Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [PORT 4.4.2] Besonder ROM 4.4.2 [AUTOROTATION ON]

DanielRG
19/05/14, 19:18:08
Aquí os dejo la ROM portada del NOTE2 en la que funciona la Auto rotación y que tiene corregidos casi todos o todos los bugs conocidos.

http://arter97.iptime.org:8080/android/images/s3_kitkat.png
Besonder a Touchwiz Android 4.4 ROM for Galaxy S3

/* Introduction */

Korean devs has gathered up again to bring up stable, fast ROM for Galaxy S3.
This time, tasty Android 4.4 KitKat meets the Galaxy S3.

Besonder(pronounced bəˈzɔndɐ), means "special" in German.

/* Overview */

Touchwiz Android 4.4 for Exynos Galaxy S3
Ported from Galaxy Note 2(N7100) firmware
Every major functions working
Havily debloated
De-KNOXed
Deodexed, zipaligned, uncompressed
Status-bar, Lock-screen, Launcher from Galaxy S5
Full-screen dialer

/* Working lists */

Every telephony functions including in-call audio, signal strength
Every sensors including auto-rotation, NFC, bluetooth

/* Disclaimer */

Your warranty is now void.
I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
do some research if you have any concerns about features included in this ROM
before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you. Hard. A lot.

/* Warning */

Redistributing, modifying, fetching, extracting files used within this project or integrating with other files is strictly prohibited with no exceptions.
Making mirrors, re-uploading to another servers are strictly prohibited with no exceptions.

/* Supported device */

Galaxy S3 3G International (GT-I9300)
Galaxy S3 SK-3G (SHW-M440S)

/* What you need to know */

'Opensource' does not mean 'no-respect'
Leave credits to original developers

/* Contact */

Email : [email protected]
Twitter : @arter97_dev

/* etc */

The ROM file does not contains any kernel.
Please install arter97 kernel.

This ROM is heavily debloated.
If you need any System App restored, write a request post with reason on the XDA developers page.

This ROM supports dual-booting with arter97 kernel.

BusyBox or Superuser is not included!

/* Downloads */
Rom: http://iencoder.co.kr/android/s3_kitkat.htm
Kernel: https://mega.co.nz/#!u8RASRDY!-s95b9241HKutE7_nEhFE7yaZHfQAUjBnbjI-qdCC3A
Fix Banda Base: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2752654&d=1400526560

/* Screenshots */

http://arter97.iptime.org:8080/android/images/screenshots/Screenshot_2014-05-19-21-50-08.pnghttp://arter97.iptime.org:8080/android/images/screenshots/Screenshot_2014-05-19-21-50-28.pnghttp://arter97.iptime.org:8080/android/images/screenshots/Screenshot_2014-05-19-21-50-37.pnghttp://arter97.iptime.org:8080/android/images/screenshots/Screenshot_2014-05-19-21-50-44.pnghttp://arter97.iptime.org:8080/android/images/screenshots/Screenshot_2014-05-19-21-50-52.png

/* Installation */

1. Install ClockworkMod(or PhilZ) recovery
2. Put ROM and kernel on your SD card
3. Enter recovery
4. Perform a full data wipe(except you're running previous versions of Besonder)
5. Flash ROM
6. Flash kernel
7. Flash SuperSU (http://download.chainfire.eu/supersu)

XDA:DevDB Information
Besonder; a Touchwiz Android 4.4 ROM for Galaxy S3, ROM for the Samsung Galaxy S III I9300

Contributors
arter97, sktjdgns1189, James.D™
ROM OS Version: 4.4.x KitKat
ROM Kernel: Linux 3.0.x
ROM Firmware Required: Touchwiz Android 4.4 supported kernel
Based On: Galaxy Note 2(N7100) Touchwiz

Version Information
Status: Beta
Current Beta Version: V1
Beta Release Date: 2014-05-19

Created 2014-05-19
Last Updated 2014-05-19

Link original de la rom con + información como créditos ampliados... etc: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development/besonder-touchwiz-android-4-4-rom-t2756559

GuilleCodplay3
19/05/14, 20:27:52
Al instalarla no tenia banda base, ni imei ni nada... Menos mal que hice un nandroid backup, alguna solucion? La ron el rato que la probe va genial... Y por ese fallo de la bandabase me la quite... Alguna solucion?

fabianl78
19/05/14, 20:36:28
si la flasheas directo desde la 4.3 origianl de s3 gt-i9300 funciona bien? o da el problema de la banda base etc????

