PDA

Ver la Versión Completa : No hay sim


jomonba1
19/05/14, 12:25:14
Hola a todos, buenos días!

Bueno, pues quería comentaros el problema que tengo desde hace unos meses y que ha desencadenado en el mensaje "No hay SIM / Inserte la tarjeta SIM"

Hace tiempo, que en determinados momentos (al principio pasaba solo cuando conectaba el teléfono al ordenador con el cable, ahora ya hasta cuando me pongo a consultar webs... vamos, cuando le doy uso al teléfono), el móvil empieza a calentarse (por la zona de la cámara) y empieza a consumir la batería a ritmo sobrenatural. :loco:

Durante el calentón, muchas veces el teléfono se apaga. Si lo reinicio, independientemente de la carga de batería que tenía anteriormente, cuando se inicia me sale el mensaje de batería baja (suele quedar un 1-3%). Lo apago, lo pongo a cargar 5 minutos y cuando lo vuelvo a arrancar, vuelve a tener toda la carga.

El caso es que así convivía hasta ayer. Ayer por la mañana el teléfono se apagó. Después de reiniciarlo me salió el mensaje de "No hay SIM / Inserte la tarjeta SIM" y de ahí no pasa.

Lo que he hecho:
1. He vuelto a flashear la versión 4.1.2 de stock (odin)
2. He rooteado.
3. He restaurado una copia que tenía de la carpeta EFS que había hecho hace mucho tiempo con el Galaxy S Unlock.
4. He flasheado otro modem (uno koreano de esos que dicen que van tan bien)

Pero nada ha funcionado. Esta mañana he probado a cambiar la tarjeta con un compañero del curro y sorpresa... podía meter el pin de la tarjeta, pero acto seguido me pedía el PIN de desbloqueo de la red SIM.

Preguntas:
1. Es posible que haya perdido el desbloqueo del teléfono? Hace tiempo desbloqueé el teléfono con una aplicación que me costó dos euros (Galaxym unlock creo que se llama. Bueno, esa creo que es gratuita, yo compré una que valía 2€)
2. Es posible que mi tarjeta haya hecho plof? he pedido un duplicado de tarjeta esta mañana.

Si alguien ha llegado al final del tostón... gracias!!!
Sugerencias?

jomonba1
19/05/14, 12:27:13
por cierto, os pongo un par de pantallazos para que veáis que no miento :cry:

Tom HC
19/05/14, 16:26:18
probaste la tarjeta SIM en otro equipo? funcionaba sin problemas?
los calentones y consumos repentinos de la batería puede deberse a q este defectuosa o que tengas el puerto microUSB sucio, prueba a limpiarlo con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes. Si con la limpieza no se soluciona lo de la batería prueba con otra de algún amigo.

jomonba1
22/05/14, 11:23:05
hola,

Gracias por los consejos pero la batería es relativamente nueva. Cuando empezó a pasarme pensé que era de la batería y compré otra. Va mejor, pero no va bien, sigue pasando lo de los apagones...

Cuando dices que lo de los apagones se debe a que el puerto microUSB esté sucio... te refieres a que no carga la batería por eso? no creo que quieras decir que si limpio el puerto microUSB desaparecerán los apagones... verdad?

El otro tema, de que no me detectaba la SIM ya está solucionado... se fundió la SIM, con el duplicado que pedí ha vuelto a vivir. :platano:

Tom HC
22/05/14, 16:07:41
Si el puerto micro USB esta sucio, provoca cortes o comportamientos extraños, por lo tanto puede ser el causante de los apagones. Como el móvil se recalienta tanto, tiene un sistema automático de apagado para evitar que se queme la placa

jomonba1
23/05/14, 12:20:33
Gracias Tom por la respuesta,

Pero lo que no entiendo es si lo que quieres decir es que limpie el puerto de conexión por donde enchufo el cable para cargar la batería... es eso? con eso crees que se solucionaría?

Gracias,

Tom HC
23/05/14, 14:53:32
La mayoría de los casos relacionados con apagones o consumos extraños de batería se relaciona con el puerto micro USB sucio. Se limpia con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico.