PDA

Ver la Versión Completa : Usar celular sin cuenta Google


backupmental
20/05/14, 01:25:11
Buenas! Disculpen mi ignorancia, pero posee un moto x, y queria saber si es necesaria registrar una cuenta de gmail o de google para usar el celular? Ya que yo uso mi correo en hotmail, y no posee cuenta de google, y a parte por lo que he visto hay muchos servicios de google que me gustaria poder desactivar, esto se puede? Como no tengo idea no quiero tocar y mandarme una macana, pero mi idea es no registrar una cuenta de google y desactivar todos los servicios de google (chrome, google busquedas, google + hangouts, drive) y todo lo que ustedes me recomienden que pueda desactivar sin que arruine el celular.

Saludos y desde ya muchas gracias

artagerges
20/05/14, 03:43:24
Creo que JAMAS has usado un telefono con Android...
No entiendo por que no registrar una cuenta Gmail, me parece ridiculo y creo que es porque le tienes algun tipo de mania a Google si no no lo entiendo, si no quieres usarla hay smartphones con Windows Phone que usan Hotmail/Outlook mas indicados para ti.
Google es Android y Android es Google :) con esta frase te contesto, es como preguntar como se puede arrancar un coche sin motor.

Delichi
20/05/14, 11:07:52
Lo siento pero artagerges tiene razón. Por poder puedes pero olvidate de las actualizaciones entonces porque sin cuenta de gmail ya no podrás entrar a la play store. Si debes hacerla es por eso no por usar gmail o alguna otra de las aplis de google, pero para poder tener el teléfono actualizado tienes q tenerla!!

Birginvlack
20/05/14, 16:29:37
A ver, técnicamente sí se puede usar un teléfono android sin nada de google, lo que se conoce como AOSP, android puro sin las Gapps. De hecho, hay ROMS en esa línea (sin muchas de las Gapps aunque obviamente sí llevan playstore, es algo básico) e incluso fabricantes que hacen terminales android sin pasar por google, pero claro con las consecuencias directas de no tener Playstore.

Es decir, que se puede, pero a costa de perder mucha experiencia de usuario (para la playstore incluso hay alternativas, como Getjar, Amazon Store...pero claro, haciéndote cuenta con ellos, como con todo). A mi tampoco me gustan mucho los monopolios y en cierta medida Google a veces se aprovecha de esto para meternos cosas a la fuerza (véase Google+), pero hay que reconocer que la mayoría de sus servicios hoy por hoy son clave en la experiencia smartphone. Sin ir más lejos hasta en ios y windows phone se usan muchos de sus servicios porque no tienen igual.

Es decir, se puede pero está totalmente desaconsejado. Además el Moto X, que perderías incluso los añadidos de motorola que usan su integración con Google, como el Ok Google Now o el Assist. Vamos, un despropósito, para eso mejor comprarse otro móvil. Sería como comprarse un iphone sin querer absolutamente nada de apple, ni itunes ni inada.

PD: en el peor de los casos hazte aunque sea una cuenta gmail, para poder usar el playstore. Ya otros servicios como hangouts, youtube, google maps, play music/movies/games/books, chrome, drive los puedes inhabilitar que tampoco es tan drástico, la playstore está plagada de alternativas a ellos. Pero tener la Playstore mínimo.

santana3
20/05/14, 18:39:37
Pues si se puede pero no podrás bajar apps y muchas otras cosas mas prácticamente será un ladrillo

Delichi
21/05/14, 00:20:29
Birginvlack no lo podría haber explicado mejor! 😉
Además, precisamente este móvil el encanto principal que tiene son esos extras que trae y hacen que sea un smartphone completamente diferente al resto... Esas que en cierta medida depende de apps de google. Eso sí, si no quieres nada de google...mejor buscar cualquier otro 😓