PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de Rom G740(B176) en Orange Yumo

enanorojo
20/05/14, 09:16:22
Hola a todos.

Bueno, pues con la ayuda e instrucciones de leu6407, colaboración de Artz y resto de participantes del foro de XDA he conseguido instalar una rom del G740 en mi Orange Yumo.

Ya llevo unos 4 días aprobándola y decir que va bastante bien, incluso han desaparecido los problemas de perdida de cobertura que tenia, lo cual hacia que el teléfono se quedase pidiendo la contraseña de la sim y que empezaba a ser preocupante por su frecuencia.

La rom instalada tiene un par de problemas "menores" (para mi), que son:
1- Por algún motivo no deja acceder al apartado de lockscreen en system desde la pestaña Todas, pero desde la pestaña Generales si es posible acceder y configurar las opciones.
2- No se pueden configurar los temas que trae, al seleccionar un tema este no se aplica, por lo que mantiene una apariencia mixta, entre naranja original de Orange y blanco.

El punto 1 se puede solucionar o bien accediendo siempre desde la pestaña Generales, o bien con una app tipo Widget Locker y el segundo con Xposed, que es como yo lo tengo.

Por lo demás, la rom funciona bien e incluso creo que va algo mas fluida. (yo uso apex launcher)

Bueno, pasamos a las instrucciones para instalar la rom, pero antes de nada ya sabéis que todo esto es BAJO VUESTRA PROPIA CUENTA Y RIESGO, no me hago responsable de cualquier daño o avería que pueda sufrir el terminal, ni de posibles descomposiciones de estomago ni sudores frios.

1- Debemos tener el teléfono rooteado

2- Bootloader abierto, podemos seguir tutorial que hay en el foro de Vicent76.

3- Instalar recovery, segun el otro tuto de Vicent76, con la salvedad que utilizaremos el siguiente enlace para descargar el recovery.img que utilizaremos. Este recovery es aportado por KainXSS del foro XDA y su enlace eshttp://d-h.st/gG7. pongo enlace a la pagina del foro XDA mas adelante

4- Paso imprescindible. realizar copia de los datos importantes y un backup de nuestro movil (nandroid backup), antes de proceder a instalar la rom.
Para el nandroid backup, entramos en recovery con vol+ y power simultáneamente, seleccionamos backup and Restore y posteriormente seleccionamos Backup to SD card.
Una vez realizada la copia accedemos a nuestra SD, directorio clockworkmod y copiamos la carpeta que se ha creado dentro de backup a buen recaudo, posteriormente dejamos el directorio backup vacío para el siguiente paso borrando el archivo que ya hemos copiado en otro lugar.

Nota: si tenemos controlada la gestión de backups nandroid, no es necesario que borremos el archivo, ni que lo copiemos en lugar seguro.

5- Descargamos el archivo https://drive.google.com/file/d/0By9d-ud0cfd6YVlFU3ctNXFJdW8/edit?pli=1 y lo descomprimimos tal cual donde queramos.
Una vez descomprimimos nos quedara un directorio tipo 2014-04-12.07.28, lo copiamos en el directorio /clockworkmod/bakup de nuestra SD que antes hemos dejado vació.

6-Apagamos el móvil y entramos en modo recovery con Vol+ y power, seleccionamos backup and restore y restore from SD card, seleccionamos nuestro archivo y dejamos que el teléfono termine de hacer el restore. Muy importante no olvidar hacer wipes después de que el teléfono haga el restore, le damos wipe cahe, wipe data y en advanced wipe dalvik cache. En caso de que debido a los "nervios de principiante" alguien olvide hacer los wipes, no pasa nada, volvemos a entrar en recovery, hacemos wipes y reiniciamos.

7- Una ver realizados los wipes volvemos atras y damos a restart. Si el teléfono no arranca y se quedara en un bootloop con el logo de Orange, le quitáis la batería y esperáis unos segundos antes de ponerla. El primer arranque tarda un rato, no agobiarse:cry:.
Una vez hemos arrancado y vemos que todo va bien tendremos la rom B135 de un Huawei G740.

8- Descargamos el archivo subido por KainXSS de XDA que es un zip de la rom B176 http://d-h.st/LQz. Este zip de la rom viene roteada, deodex y zipaligned. una vez descargado copiais el zip directamente a la raiz de nuesta SD.