GuilleCodplay3
19/05/14, 20:39:27
si la flasheas directo desde la 4.3 origianl de s3 gt-i9300 funciona bien? o da el problema de la banda base etc????

Yo la he flasheado desde una 4.3 Stock y si, no tenia imei ni me reconocia la SIM, me fui a acerca del telefono y este no tenia banda base, intente flashear la XXEMG4 y la BUUGMJ3 Pero nada. Espero que corrijan este fallo o den una solucion porque la rom se ve genial :D

fabianl78
19/05/14, 20:41:54
ok entonces no la pruebo ahora porq lo tengo que usar :-) ..... bueno espero a ver que dicen.... yo habia leido en el foro que recomendaban flashear desde la 4.3 stock para que no pasara eso pero si vos decis que la probaste y fallo por las dudas no lo hago por ahora.

GuilleCodplay3
19/05/14, 20:43:13
ok entonces no la pruebo ahora porq lo tengo que usar :-) ..... bueno espero a ver que dicen.... yo habia leido en el foro que recomendaban flashear desde la 4.3 stock para que no pasara eso pero si vos decis que la probaste y fallo por las dudas no lo hago por ahora.

Bueno... Siempre puedes hacer un nandroid backup de tu actual rom y flashear esta para ver si tienes el mismo problema :) Y si lo tienes pues vuelves y ya jejeje

fabianl78
19/05/14, 21:08:32
Bueno... Siempre puedes hacer un nandroid backup de tu actual rom y flashear esta para ver si tienes el mismo problema :) Y si lo tienes pues vuelves y ya jejeje

si puede ser le tengo ganas en el s2 me funcionaba impecable el kk y me rendia mas la bateria.
vere de hacer una copia
ya me hice recien la copia de efs
asi que como veras le tengo ganassssssssssssssssss...

DanielRG
19/05/14, 21:16:58
De momento en el hilo oficial de la rom de XDA-Developers reportan el fallo, así que supongo que pronto tendremos una solución al problema de la banda base, paciencia compañeros.

Un Saludote! :ok:

EDITO: Voy a probar unos fix que a colgado el forero Kryten2k35 en el hilo de la archi y comento, si se me soluciona lo posteo en el hilo principal para los que nos da el problema con la banda base. ;)

DanielRG
19/05/14, 21:28:47
Vale, para los que teneis el problema de la banda base, aplicar este fix por recovery: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2752654&d=1400526560

fabianl78
19/05/14, 21:34:47
Vale, para los que teneis el problema de la banda base, aplicar este fix por recovery: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2752654&d=1400526560

si tengo el problema lo flasheo y listo??? o hay que hacer algo mas?? estoy terminando los backup y la probare

DanielRG
19/05/14, 21:36:54
si tengo el problema lo flasheo y listo??? o hay que hacer algo mas?? estoy terminando los backup y la probare

Metes primero la rom, después el kernel (que lo acabo de poner) y justo después el fix (Que tambien lo acabo de poner en las descargas del primer post!)

A mi me funciona todo a la perfección! :ok:

fabianl78
19/05/14, 21:41:19
Metes primero la rom, después el kernel (que lo acabo de poner) y justo después el fix (Que tambien lo acabo de poner en las descargas del primer post!)

A mi me funciona todo a la perfección! :ok:

decis que le ponga el fix de una o que ponga rom despues kernel y prenda a ver si anda??? o le hago los 3 pasos de una???

DanielRG
19/05/14, 21:45:51
decis que le ponga el fix de una o que ponga rom despues kernel y prenda a ver si anda??? o le hago los 3 pasos de una???

