PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como usar tu memoria externa como si fuera interna para android 4.3

renea3
19/05/14, 04:03:03
Hola que tal! Les comparto el tutorial para usar la memoria externa como interna en android 4.3

Que necesitamos

1. Full Root
2. Busy box
3. La aplicacion init.d para activar el scrip
4. El scrip que nos habilitara el servicio

Estos archivos los adjuntare en la parte de abajo

Preparemos nuestro dispositivo

Lo primero, la memoria que vamos a utilizar debe de tener formato fat32
Lo segundo, en la memoria externa vamos a crear una carpeta llamada "0"
y vamos a copiar los archivos de la memoria interna a esta carpeta, tambien los archivos de la misma memoria externa a esta misma carpeta.

Bajamos el archivo adjunto, y extraemos los archivos y los copiamos a la memoria externa en la carpeta 0, en el lugar de su eleccion e instalamos el archivo uni-init_v1.0[1].apk
Lo abrimos y le damos al boton Activate, una ves que se active la app, presionamos el boton Verify una vez que nos de el mesaje de que funciona o algo asi como succes o found, este nos creara una carpeta de nombre /system/etc/init.d en esta carpeta init.d vamos a copiar el archivo 11extsd2internalsd. Una vez que lo copiemos, reiniciamos el telefono, y vamos a notar que tenemos unicamente el acceso a la memoria externa emulada como si fuera interna.:risitas:

Bueno espero que les sirva este tuto use una memoria de 32gb.

Solo para android 4.3 Con acceso full root
No funciona en versiones anteriores

Este tuto lo saque de los que se publican en XDA-developers

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2711280

Usul78
19/05/14, 07:53:31
Genial gracias

mikelanjel
22/05/14, 11:08:08
Una pregunta, ¿la memoria interna se queda como externa o se pierde?

Gracias

Tz_Rober
22/05/14, 11:09:58
buen tutorial si señor :)

mikelanjel
22/05/14, 23:01:02
No me funciona entra en bucle de reinicio y la única forma de arrancar el móvil es flasear:oh:

renea3
23/05/14, 00:19:04
Una pregunta, ¿la memoria interna se queda como externa o se pierde?

Gracias

No se pierde, solo que no puedes accesar desde el explorador, puedes accesar desde la raiz /storage/sdcard01

renea3
23/05/14, 00:22:06
No me funciona entra en bucle de reinicio y la única forma de arrancar el móvil es flasear:oh:

Intenta hacer el tutorial como se indica usando los archivos del adjunto, teniendo los requisitos previos. Es para bootloader bloqueado

kmilopunk
23/05/14, 22:26:55
deberias colocar que es encesario ponerle permiso chuleado en todo al archivo que se copia en init

renea3
24/05/14, 04:00:25
deberias colocar que es encesario ponerle permiso chuleado en todo al archivo que se copia en init

Solo un comentario yo uso es explorer con permisos de super usuario y pues no me pide poner las opciones -rx-rw, ya que al pegarlo se pegan con los permisos

mikelanjel
25/05/14, 16:53:44
Intenta hacer el tutorial como se indica usando los archivos del adjunto, teniendo los requisitos previos. Es para bootloader bloqueado

Tengo bootloader bloqueado, soy Root y tengo Android 4.3, y lo hago con los tres archivos que vienen en el adjunto. Pero nada, no hay manera.:rolleyes:

renea3
26/05/14, 03:37:25
Checa que el formato de tu sd sea fat32

mikelanjel
06/06/14, 12:43:21
Checa que el formato de tu sd sea fat32

Está en fat 32, el problema es que soy root no full root:ok:

renea3
07/06/14, 06:28:42
a caray con el tuto de instalar la rom 4.3 ya terminas roteado al full no entiedo por que te falla a menos que tengas la 4.1.2

Xtreme90
08/06/14, 21:10:03
Gracias! A mi me está ayudando mónica en esto que aun así con el tutorial me pierdo!

Ass3sin
11/06/14, 01:05:48
Yo lo que no entiendo es como pegar el init.d con permisos xD

robertojuarez0801
19/06/14, 22:07:52
se quedo en bootinfinito jaja valio esta madre

cerbero69
23/06/14, 10:52:00
me falla a la hora de pegar el archivo 11extsd2internalsd en init.d, me dice algo de que no tengo permisos o asi
lo he intentado con "es explorer", ¿alguna app que me sirva para esto?

sayano
07/07/14, 01:59:27
hola tengo un problema, he echo tal cual lo pusiste el tuto pero se me reinicia constantemente y nose que hacer, lleva mas de 15 minutos sin parar......que puedo hacer?
(aparte de quitarle la batería y volver a encenderlo.......sigue igual reiniciándose)

moniquiya huawei
07/07/14, 08:53:58
Porque ahí dos modos de hacer root el full root y root y el que hicisted hace eso,se comentó en el grupo de WhatsApp de

sayano
07/07/14, 17:06:55
ya lo he flasheado y vuelto hacer root pero como se si soy solo rooto o full root?
antes de volver a intentarlo

moniquiya huawei
07/07/14, 17:49:02
Renea hizo un tutorial y yo puse un video sobre el tutorial era dowgread rootearlo con 4.1 con framaroot y busyboox luego se tenia que que descomprimir cojer la carpeta system.sin con un programa se copia al móvil y luego con fasthool a la 4.3 y era full root

sayano
07/07/14, 20:10:58
Haber antes de intentar lo de cambiar las memorias, yo ya era root en 4.3
Mi pregunta es como se si soy solamente root o full root?
Renea en el tutorial pone solamente para 4.3 anteriores versiones no sirve y tu dices que en tu video es 4.1 y luego 4.3 el mismo tuto no creo que sea
En fin soy novato como te habrás dado cuenta y no me queda muy claro que pasos seguir pero muchas gracias por responderme

Después de intentarlo ayer, tuve que hacer mi primer flasheo y ni yo me lo creo que me saliera a la primera por eso quisiera saber si soy full root o no antes de cargarme el móvil otra vez

moniquiya huawei
08/07/14, 00:25:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815260 este es el tutorial de renea es lo mismo que el video,tendrás que explicar como hicistes el root? Si lo hicistes del otro compañero es solo root

Droidpro
08/07/14, 00:29:14
K es full root? Que diferencia hay con root normal?

moniquiya huawei
08/07/14, 00:41:48
Droidpro creo que en el link que acabo de pasar lo explican

Droidpro
08/07/14, 00:43:54
Droidpro creo que en el link que acabo de pasar lo explican
Gracias, creo que tengo un M2. No lo sé.

moniquiya huawei
08/07/14, 00:44:28
Bueno por leerlo que el saber no ocupa jajaj

sayano
08/07/14, 00:58:09
Muchas gracias por responder moniquiya, pero en el link que has puesto......puffffffff son muchas cosas para mi que estoy pez en esto...mucho lío
Seguiré mirando por ahí a ver si encuentro algo menos complicado para cambiar las memorias, lo dicho gracias por responder
un saludo, chao

AH por cierto, para rootearlo lo hice del post del compañero luem

moniquiya huawei
08/07/14, 01:04:25
Entonces es root

sayano
08/07/14, 15:04:53
Y no hay ninguna forma de intercambiar las memorias siendo solo root?

moniquiya huawei
08/07/14, 15:52:12
No te haria brick

sayano
08/07/14, 19:28:12
Cuando tenía 4.1 siendo solo root intercambie las memorias con la App External2internal y me gustaría saber si también se puede en la 4.3 siendo solamente root?

moniquiya huawei
08/07/14, 22:37:28
Pero a lo mejor en la 4.1 no hace brick
Necesitas ser full root en 4.3. Para que no te de brick al cambiar las tarjeta

sayano
09/07/14, 20:03:16
ufffff ahora si que la he liado........me decidí y pues hice lo de volver a 4.1 y demás para ser full root en 4.3 y todo bien....seguí los pasos tal cual el tuto y el video que tu tbn subiste y todo bien hasta la última parte.......donde dice quitar la batería.....la quito y cuando vuelvo a ponerla se me enciende solo sin yo tocar nada y pone solamente sony y se apaga y entonces ya no me dejo hacer el flash que era la ultima parte porque me pone que no reconoce y después lo intenté con el sony pc companion y tampoco lo reconoce y el portátil tampoco lo reconoce......y no se que hacer creo que al final si que me he cargado el móvil.......alquien puede ayudarme?????