9- Apagáis el móvil y entráis en modo recovery con Vol+ y power, seleccionáis install zip, y después zip from external sd, buscáis el archivo y le dais a aceptar.
No olvidar realizar los wipes del paso 6 una vez se instale el zip, si no aplicáis los wipes puede que no arranque y en caso de "despiste", podemos volver a acceder a recovery y hacerlos.

10- Reiniciáis el móvil y ya esta, tenéis una rom totalmente limpia de basura Orange, que en mi caso ha solucionado los problemas de perdida de cobertura y va mas fluida que la anterior(a mi me lo parece).

Antes de terminar dar las gracias a leu6407 por este tutorial y la copia nandroid backup, a Artz por la ayuda y apoyo, a KainXSS por el rocovery y el zip de la rom, y en general a toda la gente de XDA y HTCmania.

Por último, pido ayuda para solucionar los problemas comentados al inicio, por lo que solicito a algún alma caritativa que suba una copia nandroid de una rom del G740 (no yumo) con la versión B135 o superior, totalmente limpia claro para que no incluya datos de usuario ni app instaladas.

Nota Importante:
Me considero un principiante en este mundo de roms y solo he realizado un tutorial para instalarla, reitero que el verdadero merito lo tienen las personas antes mencionadas y por lo tanto estaré agradecido por cualquier ayuda y comentario de todo aquel que lo considere oportuno para mejorar o reparar errores (cualquiera que quiera puede hacer referencia a este tuto).

Gracias a todos!

Capturas.

ncmjcc
20/05/14, 22:49:47
Puedes poner algunas fotos para ver cómo se ve??

enanorojo
20/05/14, 23:43:23
Alguien me dice como colgar las imagenes, solo me salen cuadritos.
:D
Ya lo he conseguido.

Nadie se anima a probarla?

xhexu69
21/05/14, 19:29:18
Muy buena pinta, ya he pedido a Huawey el codigo para liberar el bootloade,y me lo han mandado en 1 hora.

A ver si en unos dias puedo probarla, que me cansa la perdida continua de cobertura.

desmarcado
23/05/14, 09:40:36
Bueno yo ya llevo un tiempo con la rom de Orange y lo cierto es que después de rootear y desbloquear el bootloader ya no he tenido casi problemas. No me sale nada mas que muy de vez en cuando lo de poner el pin. Ademas he puesto el MeWidget y otras cosillas mas. Pero bueno me haré un backup y probaré esta a ver que tal funciona. Ya os iré contando. ;-)

kbixo
23/05/14, 11:57:24
Pues a mi no me deja hacer el restore con el archivo que has subido no se porque?

enanorojo
23/05/14, 12:25:31
Pero te detecta la copia de seguridad? O te da error?
Te dará un mensaje de error. No?

kbixo
23/05/14, 13:12:43
Si me da un mensaje error

enanorojo
23/05/14, 13:29:59
Tienes el recovery que he colgado instalado? no el del tutorial de Vicent, el que adjunto yo en el enlace.

desmarcado
23/05/14, 13:55:46
Joooo!!! con esta rom me da que es incompatible el Candy Crush Saga!!! Imprescindible para mi.....:cry:

enanorojo
23/05/14, 14:08:33
Yo acabo de instalar Candy Crush Saga desde el marquet y echarme una partida. Todo Ok.

chorravarios
23/05/14, 18:15:22
Yo ayer instalé todo según los pasos y perfecto, solo falla lo que está ya reportado, bueno.. seguiré
enredando y dándole caña al teléfono por si veo algo raro... lo del bloqueo de pantalla voy por ubicación y seguridad y deja perfectamente configurarlo. Un saludo

enanorojo
23/05/14, 18:40:02
Sí alguien con problemas de pérdida de cobertura prueba la ROM que comente cómo le va.
Yo ya llevo más de una semana y ni un solo fallo.

kbixo
23/05/14, 18:44:38
por fin lo consegui , era el recovery . Estoy probando como va muchas gracias
un saludo cuidate

xhexu69
23/05/14, 23:54:26
Instalada la rom, estaba harto de las constantes perdidas de cobertura, en unos dias os comento que tal funciona; el tutorial muy bien hecho, y sencillo

Aqui pongo como desbloquear el bootloader de una manera sencilla, unificando tutoriales de vicent76 y vynk_es

1- apagamos el movil, quitamos la bateria durante 5 segundos, volvemos a colocarla y pulsamos vol- y power a la vez, para iniciar en fastboot.
nuestro movil, tiene que salir arriba,"bootloader LOCKED"

2- Conectamos el movil al PC mediante USB, abrís el programa, metéis el código y listo (se reiniciará). https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zj...3u9h5OTcryBzeQ

3.Ahora, el telefono deberia reiniciarse, para comprobar si se hizo correctamente, es muy facil en este movil, basta con volver a hacer el paso uno (arrancar con vol- y power a la vez)
y mirar si el letrero que salia ha cambiado por bootloader UNLOCK

kbixo
24/05/14, 10:13:34
Yo llevo 24 horas con esta ROM hasta ahora nigun reinicio hasta ahora

desmarcado
26/05/14, 10:06:40
Pues yo seguí todos los pasos tal cual y al principio iba bien. Luego empezo a darme FC el facebook y despues ya se empezo a ir todo al traste. Me daba FC Gogle Play Services, Google Play y poco a poco todo eran FC. Total que me toco restaurar la de Orange. Ya hacia mucho tiempo que no me pedia lo del pin. Así que como es el único problema que le veo a la ROM de Orange y me gusta la app de Gestos (llámame rarito) me la voy a dejar hasta que se desarrolle una ROM en condiciones y con una version de Android superior.

Edito: Me retracto de todo lo dicho antes...:silbando: No seguí bien todos los pasos, asi que como buen cabezón lo he intentado otra vez y lo cierto es que de momento sin problemas. Ya os iré contando si me surge algún problema, si no ya sabéis... No news, good news.

kbixo
26/05/14, 22:13:45
Como se si tengo ROM portada por kainxss o tengo la primera

Gracias

enanorojo
26/05/14, 22:36:08
Para ver la ROM que tienes:
Ajustes del sistema (todas)/ acerca del teléfono/número de compilación.

Debe aparecer G740-L00V100R001C432B176.

La que viene con Orange Yumo es la B146 creo, y la que instalas con la copia de seguridad es la B135. La de KainXSS es la B176 que es la ultima oficial que ha salido por parte de Huawei.

Que tal te va, algún reinicio o FC?
Un saludo.

Yo llevo ya casi 2 semanas con la ROM y va bastante bien, id comentando y animaros a probarla. Vamos a darle caña a este telefono :grin:

xhexu69
27/05/14, 00:35:45
la oficial de B176 la ha publicado huawey? hay novedades por parte de ellas si van a actualizar a alguna v. superior de android nuestro movil?

enanorojo
27/05/14, 08:07:08
Son todas 4.1.2, por ahora no hay noticias de actualización.
Me temo que nos quedaremos con esta a no ser que liberen el kernel y se empiece a cocinar algo.

desmarcado
28/05/14, 10:04:16
Me he dado cuenta que en ajustes si que se puede acceder al menu de bloqueo de pantalla desde la pestaña general. Así podréis poner todos los tipos de desbloqueo.

enanorojo
28/05/14, 10:58:18
Sí. Es cierto, desde la pantalla general si se puede acceder y configurar las opciones.

Gracias por comentarlo, lo indicaré en el post principal.

javibarra
29/05/14, 14:20:25
la e instalado y me funciona perfectamente, GRACIAS!
lo unico es el icono al encender el telefono que sale antes del bootanimation, que sigue el de orange.. creo que forma parte del kernel o algo asi lei, a vosotros os sale?
y la barra de bateria y cobertura en color naranja.. me gustaria cambiarlo y no puedo
un saludo

enanorojo
29/05/14, 16:30:35
Sí. El logo del bootloader es el mismo ta que no se ha modificado la ROM en profundidad.
El color lo he cambiado a blanco con xposed instalandole el modulo xblast tools.

joselus
05/06/14, 18:39:07
wenas a todos, soy novato con este movil y mi pregunta es.....
el primero post dice que hay que tenerlo rooteado, como se rotes??
y la segunda....
por curiosidad, para que es lo del bootloader

enanorojo
05/06/14, 21:54:31
Hola joselus
Sí eres novato con este móvil y no tienes claro lo de root y bootloader, mi recomendación es que primero te informes bien de cada cosa antes de hacer nada.
Acceso root al móvil es acceder cómo administrador al sistema, lo cual te da TOTAL libertad para hacer modificaciones. Esto es fácil, hay un estupendo tutorial de Vicent76 que lo explica muy bien.