Los tres en ese orden: ROM, KERNEL Y FIX, luego yo siempre tengo la manía de volver hacer los 3 Wipes: Factory, Cache y Dalvik.

Reinicias y listo. :)

IvanVayo
19/05/14, 22:55:54
Los tres en ese orden: ROM, KERNEL Y FIX, luego yo siempre tengo la manía de volver hacer los 3 Wipes: Factory, Cache y Dalvik.

Reinicias y listo. :)

Tiene buena pinta esta rom, la ves ya como estable para el uso normal diario??

JhonySimply
19/05/14, 23:21:06
Joder esto no es xda developers y no soy gringo 😂😅 hubiesen puesto el hilo en español por lo menos

DanielRG
19/05/14, 23:54:21
Tiene buena pinta esta rom, la ves ya como estable para el uso normal diario??

Si compañero, funciona muy muy bien todo, al menos a mi.

Me carga bien, no se reinicia, tiene bien la cobertura, hace bien las llamadas...

A mi de momento ningun problema. :ok:

DanielRG
19/05/14, 23:58:53
Joder esto no es xda developers y no soy gringo 😂😅 hubiesen puesto el hilo en español por lo menos

Lo he puesto en idioma original mas que nada por que yo que no se ingles al menos lo entiendo mejor que la mala traducción de google.

Si supiese inglés pues lo hubiese traducido yo mismo, pero como no lo sé pues lo aporto de la mejor manera que puedo, pero vamos que con comentarios como el tuyo a uno se le quitan las ganas de ayudar y de aportar nada.

Si no te gusta pues siempre puedes hacer uno tú mucho mejor y en perfecto idioma de Cervantes (Si haces tu una perfecta traducción a la lengua española sin usar Google Translate me lo dices y ponemos tu traducción en la primera pagina).

Un Saludo.

daniDL
20/05/14, 00:22:47
Hola, me podriais aconsejar algun recovery para poder instalar esta rom y probarla? yo tengo philz_touch_5.18.5-i9300 y me sale el error "status 7" :s

Roury
20/05/14, 00:49:59
Hola, me podriais aconsejar algun recovery para poder instalar esta rom y probarla? yo tengo philz_touch_5.18.5-i9300 y me sale el error "status 7" :s

Actualiza tu recovery amigo ese es muy viejo

TarMote
20/05/14, 01:07:12
Descargando. La voy a probar y comento!! que ansiedad

DanielRG
20/05/14, 01:27:01

Yo uso el philz_touch_6.07.9: http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/i9300/philz_touch_6.07.9-i9300.tar.md5 Esta es la versión para meterla por Odin en la casilla PDA eh.

Saludos!

chaliitho
20/05/14, 02:21:32
Muchachos disculpen mi ignorancia pero veo tantos post de esto que a veces no soy de fiar esta ya estable osea al 100%? o sigue teniendo bugs y si los hay cuales son y me la recomendarían para el uso diario? yo solo vi los comentarios y el único problema que vi que decían era sobre la carpeta efs pero después todo bien porfavor si alguien la probo que me responda mis dudas le agradecería de corazón porque estoy hasta los cojones de cambiar y cambiar de rom quiero una bonita y estable y esta pinta bien

JhonySimply
20/05/14, 02:54:23
Lo he puesto en idioma original mas que nada por que yo que no se ingles al menos lo entiendo mejor que la mala traducción de google.

Si supiese inglés pues lo hubiese traducido yo mismo, pero como no lo sé pues lo aporto de la mejor manera que puedo, pero vamos que con comentarios como el tuyo a uno se le quitan las ganas de ayudar y de aportar nada.

Si no te gusta pues siempre puedes hacer uno tú mucho mejor y en perfecto idioma de Cervantes (Si haces tu una perfecta traducción a la lengua española sin usar Google Translate me lo dices y ponemos tu traducción en la primera pagina).

Un Saludo.

