PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre el airtelwap y el airtelnet.???

Mestisot
10/12/09, 16:38:37
ya se que se a estado hablando mucho de este tema,pero no encuentro una solución a mi duda y las operadoras de vodafone no me aclaran.....
yo utilizo el airtelwap de siempre,pero con el adb tv no deja verla,asi que si cambio a airtelnet,si puedo ver la tele!!!
hasta hay bien.....la duda esta si me cobran algo a parte por utilizar airtelnet?
no sea que después de pagar la cuota plana de 12 euros de internet movil,me pasen otro cargo por el airtelnet!!!!
luego dicen que ahora airtelnet no tiene esa limitacion de 150 mg......es cierto????
i si en el caso llegara a 150 mg y me bajaran la velocidad,`podria navegar rapido por airtelwap???
ya veis..mis dudillas...estado buscando y algunas solucionadas,pero estas no!!!
haber si me podéis sacar de dudas....gracias.
1-el precio es el mismo por navegar en airtelwap que en airtelnet??--"tarifa plna 12 euros"
2-bajan velocidad en aiertelnet???--cuando superas los 150 mg???

gracias.:ok:

yukkio
10/12/09, 17:00:20
Interesante, me uno a la pregunta :D

fantafree
10/12/09, 18:24:10
Pasarme el apn de airtelnet y salimos de dudas en menos de un mes!! ;-)

Knopfler
10/12/09, 18:44:36
Que yo sepa es al revés, el que no tiene límite es airtelnet. Así que la opción de ver la tv por airtelwap, no vale para mucho, porque en seguida te chupas los 150 MB. Hablo de la teoría... en la práctica tu mismo lo verás, si puedes ver la tele todos los días es que has pasado seguro los 150 megas.

RockD90
10/12/09, 18:46:37
airtelnet.es con el nombre de usuario "vodafone" y contraseña "vodafone".

Mestisot
10/12/09, 20:11:16
Ummm,si quieres utilizar airtelnet,solo tienes que cambiar el wap por el net,asi de facil.
Lo que el spb tv, con wap no funca, pero con net si!!!
Lo e probado hoy mismo.
Pero mi duda es esa.... la Magic lleva de si la airtelwap y e tenido que cambiarlo manualmente a airtelnet,puede que esta configuración no entre en la tarifa de "12€"???
Al haber salido la tarifa de 15€!!!
E utilizado poco el airtelnet,lo vere en la próxima factura....pero mejor,si alguien sabe en teoría si airtelnet entra en la tarifa de 12 euros,mejor!!!

pavor
10/12/09, 20:11:59
ya se que se a estado hablando mucho de este tema,pero no encuentro una solución a mi duda y las operadoras de vodafone no me aclaran.....
yo utilizo el airtelwap de siempre,pero con el adb tv no deja verla,asi que si cambio a airtelnet,si puedo ver la tele!!!
hasta hay bien.....la duda esta si me cobran algo a parte por utilizar airtelnet?
no sea que después de pagar la cuota plana de 12 euros de internet movil,me pasen otro cargo por el airtelnet!!!!
luego dicen que ahora airtelnet no tiene esa limitacion de 150 mg......es cierto????
i si en el caso llegara a 150 mg y me bajaran la velocidad,`podria navegar rapido por airtelwap???
ya veis..mis dudillas...estado buscando y algunas solucionadas,pero estas no!!!
haber si me podéis sacar de dudas....gracias.
1-el precio es el mismo por navegar en airtelwap que en airtelnet??--"tarifa plna 12 euros"
2-bajan velocidad en aiertelnet???--cuando superas los 150 mg???

gracias.:ok:

Muy buenas,

Tienes la opción de conectarte a cualquiera de los dos APN por los 12 euros mensuales sin coste adicional siempre que vodafone no se entere de que estes haciendo un uso que este fuera de contrato de la tarifa plana de datos movil por ejemplo vo-ip.

Airtelwap no tiene limite de descarga pero es más restrictivo para controlar el tipo de uso que se le da a la tarifa de datos en el terminal. Con este APN por ejemplo no he podido hacer funcionar el servidor Web I-jetty con Android.

Airtelnet tiene un límite de descarga que posteriormente atenúa la velocidad a 128/64 kbps, vodafone cambia los perfiles de red de este APN al descargar más de 150 megas.

