Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la conexión USB al portátil.

Parracurta
20/05/14, 17:03:25
Hola a todos.
Desde hace unos días tengo problemas para pasar archivos de mi Nexus al portátil.
A los comienzos de tener mi Nexus, nunca tuve ningún problema, pero llevo unos días que no hay manera de pasar archivos del terminal al portátil a través del USB.
Aparte, donde estoy ahora no tengo apenas cobertura de internet móvil, con lo que no puedo utilizar la opción de descargar las fotos desde la copia de seguridad que se crea en picasa web.
El terminal se conecta al portátil cómo dispositivo multimedia.
Al abrir Mi Equipo, me aparece, clico en su icono correspondiente y entra en los archivos que están en el terminal. El problema viene al abrir alguna de las carpetas ( en este caso la de fotos) Tardan en aparecer las miniaturas, y cuando las arrastro, el sistema se queda colgado y no copia nada. Al final tengo que desconectar y conectar el Nexus, pero es en balde porque se sigue quedando colgado.
A alguien me ha pasado algo similar?
Cuando conecto cualquier lápiz de memoria, este problema no aparece.

Aprovecho también para preguntar si es normal que después de apagar el móvil se activen notificaciones que en su día estaban desactivadas (ejemplo de Facebook o aplicaciones del tiempo)
Un saludo.

PD. Tengo instaladas las aplicaciones Clean Master y Battery Doctor, como dato para mi primera consulta.

OSCARGS
20/05/14, 17:17:47
Desde el primer día me pasa esto con el Nexus, y parece ser que a mucha más gente.
O se queda colgado pasando archivos o simplemente ni los pasa...
No he perdido fotos ni nada... Pensando que se habían pasado y las borraba del Nexus.

¿Solución?: Usa AirDroid o Wifi file transfer, y ya no habrá problemas.

aavvaallooss
20/05/14, 17:36:02
Coincido con Airdroid. No he vuelto a usar el cable USB

Parracurta
20/05/14, 19:30:49
Pero se necesita internet para usar airDroid o WiFi File? Porque donde estoy ahora mismo no tengo conexión adsl

aavvaallooss
20/05/14, 19:44:19
Yo me conecto a traves del routers como si fuese una LAN pero creo que también se puede por WiFi

ruoani
20/05/14, 20:08:01
A mi antes de daba problemas. Volví a instalar la imagen de fábrica y no me volvió a dar fallo, por ahora.

Dperez12
20/05/14, 20:28:30
En caso de el Pc no detecte el nexus 5 teneis que descargaros el "ADB Universal Driver". Aqui os dejo en enlace http://www.mediafire.com/download/bo0m8jbnz4j4d3e/UniversalAdbDriverSetup6.zip

Parracurta
21/05/14, 11:43:52
A pesar de que haya otras opciones, me parece bastante lamentable que el Nexus de tantos problemas al conectarlo al ordenador mediante el USB.

jramix
21/05/14, 12:43:36
A pesar de que haya otras opciones, me parece bastante lamentable que el Nexus de tantos problemas al conectarlo al ordenador mediante el USB.

Yo lo tengo todo Stock,. mi pc es un AMD de hace mil años con Windows 7 y NO HE TENIDO PROBLEMAS EN NINGUN MOMENTO

Parracurta
21/05/14, 13:00:08
Mi problema no es que el PC no detecte al Nexus. Lo detecta pero cuando quiero copiar algún archivo se queda colgado.

Parracurta
22/05/14, 10:09:00
Ruoani, que es eso de la imagen de fábrica?
Alguna aplicación con la que se puedan transferir archivos sin tener que estar conectado a internet?
Me acabo de descargar WiFi file transfer, pero como aquí no tengo conexión a internet, no puedo hacer nada.

ppross
22/05/14, 10:23:56
Yo también uso Airdroid desde hace poco, y menudo cambio.
Antes cuando quería pasar algún archivo, no podía porque se congelaba el explorador y se quedaba copiando eternamente.
Ahora genial, además tiene una opción para instalar Apk´s desde el PC que me resulta muy cómoda.

Un saludo

aavvaallooss
22/05/14, 16:46:16
Ruoani, que es eso de la imagen de fábrica?
Alguna aplicación con la que se puedan transferir archivos sin tener que estar conectado a internet?
Me acabo de descargar WiFi file transfer, pero como aquí no tengo conexión a internet, no puedo hacer nada.

Factory images:

https://developers.google.com/android/nexus/images

Parracurta
23/05/14, 11:13:40
Gracias por el enlace, pero no lo he terminado de entender.
Me podéis confirmar si necesito estar conectado a una red WiFi para poder utilizar airdroid? O se pueden conectar portátil y Nexus a través de las conexiones WiFi de cada uno como si fuera el Bluetooth?
Un saludo

mhevia
23/05/14, 11:15:16
Para usar Airdroid si tienes que estar conectado a una red wifi (a la misma que el ordenador obviamente)