Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Copiar pegar en tarjeta sd
x_lemariont
19/05/14, 12:00:05
Tengo un pequeño problema, a ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando intento copiar un archivo desde la sd externa, para pegarlo en otra carpeta de la misma sd externa, me da error.
He probado con es explorador de archivos y con Astro. Con ninguna de las dos aplicaciones me funciona. Lo curioso es que con la aplicación de base Mis Archivos, si se puede.
Me gustaria saber si con aplicaciones externas también podemos escribir en la tarjeta SD, a ver si hay alguna manera.
Al principio pensaba que era por el rollo de que en 4.4.2 no deja escribir en la sd, pero con el note 3 que tiene mi mujer, que también lleva 4.4.2, si me deja. Es curioso
Gracias por la ayuda
portamento
19/05/14, 12:26:34
En efecto, se debe a esa restricción de la que hablas, que solo afecta a las aplicaciones descargadas, no a las que vienen preinstaladas (de ahí que con la app Mis Archivos no tengas ese problema).
Si eres root, tiene fácil solución. ¿Es tu caso?
Kalibretto
19/05/14, 12:27:12
Para escribir en la tarjeta hay que ser root y darle permisos de escritura (creo que la aplicación se llama SDFix).
El único problema es que al hacer root salta el dichoso contados Knox, por lo que hay que pensárselo.
Como has dicho, yo utilizo el que viene por defecto que si deja pasar archivos sin problemas.
1 Saludo
portamento
19/05/14, 12:44:40
La opción fácil, siendo root, es la app SDFix: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix.
La otra es la de hacer tú mismo lo que hace esa app: editar el archivo platform.xml (ubicado en /etc > permissions).
Antes de la modificación:
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
</permission>
Después de la modificación:
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
Se reinicia y todas las apps deberían poder escribir libremente en la SD externa. Yo opté por la segunda opción, y todo perfecto hasta ahora.
La opción fácil, siendo root, es la app SDFix: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix.
La otra es la de hacer tú mismo lo que hace esa app: editar el archivo platform.xml (ubicado en /etc > permissions).
Antes de la modificación:
<group gid="sdcard_r" />
</permission>
Después de la modificación:
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
Se reinicia y todas las apps deberían poder escribir libremente en la SD externa. Yo opté por la segunda opción, y todo perfecto hasta ahora.
Se puede hacer la segunda opcion sin ser root?
portamento
19/05/14, 13:21:17
Se puede hacer la segunda opcion sin ser root?
Me temo que no, compi. La carpeta etc está en el directorio raíz, al que solo se puede acceder siendo root.
x_lemariont
19/05/14, 23:23:48
Entonces, por que en el galaxy note 3 si se puede siendo la misma versión de Android???
Entiendo entonces que más que una restricción de la versión de Android, es una restricción de Samsung en el S5 no????
portamento
20/05/14, 00:28:22
No, es una restricción de Android Kit-Kat. Ahora bien, las roms cocinadas, del tipo de CyanogenMod, se la saltan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.