Por otro lado el bootloader es el sistema de arranque del móvil, que digamos viene limitado o cerrado de fabrica, para evitar que se cargan rooms modificadas que carecen de supervision del fabricante. Para esto también hay un excelente tutorial de Vicent76.

Personalmente te aconsejo que empieces por aquí y leas todo con atención, en especial los problemas que te pueden surgir para que estés preparado.

Un saludo y suerte.

vicent76
05/06/14, 23:02:28
Tienes el recovery que he colgado instalado? no el del tutorial de Vicent, el que adjunto yo en el enlace.

Se me paso por completo modificar el enlace de descarta, y eso que es el que tengo yo instalado :facepalm:

post modificado, cambiado el enlace de descarga y la referencia al recovery, que ya no es el del G526, sino el de KainXSS :ok:

vicent76
05/06/14, 23:04:43
Hola joselus
Sí eres novato con este móvil y no tienes claro lo de root y bootloader, mi recomendación es que primero te informes bien de cada cosa antes de hacer nada.
Acceso root al móvil es acceder cómo administrador al sistema, lo cual te da TOTAL libertad para hacer modificaciones. Esto es fácil, hay un estupendo tutorial de Vicent76 que lo explica muy bien.

Por otro lado el bootloader es el sistema de arranque del móvil, que digamos viene limitado o cerrado de fabrica, para evitar que se cargan rooms modificadas que carecen de supervision del fabricante. Para esto también hay un excelente tutorial de Vicent76.

Personalmente te aconsejo que empieces por aquí y leas todo con atención, en especial los problemas que te pueden surgir para que estés preparado.

Un saludo y suerte.

poco mas que añadir, de momento si te da repelús yo haria root pero dejaria el bootloader cerrado...

de momento solo sirve para cosillas instalables por cwm, asi que dejalo cerrado hasta que te veas con suficiente confianza

joselus
05/06/14, 23:39:47
gracias a enanorojo y vicent76, llevo toda la tarde leyendo, mirando y buscando....
al final hice lo de rot, fue sencillo con la aplicacion framarot que me instalo el superusuario, mande el correo a huaewi y me acaban de contestar, seguir el manual de vicent76 para abrir el bootloader y poder meterle la rom de huawei g740 para quitarle la de orange que no me gusta,que lo hare con el manual que tambien viene en este foro y esperare a q salga algun rom nueva cocinada que vaya ya sobre kitkat 4.4.2, ..........esto ultimo como lo veis....lejos o cerca????

por cierto vicent76, descargo el enlace que dices que pesa 1 giga, el adb toolkit, pero el rar es de 49 megas, lo he descargado varias veces y desde distintos navegadores y me pasa lo mismo, hay dos toolkit actualmente, el 1.5.9 y el current, cual bajo?
ademas, cuando bajo el 1.5.9 de 49 megas me dice que tiene un virus.....que hago, me puedes dar otro enlace o decir de donde descargar? gracias

vicent76
06/06/14, 11:35:25
Joselus, he puesto un enlace de descarga con un instalador del ADB basico, suficiente para lo que queremos, asi son solo 2MB...

desmarcado
06/06/14, 11:39:35
la oficial de B176 la ha publicado huawey? hay novedades por parte de ellas si van a actualizar a alguna v. superior de android nuestro movil?

Jo, que poquito nos gusta leer... Tan solo un post mas arriba enanorojo pone que la B176 es la ultima publicada por Huawei...
pero lo digo con cariño eh? Que no quiero generar mal rollo...:ok:

Por cierto la Rom de maravilla. Solo un par de veces tras conectar por USB me empieza a dar FC todo lo que tengo en sd y tengo que reiniciar.
Supongo que sera por el script del APP2SD.
Es lo único que le he encontrado ademas de los fallos conocidos.
Por cierto eso de modo guantes que comentaban en otros hilos, no lo he encontrado.
Y lo que tenia la de Orange de instalación en sd tampoco.