Un saludo

Mestisot
10/12/09, 20:54:21
Pero si descargo el limite con airtelnet,luego puedo pasarme a airtelwap y descargar a velocidad 3G?
Una pregunta,para que sirve el Web I-jetty??

fantafree
10/12/09, 22:07:02
Por lo que he leido hay tres APNs distintos además del MMS..
Airtelwap.es
Airtelnet.es
ac.vodafone.net

Este último es el mas rápido, creo que para los modems routers de 3g..

Yo he hecho pruebas de velocidad con los tres con el speed test..
Airtelwap.es- alrededor de 120 kbit/s
Airtelnet.es - alrededor 1000kbit/s a veces hasta casi 1300
ac.vodafone.net- l mismo que la primera no llegaa 120kbit/s

Imagino que ademas de la velocidad cada uno tendrá capados algunos accesos en funcion de la tarifa que tenga cada usuario.. Digo imagino pq son suposiciones...

Erco
11/12/09, 00:38:10
Yo tengo airtelwap.es y en test de velocidad tengo 1600 kbit/s

palacios25
11/12/09, 07:13:36
Airtelwap = pasar por proxy; airtelnet = no proxy. De ahí que con la net funcionen las páginas de bancos y con la wap no.

fantafree
11/12/09, 07:48:01
Airtelwap = pasar por proxy; airtelnet = no proxy. De ahí que con la net funcionen las páginas de bancos y con la wap no.

Pues el tema es curioso:
Con la net, tenemos acceso a páginas que con la wap no, pero la velocidad muy restringida, con lo que no podemos por ejemplo recibir streaming por falta de ancho de banda...
En la wap tenemos velocidad de sobra para el streaming, pero el acceso capado...

Algún piratilla que haya creado algún filtro para coger lo mejor de las dos conexiones en una sola???

Mestisot
11/12/09, 07:50:51
ummm con la wap,si se puede entrar en pag de bancos!!
yo mismo entro en ing,ya que ese banco es el mio!!!!
lo unico que con net. puedo ver la tele en donde este por 3g!!!
pero yo basicamente utilizo la wap.

palacios25
11/12/09, 08:15:35
Entrar en los bancos entras, pero cuando te pones a hacer consultas y operaciones, la sesión se cierra sola. La velocidad de la net es muy buena, pero depende de la carga de la red. Posiblemente la wap tenga más ancho de banda asignado, ya que con proxy dan cobertura a más gente con velocidad buena. Y por cierto, la clave de la net es airtel, no vodafone. Si pones vodafone como clave funciona, pero la gente en Gtalk sale como desconectada aunque estén conectados. Yo los parámetros de la net los copié de un Nokia, porque la Magic sólo trae la wap.

Mestisot
11/12/09, 08:52:36
si,si...yo con airtelwap entro en ing y ejecuto cualquier opcion como trasferencias o etc.....
eso,lo que dices que cuando pones airtelnet,la clave es "airtel"........donde pone clave???
yo cuando quiero ver la tele por 3g,cambio solamente el airtelwap por airtelnet!!!
lo que no me fijado,son los contactos del talk......si quedan desconectados!!!

j2002
11/12/09, 09:13:02
Yo tengo airtelwap.es y, de momento, no he encontrado problemas en entrar en ningún sitio
Por cierto, la clave no es vodafone (es de 6 letras, así que supongo que será airtel)

idd00fdu
11/12/09, 10:14:15
ac.vodafone.net es "acelerada" mediante un proxy-caché y cosas así, debería dar más velocidad que las demás.

davic
11/12/09, 13:03:59
yo creo que es cuestión de zonas, ayer probé airtelnet en mi casa y me llegó a 2755mbps cosa que airtelwap nunca había pasado de 1700-1900 y sin embargo en el trabajo la velocidad de airtelnet es de muy baja (155/77) problemas de páginas de bancos y esas cosas no he tenido con airtelwap nunca

Knopfler
11/12/09, 13:30:32
yo creo que es cuestión de zonas, ayer probé airtelnet en mi casa y me llegó a 2755mbps

