PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion a 4.3

tukichu
20/05/14, 11:30:05
Buenas dias a todos, queria exponeros mi caso y que me ayudarais...tengo miedo a cagarla y que me salga mal
Os cuento, recientemente compre un movil a mi primo en concreto este movil el S3 que ya estaba liberado y puse mi tarjeta Vodafone y todo correcto, tiene la version Android 4.1.2 pero personalizado de Yoigo con Version de Banda Base I9300XXEMC2, mi duda es la siguiente, si actualizo a Android 4.3 mediante Odin, perdere liberacion, ya que se que Android 4.3 lleva EFS v2 y tengo miedo de que al actualizar pierda liberacion, si me pudierais ayudar como hacerlo sin perder liberacion... muchas gracias

agustin344
20/05/14, 12:26:04
Cómo lo. Liberaron por imei o por software? Si és por imei no tendrías que perder la liberación

tukichu
20/05/14, 12:46:18
Si el problema es que no lo se... hay alguna manera de saber como fue liberado... cuando me lo dieron lo deje de fabrica borrando todo rastro de mi primo y aun sigue libre

_pini_
20/05/14, 12:53:52
Yo el mío lo liberé con el galaxy sim unlock en la versión 4.1.2 (con EFS v1). Después instalé la 4.3 PHE por Odin y ahora estoy con la rom de James C. y en ningún momento he perdido la liberación...así que según mi experiencia no deberías tener problema...

Un saludo.

tukichu
20/05/14, 13:02:33
Pero es que lo que no quiero es perder la liberacion por que no se si es por IMEI o por software y es el temor que tengo el perder la liberacion...como lo podria hacer para no perder liberacion, hago copia de EFS y luego restauro o como lo hago

dxppxd
20/05/14, 13:46:11
Pero es que lo que no quiero es perder la liberacion por que no se si es por IMEI o por software y es el temor que tengo el perder la liberacion...como lo podria hacer para no perder liberacion, hago copia de EFS y luego restauro o como lo hago

Rootea y haz copia de la efsv1 q tienes ahora con ktool, efs pro, etc. Si es posible un nandroid backup también desde algún custom recovery (recomiendo el philz).

Listo, puedes probar la 4.3 y si pierdes liberación ó no te convence, pues instalas el firmware anterior (ó restauras el nandroid backup) y luego restauras el efsv1.

tukichu
20/05/14, 14:07:41
El teléfono lo tengo rooteado desde que lo adquiri... y como instalo el firnware anterior si hotfile cerró...es recomendable actualizar a 4.3 o mejor dejarlo en 4.1.2

_pini_
20/05/14, 14:09:57

Compi, como te dije antes yo lo liberé en 4.1.2 y después he instalado 4.3 y una rom cocinada y no he perdido la liberación en ningún momento, ni he restaurado EFS ni nada de nada (hice copia por si acaso)

No se si liberándolo por IMEI va igual...yo lo hice con el tutorial que hay en el foro del Galaxy Sim Unlock

Un saludo.

tukichu
20/05/14, 17:53:30
Pero hago algun wipe o algo cuando instale la 4.3

dxppxd
20/05/14, 18:39:39
El teléfono lo tengo rooteado desde que lo adquiri... y como instalo el firnware anterior si hotfile cerró...es recomendable actualizar a 4.3 o mejor dejarlo en 4.1.2

Te comento mi experiencia, 4.3 no me aportó nadaa nuevo. NADA. Lo que sí noté fue un consumo mayor de batería y un lag molesto al despertar después de estar un tiempo con pantalla apagada. Me quedé en la 4.1.2 con efsv1.

Por eso lo del nandroid backup, es una foto del sistema tal cual lo tienes, incluyendo apps y sus datos internos (los externos no, que son los que se suelen descargar aparte, como al iniciar juegos pesados por primera vez). Y muy recomendado el philz, un recovery muy bien logrado y uno de los más compatibles con todo lo que hay.

El backup de la efsv1 te permitirá regresar a cualquier backup de 4.1.2 con banda base inferior a mg4 sin perder imei.

Un wipe es muy recomendado al actualizar a 4.3 si ves que te da errores con wifi, datos, lag al despertar ó consumo demasiado elevado de batería.

Suerte.

tukichu
20/05/14, 20:04:24
Bueno entonces visto lo visto me quedo en android 4.1.2, hay alguna manera de quitar rooteo sin reinstalar firmware

RickESP
20/05/14, 22:24:28
Kingo Root (http://www.kingoapp.com/)

tukichu
22/05/14, 12:05:50
Hola a todos, acabo de actualizar a 4.3 y no he perdido liberacion ni nada, muchas gracias a los que habeis dedicado a ayudarme... podeis cerrar el tema