P.D.: Acabo de darme cuenta que por mas que lo intento no me cambia el fondo de pantalla de bloqueo. me deja el mismo que el de pantalla de inicio...:oh:

vicent76
06/06/14, 13:51:41
gracias a enanorojo y vicent76, llevo toda la tarde leyendo, mirando y buscando....
al final hice lo de rot, fue sencillo con la aplicacion framarot que me instalo el superusuario, mande el correo a huaewi y me acaban de contestar, seguir el manual de vicent76 para abrir el bootloader y poder meterle la rom de huawei g740 para quitarle la de orange que no me gusta,que lo hare con el manual que tambien viene en este foro y esperare a q salga algun rom nueva cocinada que vaya ya sobre kitkat 4.4.2, ..........esto ultimo como lo veis....lejos o cerca????

por cierto vicent76, descargo el enlace que dices que pesa 1 giga, el adb toolkit, pero el rar es de 49 megas, lo he descargado varias veces y desde distintos navegadores y me pasa lo mismo, hay dos toolkit actualmente, el 1.5.9 y el current, cual bajo?
ademas, cuando bajo el 1.5.9 de 49 megas me dice que tiene un virus.....que hago, me puedes dar otro enlace o decir de donde descargar? gracias

enlace modificado ;)
en cuanto a lo de kitkat... ni idea, pero teniendo ya el kernel, algo deberia empezar a moverse, yo sigo investigando (ni 500 placas base petadas podran conmigo :risitas:)

joselus
06/06/14, 18:17:14
seguimos con el manual, enanorojo que significa eso de telefono roteado(que ya lo tengo asi) y un terminal instaldo.....esto ultimo de terminal instalado que es....

uppss creo que no era aqui donde tenia que preguntarlo....pero si sabes orientame, gracias

vicent76
06/06/14, 19:01:04
ve a la play store y busca un programa llamado terminsl emulator

joselus
06/06/14, 22:20:38
wenas otra vez, vuelvo a la carga....ya he llegado al final o casi, he terminado de instalar la rom B135 y estoy descargando la b176, pero me surgen un par de dudas....
la primera; si al final se va instalar la b176 por que instlar la b135?
y desde el desconocimiento pregunto....se podria haber instalado la 176 sin pasar por la 135??
y que diferencia hay entre ellas..... repito...desde la ignorancia y a la vez por querer saber mas y mas de esto

me gustaria dar las gracias a enanorojo y vicent76 por los manuales y por la ayuda ofrecida estos dias

vicent76
06/06/14, 23:25:14
wenas otra vez, vuelvo a la carga....ya he llegado al final o casi, he terminado de instalar la rom B135 y estoy descargando la b176, pero me surgen un par de dudas....
la primera; si al final se va instalar la b176 por que instlar la b135?
y desde el desconocimiento pregunto....se podria haber instalado la 176 sin pasar por la 135??
y que diferencia hay entre ellas..... repito...desde la ignorancia y a la vez por querer saber mas y mas de esto

me gustaria dar las gracias a enanorojo y vicent76 por los manuales y por la ayuda ofrecida estos dias

Puesss... desde el desconocimiento, a mi me peto el movil por meter una rom yumo (placa base) así que imagino que habran modificado la 135 para que se pueda instalar sin problemas, y luego, como la 176 es solo una actualización, ya no existe peligro al no tocar kernel... si alguien lo sabe a ciencia cierta, que lo ponga, que nunca esta de mas aprender :-D

joselus
07/06/14, 00:38:29
me podeis contestar a esto...
dice que esta limpia de app de orange y me aparece una que enlaza con el area de cliente do orange
y.....la app de terminal esta incluida tambien, es que me aparece

sino es asi... y son app de instalacion anterior como podria dejar limpia la b176 como vieene en la descarga??

joselus
07/06/14, 21:07:03
wenas, llevo un dia con la rom nueva y lo que he visto hasta ahora , correjidme por favor si me equivoco...., es que la camara no da el mismo rendimiento que con la rom oficial de orange, sobre todo al grabar tarda mucho en enfocar correctamente y ademas cuando lo hace se pierde este enfoque, y ademas no la veo tan fluida como la original, os pasa a vosotros???

joselus
07/06/14, 22:04:00
una pregunta mas.... se puede revertir el cambio, osea volver a poner la rom de orange yumo?? la que trae cuando te lo dan los de orange??

enanorojo
07/06/14, 22:56:57
En respuesta al primer post, decirte que a mi no me sale ninguna aplicación de Orange. Hiciste todos los wipes?

Con respecto al segundo post, si, solo tendrías que volver a instalar la copia Nandroid que recomiendo hacer, por si algo falla.

joselus
08/06/14, 01:47:25
En respuesta al primer post, decirte que a mi no me sale ninguna aplicación de Orange. Hiciste todos los wipes?

