el Market de Xiaomi (para qué demonios añadirán eso a una rom cocinada?)
- ¿Cómo se hace para que la fecha del widget de reloj aparezca en formato dd/mm/yyyy? Aunque lo configuro así en el apartado de fecha en el widget aparece como yyyy/mm/dd
sirdhalancourt
05/06/14, 13:31:09
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, cuando veo las fotos de la galería y hago doble pulsación sobre la pantalla se hace zoom en la foto, pero ya no me permite aumentar mas la fotos solo hasta ese punto, no se si me explico, con el movimiento de pinza aumenta algo mas pero desde que separas los dedos de la pantalla se reduce.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, cuando veo las fotos de la galería y hago doble pulsación sobre la pantalla se hace zoom en la foto, pero ya no me permite aumentar mas la fotos solo hasta ese punto, no se si me explico, con el movimiento de pinza aumenta algo mas pero desde que separas los dedos de la pantalla se reduce.
Ami me pasa igual, creo que es algo normal que han copiado de Iphone que hace el mismo efecto, es como para curarse en salud de no mostrar una foto que no cumpla una calidad minima, entonces montan eso antes de mostrartela pixelada. No se si con otro visor se puede resolver que deje ampliar mas
catetopino
05/06/14, 13:41:50
Una pregunta, alguien sabe para que sirve, dentro de cada aplicación, una opción que es "mostrar ventanas emergentes"?
celtarras
05/06/14, 13:43:35
Como te han respondido en el msg anterior, creo que han puesto esa limitación a propósito.
En el xiaomi red Rice ( mediatek) también es así
Saludos
rocco6victor
05/06/14, 16:36:59
Una pregunta, alguien sabe para que sirve, dentro de cada aplicación, una opción que es "mostrar ventanas emergentes"?
Como su propio nombre indica, es para permitir a las apps crear ventanas emergentes
Ahora en serio, yo uso una app para hacer videos de lo que se ve en el movil, y para ello le tengo que dar ese permiso. Si no no me muestra este pop up
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/me9avubu.jpg
sirdhalancourt
05/06/14, 17:50:10
Lastima que capen el zoom para mi es un fallo, esta claro que por muy buena que se una foto acabara por pixelar si se aumenta mucho.
He comprado un RR 1S para regalar y al pasarle el CPU-Z me dice que el procesador es el MSM8226 pero que funciona a 1,6GHz. Es el mismo que el 8228 que ponía en la caja?
catetopino
06/06/14, 13:39:57
Una duda, me gusta yahoo tiempo como widget para ver la previsión meteorológica. El caso es que le doy todos los permisos a la app para que se actualice correctamente, y parece que todo funciona como debería. Pero pasa algo mu raro, la hora del widget se actualiza bien, sin embargo el tiempo no se actualiza, alguien sabe alguna solución?
obelico
06/06/14, 20:45:02
Buenas tardes:
yo me he quedado mucho antes, conecto el redmi 1s al pc con windows 7 y rom 24.0 en chino e ingles y no me reconoce la memoria interna, unicamente una especie de mini cd con un ejecutable en chino. en settings no aparece opciones de desarrollo alguien sabe a que es debido?
Saludos
cuquello22
07/06/14, 13:31:05
Hola compis: soy veterano en el foro, desde que empezé siempre con un Galaxy S (el primero el primer "pata negra") pero me temo que dentro de una temporada tocará jubilarlo porque ya empieza a petardear por todos lados.
Si la operadora no se pone a tiro, he pensado pillar un teléfono libre, y una de mis primeras opciones es el RR 1S (el que lleva el procesador Snappdragon) PEEEEERO he leído en algún foro que no es tan recomendable como podría parecer porque como sólo lleva 1Gb para el SO y las aplicaciones, a la mínima te quedas sin memoria para instalar apps, lo cual no deja de ser un coñazo.
Tampoco es que yo sea de llevar cientos de apps, de hecho, llevo bastantes pocas, y ni llevo juegos ni nada por el estilo; algún timer para entrenar, algún widget de tiempo, algún calendario, alarmas, el Evernote... Vamos, que no llevo el GTA ni nada por el estilo.
También he leído que el teléfono en la mano no da mucha sensación de calidad que digamos... Que el marco es demasiado grande, que no lleva los botones retroiluminados...
Total, que tenía claro que ESTE era mi próximo teléfono salvo que Vodafone me deje un S3 (o 4, ejem) casi regalado y con una tarifa molona, pero despues de leer lo que os acabo de comentar, pueeeees ahora mismo ya no lo tengo tan claro.
La pregunta:
¿Me lo recomendáis, o directamente me busco otro? Había pensado en el Jiayu G4S, o algún THL... Podría subir hasta unos 150€, pero más de ahí ya estaría la cosa complicada. y tampoco me gustan las pantallas gigantes... Digamos que 5' sería el líimite, y si es un poco más pequeña, casi mejor.
O eso creo.
GRA-CI-AS POR ADELANTADO!! :ok:
Taluego!!
tamu_yo
07/06/14, 14:08:43
Tiene 8gb de memoria interna, no 1
Bueno, pues creo que ya queda poco para que me llegue el bicho, porque en Correos me sale el siguiente estado: "Llegada a la Oficina Internacional de destino"
Me surge una duda respecto a actualizar.
Teniendo en cuenta que va a ser un regalo para mi mujer y ella trastea aún menos que yo ( o sea nada), ¿que harías vosotros cuando os llegue?, ¿lo actualizarías a la 24 de miui.es solamente, o haríais también la parte del root?
Gracias por adelantado.
Un saludo
rocco6victor
07/06/14, 14:56:57
Bueno, pues creo que ya queda poco para que me llegue el bicho, porque en Correos me sale el siguiente estado: "Llegada a la Oficina Internacional de destino"
Me surge una duda respecto a actualizar.
Teniendo en cuenta que va a ser un regalo para mi mujer y ella trastea aún menos que yo ( o sea nada), ¿que harías vosotros cuando os llegue?, ¿lo actualizarías a la 24 de miui.es solamente, o haríais también la parte del root?
Gracias por adelantado.
Un saludo
Yo lo actualizaria y lo rootearia pero no activaria los permisos root en la app de seguridad. Así si le quieres hacer algo solo tienes que activarlos.
cuquello22
07/06/14, 15:18:52
Tiene 8gb de memoria interna, no 1
Me refería al espacio donde se instala el S.O. no al que tiene de almacenamiento, que sé que es de 8Gb ampliables con Sd's extraíbles...
Lo digo por que he leído que una vez instalado Miui, ese Gb se queda en unos 300 Mb disponibles para instalar el resto de apps que bajamos del market (o apk's que nos encontramos por ahí, ejem.
A eso es a lo que me refería.
Taluego!
japg2000
07/06/14, 15:36:51
Tiene 1GB de ram. Ahi no se instalan las aplicaciones. Es la memoria que usan las tareas en ejecución. Que por lo que dicen el S.O. deja libres unos 300MB.
Por otro lado están los 8GB de rom. Ahí es donde se instalan las aplicaciones. Y parece ser que el S.O. deja libres entre 5 y 6 GB que para un uso normal son suficientes, y sino pues ya entraríamos en usar la SD para instalarlas.
Yo también estoy a la espera de recibirlo. Hoy ya me aparece como llegada a oficina internacional de destino :-) A ver si no tarda mucho.
rocco6victor
07/06/14, 15:38:08
Me refería al espacio donde se instala el S.O. no al que tiene de almacenamiento, que sé que es de 8Gb ampliables con Sd's extraíbles...
Lo digo por que he leído que una vez instalado Miui, ese Gb se queda en unos 300 Mb disponibles para instalar el resto de apps que bajamos del market (o apk's que nos encontramos por ahí, ejem.
A eso es a lo que me refería.
Taluego!
Mirate mi post en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13964661
Ahí veras como esta distribuida la memoria en ambos redmi
Yo lo actualizaria y lo rootearia pero no activaria los permisos root en la app de seguridad. Así si le quieres hacer algo solo tienes que activarlos.
Muchas gracias :ok:
Un saludo
cuquello22
07/06/14, 17:33:15
Mirate mi post en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13964661
Ahí veras como esta distribuida la memoria en ambos redmi
Muchas gracias por el aporte. Lo estudio ahora mismo.
Entre nosotros, y vista la pregunta de ni primer post... ¿se lo recomendarías a un amigo, o me sugerirías otro terminal?
Gracias de nuevo!!
Taluego!
rocco6victor
07/06/14, 18:09:44
Muchas gracias por el aporte. Lo estudio ahora mismo.
Entre nosotros, y vista la pregunta de ni primer post... ¿se lo recomendarías a un amigo, o me sugerirías otro terminal?
Gracias de nuevo!!
Taluego!
Yo se lo compre a mi novia teniendo yo el redmi 1... Pero ya sabes, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo...
Yo nunca compraría un móvil que no tiene sd o que no se le pueda sacar la batería así que si encima quería una pantalla inferior a 5" mis opciones eran limitadas
Y te diré que aunque no tenga almacenamiento masivo (solo mtp) o que por defecto todo se guarde en la memoria interna (hay que recurrir a una app para ello) ella esta muy contenta aun no sabiendo inglés y llevando la versión oficial chino/inglés
Como referencia, ella venia de un Xperia p (que tiene el cuerpo como metalizado) del que estaba muy contenta y no le parece que su redmi 1s sea de calidad pobre. Al revés, esta sorprendida de la calidad de un móvil chino
Pero insisto, para gustos, colores
Miguevcf
08/06/14, 02:33:18
Yo estoy muy contento con mi Red Rice ( Mi Xinito como le llamo yo ) Quitando la retroiluminación que lo veo insignificante cuando sabes donde están cada uno de los tres botones... Por lo demás le veo mucha calidad por su precio, y ya que las operadoras no "regalan" los teléfonos como antes ( yo era Vodafone y me regalaron en su día un LG Optimus 2X) y firmando 24 meses de permanencia. Me cambie de compañía y ya no estoy atado a ninguna, tengo el xiaomi libre y me voy cuando quiero sin permanencias ni nada.
Todo esto viene a que normalmente las compañías te dan un móvil inferior mas caro. Y si quieres algo mejor ya te sube bastante.
Como dijo un forero antes.... Para gustos los colores. Yo estoy contento con mi RR S1 y poco a poco le saldrán mejoras y sera un gran teléfono...mas de lo que considero que es (Eso espero)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.