PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Decepción con MIUI, qué le pasa?

dfabella
20/05/14, 12:07:47
Buenos días, quisiera comentaros mi (mala) experiencia de 4 días con el Mi2S, porque ya estoy perdiendo la paciencia.

Como os digo me llegó hace cuatro días. Venía con una rom bastante vieja y se me instaló vía OTA la última semanal 4.5.9. Desde ese momento empezó a darme de forma casi continua el cierre forzado de google play.

Bueno, es una versión de desarrollo pienso. Instalo vía cwm la jlb33, que por lo que veo es la denominación de las versiones estables. Mismo cierre forzado.

Rebusco por los foros, y veo comentarios que la jlb28 ó 27 son de las más estables (la 29 come mucha batería), las instalo vía cmw (todo siempre con los 3 wipes).

Con la jlb28 parece que es más estable, pero el sistema me va lento. Simplemente la animación al abrir una carpeta de iconos pega un pequeño salto, eso una muestra.

Sigo leyendo y decido instalar desde cero cero, con Miflash. Me bajo la rom fastboot 4.5.9_4.1, en inglés/chino; y después vuelvo a la jlb28.

Esto quedó hecho a las 7am de hoy, pues ahora ya me comió un 10% de batería con el móvil en completo reposo, sin datos ni nada (aún no he mirado los procesos), y lo mejor aún de todo, me cierra continuamente todas las aplicaciones que abro: ajustes, whatsapp, el titanium backup, etc... Tengo la jlb28 limpia sólo que con el titanium congelé nada más instalarla la sincronización de contactos de google.

¿Qué estoy haciendo mal? es desesperante.... Pienso que quizás necesitase una rom fastboot más estable que la 4.5.9 para hacer lo que hice, pero no encontré ninguna otra.

No quiero tener la ultimiiiisima versión, sólo que el móvil sea estable y no se coma la batería.

Tenía mucha ilusión puesta en este terminal, y la verdad que de momento me iba mejor mi Xperia viejo.

Por cierto, antes del flashboot, al ver que me iba con cierto lag, le instalé el antutu (y eso que no me gusta el tema de los benchmarks) y el resultado era de 12.000 y pico. En cambio buscando por google creo que vi resultados mucho mejor para el Mi2S.

El móvil fue comprado en Goldway, y he comprobado el nº de serie en la web de Xiaomi, por lo que no creo que sea una falsificación.

Espero que alguno me podáis echar una mano, gracias.

P.D: Sobra decir que dada la situación, en el móvil no tengo ni guardados los contactos, así que estoy abierto a cualquier opción aunque suponga perder todos los datos que hay en el mismo, que en mi caso es ninguno.

panzonconpan
20/05/14, 12:16:59
buenas tranki todo se te soluciona ahora veras,,
rom flashboot 4.5.9_4.1, en inglés/chino; esa que as puesto es buena ,mira en el miflas ponle all wipe asín te limpiara todo y cuando la pongas y luego pongas la ultima semanal te tiene que funcionar bien asín la tengo yo puesta y sin problema ,
lo del antutu es porque lo tienes puesto en modo ahorro ,,esta modo ahorro modo normal y modo alto
veras como poco a poco le pillas el royo y luego es muy fácil todo lo de la duración de la batería ya cuando te funcione bien la rom le haces tres cargas completas asea apagado lo cargas tres veces seguidias cuando se apage
saludos
pd;algun problema lo dices

sada87
20/05/14, 12:20:48
Hola,

Me resulta extraño que con el miflash no te vuelva todo a la normalidad... En cualquier caso, lo que yo haría es volver a instalar una jbl (la que quieras v5) pero hacerlo desde la funcion advanced eligiendo all_wipe.

Te pongo link para que sigas los pasos: http://foro.miui.es/index.php?topic=299.0

Un saludo.

dfabella
20/05/14, 12:33:47
Gracias por la ayuda!