Perdón amigo, no era mi intención dar mala fama al post, solo que vendría bien que estuviera en español, para entender un poco, no importa que este en mala traducción podrías dejar un postdata que perdonen por la traducción mala o media que no eres experto, igual me da curiosidad la rom porque yo también estoy probando las 4.4.2 y se me reinicia como dos veces el día y a cada rato hace flash flash la pantalla no se porque, me podrías decir si en esta pasa igual ?

patriocio
20/05/14, 02:56:36
descargando y a probar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

patriocio
20/05/14, 04:02:40
descargando y a probar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nada quede sin base band habra que esperar un poco mas... apenas se solucione ese problema la vuelvo a instalar :risitas:

JhonySimply
20/05/14, 04:32:23
nada quede sin base band habra que esperar un poco mas... apenas se solucione ese problema la vuelvo a instalar :risitas:

Probaste el fix banda base que hay en el hilo principal ?

snak90
20/05/14, 04:34:59
yo la puse con el fix y no tengo ningun problema de base band funcionando sin cuelgues hasta el momento
:ok:

TarMote
20/05/14, 05:13:29
se queda en el logo de samsung, probe de muchas formas, tiene ese error o tarda mucho en iniciar?

JhonySimply
20/05/14, 06:15:22
se queda en el logo de samsung, probe de muchas formas, tiene ese error o tarda mucho en iniciar?

Pues haz un full wipe o la descargaste mal o algo xD o no paso bien a la SD verifica otra ves, que ya yo la tengo y no tardó mucho en entrar al sistema.

JhonySimply
20/05/14, 08:06:46
Instale la rom, eh instalado 3 rom 4.4.2 y en todas hace un flash constante en la pantalla, me regrese a imperium rom 4.3

IvanVayo
20/05/14, 08:25:26
Instalada ROM, KERNEL Y FIX no me coge cobertura wifi, no me funciona la cámara, tiene algo de lag... por el momento me vuelvo a MiPureS5.
Aun no la veo tan pulida como se dice...

hueo_delachile
20/05/14, 09:47:27
alguien tiene la apk de hotmail??

euphonico
20/05/14, 12:12:37
alguien tiene la apk de hotmail??

Si, la tiene Play Store y es gratis!!!

fabianl78
20/05/14, 14:50:47
bueno probada desde ayer en uruguay la señal bien por ahora sin reinicios aparetemente me funciona todo... lo q tengo problema es el waze no se porq no le gusta lo instalo y no me muestra el mapa
incluso hasta logre que hable pero..... aun no me funciona vere de solucionarlo de lo demas por ahora todo bien.

kmmilo414
20/05/14, 14:56:16
Sin imei y sin banda base ..... Sera que hice algo mal? O la room aun no esta completa

DanielRG
20/05/14, 15:17:18
Muchachos disculpen mi ignorancia pero veo tantos post de esto que a veces no soy de fiar esta ya estable osea al 100%? o sigue teniendo bugs y si los hay cuales son y me la recomendarían para el uso diario? yo solo vi los comentarios y el único problema que vi que decían era sobre la carpeta efs pero después todo bien porfavor si alguien la probo que me responda mis dudas le agradecería de corazón porque estoy hasta los cojones de cambiar y cambiar de rom quiero una bonita y estable y esta pinta bien

Yo la uso para diario y me va bien, tal y como lo puse, así que por mi te la recomiendo, esta todo perfecto y funciona todo, no hace cosas raras ni nada.

Saludos.

DanielRG
20/05/14, 15:18:00
Sin imei y sin banda base ..... Sera que hice algo mal? O la room aun no esta completa

Mete el fix del baseband por recovery y se soluciona, lo tienes en el primer post. :ok:

DanielRG
20/05/14, 15:19:58
Instalada ROM, KERNEL Y FIX no me coge cobertura wifi, no me funciona la cámara, tiene algo de lag... por el momento me vuelvo a MiPureS5.
Aun no la veo tan pulida como se dice...

A mi lo del wifi no me pasa, y a los demas que conozco tampoco, lo de la camara me paso curiosamente al pasar de una custom que era la neatrom 7.5.