Vamos, que te bajas una peli de 700 megas en dos segundos. Dime dónde vives que me mudo X-D

markosmix
11/12/09, 13:36:23
¡Chúpate esa aifon! xD

Mestisot
11/12/09, 14:19:12
me apunto a esos 2755 mbps!!!!!
que me mudo ya..........!!!;-)
bromas a parte....:silbando:
por lo que veo da igual utilizar el wap como el net,pero la diferencia es que con la net solo podre utilizar 150 mg de bajada en cambio con la wap es indefinido,verdad?

mikiemad
11/12/09, 14:31:04

Gracias compañero :D

fantafree
11/12/09, 17:58:59
ac.vodafone.net es "acelerada" mediante un proxy-caché y cosas así, debería dar más velocidad que las demás.

Alguien puede poner el APN completo?? Con el pasword que mas velocidad de,....

Mestisot
11/12/09, 18:32:46
El apn es el que trae de serie.
Lo unico es cambiar el wap por el net.

fantafree
11/12/09, 18:35:32
El apn es el que trae de serie.
Lo unico es cambiar el wap por el net.

Gracias Mestisot, me refiero al de:

ac.vodafone.net

Mestisot
11/12/09, 19:48:29
Este no tengo ni idea!!
Lo siento...

CARCAMAL1
11/12/09, 20:55:48
en vodafone si entras en la guía del telefono creo recordar que aparecen los apn

kataxoff
11/12/09, 23:47:24
Que yo sepa es al revés, el que no tiene límite es airtelnet. Así que la opción de ver la tv por airtelwap, no vale para mucho, porque en seguida te chupas los 150 MB. Hablo de la teoría... en la práctica tu mismo lo verás, si puedes ver la tele todos los días es que has pasado seguro los 150 megas.

Pero si descargo el limite con airtelnet,luego puedo pasarme a airtelwap y descargar a velocidad 3G?
Una pregunta,para que sirve el Web I-jetty??

Según tengo entendido es todo lo contrario. El APN de airtelwap es el de "Vodafone live!", el que antes no tenía límite (o por lo menos eso nos decían), el de airtelnet es el de "Vodafone internet" (que antes tenía límite y ahora teóricamente no).
Aclaro que hace poco sacarón la nueva tarifa plana internet para el móvil de 15€ (que es la que a partir de ahora llevarán todos los smartphones, Magics incluídas) y la de 12€ se queda para los teléfonos de gama media/baja, al sacar éstas tarifas anunciarón que no hay límites de descarga en las conexiones para móviles.

Yo nunca pude conectar al SPB TV por el APN de airtelwap, siempre lo hacía desde el de airtelnet, el que tiene, o mas bien, tenía el límite de descarga, a partir del cual bajaban la velocidad. Por lo tanto se supone que airtelwap pasa por proxy y airtelnet no.

Haciendo test de velocidad con ambos obtengo los siguientes resultados:
airtelwap: Bajada: 2014,4 Kbit/s Subida: 168,7 Kbit/s
airtelnet: Bajada: 1901,8 Kbit/s Subida: 162,9 Kbit/s
Por lo que podría decir que los dos alcanzan la misma velocidad. Entonces se supone que la tarifa de 15€ para los smartphones es mas alta porque consumen mayor volumen de datos.

Decir que vivo a las afueras de la ciudad, pero no muy alejado.
offtopic: Lo que es penoso que la conexión ADSL de mi casa no supere los 290 Kbit/s de bajada y los 32 de subida, la conexión máxima que se ofrece en mi zona es de 3MB (que como veis ni llegan) y sin posibilidad de Imagenio...

Para acabar también os aclaro que yo he ido alternando los dos, y nunca me han cobrado de mas.

Por si quereis salir de dudas, podeis consultar estos dos hilos que es dónde yo me informé hace unas semanas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78916
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=77692&page=2

palacios25
12/12/09, 00:30:24
Yo antes de La Magic tenía un N95 8GB y siempre usaba la de airtelnet,y nunca me bajó la velocidad a pesar de transferir 1GB/mes. Al coger la Magic, como viene configurada de fábrica para estar siempre conectada, no me preocupé por la conexión, pero me fallaba lo de los bancos... Hasta que hace unas semanas hablando con un amigo me vino la idea feliz de que el problema era por el nodo de conexión.

El problema que veo a la de airtelnet es que para teléfonos que están siempre conectados, la transferencia de datos es menos fluida que la de airtelwap. Por tanto, yo uso airtelwap como norma general, pero para bancos cambio a la otra.

Para configurar la conexión a airtelnet, hay que poner usuario "vodafone" y clave "airtel" (6 asteriscos, como bien habéis mencionado ya), y en APN poned "airtelnet.es". El resto sí podéis copiarlo del airtelwap. A mí por lo menos me funcionó. Ah, y una última observación: el programa Fring parece que sólo funciona bien con la conexión airtelnet, pero esto sólo lo he comprobado en el Fring para Symbian en un Nokia, no he probado en el Fring para Android. Alguien que use Fring asiduamente en su Magic que nos ilustre, gracias :-)

Mestisot
12/12/09, 10:16:44
kataxoff,una duda,que es la que me esta corriendo por la sangre.......yo tengo la tarifa de 12 euros ya que las antiguas magic no pueden subirle el precio,asi que,nosotros con la tarifa de 12 euros disfrutamos igual que los de 15 euros??
en transferencia de datos es igual en wap que en net??? con respecto con la de 15 euros?
ahhh palacios25,yo utilizo el fring en la magic y con la configuracion de airtelwap y funciona de cogones!!!!!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii desde el skip hasta el sip con voipbuster.

CROKEN
29/01/10, 22:04:51
A ver si me podeis ayudar. Cuando veo la tele (DIGITAL +) o vídeos en Youtube la imagen se ve como pixelada, con baja calidad. Es posible ver los vídeos con mayor calidad??? Como puedo hacerlo???. Gracias.

CROKEN
29/01/10, 22:05:50
Espero respuesta.

Mestisot
29/01/10, 22:47:03
Pica en menú y subir calidad.

Lsilvag
30/01/10, 00:18:05
Yo antes de La Magic tenía un N95 8GB y siempre usaba la de airtelnet,y nunca me bajó la velocidad a pesar de transferir 1GB/mes. Al coger la Magic, como viene configurada de fábrica para estar siempre conectada, no me preocupé por la conexión, pero me fallaba lo de los bancos... Hasta que hace unas semanas hablando con un amigo me vino la idea feliz de que el problema era por el nodo de conexión.

El problema que veo a la de airtelnet es que para teléfonos que están siempre conectados, la transferencia de datos es menos fluida que la de airtelwap. Por tanto, yo uso airtelwap como norma general, pero para bancos cambio a la otra.

Para configurar la conexión a airtelnet, hay que poner usuario "vodafone" y clave "airtel" (6 asteriscos, como bien habéis mencionado ya), y en APN poned "airtelnet.es". El resto sí podéis copiarlo del airtelwap. A mí por lo menos me funcionó. Ah, y una última observación: el programa Fring parece que sólo funciona bien con la conexión airtelnet, pero esto sólo lo he comprobado en el Fring para Symbian en un Nokia, no he probado en el Fring para Android. Alguien que use Fring asiduamente en su Magic que nos ilustre, gracias :-)

Airtelnet no tiene desde hace 2 años, validacion...aun asi el usuario es Vodafone y la contraseña Vodafone.

De Airtelwap es wap@wap y wap125.

El royo es que cuando te "cazan" el tema de cambiarte a los 39€ y tal la tarifa plana es si usas la de ac.vodafone.es. Con airtelnet y airtelwap ahora mismo no hay limite de navegacion en ambas...y si tienes la tarifa plana plus se ha habilitado en ambos gateways la posibilidad de navegar a maxima velocidad, a dia de hoy los nodos mas rapidos son a 3,2, y lo unico que cambio, como bien decis,es el proxy. aiterlwap si tiene proxy y airtelnet no...pero ahora mismo con airtelwap puedes llegar a navegar a 3 megas...porque yo lo hago desde mi oficina.

Ya os digo, que cerca de 2 meses, ya la velocidad es la misma en cualquier gateway, ya que hace la validacion a traves de los perfiles del HLR del usuario, y se diferencia entre tarifa plana normal, la de 12€ y la plus.

Un Saludo,

Boskio
25/02/10, 17:13:20
que programa usais para ver la tele en la magic?