Aclaro que volví a poner la batería cuando en el video dice que hay que concectar el móvil para flashearlo

maldicionn
09/07/14, 23:11:23
Funciona perfecto...

aguantalo
28/07/14, 14:40:35
Hola, soy nuevo por aquí, en lo que pueda ayudar lo haré...., he seguido las instrucciones del post en mi xperia de vodafone, estaba con 4.3, pero nah, ahora se reinicia y no llega a arrancar, estaba rooteado pero el bootloader bloqueado, el caso que no dispongo de un buen pc en estos momentos y no puedo utilizar pc companion, por lo que de momento el movil es un ladrillo....ya que de momento no tenía remedio...me baje el cyanogen mod 11estaba en zip en la sd y con flashtool, en modo fastboot le instale el boot.ini ese....pero ésto sigue igual, creo que se debía acceder al recovery mode para continuar con la instalación, pero he leido por unos lados que el xperia m no tiene recovery mode instalado...., alguna sugerencia?. Estoy de vacaciones y tengo un viejo pc con windows, pero no deja instalar pc companion. He probado tb a acceder al movil desde cmd para borrar el archivo que instale en system, etc, pero no aparece el directorio....

moniquiya huawei
28/07/14, 19:49:38
Haber puedes descargar el ftf del xperia m y arreglarlo de ese modo, ahora cyanogen mod no se puede meter asín por fasthool si no por un recovery cwm o twrp el nuestro solo tiene esos recovery para bootloader desbloqueados y roms la única solución ftf y fasthool

aguantalo
29/07/14, 04:08:17
Gracias por la ayuda, al final usé flashtool en otro pc y restauré....tengo el bootloader bloqueado y no se puede desbloquear....(es de compañía). Vaya estafa lo de no poder usar la sd, para eso que ni den la opción....sony nunca maaaaaaas

moniquiya huawei
29/07/14, 11:12:58
Haber si se puede solo tienes que ser full root

aguantalo
30/07/14, 01:12:53
FunioooonAaaa! Graciass!

jam19_mde
31/07/14, 10:59:55
Lo intento pero no me sale, donde dice crear carpeta 0 y copiar todos los archivos internos hay no me deja, ni con es explorer, ni con root explorer

jam19_mde
31/07/14, 13:22:37
Lo que me ha hecho es crear la carpeta 0 como unidad de disco interna de 2.05gb de capacidad, pero la sd de 16 sigue como externa

jam19_mde
01/08/14, 09:38:00
Nadie sabe que puedo haber hecho mal?

largi100
14/09/14, 00:39:37
alguien me puede decir donde se crea la carpeta system intd, estoy desesperado gracias

KPThug
17/09/14, 02:40:43
Para saber si tienen Full Root:

1. Instalar Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es_419) en el terminal.
2. luego, en la consola de comandos, escribir:
su -c mount -o remount,rw /system
Si e comando se ejecuta sin errores o no se reinicia el sistema quiere decir que tienen Full Root.

Wiki: SU (Unix) (http://es.wikipedia.org/wiki/Su_%28Unix%29)

sacajo60
20/11/14, 07:50:34
Yo lo he conseguido, no ha sido dificil, pero estoy DECEPCIONADO.