Solucion, instala por odin la oficial 4.3 y mete el recovery philz ultimo y entonces instala todo como has hecho, y veras que te va todo a la perfección. :ok:

fabianl78
20/05/14, 15:44:35
Bueno solucionado el tema q tenia con mi waze .... ahora si parece totalmente funcional ... asi que la dejare de forma oficial en mi s3 gracias a la gente del foro por el posteo saludos desde uruguay

fabianl78
20/05/14, 15:47:24
lo unico que note por las dudas la señal de mi wifi en el mismo lugar de siempre me la muestra a la mitad cuando antes llena... y tambien entrando a un garage donde antes la señal se me bajaba a un minimo con esta directamente me muestra como que pierde la señal total ... me imagino que eso debe ser por un tema de radio o algo de eso que no esta optimizado para mi zona sobre todo el tema de la señal en el garage pero bueno despues de eso esta totalmente usable para todo el dia.....

kmmilo414
20/05/14, 18:50:17
Mete el fix del baseband por recovery y se soluciona, lo tienes en el primer post. :ok:

iNSTALE 4.3
LUEGO EL RECOVERY PHILZ
LUEGO PARCHER DE MODEM Y KERNEL https://docs.google.com/file/d/0B_EfeB3gV7gxUHNSNGlRMWZid0E/edit
ENTONCES INSTALE LA ROOM BESONDER: SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL WI-FI
PERO SIGO SIN BANDA BASE Y SIN IMEI
ME GUSTA MUCHO LA ROOM PERO CREO QUE YA INTENTE DEMASIADO
Y ENTRAS A LA CAMARA Y TE TIRA UN ERROR
QUE HAGO ? :rolleyes:

IvanVayo
20/05/14, 20:21:33
V2
Fixed baseband issues with i9300 users
Fixed dalvikvm potential battery, performance drain
Fixed "Data usage" crash
Fixed "Wallpaper setting" crash
Fixed "Popping color" unlock effect sound not being played
Fixed majority of Wi-Fi issues
Fixed typo of the original project name ;P

V2: https://mega.co.nz/#!iho11QzL!VzOJiqC1zWdkG5a7UQ0VUKqk_xNVgNzyjANs9jv jMUI

patriocio
20/05/14, 20:25:38
Probaste el fix banda base que hay en el hilo principal ?

Si lo probé y nada.. Tiene buena pinta como dije esperaré a q se solucione eso y vuelvo a instalarla

joselillo1968
20/05/14, 20:26:26
Una pregunta....se puede meter ésta rom en la version 4.1.2???
O solo es para la 4.3?

fabianl78
20/05/14, 22:54:36
bueno voy un dia entero con la rom con todas las app que uso q son varias mas todos las app de chat como whatsapp telegram line face twi messenger de face etc uso todo el dia con datos .... y por ahora 2 reinicios sin mayor explicacion de la nada se apago y reinicio pide pin de nuevo de la sim y listo .....
despues anda todo

snak90
21/05/14, 03:42:01
a probar v2

patriocio
21/05/14, 04:01:22
Una pregunta....se puede meter ésta rom en la version 4.1.2???
O solo es para la 4.3?

si tienes el recovery puedes poner cualquier rom inclusive esta saludos

fabianl78
21/05/14, 14:49:03
bueno bajando e instalando la v2
https://mega.co.nz/#!iho11QzL!VzOJiqC1zWdkG5a7UQ0VUKqk_xNVgNzyjANs9jv jMUI
veremos a mi ya me andaba bien salvo algunos reinicios inesperados cada tanto.

fabianl78
21/05/14, 15:19:03
si alguien sabe que cambiaron en esta v2 y lo comenta en español por aca seria bueno :-)

vigimoya
22/05/14, 01:56:39
si alguien sabe que cambiaron en esta v2 y lo comenta en español por aca seria bueno :-)
Yo la he instalado esta mañana y creo que la tienen que pulir mejor.
Una vez flasheado y reiniciado con su kernel y modem correspondiente,empezó a verse el móvil con colores rosáceos e ilegibles los textos. Mucho lag.
Y al reiniciarlo, pierde por momentos la tonalidad de los colores de los iconos hasta desesperarse.
P.D.No quiero desprestigiar esta rom, que seguro la mejoraran con la siguiente versión.Solo contar mi experiencia como usuario.
Saludos.