Con respecto al segundo post, si, solo tendrías que volver a instalar la copia Nandroid que recomiendo hacer, por si algo falla.

gracias por contestar,y lo de la camara como lo notas?, iba mejor con la oficial o con esta?

vicent76
08/06/14, 16:01:36
Alguien sabe si se puede aplicar a pelo a los yoigo? o hay que hacer todo el proceso tambien?

xhexu69
08/06/14, 22:19:41
chicos, a alguien mas le pasa que no puede cambiar el fondo de pantalla ?? por mas que selecciono, sigue el mismo siempre

enanorojo
09/06/14, 00:18:44
No puedes seleccionar ningún fondo de los que trae el móvil. Prueba con una foto u otra imagen descargada.
Pasa lo mismo que con los temas, selecciona uno le das al aplicar y luego nada.

desmarcado
09/06/14, 09:00:34
Yo el fondo si que lo he cambiado, pero me usa el mismo para bloqueo y pantalla de inicio. No hay manera de poner dos distintos. Lo he hecho seleccionando una foto de la galería, luego te sale la opción de recortar y ya esta.

enanorojo
09/06/14, 11:40:07
No te deja.

Como decía en el post principal da fallos en aplicación de temas y bloque de pantalla y con todo lo relacionado con esto, es decir cambio de imagen en bloqueo y fondo de pantalla.

Hay que optar por un launcher diferente y algo tipo widget locker para el bloqueo. De esta forma todo se puede cambiar

desmarcado
09/06/14, 12:39:46
Por cierto el sábado pasado he tenido que poner el pin un par de veces. Me ha pasado el mismo error que con la Rom de Orange. No me había pasado hasta ahora. Desde entonces ya no. No se, no se....

maredassio
27/06/14, 19:46:02
Hola amigos. Llevo tres días (TRES) mirando vuestro foro, bajando archivos zip, haciendo todo lo que se indica.

Tuve los mismos problemas que tuvo otro usuario hace unas semanas atrás (que el Yumo arranca y se queda con la pantalla en negro y solo hay acceso a la wifi, y otras chorradas) , y estoy intentando volver a instalar el firmware y todo lo original de mi Orange Yumo. Incluso he pagado por conseguir tres firmwares distintos, pero no hay forma.

Pero siempre que intento hacer cualquier cosa, me aparece el mensaje de "Installation aborted". ¿A qué se debe? ¿Es Normal? Cuando me sale ese mensaje significa que no se ha instalado, no? ¿por qué?

Muchas gracias de antemano y muchas gracias por el curro impresionante que os pegáis.

Un saludo para todos

xhexu69
05/07/14, 22:21:32
me ha saltado una actualizacon a la version B178, hay algun problema en actualizar ?? no se que hacer la verdad jeje

desmarcado
07/07/14, 12:27:31
no lo se yo voy a actualizar de cabeza.
Parece una actualización menor ya que son 17,84MB.
Pero voy a ver. ahora os cuento....

Edito: No me deja actualizar, supongo que será por el recovery. Habrá que poner el original.
2ª Edicion: Me aborta la instalación con el recovery original tb

desmarcado
08/07/14, 01:10:36
Bueno pues he estado investigando un poco en las entrañas de la actualización. Resulta que nuestra rom B176 conserva la carpeta cust/orange/es/, cosa que supongo que dará los problemas de visulizacion de cosas naranjas e incluso de no poder pone el lockscreen de huawei. Ya que las opciones que da son las de orange. En la actualización la carpeta cust contiene una que se llama hw. supongo que ahí erradica el problema. Es una idea por si algún desarrollador se atreve a meterle mano. En fin lamento no tener los conocimientos suficientes para poder desarrollarla por mi mismo... :cry:

xhexu69
08/07/14, 14:50:00
A ver si Enanorojo nos arroja mas luz, jeje

enanorojo
10/07/14, 12:43:42
Hola a todos.

Estos días de verano, no estoy muy en contacto con el foro.X-D

La actulización que sale no es posible realizarla, ya que supuestamente es para un movil libre y el nuestro es de Orange (aunque el no lo sepa). Por lo visto, hay algunas diferencias en la configuración interna y/o el arranque y las actualizaciones que no sean de Orange no las detecta como validas, dando error, por lo que no es posible actualizar de esta forma.

Por otro lado, tenemos que esta "ROM" es solo un parche, ya que mantiene elementos de Orange. Si no fuese asi, el teléfono no arrancaría y/o perdería datos como el IME, que comentaba Vicent en su hilo, lo cual supondría un problema.