Precisamente seguí ese tutorial e instalé la "aries_images_4.5.9_4.1_cn_ea3f3fd0a5.tgz", haciéndole el full wipe en el menú advanced del Miflash.

Entiendo entonces que vuelva a repetir el proceso: primero Miflash con full wipe, usando esta rom de arriba (si conocéis otra mejor, me valdría también).

Cierto panzonconpan!! tenía activado el ahorro de energía :ok:

dfabella
20/05/14, 19:36:56
De este enlace: http://en.miui.com/thread-14641-1-1.html pude sacar la rom fastboot jlb28, en inglés/chino.

Después por recovery le metí el jlb28 de miui.es y parece que va bastante bien.

Dejo ahí el primer enlace por si alguien lo pudiese necesitar o lo quiere tener en favoritos.

Gracias por la ayuda!! :ok:

SuperMrJorgito
20/05/14, 21:41:00
Cuando tengáis problemas de cierres de aplicaciones del sistema, probar a borrar la caché de la app en cuestión. Si no funciona, probar entonces desinstalando sus actualizaciones. Alguna que otra vez he tenido fallos similares después de un flasheo sin wipe y viendo el crashlog llegue a esa conclusión. Y efectivamente se solucionó.

Si haceis un wipe completo esta info no sirve de nada.

Apirlo21
20/05/14, 22:08:00
Soy muy novato en esto pero hablare de lo que estoy seguro que se.

Antutu te da un resultado de 12.000 y pico

A mi me da un resultado de 27.000 y pico en Mi2s 16GB.

Yo creo que no hay nada mas que hablar , ese terminal debe estar defectuoso. Si podrias poner un pantallazo de los datos del antutu y ver exactamente donde flojea( aunque tiene pinta de flojear en todo).

Sinceramente , pide un cambio de terminal. El xiaomi mi2s suele ir muy fluido, ademas has hecho ya un a instalacion de 0 y sigue igual. TODO apunta a hardware

panzonconpan
20/05/14, 22:09:49
Soy muy novato en esto pero hablare de lo que estoy seguro que se.

Antutu te da un resultado de 12.000 y pico

A mi me da un resultado de 27.000 y pico en Mi2s 16GB.

Yo creo que no hay nada mas que hablar , ese terminal debe estar defectuoso. Si podrias poner un pantallazo de los datos del antutu y ver exactamente donde flojea( aunque tiene pinta de flojear en todo).

Sinceramente , pide un cambio de terminal. El xiaomi mi2s suele ir muy fluido, ademas has hecho ya un a instalacion de 0 y sigue igual. TODO apunta a hardware

Trankilo que lo de el antutu es por que lo tenia en modo ahorro . Jejeje .

superfilo
21/05/14, 00:31:03
dfabella, podías editar el primer post y poner en rojo y grande SOLUCIONADO, en el cuerpo, en el asunto... etc...

javichampi
21/05/14, 15:37:08
Y ya como consejo general, para el tema de la bateria, después de instalar cualquier ROM normalmente hay que reiniciar un par de veces para que todo se quede perfecto. Hay veces que después de hacer los wipes e instalar una nueva ROM el teléfono no entra en Deep Sleep correctamente, que es el modo de mas ahorro de energia cuando la pantalla esta apagada, pero normalmente con los reinicios ya vuelve a funcionar bien.
Este Mi2S es el smartphone de todos los que he tenido que mas le dura la bateria con diferencia.

dfabella
22/05/14, 11:14:52
Disculpad que no sabía como iba lo de "solucionado". Imagino que algún moderador ya lo puso en verde en el título del hilo, con eso basta o debo hacer algo??

Sobre el benchmark, tenía razón el compañero que no me dí cuenta al hacerlo en modo ahorro. Ayer a máximo rendimiento daba 28.169.

El sistema ahora ya es mucho más estable, después de meterle la fastboot jlb28 original, y después con recovery la jlb28 de miui.es. De batería va bastante bien, ayer creo que unas 5 horas y pico de pantalla, con el brillo automático a mitad de la barra aprox.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda! :ok: