PDA

Ver la Versión Completa : No me deja o no se actualizar por Local Update.

watwoflay
19/05/14, 12:14:16
Hola a tod@s.
Cada vez que quiero actualizar algo (por ejemplo la original JB 4.1 bp 00.18, instalar google play y sinc) por local update, no me hace nada.
Debe ser que no hago algo bien.
Lo que me estraña es que el movil cuando se inicia siempre me dice esto:

Android system recovery <3e>
Volumen up/down to move highlights:
Enter button to select.

Reboot system now
Apply update from ADB
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

Starting update MODEM ……
NO MODEM img file found, skip MODEM update !!
Starting normal local update
Finding update package …
Instalation aborted.

Sabeis que puede ser y como solucionarlo.
Gracias.
Saludos.

vaneno
19/05/14, 12:28:34
Watwoflay, te sugiero que no abras tantos hilos para el mismo tema, por que la gente va a pasar de contestar . Te lo digo de buen rollo eh! :)
Sobre el problema. En que version te encuentras? Jb con 00.0E? Podrias probar a cargar la xtreamer 3.8.1 desde el recovery ese, (es el recovery stok) aunque yo esa prueba nunca la he hecho. Esa version tambien actualiza el bp.

Si no actualizas y si el terminal te llega a arrancar, aunque sea en la version 00.0E, podrias probar a hacerle desde android, reset de fabrica y marcar la casilla de borrado de datos, de manera que te borre tambien datos de usuario. Y la sd podrias formatearla desde android y volver a bajar el archivo de otro enlace. Vamos, dejar el movil lo mas limpio. Y tambien actualizar sin la sim. Comenta si te sirve.

watwoflay
19/05/14, 18:11:11
Perdonar si he cometido un error a la hora de postear pero como esto era una cosa diferente a lo anterior, por eso lo he puesto en un post diferente.
Quiero hacer las cosas bien porque no me quiero quedar sin movil ya que he leido que varios usuarios han brikeado el movil y eso creo que es muy grave ademas soy bastante torpe en estos temas por eso pregunto tanto.
Ire probando las cosa las cosas que me dices.
Estoy en Newman_N2_00.00E_4.1
Gracias como siempre.

watwoflay
19/05/14, 22:06:21
He probado a instalarlo sin la sim y tambien con la tarjeta sd formateada (eso si con el ordenador en fat32) y nada el mensaje que me pone es siempre el mismo:
The upgrade package is not detected, confirm the upgrade package and the perform the upgrade.
No se detecta el paquete de actualización, confirme el paquete de actualización y realizar la actualización.

El fichero que le pongo es: Newman_N2_00.18_4.1_N2_ota_update
El fichero me lo he bajado de 3 sitios distintos.
No entiendo porque no me lo detecta y ese es el problema.

Si no actualizas y si el terminal te llega a arrancar, aunque sea en la version 00.0E, podrias probar a hacerle desde android, reset de fabrica y marcar la casilla de borrado de datos, de manera que te borre tambien datos de usuario. Y la sd podrias formatearla desde android y volver a bajar el archivo de otro enlace. Vamos, dejar el movil lo mas limpio. Y tambien actualizar sin la sim. Comenta si te sirve.

No se como hacer eso desde android.
Voy a ver si encuentro informacion sobre como hacerlo.
Si tu o alguien sabe como, agradeceria informacion.
Gracias por todo.

diegobajadas
20/05/14, 09:04:14
Hola si quieres te comparto el Newman_N2_00.18_4.1_N2_ota_update.zip que yo tengo, mandame MP.

watwoflay
20/05/14, 14:30:52
Lo unico que he conseguido hasta ahora es instalar ClockWorkMod Recovery 6.0.3.0 by tedascuen.
Pero lo que me dice es E: Can't moun /sdcard/
Me puse el fichero tambien en la memoria interna y asi si que puedo ver el fichero de la actualizacion pero cuando lo marco se sale a la pantalla principal.
Ya no se que hacer.
Me estoy volviendo loco y encima sin tener el telefono operativo.
ya no se la de cosas que voy probando, al final me cargare el telefono.
Ahora acabo de probar a formatear la sd desde el recovery y nada.
Error mounting /sdcard/
Formatting /sdcard/
Error mounting /sdcard/
Skipping format ...
Done.
Cualquier cosa que hago E: Can't moun /sdcard/

watwoflay
20/05/14, 16:56:12
Acabo de probar con otra tarjeta SD y sigo sin poder actualizar a 00.18 BP, ni por local update ni por recovery de tedascuen..
Seguire probando alguna cosilla mas pero ya estoy hundido.
Fijate con poder instalar google play me conformaria para poder instalar todas apps que tenia y poder funcionar con el movil.

