Ver la Versión Completa : ingresar apk a la rom del moto G
hartur12
19/05/14, 04:12:25
Consulta, se puede agregar aplicaciones a la rom del motorola g kitkat, tengo archivos con extnesiones .img (boot.img, motoboot.img, recovery.img), como puedo descompirmirlos y luego comprimirlos de nuevo (volviendolos a su extension .img, en cual de ellos se debe modificar para agregar nuevas apks), habiendoles agregados nuevas aplicaciones.. ignoro como realizarlo, hago la consulta alos expertos, .. existe alguna guia para eso . . gracias.
vientodearena
19/05/14, 14:02:04
Para añadir o quitar apk's en roms instalables desde recovery mod, desde roms flasheables por fastboot ya no lo se. Puedes desde el PC con "winrar" por ejemplo, si eliminas apks ten cuidado de no eliminar alguna apk importante para el sistema, ya que si no te saldría mensaje de error todo el tiempo, o incluso no funcionarte la rom.
Dicho esto, para añadir, por ejemplo un launcher o un teclado, yo descomprimiria toda la rom en una carpeta y luego te vas a system/app o system/priv-app y copias allí la apk que quieras añadir, que no tenga espacios en el nombre "MiLauncher.apk" o "Mi_Launcher.apk", comprimes como archivo zip toda la carpeta que descomprimiste de la rom, que te quede tal como venia comprimida originalmente. Es decir, al mirar dentro del zip que tengas "Meta-inf" "system" y "boot.img" que es como suelen venir por dentro los zips de las roms.
xSilverLight
19/05/14, 18:31:44
Yo solo hago "Copiar y remplazar" al zip con WinRAR, asi modifico todas mis roms y zips personalizados, añadiendo apps, fuentes, build.prop modificado, framework-res modificado, archivos de hosts etc etc etc....
hartur12
19/05/14, 19:55:04
lo descarge de una web, y encuentro que archivos hay con extensión .img (boot.img, motboot.img, recovery.img), como lo desempaqueto y entro para poder incluirle algunas aplicaciones adicionales para que se instale junto con el sistema.. se puede, cual de ellos contiene el system?, gracias por la pronta respuesta.
vientodearena
19/05/14, 20:10:40
lo descarge de una web, y encuentro que archivos hay con extensión .img (boot.img, motboot.img, recovery.img), como lo desempaqueto y entro para poder incluirle algunas aplicaciones adicionales para que se instale junto con el sistema.. se puede, cual de ellos contiene el system?, gracias por la pronta respuesta.
Me imaginaba que tu consulta se referia a las roms flasheables por fastboot. Hace tiempo leí en algún sitio que hay una aplicación que abre el archivo que necesitas abrir para añadir apks, no recuerdo donde pero los archivos a editar son los system.img_sparsechunk... que son los que contienen la carpeta system que necesitas modificar.
vientodearena
19/05/14, 20:18:35
Yo solo hago "Copiar y remplazar" al zip con WinRAR, asi modifico todas mis roms y zips personalizados, añadiendo apps, fuentes, build.prop modificado, framework-res modificado, archivos de hosts etc etc etc....
Yo lo hago directamente en mi moto g sin necesidad de descomprimir con "zarchiver" elimino apks inecesarias y prescindibles y después añado "1hololauncherHd.apk" " 1emoji_keyboard.apk" "1rootexplorer.apk" y "1titaniumbackup.apk", les pongo un "1"delante para tener arriba las apk que añado. Con esto me queda una rom a mi gusto y con algo menos de peso.
Coldflid
19/05/14, 20:24:34
Hay tutoriales de como extraer /system, y sobre reempaquetarlo en system.img tambien hay, pero creo que no te servira ya que no puedes usar en fastboot system.img con todo al ser demasiado grande, hay que repartirlo en sparsechunks y eso ni idea como se hace
O al menos que yo sepa
Lo más simple es por recovery...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.