Necesitamos a alguien que porte una ROM desde el G740 libre u otro movil, o ya que han liberado el kernel, que algún cocinero tenga un movil y pueda realizar algún trabajillo para la comunidad.

Yo, por desgracia, no tengo muchos conocimientos al respecto. Solo hice este tutorial después de indagar por internet y con la ayuda de otras personas, porque estaba cansado de los fallos de cobertura y los reinicios.

Espero que esto vaya avanzando algo y que alguien con conocimientos de vedad nos ayude a mejorar este ,ya de por si, estupendo movil.

Saludos.

kimi325e
31/07/14, 20:55:08
Hola compañeros, siguiendo vuestro post a trompicones porque no tengo mucho tiempo libre he conseguido instalar la rom b176, me ha costado pero lo he conseguido, mi razon de instalarle esta room es porque el telefono siendo yumo orange con una tarjeta de ono perdia la cobertura cada dos por tres asi que decidi instalar esta room para ver si se solucionaba, ademas en el principio del post poneis que estos problemas os desaparecian, pues yo sigo igual, da igual como configure la apn del mobil que este cada X tiempo pierde la cobertura, ¿¿ alguien sabe como solucionar este problema?.
El telefono esta roteado con bootloader abierto el cwm de este hilo y la room de este hilo.
No puedo mas porfabor que alguien me heche un cable lo ruego.
Muchas Gracias por vuestro tiempo y vuestro trabajo.

enanorojo
04/08/14, 09:22:58
Hola kimi325e.

No se a que puede ser debida la perdida de cobertura, y no se si pueda tener algo que ver con el cambio de operador, ya que doy por hecho has liberado el móvil para poder usarlo con ono.

Has probado a registrar la red? suele solucionar algunos problemas de cobertura. Te vas al apartado de configuración, redes móviles, redes disponibles y al darle te estará un rato escaneando y te saldrán las redes detectadas, selecciona de forma automática y te indicara que has quedado registrado en la red, reinicia y ya nos cuentas que tal.

No se si esto sera la solución pero por probar..

Un saludo.

xhexu69
09/08/14, 13:38:58
Alguien podria explicar y subir los archivos para poder volver a la rom del orange yumo oficial, a partir de esta ultima rom?

Este es el firmware oficial del yumo, http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=24227

seria descargarlo e instalarlo mediante el recovery?

enanorojo
09/08/14, 14:10:40
Hola xhexu69

En el post inicial recomiendo "encarecidamente" hacer un nandorid backup antes de iniciar el proceso. Si lo hiciste, es tan fácil como entrar en el recovery, seleccionar backup&restore, darle a restore, seleccionar el archivo que corresponda y darle a ok, al reiniciar tendras tu movil tal como estaba, con root, bootloader abierto, recovery modificado y todas las aplicaciones que tuvieses instaladas.

También puedes cambiar el recovery modificado por el original, del que deberias haber guardado copia, descargar el archivo que comentas, ponerlo en la sd y darle a actualizar sofware seleccionando el archivo descargado.

En caso de no haber hecho el backup y que no te funcione el update desde el sofware de Huawei, tendrás que leer el tutorial de Vicent76 que aporta un recovery para el Orange Yumo.

Un saludo

xhexu69
09/08/14, 14:15:09
Hola xhexu69

En el post inicial recomiendo "encarecidamente" hacer un nandorid backup antes de iniciar el proceso. Si lo hiciste, es tan fácil como entrar en el recovery, seleccionar backup&restore, darle a restore, seleccionar el archivo que corresponda y darle a ok, al reiniciar tendras tu movil tal como estaba, con root, bootloader abierto, recovery modificado y todas las aplicaciones que tuvieses instaladas.

En caso de no haber hecho el backup, tendrás que leer el tutorial de Vicent76 que aporta un recovery para el Orange Yumo

Un saludo

Muchas gracias, estaba leyendo eso, hize el backup y ahora nose donde esta, voy a seguir el tuto de vincent76, Gracias

enanorojo
09/08/14, 14:16:48
Muchas gracias, estaba leyendo eso, hize el backup y ahora nose donde esta, voy a seguir el tuto de vincent76, Gracias
Hay otra forma, vuelve a mirar el post.

xhexu69
09/08/14, 14:24:18
Hay otra forma, vuelve a mirar el post.

Si es que como perdi todo lo del ordenador, no encuentro copia de seguridad en mi dropbox de todo lo que hize con el yumo, me podrias mandar por favor el archivo recovery.img oficial del yumo ?? soy un poco pez y nose si me servira ese archivo tuyo tambien para mi movil.

Mil gracias y disculpa

enanorojo
09/08/14, 14:28:21
Si es que como perdi todo lo del ordenador, no encuentro copia de seguridad en mi dropbox de todo lo que hize con el yumo, me podrias mandar por favor el archivo recovery.img oficial del yumo ?? soy un poco pez y nose si me servira ese archivo tuyo tambien para mi movil.

Mil gracias y disculpa
Normalmente el recovery original se guarda en la tarjeta de memoria del móvil al hacer la copia. Mira a ver si el directorio raíz en tu tarjeta tienes un archivo llamado recovery.img.

Yo tambien perdi todos los archivos, ya que que se me jodio el disco duro.

Si no lo encuentras, te lo subo a mega.

xhexu69
09/08/14, 14:59:30
Normalmente el recovery original se guarda en la tarjeta de memoria del móvil al hacer la copia. Mira a ver si el directorio raíz en tu tarjeta tienes un archivo llamado recovery.img.

Yo tambien perdi todos los archivos, ya que que se me jodio el disco duro.

Si no lo encuentras, te lo subo a mega.

Edit. he encontrado el stock recovery subido por patxipirones, lo dejo aqui por si alguno mas lo necesitara. Estoy intentando volver a la B146, para subir a la B187 que han lanzado y actualiza los yumo, por si mejorara problemas como el de la camara,o perdidas de cobertura ( ami me ha seguido ocurriendo lo mismo con esta rom)

http://www.4shared.com/zip/oYBMVL5Aba/recoveryimg.html

enanorojo
09/08/14, 17:24:58
Edit. he encontrado el stock recovery subido por patxipirones, lo dejo aqui por si alguno mas lo necesitara. Estoy intentando volver a la B146, para subir a la B187 que han lanzado y actualiza los yumo, por si mejorara problemas como el de la camara,o perdidas de cobertura ( ami me ha seguido ocurriendo lo mismo con esta rom)

http://www.4shared.com/zip/oYBMVL5Aba/recoveryimg.html

Creo que es la B178 y no la han lanzado para el Yumo, ojo, es para el Huawei G740, que no es lo mismo.

Dudo mucho que te deje realizar la actualización, pero ya nos cuentas.

Corrígeme si me equivoco. Me auto-corrijo.:oh:
Parece que si hay una nueva actualización para el Yumo, efectivamente es la B187. Si es para el yumo no debe haber problema para actualizar de la forma tradicional de Huawei, con el recovery original claro.

Alguien que se haya bajado el archivo puede subirlo a la red y compartirlo con la comunidad. Gracias

Suerte y un saludo

cristian16291
22/08/14, 19:35:36
Creo que es la B178 y no la han lanzado para el Yumo, ojo, es para el Huawei G740, que no es lo mismo.

Dudo mucho que te deje realizar la actualización, pero ya nos cuentas.

Corrígeme si me equivoco. Me auto-corrijo.:oh:
Parece que si hay una nueva actualización para el Yumo, efectivamente es la B187. Si es para el yumo no debe haber problema para actualizar de la forma tradicional de Huawei, con el recovery original claro.

Alguien que se haya bajado el archivo puede subirlo a la red y compartirlo con la comunidad. Gracias

Suerte y un saludo

Amigo intento actualizar a la b187 pero me da error en el recovery(tengo el original),podrias subir un nandroid backup limpia de la b187 ??
Un saludo y gracias.

enanorojo
22/08/14, 20:21:04
No tengo actualizada esta versión. Pero hay compañeros por el foro que han actualizado y que han puesto un pequeño manual.

Estoy teniendo problemas con mi ROM actual así que en breve me veré forzado a poner la actualización. En cuanto lo haga subiré una copia.

Suerte y un saludo.

cristian16291
29/08/14, 12:24:04
Enanorojo donde esta el manual de la b187, no lo veo por ningun lado, la verdad que ultimamente ni encuentro agua en el amar...
Un saludo

Maxi145
29/08/14, 15:17:02
Enanorojo donde esta el manual de la b187, no lo veo por ningun lado, la verdad que ultimamente ni encuentro agua en el amar...
Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874232 aquí lo cito yo un saludo!

cristian16291
29/08/14, 15:43:13
Gracias Maxi ;)