vaneno
20/05/14, 23:26:41
Prueba esto a ver si te sirve. Es informacion de hace tiempo pero te podria servir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608376
Basicamente seria poner el movil en fastboot y volver a cargar la jb 4.1 00.0e . Lo importante es que arranque el telefono. Si te sirve vuelve a intentar lo del 00.18 que habias probado. Estoy buscando otro enlace que te podria ayudar. En cuanto lo tenga te lo pongo por aqui. No desesperes que eso tiene que funcionar.

vaneno
20/05/14, 23:29:45
A ver. Mira también este a ver que si te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651013

watwoflay
21/05/14, 08:32:29
Prueba esto a ver si te sirve. Es informacion de hace tiempo pero te podria servir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608376
Basicamente seria poner el movil en fastboot y volver a cargar la jb 4.1 00.0e . Lo importante es que arranque el telefono. Si te sirve vuelve a intentar lo del 00.18 que habias probado. Estoy buscando otro enlace que te podria ayudar. En cuanto lo tenga te lo pongo por aqui. No desesperes que eso tiene que funcionar.

He mirado pero ya no estan los ficheros.
Probare las otras cosas que me dices.
Me da miedo eso de los wipes y los format. Format si que se lo que es pero wipes, que es?
Gracias por todo.

vaneno
21/05/14, 09:07:58
Wipe es para borrar y format lo mismo. De hecho lo habitual es usar los wipes tambien conocidos como "reset de fabrica". Si usas format vete con cuidado porque puedes borrar cosas que no debes. Por ejemplo, en un telefono funcional, con wipe data harias un reset de fabrica y tendrias que empezar a configuraelo y si haces por ejemplo format system te cargarias la rom y no se iniciaria el telefono hasta que instalases otra con " install zip" en el recovery.
Segun entiendo desde que has intentado actualizar a 00.18 no pasa del recovery?

Por otro lado, el archivo que tenia ese enlace y no esta, hacia mencion a un jb que se cargaba si mal no recuerdo atraves de fastboot y un archivo bat. Creo haber visto lo mismo en vondroid hace algun tiempo.

watwoflay
21/05/14, 09:32:29
Wipe es para borrar y format lo mismo. De hecho lo habitual es usar los wipes tambien conocidos como "reset de fabrica". Si usas format vete con cuidado porque puedes borrar cosas que no debes. Por ejemplo, en un telefono funcional, con wipe data harias un reset de fabrica y tendrias que empezar a configuraelo y si haces por ejemplo format system te cargarias la rom y no se iniciaria el telefono hasta que instalases otra con " install zip" en el recovery.

OK.

Segun entiendo desde que has intentado actualizar a 00.18 no pasa del recovery?

Asi es.

Por otro lado, el archivo que tenia ese enlace y no esta, hacia mencion a un jb que se cargaba si mal no recuerdo atraves de fastboot y un archivo bat. Creo haber visto lo mismo en vondroid hace algun tiempo.

Puede ser pero mi ingles es flojito. Echare un vistazo tambien.

Ya he conseguido algo. Habia por ahi un fichero con play store y calendario que he podido instalar metiendo el update.zip de esas aplicaciones en un directorio interno del movil.
Voy a ver si hago lo mismo con el update.zip de la 00.18 BP.
El caso es que cuando conecto el movil al pc unas veces me muestra el contenido de la memoria interna y otras no. Estoy probando tantas cosas y de diferente manera que muchas veces no se como hago las cosas.
Voy a probar lo anterior, que por primera vez el muñequito android lo he visto de pie, todas las demas tirado en el suelo muerto con un triangulo rojo en el pecho.
Gracias por todo.

watwoflay
21/05/14, 10:09:24
Pensaba que lo habia conseguido pero parece que no del todo.
Al final lo he hecho desde un directorio de la memoria interna del movil y asi parece que voy pudiendo instalar las cosas, eso si, he perdido la play store pero ahora ya se como instalarla.