mangel93
22/05/14, 02:32:39
Yo la he instalado esta mañana y creo que la tienen que pulir mejor.
Una vez flasheado y reiniciado con su kernel y modem correspondiente,empezó a verse el móvil con colores rosáceos e ilegibles los textos. Mucho lag.
Y al reiniciarlo, pierde por momentos la tonalidad de los colores de los iconos hasta desesperarse.
P.D.No quiero desprestigiar esta rom, que seguro la mejoraran con la siguiente versión.Solo contar mi experiencia como usuario.
Saludos.

Todavía queda muchísimo por todos lados.

rustyandjesua
22/05/14, 03:24:40
oigan que he istalado esta rom y solo tra lo basico .. no trae google apss.... como hago para instalar las apps de google?

zoleck
22/05/14, 06:27:28
la recomiendan para uso diario ? tiene las funciones del s4/s5 ? gracias..

serpy
22/05/14, 07:01:32
iNSTALE 4.3
LUEGO EL RECOVERY PHILZ
LUEGO PARCHER DE MODEM Y KERNEL https://docs.google.com/file/d/0B_EfeB3gV7gxUHNSNGlRMWZid0E/edit
ENTONCES INSTALE LA ROOM BESONDER: SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL WI-FI
PERO SIGO SIN BANDA BASE Y SIN IMEI
ME GUSTA MUCHO LA ROOM PERO CREO QUE YA INTENTE DEMASIADO
Y ENTRAS A LA CAMARA Y TE TIRA UN ERROR
QUE HAGO ? :rolleyes:

Primero se instala la Rom, luego el kernel, luego el modem :ok:

fabianl78
22/05/14, 14:54:59
bueno gente si esta v2 la verdad a mi por lo menos se me cuelga mucha se reinicia y hasta me parece que me anda mas lento q la v1 ..... vuelvo a v1 y esperamos a probar la v3 :-)

xylocopa42
22/05/14, 15:34:19
Llevo un dia con ella. Solo he tenido dos problemas. Uno, que se me ha quedado conlgado dos o tres veces, y como unica solucion reinicio. Y dos, el page buddy no funciona. No se activa la pagina de musica y para mi eso es immmmprescindible XD asi que creo que me vuelvo a la stock.

Por lo demas fluida y sin mas problemas.

robert2103
22/05/14, 23:52:18
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/themes-apps/s5-apps-kk-t2749939

zoleck
23/05/14, 02:42:52
malisima, se me ha colgado varias veces, no tengo imei a pesar de pasarle el parche y recuperar mi efs(imei=null), no tiene ningun funcion del s4/s5..medio dia y desinstalada..lo instale con full wipes desde 4.3 stock.

shakens
23/05/14, 16:00:08
La instale ayer por la noche.Tuve 2 apagones inesperados.Entre en el recovery y hice wipe cache partition y dalvic cache.Me funciono bien.
Esta mañana me ha ido bien.He echo otro wipe cache y wipe dalvik.
La rom funciona con normalidad.Buen rendimiento de bateria y bien fluida.Rapida y wifi y 3g perfecto.Rota la pantalla y la camara va muy bien.

neo vendetta
23/05/14, 18:05:34
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development/rom4-4-2-hypermax-v1-s5mix-t2755048

Esta va muy bien por si la quieren probar 0 problemas y rapida, fluida, y funcionando todo

shakens
25/05/14, 23:28:31
Esperamos que la v3 vaya tan bien como esta y si actualiza es para mejorar pq va muy muy bien

zoleck
25/05/14, 23:51:41
la instale..me quede sin imei..use el fix..tampoco tengo imei..no registrado en la red..restableci efs.tampoco funciono...antes en 4.3 usaba modem parchado y kernel parchado para tener red..en 4.4.2 hay algo similiar ? gracias :)

maxgregor
26/05/14, 01:36:57
saveis si funciona el gps

mangel93
26/05/14, 02:15:58
saveis si funciona el gps

*Sabeis, pues por lo que han reprortado todo correcto.