PDA

Ver la Versión Completa : 16 trucos para optimizar tu dispositivo Android

jorge_kai
19/05/14, 08:33:01
16 trucos para optimizar tu dispositivo Android

http://static.htcmania.com/android-core-680x363 copia.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Gracias a que Android es código abierto, nos permite ir más allá y poder modificar ciertos aspectos del sistema operativo con el fin de darle un empujón de potencia a nuestro dispositivo. Hoy os explicaremos como sin tener muchos conocimientos sobre Android podéis optimizar vuestro dispositivo para que vaya más rápido y también para que se reduzca el consumo de batería. Son consejos y opciones muy fáciles de configurar y que además os explicaremos detalladamente como llevarlos a cabo. Hay que dejar claro que en esta lista os encontraréis con consejos para personas que no tienen root en su terminal y otros pocos consejos para personas que si han ido un paso más adelante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/16-trucos-para-optimizar-tu-dispositivo-android.html)

jorge_kai
19/05/14, 08:33:20
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/16-trucos-para-optimizar-tu-dispositivo-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/16-trucos-para-optimizar-tu-dispositivo-android.html

Pebas
19/05/14, 08:46:37
Interesante recopilación.

PEREBI
19/05/14, 09:17:26
Siempre viene bien, especialmente para los recién llegados al mundo androide

Warwick
19/05/14, 09:21:26
Los afortunados poseedores de un Xiaomi o buenos ports de MIUI tenemos todo ésto más fácil. Tenemos una suite de seguridad que permite determinar que aplicaciones pueden autoiniciarse con el teléfono, que es lo que puede o no puede hacer cada aplicación (permisos), podemos limpiar la caché, antivirus, etc.
Para todos los demás por desgracia te toca descargarte tropecientasmil aplicaciones del playstore, muchas de ellas van a meter mierda por si solas.
Yo añadiría al apartado root el titanium backup donator, te permite congelar las aplicaciones que no usas pero tampoco quieres desinstalar.

st4rw0lf
19/05/14, 09:39:21
En el punto 2 tendrían que aclarar que los fondos oscuros ahorran batería en pantallas AMOLED

katze1123
19/05/14, 09:44:47
nada nuevo :)

DixityTal
19/05/14, 09:52:39
A mi todo lo que sea optimizar la duración de la batería me parece interesante.

Tridion
19/05/14, 10:16:39
Muy buena recopilación.

Gracias.

donpompibol
19/05/14, 11:17:07
nada nuevo :)

Nada nuevo para ti no? Porque para otros muchos ni les sonará que es eso de la optimizacion.

cocoto105
19/05/14, 11:31:04
Es como ir en bicilcleta, está el que sabe y el que tiene que aprender. Pero además nos han puesto el "cursillo" completo. Gracias.
:aplausos:

confar
19/05/14, 13:19:57
Las mismas de siempre. Pero se agradece para los iniciados.

abrubia
19/05/14, 13:38:07
interesante

Larrosa
19/05/14, 13:40:08
Interesante lo de ART, probaré

davidroid
19/05/14, 14:21:52
Muy buen artículo.

Bradley Mc
19/05/14, 14:27:35
Sin animo de generar polémica, pero este tema ya parece a como se manejaba el entorno de los computadores de escritorio hace años, a no ser de que el almacenamiento es en discos de estado solido estaría en la lista el popular "desfragmentación"...X-D

Arcano_
19/05/14, 16:03:14
Sin animo de generar polémica, pero este tema ya parece a como se manejaba el entorno de los computadores de escritorio hace años, a no ser de que el almacenamiento es en discos de estado solido estaría en la lista el popular "desfragmentación"...X-D

Desfragmentadores en el Market (https://play.google.com/store/search?q=defrag&c=apps) ;-)

soraxxx
19/05/14, 16:07:41
Desfragmentación ? WTH?!? La de m.. que pulula por el market que se aprovecha de la incultura general.

keko1111
19/05/14, 16:29:22
Ojo con el ART que al parecer a algunos les ha dejado el teléfono frito según los comentarios del artículo. Yo por si las moscas paso de probarlo

Bradley Mc
19/05/14, 16:47:21
Desfragmentación ? WTH?!? La de m.. que pulula por el market que se aprovecha de la incultura general.

Dejémoslo en GRAN CAPACIDAD DE MERCADEO...:grin: para no herir sentimientos.:ok:

el_marto
19/05/14, 16:55:55
Hmm...

Dentro del menú de aplicaciones recientes se quedan abiertas las aplicaciones que ejecutamos y si las cerramos con el botón Home, se sigue ejecutando en segundo plano. Si por el contrario la cerramos con el botón de retroceso se nos seguirá mostrando en el apartado de aplicaciones reciente y por lo tanto, corriendo y consumiendo recursos.

O hay algo que no veo o en cada caso el resultado es el mismo? :risitas:

Ah, para los compis por la defragmentacion ; no es mercadeo o lo que sea, es pura y vil estafa para el que no está tan profundo en la materia. Defragmentacion en Android (y/o un SSD)... :facepalm:

Por lo demás, se le agradece al compi, buenos aportes siempre ayudan, por más básicos que les parezcan a otros.

Salu2,

Yo

4ndr01d
19/05/14, 17:35:21
Y daaaaale con desactivar las animaciones. ESO NO ES OPTIMIZAR ANDROID :sisi3:

Una cosa es que a algunos no les gusten las animaciones y las quiten, pero llamarle a eso optimizar... Por favor...

Logsemán
19/05/14, 17:39:22
Hombre, las animaciones implican un cierto consumo de recursos de las GPU. Probablemente es el chocolate del loro en términos de ganancia de rendimiento, pero si vas muy justo algo hace.

Manolo55
19/05/14, 18:41:59
Interesante recopilación.

Interesante, y atrevida y desaconsejable recopilación. De verdad no sé cómo alguien no les dice nada.

En algún ternimal, como el que tengo en la mano, cualquier LG, vaya. Desinstalas alguna apk de las que viene de fábrica, que en teoría no sirve para nada o es mejor usar otra y, de repente, desaparece la barra de notificaciones. Una vez desaparecida vete a buscarla por ahí.

De verdad, como si esto fuera nuevo...

Lamentable.

Pebas
19/05/14, 18:45:45
Interesante, y atrevida y desaconsejable recopilación. De verdad no sé cómo alguien no les dice nada.

En algún ternimal, como el que tengo en la mano, cualquier LG, vaya. Desinstalas alguna apk de las que viene de fábrica, que en teoría no sirve para nada o es mejor usar otra y, de repente, desaparece la barra de notificaciones. Una vez desaparecida vete a buscarla por ahí.

Lamentable.

Entonces me manejaré con cuidado. Siempre está bien acceder a la información por distintas fuentes. Gracias.

Arcano_
19/05/14, 18:54:23

Lamentable.

Efectivamente, hay que tener cuidado cuando se tocan componentes del sistema. Algunos son evidentes para qué valen, pero otros no.
Yo lo que hago para evitar problemas es "congelar" los programas con Titanium; así es fácil dar marcha atrás si algo afecta más de lo debido.

mojonx0droid
19/05/14, 19:44:58
Buena información para novatos :ok:

Gitanitos
19/05/14, 21:44:07
También puedes congelarlas con Link2SD que además es gratis...yo solo lo tengo instalado para eso.
Saludos

RaptorMil
20/05/14, 16:59:06
Pues lo de cambiar de dalvick a ART me ha bloqueado el
tlf varias veces y ni poder reiniciar, menos mal que el G2 Mini tiene
la bateria extraible que si nó me cargo a alguien...
:cry::cry::cry::roto2lol: