Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No descarga datos ni por bluetooth...

iveumaos
19/05/14, 23:43:26
Buenas a todos! Hasta ahora siempre había podido resolver mis dudas sobre Android consultando en estos maravillosos foros pero...

Os cuento un poquillo ya que uso Tasker junto dos tablets ME173x para la automotización de la casa, oye una maravilla! :ok:, y por si a alguien le interesa, junto a dos tarjetas DAEnetIP1.

Las dos root, y en una de ellas ¿me pasé? desinstalando dos apk's más: com.android.providers.media y el explorador de archivos de Asus...

Intenté volver a instalarlas, pero al final aparecía el terrorífico mensaje "Aplicación no instalada" :oh:... Está bien, lo probaré con Titanium... Tampoco... Y al final opté por restablecer a fábrica y...

A pesar de que el wifi, para conectarse a internet sí que funciona, no descarga ni Play Store, ni enlaces de páginas web, ni wifi direct, ni bluetooth y además, al restablecer de fábrica, el botón "Home" también dejó de funcionar, a parte de que desinstaló Tasker :cry:. Solo me quedaba mirar si se puede flashear... Hombre! en xda hay un hilo con una customrom y la stockrom, pues venga! :silbando:. Tampoco he sido capaz...

Cuatro ordenadores y tres SO y siempre los mismos mensajes de errores con el flasher. ¿Alguna experiencia? ¿Algún consejo? A parte de que me compre una nueva jejejeje

talmus
20/05/14, 21:22:06
Yo he conseguido instalar la stock rom.
Es un poco tedioso, pero te la deja como recién sacada de la caja.
Seguí los pasos de xda, que están un poco liosos, pero ya he conseguido hacerlo sin problemas varias veces.
Si no te aclaras, te pego aqui un txt que me hice en plan instrucciones.

talmus
20/05/14, 21:34:37
Perdón, te entendí mal. Sigue estos pasos. Están escritos para entenderme yo, pero creo que no tendrás problemas. Espero que te ayude, un saludo.

- Abrir la utilidad de flasheo.

FORMATEAR:
==========

- En el apartado donde se pueden cargar 5 archivos, en la segunda línea, donde se elige el archivo Scatter-loading,
elegir el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc" que se encuentra dentro del directorio "signed_bin" que esta dentro
del directorio del firmware. Verás que en la lista de abajo se han quedado marcadas todas las opciones.

- Menú "Window" y marcar "Write Memory", aparecerá una nueva pestaña que se llama así.
- Pinchar en la pestaña "Write Memory".
- Click en "Open Raw Data" y seleccionar el archivo "sro-default-lock-sign.img" que se encuentra en el directorio
"signed_bin" que esta dentro del directorio del firmware.
- IMPORTANTISIMO: Marcar en el apartado "Memory Setting" la opción "EMMC".
- Click en el botón "Write Memory" y conectar la tablet al puerto USB.
- En unos segundos aparecerá una ventanita pequeña con un círculo verde, cerrar y desconectar la tablet del puerto USB.

- Click en la pestaña "Download".
- Click en el botón "Special Format #1".
- Click en el botón "OK" y conectar la tablet al puerto USB.
- En unos segundos aparecerá una ventanita pequeña con un círculo verde, cerrar y desconectar la tablet del puerto USB.

- Click en la pestaña "Download".
- Click en el botón "Special Format #2".
- Click en el botón "OK" y conectar la tablet al puerto USB.

CARGAR PRELOADER:
=================

- En el apartado donde se pueden cargar 5 archivos, en la segunda línea, donde se elige el archivo Scatter-loading,
elegir el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc", que se encuentra dentro del directorio del firmware. Verás que en la
lista de abajo se ha quedado marcada solo la opción preloader.
- Click en el botón "Download", aceptar en la ventana la ventana de advertencia y conectar la tablet al puerto USB.

CARGAR FIRMWARE:
================

elegir el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc", que se encuentra dentro del directorio "signed_bin" que
esta dentro del directorio del firmware. Ahora verás que en la lista de abajo se han quedado marcadas todas las opciones.
- Click en el botón "Download", aceptar en la ventana la ventana de advertencia y conectar la tablet al puerto USB.
- En unos minutos aparecerá una ventanita pequeña con un círculo verde, cerrar y desconectar la tablet del puerto USB.
- Encender la tablet presionando el botón de encendido durante 3 ó 4 segundos y esperar unos minutos hasta que arranque.

================================================== ======
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2503668
================================================== ======

iveumaos
20/05/14, 22:40:58
Muchas gracias talmus por responder (y por la traducción :ok:). Eso es exactamente lo que quiero ahora, dejarla como salió de fábrica, después ya trastearé con la rom de snapdragonpt :-).
Ahora veo que puede que me liara algo, pero de todas maneras me salía, desde que abría el flasher, un mensaje un tanto extraño, no sé si es normal...
Ahora mismo la dejo cargando y de aquí un ratillo lo vuelvo a intentar con tu guía ;-)

iveumaos
21/05/14, 00:00:40
Desde luego... No tengo perdón :enfadadisimo: Hoy he aprendido (de nuevo) una lección... Cuando tengas serios problemas... Que no cunda el pánico! Era tan simple como transcribir tranquilamente los pasos a realizar para entenderlo bien. Lo que has echo tú, talmus, muchas gracias!

Y también, como no, darle las gracias a superdragonpt :dios:, por su buen trabajo, y que perdone que en el post anterior le he nombrado como snapdragonpt.

Saludos!!

talmus
21/05/14, 19:36:32
Espero que te sirva y la restaures.
Por los mensajes raros no te preocupes. Son por las rutas de los archivos, que no coinciden entre las del ordenador del tío que comprimio el archivo y el tuyo.
Tu ve cargando los archivos como se indica en las notas y lo conseguirás. Y si tienes alguna duda, pregunta en el hilo o envía mensaje privado.
Un saludo.

iveumaos
21/05/14, 22:21:42
Sí talmus, cuando escribí el post ya estaba restaurada. Resulta que cuando seguí las instrucciones del forum de xda entre los nervios, que está en inglés, y que, realmente, está "un pelín" liado, me obcequé ya que además lo probé en cuatro ordenadores, y en todos hacía lo mismo... Eso me hizo pensar que algo hacía mal, pero la verdad, entre la falta de tiempo últimamente, los nervios... Decidí escribir en htcmania, ya que el hilo de xda estaba saturado.

Cuando iba buscando por ahí vi que había mucha gente con problemas para cambiar la rom de esta tablet, estoy seguro que tu traducción va a ayudar a mucha gente, así como mi experiencia. Realmente funciona este método, ya que llegó un momento que pensaba que no iba a poder, si he podido yo puede cualquiera :-P

Por aquí andaré por si puedo echar una mano en algo ;-)

talmus
22/05/14, 21:16:57
No sabes cuanto me alegra saber que te ha ayudado. Por fin una satisfaccion hoy.

danilo789
10/06/14, 03:24:24
se pueden unir al grupo compartimos datos archivos y demas de esta tablet
https://www.facebook.com/groups/512677275521684/512763988846346/?comment_id=512767778845967&notif_t=like

jorale.r
06/11/14, 18:46:37
donde puedo encontrar la utilidad de flasheo y los documentos para realizarlo, ya he buscado en el foro original en ingles y no he encontrado los link de descarga