El terminal no reconoce más de 2,05 Gb (de una SD de 16 Gb), aunque conectándolo al PC tienes mucho espacio libre. Problema: no te deja instalar más aplicaciones a través de play store ni te deja actualizar (Error espacio insuficiente en dispositivo). Esta solución del swap memory tiene esta grave limitación, salvo que esté haciendo algo mal o falte algo para conseguir que el terminal reconozca todo el tamaño de la SD.

lasivvv
30/11/14, 20:12:04
una ayuda segui con los pasos hasta copiar el archivo 11extsd2internalsd. en la carpeta pero no me deja dice q no tengo permisos ( soy full root y segui los pasos hasta ese) mi telefono es xperia m c1904 agradeceria su ayuda

jlcuero20
08/12/14, 23:16:02
hola, ya realice todos los pasos como están indicados en el tutoria,l la pregunta es como se que me funciono?
gracias por responder

Edito.
También me sucede el problema mencionado anteriormente, conectado al pc me reconoce las 16 gb que tengo en la Sd pero el movil solo 2,05gb ya que intento actualizar apps y dice memoria insuficiente, algo hice mal?

Trokolo8
15/12/14, 06:45:32
Yo lo he conseguido, no ha sido dificil, pero estoy DECEPCIONADO.

El terminal no reconoce más de 2,05 Gb (de una SD de 16 Gb), aunque conectándolo al PC tienes mucho espacio libre. Problema: no te deja instalar más aplicaciones a través de play store ni te deja actualizar (Error espacio insuficiente en dispositivo). Esta solución del swap memory tiene esta grave limitación, salvo que esté haciendo algo mal o falte algo para conseguir que el terminal reconozca todo el tamaño de la SD.

Me pasa lo mismo, ¿alguna solución?

Trokolo8
17/12/14, 18:41:52
Por favor, ¿nadie conoce la solución a lo de que sólo reconoce 2,05 Gb? Y en caso de que no, ¿cómo se hace para dejar el móvil como estaba? Al menos así tengo 32 Gb para meter fotos...

Trokolo8
18/12/14, 18:22:18
Creo que lo que me pasa es que, a pesar de reconocer la tarjeta sd (32 Gb) como interna, y la interna (2Gb) como externa, me sigue cargando la de 2 Gb (ahora externa), si retiro la sd del móvil y lo inicio, lo hace normalmente, por lo que sigue trabajando en la memoria interna...

¿Alguna solución para esto?

Perdigon55
27/12/14, 16:01:40
Creo que lo que me pasa es que, a pesar de reconocer la tarjeta sd (32 Gb) como interna, y la interna (2Gb) como externa, me sigue cargando la de 2 Gb (ahora externa), si retiro la sd del móvil y lo inicio, lo hace normalmente, por lo que sigue trabajando en la memoria interna...

¿Alguna solución para esto?
Hola compañero, cuando vas a ajustes, almacenamiento, los dos valores tienen que estar en 2.05, no puedes ver el valor real de tu tarjeta sd. Si esto ocurre es que no lo tienes activado. Realice todos los pasos correctos y me daba todo ok. Le quite la batería y lo guarde para :navi:. Cuando le vuelvo a poner la batería me salía el valor de la sd 32GB y al querer instalar en gangstar vegas 2.05 gb me daba error de almacenamiento insuficiente. Lo que ice fue volver a entrar en la apk Init.d Toggler y volver a darle enable y reiniciar el móvil, acto seguido ya me aparecieron los datos en almacenamiento (tanto interna como externa) en 2.05. En ese momento ya pude instalar el juego sin ningún problema :banananavidad:. Espero ayudarte, Un Saludo.
Edito: Hola compañeros, el anterior juego me lo dejo instalar, porque borre la cache de las aplicaciones en almacenamiento. Realmente el problema es que el tamaño que ocupa la aplicación y la cache te la sique instalando en la memoria de 2.05, por ese motivo te da el problema de almacenamiento insuficiente. Lo que hice fue hacer una partición ext de 2,5 gb a la tarjeta y el resto se lo deje en fat32. Con la copia que había hecho previamente del contenido de la sd, se lo volví a copiar en la nueva partición fat32. Después instale el link2sd y pude pasar las aplicaciones a la sd externa y dejar un espacio disponible de 1.27 gb en la memoria de 2.05 gb que antes tenia 211MB disponible, un espacio mas que suficiente para seguir instalando.
Un Saludo.