Ahora despues de hacer un build test, me queda de la siguiente manera:

Numero de build: newman_n2_00.18_4.1
software version bp: newman_n2_00.0E_4.1
isp 0x108
version kernel: 3.0.31-svn5360 builds@lxdex2 #1 SMP PREEMPT Mon Jul 1 09:44:07 CST 2013 (esto me ha cambiado a mas reciente en fecha)
banda de base unavailable
flex: unknown
tp version: no pone nada
product id no ponenada
C8690-j
configID: no pone nada

El numero compilacion y build es el mismo: newman_n2_00.18_4.1 pero el software BP no ha cambiado: newman_n2_00.0E_4.1 pero algo es algo.
Eso si, ahora no me funciona la wifi, la camara si y el imei esta.

vaneno
21/05/14, 10:46:53
Bien, osea que tienes android operativo. En efecto tienes el sistema android en jb 00.18 pero no el bp (motivo por el que te esta fallando el wifi seguramente). Para dar el build test por bueno, tanto el bp con la version de android deberia de ser igual. Ahora podrias volver a repetir lo del local update, a ver si consigue por fin actualizar el maldito bp. Tambien puedes optar por hacerlo con la xtreamer 3.8.1 , que es la equivalente y tambien actualizara bp. Creo que ya te falta poco.
Si optas por la xtreamer, el bp y camara lo actualiza todo desde android y no pasa por recovery. Eso si, se recomienda hacerlo sin la sim

watwoflay
21/05/14, 11:06:34
Bien, osea que tienes android operativo. En efecto tienes el sistema android en jb 00.18 pero no el bp (motivo por el que te esta fallando el wifi seguramente). Para dar el build test por bueno, tanto el bp con la version de android deberia de ser igual. Ahora podrias volver a repetir lo del local update, a ver si consigue por fin actualizar el maldito bp. Tambien puedes optar por hacerlo con la xtreamer 3.8.1 , que es la equivalente y tambien actualizara bp. Creo que ya te falta poco. Si optas por la xtreamer, el bp y camara lo actualiza todo desde android y no pasa por recovery. Eso si, se recomienda hacerlo sin la sim

Para hacerlo por la xtremer, esta version Xtreamer JoyZ 4.1.26? tengo que cambiar el recovery de tedascuen o puedo instalar el xtremer con ese?
Por cierto, he tenido que volver a instalar el recovery de tedascuen porque me lo habia cambiado por el stock y ese no permite hacer nada porque no detecta nada.

vaneno
21/05/14, 11:27:38
No, el 4.1.26 no, el otro mejor. Luego una vez tengas el telefono en 00.18 ya puedes poner lo que quieras. No se si la 4.1.26 actualiza (tal vez si, pero mejor ir sobre sobre seguro). Sobre el recovery es normal. Cuando andas con roms stock estas casi siempre ponen su recovery.

watwoflay
21/05/14, 12:01:56
OK. metere el 3.8.1

watwoflay
21/05/14, 15:02:58
Al final me ha instalado bien la 3.8.1, ahora los datos que tengo en el movil haciendo build test parecen parejos:
Numero de build: Xtreamer 3.8.1
software version bp: Xtreamer_Joyz_00.18_4.1
Muchisimas gracias Vaneno por todo y por la paciencia que has tenido conmigo.
Ahora que funciona bien con esta, a este momento jejejejeje, no se si actualizar a la 4.1.26 ya que cada vez que actualizo pierdo todo lo que instalo para poder ir funcionando.
Creo que me quedare de momento con esta y si luego cambio me comentaron que con el titanium backup podria hacer una copia de seguridad de toda la informacion, aplicaciones, contactos, llamadas, etc con lo que tengo en el movil y despues restaurar con la nueva rom, es esto posible, no?

vaneno
21/05/14, 15:36:49
De nada hombre. Si quieres pasar a la 4.1.26 ahora es el momento que tienes el tema fresco. Si no eres muy exigente la puedes dejar ahi. Yo esa la he usado bastante. Tendras alguna vez problemas de carga pero bueno, creo que no hay version que se salve de ese problema. La que tienes ahora mismo ya te viene con googleplay, con root, con led funcional (que parece una tonteria pero es util) y con cosumo de bateria bastante bueno en mi opinion.

watwoflay
21/05/14, 16:43:39
Lo unico es que no me reconoce la tarjeta SD externa lo que el llama SD es la memoria interna o no se como configurarlo para que la reconozca.
Ire viendo mas cosas sobre todo la camara (hace fotos para mi gusto regulares) y el tema GPS (aunque de esto ya he leido que no es bueno el newman).
De nuevo, gracias por todo.